› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Omnia90 escribió:Creo que el unico problema que tienes en estos momentos son, con perdon, tus putos prejuicios. Ya para empezar, con el tema de la edad me recuerdas a mis padres.
¿Qué prefieres, a una chica de 25 años con las ideas claras, u otra que tenga tu edad pero tenga el cerebro de mosquito? La respuesta es obvia y por esa razon deberias dejarte de tonterias. Lo que importa, mas que la edad, es la actitud y los valores. Pero viendo como piensas...
Por otra parte tambien te veo obcecado en el tema de tener hijos. Tienes 30 años, no 60. Parece como si fuera el principal motivo por el cual tienes tanto afan en encontrar pareja. Te obsesionas demasiado y por ello no vas a disfrutar de otras facetas que ofrece la vida en pareja.
Resumiendo, te recomiendo de veras que reflexiones, porque sino vas a ser un infeliz.
ElSrStinson escribió:Omnia90 escribió:Creo que el unico problema que tienes en estos momentos son, con perdon, tus putos prejuicios. Ya para empezar, con el tema de la edad me recuerdas a mis padres.
¿Qué prefieres, a una chica de 25 años con las ideas claras, u otra que tenga tu edad pero tenga el cerebro de mosquito? La respuesta es obvia y por esa razon deberias dejarte de tonterias. Lo que importa, mas que la edad, es la actitud y los valores. Pero viendo como piensas...
Por otra parte tambien te veo obcecado en el tema de tener hijos. Tienes 30 años, no 60. Parece como si fuera el principal motivo por el cual tienes tanto afan en encontrar pareja. Te obsesionas demasiado y por ello no vas a disfrutar de otras facetas que ofrece la vida en pareja.
Resumiendo, te recomiendo de veras que reflexiones, porque sino vas a ser un infeliz.
Joder, entre ceja y ceja
Aunque razon no te falta
Omnia90 escribió:@Asegura acabas de poner de manifiesto que, ademas de tener prejuicios, eres orgulloso, porque no haces autocritica. Todo el mundo tiene prejuicios, la cuestion esta en si te dejas llevar o no por ellos. Y tampoco nadie ha dicho que sea algo malo querer formar una familia, sino que tener esas prisas con 30 años es una locura. Cuando dejes de tomarte una opinion como un ataque, lo entenderas mejor.
En el mundo del cine, se habla de prototipos cinematográficos, que son personajes que tienen una serie de virtudes, y defectos, que si tienen éxito resultan tremendamente rentables en taquilla. Por ejemplo, un prototipo cinematográfico es el del agente 007: un tipo mujeriego, que vive la vida al límite, siempre rodeado de bellezas, y además se juega la vida, por Su Majestad.
Esto vale para el Cine, pero los prototipos cinematográficos se pueden crear sobre el papel, se diseñan para ser algo que venda, que sea rentable. No son personas reales. Son pura ficción. Rodolfo Valentino no existía, era un personaje de ficción. Rita Hayworth era un personaje de ficción. La rubia tonta y guapa de Marilyn era otro prototipo cinematográfico.
Creo que el autor, haciendo una comparación con el mundo del cine, ha construido un "prototipo de vida" que toma un poco de sus padres, otro poco de otras personas, y al comparar su vida "real", con la vida soñada, esa vida que proyectan las personas que él toma como modelos, sufre una gran decepción.
@Asegura escucha esto: muchas veces en la vida tenemos la oportunidad de elegir un camino libremente, pero otras veces no. En ocasiones, nos viene impuesto. Por ejemplo, si a tus 30 años no has logrado ciertas metas que consideras fundamentales (matrimonio, fundar una familia, hijos, etc) quizá eso signifique un fracaso para el personaje que creías ser, el prototipo cinematográfico de tu propia vida que has imaginado.
Sin embargo, la vida te está diciendo, con estas circunstancias, por dónde no ir. Te está diciendo: no ahora. No en este momento.
Deberías analizar qué cosas buenas hay en tu vida, y por qué tu vida es como es, en vez de desecharlo todo en bloque y lamentar que no has logrado unos objetivos concretos.
Toda biografía puede ser presentada como un éxito, o como un estruendoso fracaso, según se ponga la atención en unos hechos o en otros.
Quizá no vas a ser el joven casado padre de familia que imaginaste, pero eso no significa que no vayas a hacer cosas importantes en la vida. Solo que en este caso, el guionista, el artífice del papel, eres tú. No quieras "copiar" o imitar la vida de otros. Valora lo que ya tienes y piensa si otras personas no darían algo por tener lo que tú ya tienes.
Los padres de familia con hijos, quizá echan de menos haberse casado más tarde, o haber estudiado más, o haberse comprado el coche deportivo antes de casarse, o cualquier otra cosa. Casi nadie está satisfecho con el personaje que le ha tocado interpretar.
Deja de centrarte en lo que no tienes y comienza a valorar lo que sí tienes