El periódico con mayor tirada de la UE se publicará en 3D

El periódico alemán ´Bild´ se publicará en 3D

Desde el 28 de agosto se venderá con gafas especiales para ver las fotos y anuncios en formato tridimensional

El periódico de mayor tirada en Europa, el alemán 'Bild' saldrá a la venta en formato tridimensional el próximo 28 de agosto y regalará unas gafas para poder ver las fotos y anuncios.

Con una tirada de 3,8 millones de diarios, el popular periódico alemán anunció hoy que, por ahora sólo en la fecha indicada, las imágenes y anuncios únicamente podrán verse de forma correcta con el uso de las gafas 3D.

El periódico se imprimirá de la forma usual, por lo que los textos podrán leerse de manera normal, mientras que las imágenes, sin las gafas, se verán alteradas.

También en la edición digital del diario, Bild.de, los vídeos clips, juegos y películas estarán disponibles en versión tridimensional.

Con la tirada en formato 3D, el Bild se une a una práctica que ya realizó en su momento el periódico británico "Sun" y "La Dernière Heure" de Bruselas.

Fuente: http://www.levante-emv.com/sociedad/201 ... 32103.html y edición impresa de "La Voz de Galicia"

Los próximos serán los de mayor tirada en España: El Marca, El Sport...
vamos a acabar como los periódicos del harry potter xD
ndrs escribió:vamos a acabar como los periódicos del harry potter xD

Si aún fuese así menos mal... pero tener que usar la gafas rojo/azul para ver el periódico...
Drissang escribió:
ndrs escribió:vamos a acabar como los periódicos del harry potter xD

Si aún fuese así menos mal... pero tener que usar la gafas rojo/azul para ver el periódico...

no te preocupes hombre, seguro que acabarán sacando cada periódico con pantallas integradas en altísima definición, con lo cual, sabiendo que la economía española va biento en popa, costará cada unidad 1700€ :D

Yo, sinceramente, aún no le veo jugo a esto, está bien que intenten adaptarse para "acelerar" la implementación del 3D a nivel familiar y eso, pero no se... tal y como nos venden esas tecnologías será complicado "disfrutar" este periódico.

Por otra parte hay otra cosa que me da algo de miedo. Como acaben haciendo el 3D un estandar (todo en 3D, nada de 2D) y con las pantallas estas como la de la 3DS (una teconología de sharp, creo que era, no sé si sacaron algo mas funcional), hay mucha gente que se quedará totalmente aislada, por problemas oculares, fallos de enfoque (miopía, hipermetropía) ojo vago como el de mi novia (a la cual le cabrean ya las pelis en 3D por que son una jodienda para ella) etc. Por ejemplo con lo de la 3DS (no quiero parecer fanático ni nada, pero me parece un buen ejemplo) esa gente tendrá menos problemas, al deshabilitar la funcion 3D. Eso si, si sacan un juego exclusivo en 3D (a saber que inventarán) me parecerá una putada gorda :(

A mi me huele un poco mal el tema del 3D por ahroa, ya veremos como va todo.

PD: al menos solo hacen este experimento en alemania, por ahora. Como diría Justin Bieber: "German? what is this? We don't say this in America"
Para ver la publicidad en 3d paso. Literalmente. A ver que necesidad hay de ver las fotos de un periodico en 3d, si siempre han sido en blanco y negro calidad pachucha. Que mejoren el papel, eso si sería un buen cambio.
esto del 3d esta llegando a un punto en el que comienza a ser enfermizo.
de cualquier modo, yo lo veo como una forma de evitar que el periodico lo vea mas de una persona, porque en cuanto lo dejes en el bar, las gafas desapareceran.
como la de la 3DS (una teconología de sharp, creo que era, no sé si sacaron algo mas funcional),

Hitachi vende móviles en japón con esta misma tecnología.

Yo tengo Querato cono, pero no me da problemas para ver el 3D, pero me imagino que la gente que tenga defectos de visión en un ojo si que será un inconveniente serio... yo personalmente sigo pensando que es muy difícil que se llegue a imponer el 3D para todo... Por el momento es boom por moda, pero veremos dentro de un tiempo como evoluciona.
Drissang escribió:
como la de la 3DS (una teconología de sharp, creo que era, no sé si sacaron algo mas funcional),

Hitachi vende móviles en japón con esta misma tecnología.

Yo tengo Querato cono, pero no me da problemas para ver el 3D, pero me imagino que la gente que tenga defectos de visión en un ojo si que será un inconveniente serio... yo personalmente sigo pensando que es muy difícil que se llegue a imponer el 3D para todo... Por el momento es boom por moda, pero veremos dentro de un tiempo como evoluciona.

