El peor wipeout de surf (o eso dicen)

en teahupoo (Fiji)
http://youtu.be/xkT0WkIB8D8

Para ir calentando motores que en 20 días comienza el periodo de espera de la prueba de Teahupoo , ola bestia como ella sola .

En mi opinión los ha habido peores , pero no tan espectaculares , ahí ya murio un local hace años , y hace 3 una profesional ( Keala Kennedy creo) casi se mata , reventándose la cara contra el fondo .

Para los profanos , la ola tiene una masa de agua enorme ya que llega la ola desde profundidades abisales y pilla de repente fondo con un metro de profundidad , de ahí el grosor del labio , fondo coral , y ola que en tamaños como el del video se coge arrastrado por una moto de agua ( town in )
Es una puta locura lo de esta gente, de verdad. Yo cojo olas y al ver estas cosas se me pone la piel de gallina.

https://www.youtube.com/watch?v=gIlDiz2MA8o
VozdeLosMuertos escribió:Es una puta locura lo de esta gente, de verdad. Yo cojo olas y al ver estas cosas se me pone la piel de gallina.

Por donde te sueles tirar ?

Yo soy de Vigo y me solía tirar en Patos y en Portugal , desde hace 10 años mas o menos vivo en Canarias , así que imagina ... Aunque antes surfeaba mas , llevamos unas temporadas en gran canaria bastante malas , mucho chopy ... Y tengo un grado de exigencia bastante alto .... Si no hay mas de metro y glassy no me tiro salvo que tenga mucho mono
una pregunta desde la ignorancia , ese tipo de olas existe en la península?
geko2bytes escribió:una pregunta desde la ignorancia , ese tipo de olas existe en la península?

Parecidas pero no aguantan tanto tamaño ( hablando del tipo de ola ) olas sin tanto grosor si hay que aguanten tamaño )

El frontón es una ola parecida ( en Gran Canaria)

Imagen

Imagen
Pero una ola de esas, no de las gigantes, simplemente una de tubo con cierta altura, si te tira te permite salir "bien" o te arrastra hacia adentro y/o abajo y ya puedes ser bueno nadando o estás jodido?

OffTopic: Somos muchos que nos gusta el deporte y al final muchos no abrimos apenas hilos porque parece que desentone con el resto y nos quedamos en el de fisioculturismo y, ciclismo y 2 hilos de fútbol contados más, creo que estaría genial que hicieran un subforo de deporte.
exitfor escribió:Pero una ola de esas, no de las gigantes, simplemente una de tubo con cierta altura, si te tira te permite salir "bien" o te arrastra hacia adentro y/o abajo y ya puedes ser bueno nadando o estás jodido?

OffTopic: Somos muchos que nos gusta el deporte y al final muchos no abrimos apenas hilos porque parece que desentone con el resto y nos quedamos en el de fisioculturismo y, ciclismo y 2 hilos de fútbol contados más, creo que estaría genial que hicieran un subforo de deporte.

Pues depende de muchos factores , olas medianas y tuberas = poca profundidad y fondo de roca o coral con toda seguridad . Mi experiencia mas heavy es en Bali , donde la ola te succiona y te estrella contra el fondo , el tema es intentar caer de pie , ( en olas de coral es aconsejable llevar escarpines ( neoprenos en los pies ) aunque el agua este caliente , para así no cortarte los pies ... El coral es muy jodido , corta muchísimo y se infecta muy rápidamente ... En Bali vi auténticas salvajadas , peña con toda la espalda en carne viva , la cara toda marcada .... Ante eso lo primero que hay que hacer es pasarte un limón , si limón, para matar las bacterias , imagina lo que arde , y luego ya curas con betadine , yo solamente me corte la mano y estuve 6 meses con la herida abierta que no curaba ...

El problema principal son las olas que vienen después , ya que te las comes todas y te pueden dejar cansado y sin aire en los pulmones .

Y hablando de salvajadas y de Bali , pongo un vídeo de la entrada a Uluwatu , se accede a la ola a través de una cueva que tiene la salida al acantilado , con marea baja vas caminando por la arena de la cueva , pero con marea alta la cosa cambia .... Hace años murio una chica reventada contra el techo de la cueva . Cuando estuve allí mi mujer fue clara ... Con marea alta no te metes que no quiero quedarme viuda :/

http://youtu.be/nlLG0_Mhzt8
Nosolosurf escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Es una puta locura lo de esta gente, de verdad. Yo cojo olas y al ver estas cosas se me pone la piel de gallina.

Por donde te sueles tirar ?

Yo soy de Vigo y me solía tirar en Patos y en Portugal , desde hace 10 años mas o menos vivo en Canarias , así que imagina ... Aunque antes surfeaba mas , llevamos unas temporadas en gran canaria bastante malas , mucho chopy ... Y tengo un grado de exigencia bastante alto .... Si no hay mas de metro y glassy no me tiro salvo que tenga mucho mono

Tú estás muy mal acostumbrado :D

Yo soy de Santander, así que me he estado metiendo por lo que tenemos a mano. El tema es que hace unos años, que ya empezaba a estar oxidado y tal, me metí, subió la mar y en una contraola me lanzó desde el labio hasta abajo, tan mal estaba yo que ni solté el corcho ni nada, así que pegué la hostia de mi vida, me rompí 5 dientes (dos de ellos hasta la base, al respirar dolía porque la yema estaba al aire) y después de arreglarme la boca tuve que irme a Polonia, donde no hay olas (aunque sí he podido practicar un poco el wake).
Dolor !!! Y si Canarias mal acostumbra bastante . En Vigo así hubiera un cuarto de metro al agua siempre .... Aquí veo un cuarto y directamente ni me molesto en mojarme , lo mismo con el traje , los primeros años todo el año en bañador , y de hace tres acá tuve que comprarme un 3.2 porque se nota el frío en invierno .... Y te hablo de el agua a 20!grados ....lo que si no cambio son los baños mañaneros amaneciendo , la mejor forma de no estar mil en el pico
¿Pero esa gente sale viva de ahí?
9 respuestas