exitfor escribió:Pero una ola de esas, no de las gigantes, simplemente una de tubo con cierta altura, si te tira te permite salir "bien" o te arrastra hacia adentro y/o abajo y ya puedes ser bueno nadando o estás jodido?
OffTopic: Somos muchos que nos gusta el deporte y al final muchos no abrimos apenas hilos porque parece que desentone con el resto y nos quedamos en el de fisioculturismo y, ciclismo y 2 hilos de fútbol contados más, creo que estaría genial que hicieran un subforo de deporte.
Pues depende de muchos factores , olas medianas y tuberas = poca profundidad y fondo de roca o coral con toda seguridad . Mi experiencia mas heavy es en Bali , donde la ola te succiona y te estrella contra el fondo , el tema es intentar caer de pie , ( en olas de coral es aconsejable llevar escarpines ( neoprenos en los pies ) aunque el agua este caliente , para así no cortarte los pies ... El coral es muy jodido , corta muchísimo y se infecta muy rápidamente ... En Bali vi auténticas salvajadas , peña con toda la espalda en carne viva , la cara toda marcada .... Ante eso lo primero que hay que hacer es pasarte un limón , si limón, para matar las bacterias , imagina lo que arde , y luego ya curas con betadine , yo solamente me corte la mano y estuve 6 meses con la herida abierta que no curaba ...
El problema principal son las olas que vienen después , ya que te las comes todas y te pueden dejar cansado y sin aire en los pulmones .
Y hablando de salvajadas y de Bali , pongo un vídeo de la entrada a Uluwatu , se accede a la ola a través de una cueva que tiene la salida al acantilado , con marea baja vas caminando por la arena de la cueva , pero con marea alta la cosa cambia .... Hace años murio una chica reventada contra el techo de la cueva . Cuando estuve allí mi mujer fue clara ... Con marea alta no te metes que no quiero quedarme viuda :/
http://youtu.be/nlLG0_Mhzt8