No sabía lo de hitachi, gracias! y bueno, lo que tu dices, es un boom, o eso espero, por que por mi no pasa nada, que estoy hecho un lince XD pero mi novia se pilla cabreos con solo pensar en las pelis 3D, y me da que en breve eso de decir "XXXXX, ya en los mejores cines, en 2D y 3D" y la gente: "2D, que cojones es eso?" xD

En fin, si al final vamos a acabar poniendonos un casco en la cabeza gigantesco, que nos transporte a una realidad virtual (me refiero al mitico casco de pelis de los 80 futuristas xD ya sería la ostia, quien no ha soñado con algo asi XD)

De todos modos, el tema de las imagenes en 3D no es nada nuevo, hace décadas que se descubrió, y es evidente que lo de las gafás sacará de sus casillas a mas de uno
Qué bien, por fin podremos disfrutar de los cadáveres y del nuevo anuncio de zumosol en 3D :D
ndrs escribió: ...

Aquí un ejemplo de móvil Hitachi
http://www.wayerless.com/2010/03/hitach ... re-lentes/

Y aqui la tele, con vídeo y todo. Cuando se mueve la cámara se puede notar que la imagen está en 3D.
http://www.gizmodo.es/2010/04/13/hitach ... gafas.html

Creo que donde más se nota es en el Tie-figter
Drissang escribió:
ndrs escribió: ...

Aquí un ejemplo de móvil Hitachi
http://www.wayerless.com/2010/03/hitach ... re-lentes/

Y aqui la tele, con vídeo y todo. Cuando se mueve la cámara se puede notar que la imagen está en 3D.
http://www.gizmodo.es/2010/04/13/hitach ... gafas.html

Creo que donde más se nota es en el Tie-figter

eh... he visto esto en lo de la tele

gizmodo escribió:Hitachi se sube al carro de los televisores 3D sin gafas. Parece ser que van a utilizar la tecnología de barrera de paralaje de Sharp, como en la próxima Nintendo 3DS, y la van a incorporar a algunos modelos LCD. Además, incorporará tecnología IPS. Podéis ver un vídeo de cómo es el 3D de barrera de paralaje, tras dar el salto.

ahi te he pillado, picaron. Nah, gracias por los lnks. Se agradece aprender cosas nuevas cada dia. Pero bueno... eso, que sigo viendo al 3D como un perro feroz. a ver como va todo a traves de los años
ndrs escribió:
gizmodo escribió:Hitachi se sube al carro de los televisores 3D sin gafas. Parece ser que van a utilizar la tecnología de barrera de paralaje de Sharp, como en la próxima Nintendo 3DS, y la van a incorporar a algunos modelos LCD. Además, incorporará tecnología IPS. Podéis ver un vídeo de cómo es el 3D de barrera de paralaje, tras dar el salto.

ahi te he pillado, picaron. Nah, gracias por los lnks. Se agradece aprender cosas nuevas cada dia. Pero bueno... eso, que sigo viendo al 3D como un perro feroz. a ver como va todo a traves de los años

Bueno, pero la televisión y el móvil sigue siendo Hitachi.... y también 3M tiene una tecnología similar, aunque no se si la usan en algún producto o no... de todas formas, es como dices... a saber en que acaba esto dentro de unos años...
Drissang escribió:
ndrs escribió:

Bueno, pero la televisión y el móvil sigue siendo Hitachi.... y también 3M tiene una tecnología similar, aunque no se si la usan en algún producto o no... de todas formas, es como dices... a saber en que acaba esto dentro de unos años...

Estuve mirando un poco la tecnología esa de 3M, pero me parece extraña. Según he entendido, se basa en "iluminar" una imagen mas que otra, enviando ciertas formas que solo inciden el uno de los ojos, y otras formas en el otro. pero si la cosa es tan sensible, el ángulo de vision efectiva en 3D debe ser bastante precario, supongo, o quizas si sea el método apropiado para sugerir la mayor gama de ángulos posibles.

De todas formas parece que 2010 es el año del 3D, madre mia, hace décadas que se sabe como enviar al cerebro una imagen en 3D y aun ahora empieza a hacer tecnologías (asequibles y variadas, claro está, ya habia prototipos hace años, pero sin salir adelante).

Bueno, voy a dejar de irme del tema, que igual a la gente le interesa hablar del periódico en si [+risas]
un periodico 3d?

vaya tela.

pues no tiene que cansar la vista ni nada eso.
tranquilo, que como es lo que esta de moda, la gente se echara colirio en los ojos para poder seguir leyendo [carcajad]
Gilipollez del año, un periódico con imagenes en 3D, esta va a ser la generacion con mas gente ciega de la historia de la humanidad.

Ya cansa tanto rollo 3D... [toctoc] lo proximo que va a ser ... ¿ las etiquetas de los yogures ?

[bye]
key1000es escribió:Gilipollez del año, un periódico con imagenes en 3D,
[bye]

En realidad sería la tercera, ya hay otros dos periódicos quepublican en 3D, uno belga y otro francés... lo de los yogures no lo descartaría... con tal de llamar la atención lo que sea...
por fin, toda una vida esperando ver el anuncio de bailen 22 en 3D XD...
Todos los objetos del mundo real no son 3D ya? no es un periodico impreso en 3d ya? XDXD
nom1979 escribió:por fin, toda una vida esperando ver el anuncio de bailen 22 en 3D XD...
Todos los objetos del mundo real no son 3D ya? no es un periodico impreso en 3d ya? XDXD

Curioso punto de vista filosófico :)
19 respuestas