¿El peor juego PAL de SNES?

Este hilo había que abrirlo, y lo sabéis [modo Julio Iglesias off]

Yo voto por Syvalion.
Space Ace y Dragon's Lair se merecen ser mencionados, iba a decir el Beethoven 2nd, pero la verdad es que al lado de esos dos que he dicho, es hasta bueno.
No sabría cual decir, hay tantos malos!!! pero vamos a decir el rise of the robots
Por mi experiencia personal, Space Ace, con Dragon´s Lair bien cerca.
Coño, Space Ace y Dragon's Lair. ¿Cómo he podido olvidar esos dos? [plas]
SNES USA...

Ah! Videojuego XD, el Ballz 3D [mad]
En el hilo de Mega Drive han mencionado al Batman Forever y creo que hay que mencionarlo aquí también.

Recordáis lo bueno que era Batman Returns? pues esperaos unos años y veréis la versión mierdosa del mismo concepto. [mad]
James Bond Jr. ya solo el nombre me dan ganas de [buaaj] [qmparto].

Un saludo
Entre whirlo y cool world.
Solo en casa, aunque le tengo cariño, es de lo más cutre y pobre que he visto en SNES.
locast escribió:Entre whirlo y cool world.

Entre Cool World y Cool World, el Whirlo no es mal juego, tampoco es una genialidad, pero es decente, le pesa mucho su precio en la imagen que tiene la gente.

El Cool World sí que parece que o lo hizo un grupo de borrachos o está sin terminar de programar.
(mensaje borrado)
De los que he jugado me quedaría con Dragon's Lair y Double Dragon V.
Tan malo es Dragon's Lair de SNES? Ya sé que no tiene nada que ver con la recreativa, cosa que la versión de Mega CD sí, pero durante años he vivido engañado entonces.
Recuerdo que en muchas cintas promocionales lo ponían como un gran juego y salía en concursos de la tele y todo... Se veía un plataformas curioso, con un héroe desgarbado, eso sí, pero no sabía que fuese tan malo.
Lo hace malo su penoso sistema de passwords
El juego es malo en general. El sistema de passwords ya es la "guinda del pastel".
Pues mira que lo vendían y lo promocionaban como bueno... Oooh
Era un plataformas tipico pero con un control bastante malo, el Space Ace "vio la apuesta y la subió".

La verdad es que los Dragon's Lair tienen una maldición encima bastante gorda, si quitamos las versiones que son como el arcade (como la de Mega CD y la de Game Boy Color) el resto suelen ser mierdas brutales, porque la versión de NES es puro veneno, y luego hay otras versiones que ni siquiera son un juego nuevo, son otro juego reaprovechado cambiando los sprites por el prota de Dragon's Lair y arreando.

En el limbo quedará la version de 128 bits, plataformas 3D, que aunque tenga fallos, no creo que llegue al nivel de lo mencionado anteriormente.
Hanna Barbera's Turbo Toons

Mejor dicho un juego que se hizo en una tarde, es peste en bote, jugadlo y comentar porque su mecanica es tan sencilla y cutre que dan ganas de llorar...
Skullomartin escribió:Era un plataformas tipico pero con un control bastante malo, el Space Ace "vio la apuesta y la subió".

[mad] [mad]
Cool world y space ace me parecen horribles.
Hola Men escribió:Tan malo es Dragon's Lair de SNES? Ya sé que no tiene nada que ver con la recreativa, cosa que la versión de Mega CD sí, pero durante años he vivido engañado entonces.


El primer amigo de nuestra pandilla que tuvo una SNES recibió este juego como regalo y, de no haber sido un regalo de su hermano, lo habría cambiado al día siguiente en el Centro Mail. Pésimo es decir poco.
Esto me recuerda a cuando se pregunta por el peor juego de la historia y todo el mundo empieza a mencionar el E.T. y el Superman 64, juegos que ni han probado, pero que ya tienen la familla de Internet.

El Space Ace me parece mucho mejor que el original, que no deja de ser un invento innovador en la época pero paupérrimo a nivel jugable. Una película en la que de vez en cuando pulsas un botón y miras cómo sigue. He visto menús de dvds con más jugabilidad que los juegos de Laser Disc.

