› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_sura_ escribió:Pinta bien, pero es que sigue siendo una vergüenza. 9 meses esperando a un niño y que tengan los padres que dar gracias por poder estar un mes con él, un mes en el que la madre estará físicamente destrozada del parto, los dos cansados con la novedad y en muchos casos la inexperiencia,... ¿E igualarlo hasta 4 meses como las madres? Por dios, que vergüenza, si la lactancia materna exclusiva la recomienda la Organización Mundial de Salud hasta los 6 meses y las madres no pueden cumplir algo tan básico porque la baja materna no se la permite. Que sí, que tienes tu hora de lactancia, sobre el papel, porque si trabajas a más de quince minutos de casa o la guardería, no te da tiempo. Contando eso con los niños que maman rápido, que algunos se llevan entre la siestecita y lo demás un buen rato enganchados a la teta.
Conclusión, que ni eso se respeta. Las bajas maternales deberían ser mínimo 6 meses, y la de los padres igual, que no son nada secundario en el cuidado de los niños y tienen todo el derecho del mundo a disfrutar de ellos. Que es un paso, sí, pero que eso sea un paso no indica otra cosa que un atraso enorme y vergonzoso en esos temas.
aperitivo escribió:Es una vergüenza que tengamos que andar dando las gracias porque aumenten a un mes el periodo de paternidad. Quienes hemos tenido hijos sabemos de sobra que es insuficiente, y no te digo nada si se suma que fuera un parto complicado o tienes mas hijos a los que atender.
La maternidad igual sigue siendo de chiste. 4 meses. Ya me dirás que pinta un niño de 4 meses en una guardería. Donde tiene que estar es con sus padres, por lo menos hasta el año.
aperitivo escribió:Es una vergüenza que tengamos que andar dando las gracias porque aumenten a un mes el periodo de paternidad. Quienes hemos tenido hijos sabemos de sobra que es insuficiente, y no te digo nada si se suma que fuera un parto complicado o tienes mas hijos a los que atender.
La maternidad igual sigue siendo de chiste. 4 meses. Ya me dirás que pinta un niño de 4 meses en una guardería. Donde tiene que estar es con sus padres, por lo menos hasta el año.
Garranegra escribió:@amchacon Estaría bien, que modificaras y incluyeses todas las medidas que quiere aplicar Millan Salcedo.
Lo de las jornadas laborales, hasta las 18h, me parece un chiste, ya que el 80% de los trabajadores, no podrán beneficiarse, y el resto de medidas mismo de lo mismo. Al final, se beneficiaran de esas medidas, justamente los que mejores condiciones tienen. Creo, que es hora de mejorar la calidad del conjunto de los trabajadores, y no solo de unos pocos.
Tito_CO escribió:Estoy de acuerdo básicamente con todo lo que se ha dicho.
Hay que alegrarse de que al menos se aumente al doble el permiso actual, y seguir peleando para que se igualen finalmente ya que es lo mejor para todos y cada uno de los miembros de la familia, padre, madre o hijos
Garranegra escribió:@Mrcolin En el tema de la paternidad, me parece correcto. Lo que no lo veo tan bien es en los horarios, días libres etc, ya que de esto se van a beneficiar cuatro, y van a ser los que ya están mas protegidos, y tienen mas derechos, como es de costumbre. El resto, el que mete doce horas, y trabaja como un esclavo, va a seguir igual, o peor.
Mrcolin escribió:Garranegra escribió:@Mrcolin En el tema de la paternidad, me parece correcto. Lo que no lo veo tan bien es en los horarios, días libres etc, ya que de esto se van a beneficiar cuatro, y van a ser los que ya están mas protegidos, y tienen mas derechos, como es de costumbre. El resto, el que mete doce horas, y trabaja como un esclavo, va a seguir igual, o peor.
Pero el que trabaja 12h, muy legal no es jeje. Yo parto de lo legalmente estipulado. Porque ilegalidades hay en todas partes y esas, digamos, no son idea de el Estado.
