El periplo de alguien demasiado complejo

Hola gente, soy el clon de un usuario del foro que se registró hace tiempo por un problema y ahora que tengo otro vuelvo a recurrir a mi yo enmascarado.

Os pongo en situación.

Tuve una relación de pareja desde los 18 años hasta que cruelmente finalizó en los 27.
Pasé meses muy malos pero me recuperé y decidí entonces vivir toda esa juventud pérdida.

Todo muy bien, dos años fantásticos hasta que me cruzo con una chica con la que tenía mucha química y zas! Me entero de que tenía pareja.

En ese momento me di cuenta de que después de todo sigo buscando una persona que me complemente y por supuesto me pongo manos a la obra, pero que decir, un desastre.

No llego a ser muy exigente en cuanto a físico, con que me parezca guapa me vale, pero si la chica no presenta cierta inteligencia o cultura pierdo enseguida el interés, éste es mi principal problema para encontrar el amor.

Mi otro problema es que tengo ya 30 añazos y aunque muchos digan que es una bendición aparento bastantes menos y eso solo me provoca situaciones desafortunadas donde las chicas en torno a mi edad dudan de mi edad real y son incapaces de verme como una pareja seria, y luego está que hay otras que se interesan en mí pero son demasiado jóvenes y claro, yo sé que no me convienen porque no buscamos lo mismo.

Y aquí mi problema, que me veo más solo que la una y aunque suene anticuado me gustaría tener hijos y el tiempo va en mi contra, ni imagináis lo deprisa que va en la situación de alguien como yo xD

Así que espero que algún sabio eoliano tenga la solución a mi desdicha o al menos me sirve para quejarme de lo mal que está la sociedad para determinada gente jaja

Un saludo y perdón por el tochopost.
Creo que el unico problema que tienes en estos momentos son, con perdon, tus putos prejuicios. Ya para empezar, con el tema de la edad me recuerdas a mis padres.

¿Qué prefieres, a una chica de 25 años con las ideas claras, u otra que tenga tu edad pero tenga el cerebro de mosquito? La respuesta es obvia y por esa razon deberias dejarte de tonterias. Lo que importa, mas que la edad, es la actitud y los valores. Pero viendo como piensas...

Por otra parte tambien te veo obcecado en el tema de tener hijos. Tienes 30 años, no 60. Parece como si fuera el principal motivo por el cual tienes tanto afan en encontrar pareja. Te obsesionas demasiado y por ello no vas a disfrutar de otras facetas que ofrece la vida en pareja.

Resumiendo, te recomiendo de veras que reflexiones, porque sino vas a ser un infeliz.
Omnia90 escribió:Creo que el unico problema que tienes en estos momentos son, con perdon, tus putos prejuicios. Ya para empezar, con el tema de la edad me recuerdas a mis padres.

¿Qué prefieres, a una chica de 25 años con las ideas claras, u otra que tenga tu edad pero tenga el cerebro de mosquito? La respuesta es obvia y por esa razon deberias dejarte de tonterias. Lo que importa, mas que la edad, es la actitud y los valores. Pero viendo como piensas...

Por otra parte tambien te veo obcecado en el tema de tener hijos. Tienes 30 años, no 60. Parece como si fuera el principal motivo por el cual tienes tanto afan en encontrar pareja. Te obsesionas demasiado y por ello no vas a disfrutar de otras facetas que ofrece la vida en pareja.

Resumiendo, te recomiendo de veras que reflexiones, porque sino vas a ser un infeliz.

Joder, entre ceja y ceja [qmparto]

Aunque razon no te falta
En cuanto a las dudas sobre tu edad una cosa que puedes hacer y que además queda bastante bien es dejarle tu DNI a la chica, para que vea tu "edad legal" aunque no la aparentes ;)

Por otro lado, las obsesiones nunca conducen a ningún sitio bueno. La vida se compone de distintos ámbitos que hay que intentar equilibrar entre sí: trabajo, ocio, amistades Y pareja. Un exceso de un ámbito daña a los demás. Que temporalmente estés sin pareja, no significa que tu vida esté en una grave crisis, ni que pase algo malo. Simplemente es una circunstancia más.

Te doy una pista: antes de preocuparte por no tener pareja, preocúpate de tu propia salud, de tu propio sustento (¿tienes trabajo? ¿profesión? ¿estudios? ¿has llegado a donde querías profesionalmente?) y cuando hayas resuelto tus necesidades básicas, entonces te puedes plantear una relación con una persona que, necesariamente, tiene que aceptar cómo eres y lo que haces.