El juego de Super Nintendo aunque no es que sea una maravilla, al menos adapta mejor la idea jugable del arcade: sobrevive en esta situación, pero esta vez no te vas a limitar a pulsar un solo botón. Lo que pasa es que es difícil como él solo. De hecho, solo conozco una persona en el mundo que lo haya acabado. Eso sí, difícil y malo no tienen por qué ir unidos de la mano.

Cool World, nada más por la estética y el concepto, mezcla de plataformas y vídeoaventura, ya me parece mejor que otros títulos más mediocres en todos los sentidos. Pero creo que sucede lo mismo que con Space Ace: gente que lo ha probado 5 minutos y no ha conseguido comprender cómo funciona. Ah, que haya gente que lo pague caro por ser raro y no una joya obligatoria en toda colección (conceptos que todavía algunos no comprenden bien), supongo que también ha sumado a la ecuación. De ahí también viene el caso Whirlo, que me parece un plataformas notable. Es largo, difícil, con una historia medianamente elaborada y bastante original. Pero claro, debe ser morralla porque se pagan 500 euros por él y la Hobby Consolas no lo analizó.

No he repasado el catálogo completo PAL de Super Nintendo, pero ahora mismo me viene a la mente el Last Action Hero, basado en la película del mismo nombre. Juego aburrido y repetitivo desde el primer momento. Una mecánica que parece sacada de un juego de la época de los 8 bits y técnicamente nada destacable. Juegos de este estilo hay unos cuantos en la consola, y qué queréis que os diga, me parece que están varios peldaños por debajo de los casos anteriormente mencionados.
MaSKaMaN escribió:Esto me recuerda a cuando se pregunta por el peor juego de la historia y todo el mundo empieza a mencionar el E.T. y el Superman 64, juegos que ni han probado, pero que ya tienen la familla de Internet.

El Space Ace me parece mucho mejor que el original, que no deja de ser un invento innovador en la época pero paupérrimo a nivel jugable. Una película en la que de vez en cuando pulsas un botón y miras cómo sigue. He visto menús de dvds con más jugabilidad que los juegos de Laser Disc.

El juego de Super Nintendo aunque no es que sea una maravilla, al menos adapta mejor la idea jugable del arcade: sobrevive en esta situación, pero esta vez no te vas a limitar a pulsar un solo botón. Lo que pasa es que es difícil como él solo. De hecho, solo conozco una persona en el mundo que lo haya acabado. Eso sí, difícil y malo no tienen por qué ir unidos de la mano.

Cool World, nada más por la estética y el concepto, mezcla de plataformas y vídeoaventura, ya me parece mejor que otros títulos más mediocres en todos los sentidos. Pero creo que sucede lo mismo que con Space Ace: gente que lo ha probado 5 minutos y no ha conseguido comprender cómo funciona. Ah, que haya gente que lo pague caro por ser raro y no una joya obligatoria en toda colección (conceptos que todavía algunos no comprenden bien), supongo que también ha sumado a la ecuación. De ahí también viene el caso Whirlo, que me parece un plataformas notable. Es largo, difícil, con una historia medianamente elaborada y bastante original. Pero claro, debe ser morralla porque se pagan 500 euros por él y la Hobby Consolas no lo analizó.

No he repasado el catálogo completo PAL de Super Nintendo, pero ahora mismo me viene a la mente el Last Action Hero, basado en la película del mismo nombre. Juego aburrido y repetitivo desde el primer momento. Una mecánica que parece sacada de un juego de la época de los 8 bits y técnicamente nada destacable. Juegos de este estilo hay unos cuantos en la consola, y qué queréis que os diga, me parece que están varios peldaños por debajo de los casos anteriormente mencionados.