Por lo tanto habrá trabajos que se requieran 12h por jornada (serán casos especiales con permisos luego también especiales).
Luego habrá trabajos que no se puedan adaptar a esos horarios (médicos, por ejemplo o cuerpos de seguridad, etc etc). Pero en muchísimas oficinas, sin haber necesidad, se sale a las 19h teniendo 2h para comer... Repito, sin necesidad.
Garranegra escribió:Mrcolin escribió:Garranegra escribió:@Mrcolin En el tema de la paternidad, me parece correcto. Lo que no lo veo tan bien es en los horarios, días libres etc, ya que de esto se van a beneficiar cuatro, y van a ser los que ya están mas protegidos, y tienen mas derechos, como es de costumbre. El resto, el que mete doce horas, y trabaja como un esclavo, va a seguir igual, o peor.
Pero el que trabaja 12h, muy legal no es jeje. Yo parto de lo legalmente estipulado. Porque ilegalidades hay en todas partes y esas, digamos, no son idea de el Estado.
Por lo tanto habrá trabajos que se requieran 12h por jornada (serán casos especiales con permisos luego también especiales).
Luego habrá trabajos que no se puedan adaptar a esos horarios (médicos, por ejemplo o cuerpos de seguridad, etc etc). Pero en muchísimas oficinas, sin haber necesidad, se sale a las 19h teniendo 2h para comer... Repito, sin necesidad.
Yo me refiero, a la gente que trabaja de turnos, en el sector comercio, el hostelero, agricultores, pescadores que no pueden coger y marcharse tal cual cuando han cumplido las 8h, y eso los políticos lo saben. Mismamente, lo de coger mas días libres, lo podrás hacer siendo funcionario, porque como lo hagas en la privada, te miraran mal y no vas a durar un asalto.
Mrcolin escribió:Garranegra escribió:@Mrcolin En el tema de la paternidad, me parece correcto. Lo que no lo veo tan bien es en los horarios, días libres etc, ya que de esto se van a beneficiar cuatro, y van a ser los que ya están mas protegidos, y tienen mas derechos, como es de costumbre. El resto, el que mete doce horas, y trabaja como un esclavo, va a seguir igual, o peor.
¿Pero y qué propones tu por ejemplo en cuanto al horario de la jornada laboral que beneficie a todos?
Lo digo por ver otras opciones que lo mismo no tengo contempladas eh! Que luego se malinterpretan las cosas xD.
javier_himura escribió:Pues a ver si no se queda aquí la cosa, precisamente este es uno de los puntos que por motivos machistas afecta negativamente tanto a hombres como a mujeres.
Lo que no es normal es que todavía este mal visto que un hombre coja reducción de jornada laboral para estar con sus hijos. Soy de la opinión de que a ambos progenitores se les debe aplicar las mismas normas de permisos, bajas y reducción de jornada porque ambos deben ocuaparse por igual de sus hijos
_sura_ escribió:javier_himura escribió:Pues a ver si no se queda aquí la cosa, precisamente este es uno de los puntos que por motivos machistas afecta negativamente tanto a hombres como a mujeres.
Lo que no es normal es que todavía este mal visto que un hombre coja reducción de jornada laboral para estar con sus hijos. Soy de la opinión de que a ambos progenitores se les debe aplicar las mismas normas de permisos, bajas y reducción de jornada porque ambos deben ocuaparse por igual de sus hijos
Es que mucho Ministerio de Igualdad y la carga de los hijos se dan por hecho que es de la madre.
Los hombres ya no son los mismo que hace 50 años. Ahora un hombre es un PADRE y como tal tiene que tener sus derechos.
Ramysc escribió:_sura_ escribió:javier_himura escribió:Pues a ver si no se queda aquí la cosa, precisamente este es uno de los puntos que por motivos machistas afecta negativamente tanto a hombres como a mujeres.
Es que mucho Ministerio de Igualdad y la carga de los hijos se dan por hecho que es de la madre.
Los hombres ya no son los mismo que hace 50 años. Ahora un hombre es un PADRE y como tal tiene que tener sus derechos.
