› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_sura_ escribió:No es lo mismo una padre y una madre, pero más que nada por tema lactancia natural o de los picos hormonales después del parto. Pero pasadas estas cosas y sobre todo cuando el niño es alimentado a biberón, ¿qué va a notar el niño de diferencia en sus cuidados si el que los realiza tiene una vagina o un pene? No sé, un niño que recibe su alimento, está limpito, juegan con él,... Pasadas estas fechas claves o antes según la lactancia, el niño no va a notar nada.
Físicamente, entiendo que tras nacer, el contacto madre e hijo es único, que la lactancia materna no la puede dar el padre y que la madre debe recuperarse físicamente del parto. Por esta parte entiendo que no se transfiera y el niño esté el escaso tiempo de baja con la madre. Pero a partir de ahí, un niño con 1 año para arriba no debe tener diferencias. Si las hay es por comodidad de una de las partes. Igualmente es un peligro la madre sola a partir de 15 días, por cualquier cosa que pueda pasar.
NaNdO escribió:Así mariano podrá ponerse un pin por algo que si por él fuera no hubiera hecho.
ahora lo que falta es que los den de verdad. Conozco más de un caso que no ha podido cogerse el permiso porque el empresaurio de turno lo amenazó con despedirlo.
Gurlukovich escribió:Haceos un favor y firmad un contrato previo sobre quién se queda con el niño y en que condiciones, e incluso de la baja. Nos ahorraríamos muchas discusiones
jorgeche27 escribió:NaNdO escribió:Así mariano podrá ponerse un pin por algo que si por él fuera no hubiera hecho.
ahora lo que falta es que los den de verdad. Conozco más de un caso que no ha podido cogerse el permiso porque el empresaurio de turno lo amenazó con despedirlo.
Ni que el empresaurio pagase algo en las bajas de paternidad...100% pagadas por la seguridad social
NaNdO escribió:jorgeche27 escribió:NaNdO escribió:Así mariano podrá ponerse un pin por algo que si por él fuera no hubiera hecho.
Ni que el empresaurio pagase algo en las bajas de paternidad...100% pagadas por la seguridad social
Mucho mejor me lo pones. Aún cubriéndolo la SS no lo dejaron cogerse la baja. Qué son esas comunistadas de "faltar" 15 días al trabajo.
SergioSR escribió:@SMaSeR
Por lo que dices basas tu argumentación en tu caso personal. Tu relación con tu madre es más cercana que tu relación con tu padre.
Posiblemente sea más habitual casos como el tuyo que al revés (que seguro que hay, y muchos). Pero entiendo que si eso es así es básicamente por que durante las generaciones anteriores en la mayoría de los casos (casi la totalidad), las madres se dedicaban en exclusiva o casi al cuidado de los niños, mientras que los padres trabajaban para "traer el pan a casa".
LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:Haceos un favor y firmad un contrato previo sobre quién se queda con el niño y en que condiciones, e incluso de la baja. Nos ahorraríamos muchas discusiones
Este tipo de contratos no son vinculantes, ya que afectan a un tercero cuyo interés está por encima.
Si la madre quiere el niño, te va a llevar a juicio igual diciendo que "es lo mejor para el menor".
SMaSeR escribió:.... por mucho que los papas del foro lo crean...
SMaSeR escribió:Y lo del prematuro, hablo de circustancias normales, yo mismo soy seismesino xD ( sin cejas, con las orejas pegadas.., etc, y segun mis padres, muy muy feo visualmente, ya que aun no estaba " acabado ", esto debe ser un puto trauma para el bebe, menos mal que no me acuerdo xD, aunque siempre he tenido en mi cabeza un tomate que hace música.., un día le pregunte a mi viejo y resulta que me lo trajeron los reyes magos al hospital O_O, esto puede ser omg?). Y lo dicho, sigo pensando que el rato que pasa dentro de la madre, un padre no lo podrá superar nunca, asi de simple.
SMaSeR escribió:Hombre, tienen que primar las circunstancias para la estabilidad del niño. Que la madre logre quedarse en la casa donde ha crecido son muchos puntos.
SMaSeR escribió:En mi caso, me imagino que se lo darían a la madre por que esta en casa unas horas mas que yo y ademas es maestra infantil...., su familia tiene patrimonio.., etc etc etc, vamos, tengo todo en contra.