En general estoy de acuerdo pero en lo del Cool World no, la idea es buena y pudo haber salido un juego decente, pero yo creo que le faltaban al menos 6 meses de desarrollo y se le nota demasiado, las animaciones son vergonzosas, el contacto no está ajustado, medio juego te lo pasas sin saber qué hacer ni donde estás ni a donde tienes que ir... Yo puedo defender a un mal juego pero que esté terminado en todos sus aspectos, pero es que éste parece una beta, cuando juego siento algo similar a cuando juego al Taxi 2 de DC, que al equipo de desarrollo le exigieron sacar el juego en una fecha concreta, dando igual como estuviese.
Baek escribió:En general estoy de acuerdo pero en lo del Cool World no, la idea es buena y pudo haber salido un juego decente, pero yo creo que le faltaban al menos 6 meses de desarrollo y se le nota demasiado, las animaciones son vergonzosas, el contacto no está ajustado, medio juego te lo pasas sin saber qué hacer ni donde estás ni a donde tienes que ir... Yo puedo defender a un mal juego pero que esté terminado en todos sus aspectos, pero es que éste parece una beta, cuando juego siento algo similar a cuando juego al Taxi 2 de DC, que al equipo de desarrollo le exigieron sacar el juego en una fecha concreta, dando igual como estuviese.


Sí que hay cierta dejadez en algunos aspectos del juego, pero aun con ello, a mí siempre me ha resultado más divertido que otros juegos más "al uso". Hay variedad de situaciones, que no es un Last Action Hero, que desde el primer segundo sabes que lo único que tienes que hacer es matar a los mismos esbirros durante todo el juego. Aquí hasta que no pruebas, no sabes qué va a pasar, no sabes si un enemigo te hablará, te robará o lo que sea. Y sí, si lo hubieran pulido hablaríamos de un juego más que notable, pero es que prefiero estos experimentos a juegos planos mediocres.
MaSKaMaN escribió:El Space Ace me parece mucho mejor que el original, que no deja de ser un invento innovador en la época pero paupérrimo a nivel jugable. Una película en la que de vez en cuando pulsas un botón y miras cómo sigue. He visto menús de dvds con más jugabilidad que los juegos de Laser Disc.

El juego de Super Nintendo aunque no es que sea una maravilla, al menos adapta mejor la idea jugable del arcade: sobrevive en esta situación, pero esta vez no te vas a limitar a pulsar un solo botón. Lo que pasa es que es difícil como él solo. De hecho, solo conozco una persona en el mundo que lo haya acabado. Eso sí, difícil y malo no tienen por qué ir unidos de la mano.


Pero Maskaman, eso tendría sentido si los controles fuesen buenos, cuando tu cambias un juego de Quick Time Events a un juego de acción y plataformas con los controles mutilados no estas haciendo un cambio a mejor en términos de jugabilidad.

¿A ti te parece que Space Ace y Dragon's Lair de SNES tienen controles responsables? A mi no, la verdad.

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo, la ley del loro que repite lo que escucha en otro lado es una constante, y en el foro de clásicas, es algo más que eso.
yo prove whirlo y me parece algo feo
¡Dejad paso al peor juego de Snes!

Os presento PIT FIGHTER

https://www.youtube.com/watch?v=oyDRCDmFtws
Skullomartin escribió:Pero Maskaman, eso tendría sentido si los controles fuesen buenos, cuando tu cambias un juego de Quick Time Events a un juego de acción y plataformas con los controles mutilados no estas haciendo un cambio a mejor en términos de jugabilidad.

¿A ti te parece que Space Ace y Dragon's Lair de SNES tienen controles responsables? A mi no, la verdad.

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo, la ley del loro que repite lo que escucha en otro lado es una constante, y en el foro de clásicas, es algo más que eso.


Los he vuelto a poner en el emulador para tenerlos más frescos. El Dragon's Lair sí que tiene un control que no responde bien del todo, además hay que sumarle el patinaje constante del personaje, haciéndolo un poco incontrolable. Pero en el Space Ace no he encontrado nada raro. Se puede considerar un control algo duro, pero responde siempre bien. Quizá no se pueden medir bien algunos saltos, pero eso no es problema del control, sino de la propia física del juego.

Mientras que veo muy probables las muertes por fallos en el control en el Dragon's Lair, no creo que suceda lo mismo en Space Ace. En todo caso, te matan por no saberte perfectamente el nivel, pero una vez te lo aprendes, es complicado que puedas llegar a morir.

Akomander escribió:¡Dejad paso al peor juego de Snes!