Totalmente de acuerdo y por lo tanto también se tendría que mirar lo de la custodia compartida ya que aún a día de hoy la custodia se le sigue dando a las madres en un porcentaje muy alto.
Black29 escribió:Permisos de paternidad y maternidad amplios, iguales e intransferibles es lo que hace falta entre otras cosas para revertir el tema de las custodias.
Tito_CO escribió:Black29 escribió:Permisos de paternidad y maternidad amplios, iguales e intransferibles es lo que hace falta entre otras cosas para revertir el tema de las custodias.
El tema de las custodias y el de la baja de maternidad/paternidad sigo sin entender que tienen que ver.
Osea que si la madre hace 4 meses de baja con el bebé y luego cuando tenga el chaval 10 años se separa del marido ¿la custodia ha de ser para ella? ....
Es que no me cuadra nada
javier_himura escribió:Pues a ver si no se queda aquí la cosa, precisamente este es uno de los puntos que por motivos machistas afecta negativamente tanto a hombres como a mujeres.
_sura_ escribió:Pinta bien, pero es que sigue siendo una vergüenza. 9 meses esperando a un niño y que tengan los padres que dar gracias por poder estar un mes con él, un mes en el que la madre estará físicamente destrozada del parto, los dos cansados con la novedad y en muchos casos la inexperiencia,... ¿E igualarlo hasta 4 meses como las madres? Por dios, que vergüenza, si la lactancia materna exclusiva la recomienda la Organización Mundial de Salud hasta los 6 meses y las madres no pueden cumplir algo tan básico porque la baja materna no se la permite. Que sí, que tienes tu hora de lactancia, sobre el papel, porque si trabajas a más de quince minutos de casa o la guardería, no te da tiempo. Contando eso con los niños que maman rápido, que algunos se llevan entre la siestecita y lo demás un buen rato enganchados a la teta.
Conclusión, que ni eso se respeta. Las bajas maternales deberían ser mínimo 6 meses, y la de los padres igual, que no son nada secundario en el cuidado de los niños y tienen todo el derecho del mundo a disfrutar de ellos. Que es un paso, sí, pero que eso sea un paso no indica otra cosa que un atraso enorme y vergonzoso en esos temas.
Black29 escribió:Que si ofreces permisos de paternidad iguales, amplios e intransferibles, y acabas con la discriminación laboral de género, los cuidados se repartiran de manera igualitaria ....
Black29 escribió:... y en caso de divorcio lo normal será la custodia compartida
La razón por la que las custodias se las lleva la madre en la mayoría de casos, es porque en la mayoría de casos la madre es la que se ha hecho cargo de los cuidados de los hijos.
Azulmeth escribió:_sura_ escribió:Pinta bien, pero es que sigue siendo una vergüenza. 9 meses esperando a un niño y que tengan los padres que dar gracias por poder estar un mes con él, un mes en el que la madre estará físicamente destrozada del parto, los dos cansados con la novedad y en muchos casos la inexperiencia,... ¿E igualarlo hasta 4 meses como las madres? Por dios, que vergüenza, si la lactancia materna exclusiva la recomienda la Organización Mundial de Salud hasta los 6 meses y las madres no pueden cumplir algo tan básico porque la baja materna no se la permite. Que sí, que tienes tu hora de lactancia, sobre el papel, porque si trabajas a más de quince minutos de casa o la guardería, no te da tiempo. Contando eso con los niños que maman rápido, que algunos se llevan entre la siestecita y lo demás un buen rato enganchados a la teta.
Los del PP dicen que apoyan la familia.
El chiste se explica solo.
Tito_CO escribió:Black29 escribió:Que si ofreces permisos de paternidad iguales, amplios e intransferibles, y acabas con la discriminación laboral de género, los cuidados se repartiran de manera igualitaria ....
En esto estamos completamente de acuerdo y yo soy de los que lleva años diciendoloBlack29 escribió:... y en caso de divorcio lo normal será la custodia compartida
La razón por la que las custodias se las lleva la madre en la mayoría de casos, es porque en la mayoría de casos la madre es la que se ha hecho cargo de los cuidados de los hijos.