Construir la vida al revés, comenzando por la pareja, puede resultar en un desastre, cuando tengas que enfrentar problemas económicos.
ElSrStinson escribió:
Omnia90 escribió:Creo que el unico problema que tienes en estos momentos son, con perdon, tus putos prejuicios. Ya para empezar, con el tema de la edad me recuerdas a mis padres.

Joder, entre ceja y ceja [qmparto]

Aunque razon no te falta

Totalmente, ni un francotirador, la hostia.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo entiendo al op, porque lo he vivido y lo sigo viviendo. Pero a parte de lo que te dicen, tienes que verlo con perspectiva, una chica de 24 con la cabeza amueblada, o alguien original, o que sientas que tiene algo especial, aunque obviamente notes cierta brecha por la edad a la hora de conversar, esa chica probablemente sea una joya y te alcance antes de lo que tu te crees.

pero vamos que todo esto depende de tu personalidad, he conocido gente con 20 que son auntenticos viejales [buaaj]

Muchas veces cuando me junto con gente mas joven, incluso una decada mas joven que yo me rio por dentro pero me encanta, mucho mas que cuando me junto con gente una decada mayor.
Todo depende de como tu te sientas la edad es solo un numero
Si con 30 años ya estás así buscando una pareja para tener hijos, mal planteado lo llevas.

Lo que te ha dicho @Omnia90 es, aunque de manera mucho más directa, lo que yo también pienso al leerte. Buscas ya con unos prejuicios ya prefijados, así no te va a salir nada bien. Estuve 13 años con una persona casi 8 años menor que yo, y aunque salió mal, no me arrepiento para nada, porque también tuvo cosas buenas, y fue una relación surgida sin buscarla.

Lo de que si no tiene un mínimo de cultura o inteligencia pierdes el interés, que quieres que te diga, yo con una persona así es que ni lo tengo. No lo veo cómo una dificultad para encontrar a alguien, sino cómo un criterio de selección, no lo veo mayor problema.

Lo dicho, antes de seguir buscando en plan desesperado una mujer para que te crie hijos, reflexiona, y piensa.

Te lo dice alguien sin hijos con más de 40 años, y si no los tengo tampoco me supone un desastre, soy feliz igualmente.
Agradezco las respuestas o más bien las críticas jaja, aunque me gustaría aclarar algo.

Releyendo mi mensaje sí que da la impresión de que estoy desesperado por encontrae pareja, pero nada más lejos de la realidad, sino me conformaría con cualquiera. Simplemente miro adelante y mi felicidad la veo con una familia, acaso es algo malo?

Yo soy el primero que prefiere no tener hijos a tenerlos con la persona equivocada.

Y claro que tengo prejuicios, quién no tiene?, os podéis autoengañar si queréis. Desde luego no estoy dispuesto a acabar en otra relación que probablemente me lleve a otro desengaño, qué egoísta soy si voy con pies de plomo y no me apetece sufrir.

Qué debo arriesgarme? Claro, pero al menos con alguien que yo crea que puede ser más algo definitivo, de ahí mi alergia a las jóvenes aunque luzcan maravillosas, sé que son edades complicadas e inmaduras y en cualquier momento pueden cambiar el chip y tú estar fuera de él, de ahí mis miedos.

Y no digo que se me esté acabando la vida ni nada parecido, pero ser hombre y aparentar ser mucho más joven es una problemática para rehacer tu vida que nadie entiende excepto los que la padecemos como bien ha mencionado una de las personas que respondieron.

Estoy perfectamente en el resto de facetas de mi vida, está mal que eche de menos compartirla con alguien?

De nuevo gracias y espero que se me entienda un poquito mejor.
@Asegura acabas de poner de manifiesto que, ademas de tener prejuicios, eres orgulloso, porque no haces autocritica. Todo el mundo tiene prejuicios, la cuestion esta en si te dejas llevar o no por ellos. Y tampoco nadie ha dicho que sea algo malo querer formar una familia, sino que tener esas prisas con 30 años es una locura. Cuando dejes de tomarte una opinion como un ataque, lo entenderas mejor.
No te agobies, el mundo está lleno de locos/as. Te puedes cruzar igualmente con una loca con 30, que quiera tener hijos y familia, ocultando detrás una dependencia emocional de la ostia y que te arrastrará a un puto infierno tóxico donde perderás tu casa, tu trabajo, tus hijos, y a ti mismo.