Os presento PIT FIGHTER

https://www.youtube.com/watch?v=oyDRCDmFtws


Este sí que me parece un buen ejemplo. Aburrido, técnicamente desastroso y prácticamente injugable.
Lo repito. Se deja jugar y yo hasta le tengo cariño, pero es un juego técnicamente de NES. Un desastre impropio de 16 bits.

https://www.youtube.com/watch?v=8GdBxsAcDNo
VaNiL escribió:Lo repito. Se deja jugar y yo hasta le tengo cariño, pero es un juego técnicamente de NES. Un desastre impropio de 16 bits.

https://www.youtube.com/watch?v=8GdBxsAcDNo


En realidad todos los Home Alone que salieron para consolas son malos. Y la secuela es incluso peor, si eso era posible.
Bimmy Lee escribió:
VaNiL escribió:Lo repito. Se deja jugar y yo hasta le tengo cariño, pero es un juego técnicamente de NES. Un desastre impropio de 16 bits.

https://www.youtube.com/watch?v=8GdBxsAcDNo


En realidad todos los Home Alone que salieron para consolas son malos. Y la secuela es incluso peor, si eso era posible.


Discrepo. El de MD me parece un juego extraño, pero no malo. Una vez que le pillas el tranquillo tiene su punto; y gráficamente le pega mil vueltas a éste.
Bimmy Lee escribió:
VaNiL escribió:Lo repito. Se deja jugar y yo hasta le tengo cariño, pero es un juego técnicamente de NES. Un desastre impropio de 16 bits.

https://www.youtube.com/watch?v=8GdBxsAcDNo


En realidad todos los Home Alone que salieron para consolas son malos. Y la secuela es incluso peor, si eso era posible.


Bueno, el Home Alone de Mega pese a que no se puede decir que es bueno pero sí lo veo muy viciante y a mí me gusta mucho. Y yo también soy de los que piensan que el Cool World no es tan malo. Una vez que descubres cómo va gana muchos enteros y se hace muy divertido.
Akomander escribió:¡Dejad paso al peor juego de Snes!

Os presento PIT FIGHTER

https://www.youtube.com/watch?v=oyDRCDmFtws


Lo secundó. Para mí desgracia compré mi SNES de segunda mano y fue uno de los dos juegos que me incluyeron. Malo es decir poco [+furioso]
Yo sinceramente, el juego de Taz-Mania que salio para SNES nunca le super ver que puta gracia tenia... Habrá quien le guste pero...

https://www.youtube.com/watch?v=Bre8DfFLWwg
locast escribió:Entre whirlo y cool world.


Whirlo???????? [mad] , pero que me estas container!!!! [facepalm]
A mí el de Sólo en Casa pues me gustó su mecánica y me parece un juego entretenido. No lo jugué en su momento pero he tenido ocasión de probarlo en emulador y, al menos su primera entrega, me enganchó tanto como para pasarmelo cuando realmente casi todos los juegos que pruebo de super nintendo en emulador apenas juego 3 o 4 minutos para saber de qué van. Por tanto, algún mérito tiene que tener el juego.
Otro que dice Whirlo... pero desde el recuerdo de hace 20 años... no lo he vuelto a rejugar desde que salió, lo último que he sabido de este juego es que se pagaban barbaridades por él recientemente.
opuskiller escribió:Otro que dice Whirlo... pero desde el recuerdo de hace 20 años... no lo he vuelto a rejugar desde que salió, lo último que he sabido de este juego es que se pagaban barbaridades por él recientemente.


Esta claro que al Whirlo le pesa su precio, porque como juego no merece estar en este hilo.

¿que pasa con el Whirlo?
Es un juego que esta muy cuidado visualmente y sonoramente.
Te cuenta la historia con escenas entre niveles, hay muchas de estas escenas y todas de gran calidad
Te permite interactuar con otros personajes e incluso elegir el camino a seguir en algunos momentos
Y si tomas decisiones malas (como por ejemplo, entrar a robar en la habitacion de la princesa, o abandonar a tu familia para volverte pirata) veras uno de los muchos finales malos del juego.

A ver, que es cierto que el personaje es un delicado: si caes desde muy alto se queda atontado, si usas el super ataque y fallas te quedas tonto otra vez, que si cargas el salto alto mucho rato, también te quedas atontado y todo eso se combina con que muere al primer toque, dandole la fragilidad de un camiseta roja de Star Trek.