En esto no puedo estar de acuerdo.
Nos pongamos como nos pongamos la custodia compartida es lo mejor para el niño en la gran mayoría de los casos.
Da igual quien haya hecho que hasta el momento de la separación, si esta llega, privar al niño de ver a uno de sus progenitores durante el 75 % de su tiempo es injusto y negativo para el.
Lo que en verdad ocurre que es los padres quieren proteger su cuota de control sobre el menor sin pensar en el, sino pensando en ellos.
Black29 escribió:Pues todos los jueces opinan que la persona que ha cuidado casi exclusivamente del niño, es decir:
- Quien le da de desayunar, comer y cenar
- Quien lo ducha, le viste, le cura
- Quien lo lleva al médico
- Quien lo lleva al colegio y lo recoge, y también de otras actividades
Entre miles de cosas mas, si esto lo hace una persona solamente, lo normal es que la custodia se la quede esa persona, por el bien del niño. Total, ya practicamente solo tenia un progenitor.
Tito_CO escribió:
Si los jueces opinan eso, ya va siendo hora de que cambien por el bien de la igualdad ¿no?
Para empezar habría que analizar si en una pareja en la que él tiene trabajo y ella no, y se queda en casa cuidando de los niños mientras el trabaja de 8 a 8 (si no seguro que podría hacer alguna de las cosas que tu planteas), es él el beneficiado de la situación.
Te pongo el ejemplo mas sencillo.
@adidi acaba de explicar que juntos, su pareja y el han decidido que ella se quede en casa y todos se aprieten el cinturón para que el bebé tenga mas presencia de uno de sus progenitores, en este caso la madre.
Es decir, ella se queda en casa cuidando (y disfrutando) del bebé y el se va a currar para poder pagar las facturas ... siendo todos los que se aprietan el cinturón, y repito, por una decisión conjunta.
Y entonces tu consideras que si en esa pareja hubiera una separación, cosa que por supuesto no deseo, lo lógico es que la custodia del bebé se la quedara la madre ..... Debo ser raro, pero sigo diciendo que el razonamiento es, cuando menos, de la epoca medieval, sobre todo cuando la propia Ley te envía a trabajar a los 15 dias (pronto 1 mes) y a la madre le permite hasta 6 meses juntando lactancia y vacaciones ...
Y quiero añadir un dato que aún no se ha tratado. La Ley permite compartir la baja de maternidad con el padre a partir de cierto tiempo. Es decir ahora mismo ya podrían hacer cada uno la mitad de la baja.
Ahora bien. Presentame a una mujer que voluntariamente renuncie a la baja para "cederla" al padre, y yo te presentaré a 9.999 que se niegan en redondo .......... eso es una realidad
Black29 escribió:Y si fuera al revés, el padre cría al niño y la madre trabaja. Opino exactamente lo mismo.
Y con respecto a lo último, por eso opino que las bajas deberían ser intransferibles, iguales y amplias. Es más, yo propondría que no se pudiera ni rechazar. Pienso que es obligatorio criar a tu hijo conjuntamente durante el primer año.
Black29 escribió:El típico caso vamos. Y sí, veo normal que se lo den a la madre en caso de que se divorcien. Es que es ella la que lo ha estado cuidando y criando. Es más, si el hombre tiene un trabajo de 8 a 8, ya me dirás para ese niño, como de bueno es que sus padres se separen, y encima la mitad de sus días viva en otra casa que no es la suya, y con un padre trabajando todo el día. Pues lo siento, pero lo lógico es que el niño siga en su casa como siempre, y que esa casa siga siendo la suya, porque es suya.
SMaSeR escribió:Estamos hablando a partir de cierta edad no?, por que cuando son crios, el vinculo natural y físico que se crea entre madre e hijo es absolutamente insuperable por ningún padre, tal cual, por mucho amor que le tengan al niño. Tal vez en los caballitos de mar sea al contrario xD.
