1º YO NUNCA he dicho que TODOS los juegos actuales de pc son una mierda (parece que aqui nadie lee bien los posts...)ni lo diré nunca, en todo caso diría que algunos son auténticas pérdidas de tiempo y dinero. Sin embargo, mi compa de debate xD se ha referido con que todo en general de la época de spectrum y amstrad era una mierda, y yo me he dedicado a señalar que estamos hablando de hace 15 años, y que simplemente se "aprecian" dichos juegos como lo que significan y no como lo que son.
2ºSi reelees mi post observaras que he dicho que hay ralentizaciones puntuales en algunos juegos. PERO Q NO SE PUEDEN COMPARAR con el mundo del pc, que es de otro planeta. La cuestion es que prácticamente no te das cuenta de dichas ralentizaciones cuando juegas a una consola, mientras que con el pc te desesperas de las mismas.
3º ¿De donde has sacado que en las consolas juegas con los detalles mínimos?? ¿¿Como puedes ponerte a comparar factores como la resolucion de un pc frente a una consola?? Lo primero una consola utiliza un hardware en el que la resolución no inflige ralentizaciones porque es la única que admite el televisor. El pc tiene que trabajar controlando en todo momento el factor de resolucion, cosa que la consola no hace. Segundo ¿detalles? jeje, se supone que las "poderosas" consolas de hoy dia utilizan todo su hardware para ofrecer los mejores detalles en todos los juegos ¿¿o es que tu puedes poner la calidad de los detalles como te de la gana (joer di como se hace porque seria algo increible)?? jeje. Y vamos a ver, jugar hoy dia a un juego en 1024x768 no tiene ningun misterio. Si lo decimos hace 3 o 4 años seria algo increible poder jugar a esta resoluciones sin estar viendo una sesion de diapositivas, pero hoy dia cualquier ordenador prácticamente tiene potencia de sobra para poder mover un juego en esta resolucion. En cuanto a la profundiad de la paleta de texturas, es cierto que 32 bits exige mucha CPU y un trabajo constante de la tarjeta gráfica, pero nadie ha dicho que no se pueda cambiar a 16bits, pero la cuestion no es esta, llevamos repitiendo dia tras dia que los juegos no estan optimizados. Se supone que tenemos un pedazo de ordenador de los ultimos y no podemos jugar a un juego como se merece, tenemos que rebajarlo hasta dejarlo en una calidad inferior al de su honónimo en una consola. ¿¿a eso llamas tu querer jugar con todo al máximo??
Estamos hablando de OPTIMIZACIÓN y no de PROGRAMACIÓN , que son dos cosas distintas, aunque esten relacionadas, las compañías si, tienen unos programadores excelentes en plantilla, muy bien, pero lo que nos negamos a entender es que a dia de hoy todo se mueve por el dinero, y por supuesto las compañias no se van agastar dinero extra en optimizar los juegos, sabiendo que ellos no van a ganar nada en hacerlo , y olvidando que son los usuarios los que van a perder por ello. No se trata de enfrentar los juegos antiguos con los modernos, ni enfrentar al mundo del pc con el de la consola, no se trata de nada de eso, se trata simplemente de VER LA REALIDAD que estamos viviendo en el mundo del PC. ¿¿Que te crees que no me ha parecido buenísimos juegos como Max Payne, UT2003 y un largo etcetera?? claro, pero eso no quita que halla otros otros que sean auténticas obras de mala optimización.
Solo pido que penseis en ello antes de empezar a escribir cosas que sobran o que no tienen mucho que ver.
En cuanto a si Wolfenstein tiene mejores o peores gráficos que MOHAA. Mi opinioón es que los gráficos de MOHAA son mejores, más ricos en detalles, mas variados, pero que la texturización de Wolfentstein esta muchísimo mas lograda. el colorido que tiene el Wolfenstein y la calidad de sus escenarios son superiores al MOHAA en cuestion de texturas y tratamiento de las mismas, pero en cuestion de gráficos en sí, el MOHAA se lleva la palma.
Pasa algo parecido con Unreal Tournament VS Quake 3, Unreal Tournament es más rico gráficamente, pero carece de la calidad de texturas de Quake 3 (siempre que no instalemos las texturas comprimidas para ut claro...).
Salu2.