Pero vamos, que aunque sea un tanto molesta esa combinación de "torpeza" y "fragilidad" tampoco creo que sea tan malo como para tirar por tierra todo lo anterior, sobretodo habiendo otros juegos donde los personajes mueren a las primeras de cambio.

Whirlo tiene mala fama por ser caro, pero como juego, no creo que deba estar por aquí, salvo que alguien se traumatizase con el, porque era el único juego que tenía y no sabia pasar la parte del poblado donde has de hablar con los 3 gemelos, claro. [+risas]
Skullomartin escribió:
opuskiller escribió:Otro que dice Whirlo... pero desde el recuerdo de hace 20 años... no lo he vuelto a rejugar desde que salió, lo último que he sabido de este juego es que se pagaban barbaridades por él recientemente.


Esta claro que al Whirlo le pesa su precio, porque como juego no merece estar en este hilo.

¿que pasa con el Whirlo?
Es un juego que esta muy cuidado visualmente y sonoramente.
Te cuenta la historia con escenas entre niveles, hay muchas de estas escenas y todas de gran calidad
Te permite interactuar con otros personajes e incluso elegir el camino a seguir en algunos momentos
Y si tomas decisiones malas (como por ejemplo, entrar a robar en la habitacion de la princesa, o abandonar a tu familia para volverte pirata) veras uno de los muchos finales malos del juego.

A ver, que es cierto que el personaje es un delicado: si caes desde muy alto se queda atontado, si usas el super ataque y fallas te quedas tonto otra vez, que si cargas el salto alto mucho rato, también te quedas atontado y todo eso se combina con que muere al primer toque, dandole la fragilidad de un camiseta roja de Star Trek.

Pero vamos, que aunque sea un tanto molesta esa combinación de "torpeza" y "fragilidad" tampoco creo que sea tan malo como para tirar por tierra todo lo anterior, sobretodo habiendo otros juegos donde los personajes mueren a las primeras de cambio.

Whirlo tiene mala fama por ser caro, pero como juego, no creo que deba estar por aquí, salvo que alguien se traumatizase con el, porque era el único juego que tenía y no sabia pasar la parte del poblado donde has de hablar con los 3 gemelos, claro. [+risas]


Sí, como te decía lo comento desde mi recuerdo con 12-13 años... que seguramente ahora la cosa cambiaría. No sé exactamente qué es lo que me hizo que lo quitara enseguida de la consola, tal vez me pareció infantilillo estéticamente o tal vez la jugabilidad no me gustó. La cuestión es que le pillé bastante tirria [hallow]
Off topic con: que le pasa a las camisetas rojas de star trek? Off,
opuskiller escribió:
Sí, como te decía lo comento desde mi recuerdo con 12-13 años... que seguramente ahora la cosa cambiaría. No sé exactamente qué es lo que me hizo que lo quitara enseguida de la consola, tal vez me pareció infantilillo estéticamente o tal vez la jugabilidad no me gustó. La cuestión es que le pillé bastante tirria [hallow]


Si, infantil es estéticamente, vamos el típico aspecto de los personajes japoneses cabezones y graciosetes.

Supongo que si no te gustaba visualmente y luego viste que te mataban al primer golpe y que el personaje se quedaba tonto si hacias algo "que no debias" pues era facil pillarle manía, pero no es tan mal juego como se puede escuchar por ahí, de hecho yo creo que es bastante bueno.

@nexus32salva: En la serie original de Star Trek, cuando salían a explorar un planeta, en la mayoría de capítulos iban el capitan Kirk, el Sr Spock, el Dr Maccoy y algunos guardias de seguridad (que llevaban la camiseta roja) lo normal era que nada más llegar al planeta alguno de los guardias tocase algo y muriese, o se resbalase y se cayese por un acantilado, o algun extraterrestre le pegase el primer tiro.
A causa de esa alta tasa de mortalidad ha quedado en concepto de "camiseta roja" como síntoma de fragilidad absoluta y facilidad para morir.

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Jajaja, curioso, gracias por la explicación!
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