El peor te odio.

Mi primera aportación por aquí. Lo he escrito en clase esta mañana y al llegar a casa le he dado los últimos retoques. Espero que os guste y las críticas, opiniones e interpretación serán apreciadas:

El aroma de un café largo y con dos sobrecillos de azúcar se expandía por todo el salón color vainilla. El silencio reinaba en aquella estancia señorial, sólo el ruido del tic-tac del reloj de pared lo interrumpía cada segundo, provocando una situación incómoda a la par de una tensión desagradablemente continua entre ambos.

- Y… ¿te dolió?

En su cara se dibujó una mueca de terror. Aparto los ojos rápidamente hacia la mesilla de noche. Noté un nerviosismo incipiente en su rostro y sentí estar ante una niña arrepentida de haber roto el jarrón favorito de su madre. Se le escapó un gemido seco que rompió el silencio dominante. Cogió un poco de aire y lentamente lo expulsó.

- No se trata de dolor. Estaba… tenía miedo y al ver la sangre me asusté. Sólo deseaba alejarme. Despertarme de aquella pesadilla y que volvieras a ser el chico que me enamoraba por las tardes en las horas muertas que pasábamos en la cafetería.

Se levantó rápidamente del sofá y se dirigió a la ventana, empañada por el frío invernal del exterior.

- No tienes ni idea de por lo que pasé.

Me levanté yo también y me acerqué a ella. Quería abrazarla, decirle que siempre estaría a su lado, que no volvería a pasar por nada similar. Rodearle con mis brazos y besarla en la frente, coger su mano y acariciarla. Después le susurraría un te quiero y ella me regalaría una vez más una de sus sonrisas. Acabaríamos en la cama desnudos, cubiertos por una gruesa manta con olor a incienso. Pero no hice nada.

Levantó su brazo, volvió a mirar a través de los cristales y comenzó a deslizar su dedo índice por su superficie gélida.

- No quiero volver a verte.

Un portazo. Me desplomé de rodillas y las lágrimas empezaron a resbalar en una carrera entre ellas por mis mejillas. Lancé el cenicero que me regaló, haciendo añicos su último mensaje, el peor te odio jamás escrito.
Me gusta como escribes, tienes clase... transmite sentimiento vaya, y no se hace pesado...ya solo de ese trozo se deberia hacer 1 peli con eso te lo digo todo :O
Me ha gustado el texto ^^ y como escribes :)
me gusta! Haz un relato corto sobre un desenamoramiento o una ruptura o quizas el dilema de estar entre dos personas y tener que decidir por una.
Seré un poco corto o que me lio al seguir conversaciones,pero quien dice cada cosa?

Me gusta como escribes, tienes clase... transmite sentimiento vaya, y no se hace pesado...ya solo de ese trozo se deberia hacer 1 peli con eso te lo digo todo

Menuda chorrada,como se va a hcer pesado si no es ni una hoja...
seaman escribió:Seré un poco corto o que me lio al seguir conversaciones,pero quien dice cada cosa?

Me gusta como escribes, tienes clase... transmite sentimiento vaya, y no se hace pesado...ya solo de ese trozo se deberia hacer 1 peli con eso te lo digo todo

Menuda chorrada,como se va a hcer pesado si no es ni una hoja...

¡Mi amigo el de ambientales! xD

No me gusta dar todo masticadito porque a mí como lectora me gusta buscarle los dobles sentidos y las posibles interpretaciones a un mismo texto y por eso quizá te lías, pero te lo diré ya que es lo que pides: La pregunta de si le dolió la hace el chico y el resto lo dice la chica todo, pero está narrado desde el punto de vista de él.

Y ya que me paso por aquí explicaré lo del final por si a alguien no le ha quedado claro. La chica dibuja con su dedo en el cristal empañado las letras de "Te odio". Le dice que no quiere volver a verlo, se va dando un portazo y él lanza el cenicero por la misma ventana por la rabia que siente, rompiendo el cristal y haciendo añicos el mensaje que le dejó ella dibujado en el cristal, ese "Te odio".

Lo de escribir sobre las dudas entre dos personas, una ruptura o un desenamoramiento lo pensaré. Así en frío me atrae más el desenamoramiento o la ruptura porque no he tenido muchos jaleos con terceras personas, y en parte escribo sobre lo que sé.

Muchas gracias por los comentarios, animan a una a seguir escribiendo. La verdad es que se agradecen por aquí ya que es difícil que la gente se tome su tiempo en leer, reflexionar y comentar relatos. Gracias de verdad.
Pst,no te creas,es que estaba espesito.
Y no me lió por eso,es que no dices exactamente quien hace que o quien dice que,fijate que me creia que el que se habia ido era el tio,puffff.
Una cosa es doble sentido que esta de puta madre ademas te insto a que te leas dos que considero mis mejores relatos que estan por literatura,si te gusta la buena lectura,te los recomiendo ya que juego con el doble sentido.Y si,soy modesto.
Pero bueno,que voy a lo que voy,no escribes mal,tampoco te voy a regar la oreja como estos que fijo que lo hacen porque eres tia xD. Si me lo has explicado tan concisamente es porque tu tambien crees que es un poco lioso o porque crees que soy cortico? Todos tenemos alma de escritor pero solo unos pocos tienen las manos.
seaman escribió:Pst,no te creas,es que estaba espesito.
Y no me lió por eso,es que no dices exactamente quien hace que o quien dice que,fijate que me creia que el que se habia ido era el tio,puffff.
Una cosa es doble sentido que esta de puta madre ademas te insto a que te leas dos que considero mis mejores relatos que estan por literatura,si te gusta la buena lectura,te los recomiendo ya que juego con el doble sentido.Y si,soy modesto.
Pero bueno,que voy a lo que voy,no escribes mal, tampoco te voy a regar la oreja como estos que fijo que lo hacen porque eres tia xD. Si me lo has explicado tan concisamente es porque tu tambien crees que es un poco lioso o porque crees que soy cortico? Todos tenemos alma de escritor pero solo unos pocos tienen las manos.

Hasta el momento nadie me ha dicho que no estuviera claro lo que pasaba, así que no creo que sea tan difícil. O mejor dicho, cada uno lo puede interpretar como quiera y hacer un texto suyo; ahí está en encanto de la Literatura.

Y, sinceramente, no creo que me "regalen la oreja" por el simple hecho de ser una chica. Si te fijas, por este subforo suelen abundar los buenos comentarios, y creo que no escribo tan mal como para que me anden regalando nada. Espero que me lo haga ganado, vaya.

En cuanto pueda me leo ese par de relatos si los veo [ginyo]
Perdona si te he ofendido,a mi si me ha gustado el relato ehh.
Madre mía, es increible!

Escribes genial, sigue así! ^^
La historia está muy bien escrita^^. Se palpa la tensión del ambiente en ese salón señorial color vainilla. Pienso que es una buena historia porque tus personajes son humanos: se sienten confunsos, se equivocan, sienten rabia...y ya no hay vuelta atrás, porque quizá aunque quieran no tendrán valor, o estarán muy dolidos...como la vida misma, (no los perfectos personajes que no tienen más trabas que terceras personas y malentendidos tontos).

¡Sigue escribiendo así! [oki] [sonrisa]
10 respuestas