SMaSeR escribió:Yo creo, que siempre que sea posible, el niño, debe estar con la madre. Lo que no se puede hacer es torturar a los padres cada 2 fines de semana ni mierdas así y obligar mediante leyes a tener custodias amistosas por cojones, tal cual, pero el niño, en casa con la madre. Es simplemente por lo que te digo, ese vinculo existe, y es natural, no se puede hacer nada, ni socialmente, ni mentalmente, ni judicialmente para eliminar ese vinculo que existe, por mucho que lo digamos o lo pensemos, naturalmente, un bebe, nunca estará mejor con su padre que con su madre, es imposible, pero por propia naturaleza del ser humano y de casi todo ser viviente de este planeta. (Esta claro que si la madre es una yonki que vive debajo de un puente y el padre tiene su curro, pues no hay color, pero, ante igualdad de condiciones y hasta cierta edad, debe tenerlo la madre si es posible).
Es que es muy heavy, ni con tus hermanos se crea este vinculo.....
SMaSeR escribió:Yo no he dicho que no sea beneficioso, solo, que simplemente, por mucho que quieras a tu hijo, el vinculo no puede existir, y ya esta, no le des mas vueltas, pasa en todas las demás especies del planeta, nuestra única diferencia es que razonamos, y eso no sirve para crearlo . Y repito, me refiero a cuando son bebes o pequeños, luego, ya influyen otros factores HUMANOS, que no naturales.
Y no, no tengo hijos, pero eres de este planeta no?, pues entonces hasta cierta edad cuando empiezas a razonar con un minimo de logica, eres exactamente igual que un chimpance.
Tampoco tengo peces, y se que su espacio natural es el agua, que cosas se aprenden viendo documentales xD.
Y que si, que estoy de acuerdo, que podrás querer a tu hijo incluso mas que su madre, pero hasta cierta edad, el niño, por mucho que lo intentes y quieras, su madre es su madre, y eso es básicamente por que funcionan por instinto hasta que les empieza a rular algo el cerebro, y por mucho que hagas, digas, intentes, no podras llegar a ese punto simplemente por incapacidad natural xD.....
A los padres si que se les activa el chip, pero a los niños no, por que por instinto, no lo tienen, así que no hay nada que activar, otra cosa es luego ya el entorno cuando empiezan a ser mayores, igual quieren mas a papa que a mama, pero por factores externos al intrínseco en el humano, puede ser que uno lo trate mejor que el otro, que el otro lo lleve al futbol, etc etc etc etc etc..............................................
Pero claro, a la hora de decidir, a un niño algo mas mayor no le puedes dar credibilidad, igual quiere mas a papa que a mama por que papa no le echa la bronca por traer malas notas....., por eso digo lo de hasta cierta edad sobretodo.
SMaSeR escribió:Y dale, pero soy hijo y tengo madre y padre no? xDD
SMaSeR escribió:Ya he dicho, a los padres se les activa el chip, pero a los críos no.
SMaSeR escribió:Que tiene que ver ser padre para saber como funciona de serie un bebe?
SMaSeR escribió:Yo creo, que siempre que sea posible, el niño, debe estar con la madre. Lo que no se puede hacer es torturar a los padres cada 2 fines de semana ni mierdas así y obligar mediante leyes a tener custodias amistosas por cojones, tal cual, pero el niño, en casa con la madre. Es simplemente por lo que te digo, ese vinculo existe, y es natural, no se puede hacer nada, ni socialmente, ni mentalmente, ni judicialmente para eliminar ese vinculo que existe, por mucho que lo digamos o lo pensemos, naturalmente, un bebe, nunca estará mejor con su padre que con su madre, es imposible, pero por propia naturaleza del ser humano y de casi todo ser viviente de este planeta. (Esta claro que si la madre es una yonki que vive debajo de un puente y el padre tiene su curro, pues no hay color, pero, ante igualdad de condiciones y hasta cierta edad, debe tenerlo la madre si es posible).
Es que es muy heavy, ni con tus hermanos se crea este vinculo.....
amchacon escribió:OJO, niño. En niñas veo el efecto contrario