Vamos a ver, en el hilo se habla de dar una torta lo cual no es recomendable y hay que matizarlo, igual que los perros a nivel jerarquico con los jóvenes no utilizan la violencia(salvo excepciones) sino que profieren toques de atención, que es diferente.
En el caso humano-animal, podemos dar un toque con un ligero empujón o en casos necesarios recurriendo a inmovilización como haría otro animal, jerarquizando de este modo.
Lo cual no se debe tomar como una formula común y esta en general considerado como un método anticuado y en ocasiones hasta cavernario.
Al autor, teniendo un perro joven deberías tener mas cuidado y bueno, su conducta aparte de por su juventud puede haber venido dada por el ruido de maquinaria o la multitud de aullidos de otros animales.
Si por norma el perro te obedece y no suele irse de picos pardos no se por que debieras preocuparte en exceso, si lo has corregido en su momento con el método que hayas establecido en su educación debería bastar, si aun así te preocupa procura tener ojo avizor cuando lo saques y si crees que se puede producir una situación similar evita soltarlo. O bien organízate, existen miles de métodos de refuerzo y distracción que podrías utilizar.
Así a vote pronto y a las "prisas" te podría sugerir que cuando lo saques para soltarlo lo hagas sin haberle dado de comer, y justo antes de soltarlo le hagas consciente de que llevas comida en el bolsillo. Ira mas distraído y pendiente de ti y le iras corrigiendo para el futuro.