Con esto te digo que no te cierres en banda, aprovecha lo que te venga y si conoces una chica que no es suficiente "madura", pues bueno , otra vendrá. Pero no la descartes porque "no quiere tener hijos" porque eso es como decir que tienes coche porque con la moto te puedes matar.

Y oye, si te va bien con jovencitas, pues adelante y no seas tonto, cuando se te noten los años de verdad te arrepentirás de las oportunidades perdidas [hallow]
@Omnia90 Aunque no haya caído bien en ti mis mensajes quiero aclararte que los aprecio más de lo que crees y que claro que acepto las críticas, para eso me he expuesto a ser juzgado. Yo sabía que no todo iba a ser camaderia y buen tono.
Omnia90 escribió:@Asegura acabas de poner de manifiesto que, ademas de tener prejuicios, eres orgulloso, porque no haces autocritica. Todo el mundo tiene prejuicios, la cuestion esta en si te dejas llevar o no por ellos. Y tampoco nadie ha dicho que sea algo malo querer formar una familia, sino que tener esas prisas con 30 años es una locura. Cuando dejes de tomarte una opinion como un ataque, lo entenderas mejor.

Al hilo de tu mensaje, voy a exponer de otro modo lo que quiero transmitirle al autor del hilo.

[ ! ] Aviso de Tocho [ ! ]

En el mundo del cine, se habla de prototipos cinematográficos, que son personajes que tienen una serie de virtudes, y defectos, que si tienen éxito resultan tremendamente rentables en taquilla. Por ejemplo, un prototipo cinematográfico es el del agente 007: un tipo mujeriego, que vive la vida al límite, siempre rodeado de bellezas, y además se juega la vida, por Su Majestad.

Esto vale para el Cine, pero los prototipos cinematográficos se pueden crear sobre el papel, se diseñan para ser algo que venda, que sea rentable. No son personas reales. Son pura ficción. Rodolfo Valentino no existía, era un personaje de ficción. Rita Hayworth era un personaje de ficción. La rubia tonta y guapa de Marilyn era otro prototipo cinematográfico.

Creo que el autor, haciendo una comparación con el mundo del cine, ha construido un "prototipo de vida" que toma un poco de sus padres, otro poco de otras personas, y al comparar su vida "real", con la vida soñada, esa vida que proyectan las personas que él toma como modelos, sufre una gran decepción.

@Asegura escucha esto: muchas veces en la vida tenemos la oportunidad de elegir un camino libremente, pero otras veces no. En ocasiones, nos viene impuesto. Por ejemplo, si a tus 30 años no has logrado ciertas metas que consideras fundamentales (matrimonio, fundar una familia, hijos, etc) quizá eso signifique un fracaso para el personaje que creías ser, el prototipo cinematográfico de tu propia vida que has imaginado.

Sin embargo, la vida te está diciendo, con estas circunstancias, por dónde no ir. Te está diciendo: no ahora. No en este momento.

Deberías analizar qué cosas buenas hay en tu vida, y por qué tu vida es como es, en vez de desecharlo todo en bloque y lamentar que no has logrado unos objetivos concretos.

Toda biografía puede ser presentada como un éxito, o como un estruendoso fracaso, según se ponga la atención en unos hechos o en otros.

Quizá no vas a ser el joven casado padre de familia que imaginaste, pero eso no significa que no vayas a hacer cosas importantes en la vida. Solo que en este caso, el guionista, el artífice del papel, eres tú. No quieras "copiar" o imitar la vida de otros. Valora lo que ya tienes y piensa si otras personas no darían algo por tener lo que tú ya tienes.

Los padres de familia con hijos, quizá echan de menos haberse casado más tarde, o haber estudiado más, o haberse comprado el coche deportivo antes de casarse, o cualquier otra cosa. Casi nadie está satisfecho con el personaje que le ha tocado interpretar.

Deja de centrarte en lo que no tienes y comienza a valorar lo que sí tienes
Por que todo mundo piensa que el tiempo va en contra de ellos¿?

Que falta de respeto con la vida y que egoista idea la de creer que puedes llegar a viejo sin ningún problema...

Tu vida es lo importante, no el tiempo, el tiempo no importa...

Deberías de estar disfrutando en lugar de lamentarte, mucho puedes hacer
13 respuestas