El perro de mis vecinos se pasa TODO el día llorando y ya no puedo más

Buenas Eolianos,

Hace cosa de un año me mude a un piso en Madrid. Al principio estaba super contento con la casa, vecinos y todo, pero los vecinos que viven pared con pared conmigo tenían un perro. a mi me encantan los perros, por lo que pensé que nos podríamos llevar incluso bien. Actualmente, yo estoy haciendo la tesis doctoral, por lo que paso muchas horas en casa trabajando, investigando y leyendo. Cual fue mi sorpresa cuando vi que el perro se pasa el día solo y como consecuencia está absolutamente todo el rato llorando. Las paredes de la casa son muy finas y es estar oyendo al perro todo el día llorando.

Para colmo de males, ahora esta pareja se ha comprado una cacatúa y cuando el perro no llora, la cacatúa está pegando gritos. por lo que puedo afirmar varias cosas:

1-Odio a mis vecinos.
2-le estoy empezando a coger asco a los perros, que antes me encantaban
3- No puedo más con esta situación, paso muchas horas en casa y necesito concentración. No soy la clase de persona que necesita absoluto silencio para concentrarse, pero tener un perro llorando todo el día al lado nos ayuda nada.

La pregunta es ¿Qué hago? No he hablado aún con ellos excepto los "hola" de rigor al cruzarnos por la escalera, pero reconozco que el tema me está empezando a cansar ya mucho, además que no le veo ninguna solución. Ah, por cierto, el perro está llorando mientras escribo estas líneas.

Y eso aquí cuando acudo a vuestra sabiduría ¿Qué haríais eolianos?

Mil gracias de antemano
Tan fácil como hablar con tus vecinos, vamos, es lo que he hecho varias veces porque su perro se pasa algunas horas ladrando. No hay más que hacer.
Ese perro tiene ansiedad, probablemente está solo todo el puto día y el animal está desesperado.

He pasado por eso, tuve una vecina arriba que dejaba a la perra todo el día, y toda la noche, sola llorando y ladrando. Se iba al bar y ¡hala, disfrutad del canto de la perra!

La cosa acabó así:
- La tía desahuciada (estaba de alquiler, menos mal). Por denuncias de todo tipo, incluyendo la del perro.
- Yo con el convecimiento de que no quiero vecinos en mi puta vida, por lo que en el proceso de irme a una casa estoy [bye]

Pero bueno, habla con los vecinos a buenas. Si tienen verdadero interés por su perro, le pondrán solución. Yo tengo perros y si mis vecinos dijeran que lloran o ladran, lo solucionaría.
No ya por los vecinos, que también, sino por el bienestar de mis animales.

Si no te hacen caso, pues te tocará denunciar. Policía local, a mí al menos me hicieron bastante caso.
A mi me pasa algo muy parecido. Los vecinos del tercero tienen un perro y está todo el día solo. Yo vivo en un primero y las paredes son de papel de fumar. Llora todo el santo día hasta que ellos llegan a las 20:00. Saben que molesta y les da igual ya que les comenté el tema y me dijeron que es un buen animal que tampoco es para tanto.

El caso es que estoy de alquiler y me casero me bajo el alquiler unos euros ya que siempre somos buenos pagadores y demás. Se lleva bien con estos vecinos así que no tengo ganas de liar nada ya que el perjudicado en ese sentido seria yo seguro.

Si el piso fuera mio ya habría llamado a la urbana. Miré en la web del ayuntamiento y hay un reglamento bastante claro. Desde multas hasta que le quiten el perro. Si el piso es tuyo y quieres ir a por todas, un día que sepas que el perro llora mucho llamas a la urbana y que en tu piso estén ellos y escuchen esos ladridos. Quedará constancia por parte de ellos y les llegará denuncia y a saber que más.
Os agradezco las respuestas, la historia es que tampoco quiero liarla muy parda. Es una situación que me incomoda mucho si, pero no quiero que los vecinos se queden sin perro.

El tema es que me da miedo hablar con ellos (evidentemente de buen rollo) y que me digan algo como "¿Y que quieres que hagamos? :)" y quedarme con cara de tonto delante de ellos. Me ha pasado a lo largo de mi vida que cuando he querido hablar con los vecinos de algún problema siempre he ido con una sonrisa en los labios y he recibido malas contestaciones, así que por eso no he ido a hablar con ellos aún.
Si puedes trata de aprovechar espacios de trabajo en tu universidad. Como doctorando ¿no te dejan usar ningún despacho o sala de trabajo? Mira si en una sala de estudio o en una de informática de libre acceso podrías trabajar. Así al menos, reducirás el nivel de estrés durante unas horas.

En casa ponte tapones en los oídos. También podrías probar la opción de irte al otro extremo de la casa a estudiar, si fuese posible.
(mensaje borrado)
Tapones para esos ratos de concentracion.
¡ Hola @yescas22 !

No suelo escribir mucho por aquí, pero es que no he podido evitar hacerlo en este caso porque se me ha ocurrido una posible solución. Aunque quizá te parezca una locura...

¡ Diles que te dejen el perro a tí durante el día ! (mientras estén fuera, imagino que trabajando). Además de que también te hará compañía a tí, muy probablemente dejará de llorar al no estar solo...

No sé, podrías hablar con ellos y cuando te pregunten el "y qué quieres que hagamos" que comentabas antes, les sueltas eso, y a ver qué dicen... Caben dos posibilidades:

- Que desconfíen de tí y que te digan que no. Aún no te conocen y no le van a dejar el perro al primero que se lo pida.

- Que te digan que sí. En ese caso podrías comentarles de probarlo UN SOLO DÍA, a ver que ocurre. A ver cómo se comporta el perro, si se mea dentro de casa, si es un perro tranquilo que se tira todo el tiempo tumbado, si es un perro nervioso que lo muerde todo...

Otra opción sería ofrecerte para pasearlo. Fíjate si lo sacan a pasear al menos una vez al día. Y si los paseos son lo suficientemente largos. Los perros necesitan desfogarse saliendo a caminar. Si ellos no lo sacan y te dijerán que sí a tí, lo lógico sería que te pagaran algo, claro. En mi pueblo suelen pagar unos 5 euros por paseos de 20-30 minutos. Una vez "paseado" muy probablemente se quedaría tranquilo unas cuantas horas, pues ya te digo que les relaja mucho...

Y bueno, como mínimo, si les comentas todas estas propuestas, verán que vas de buena fe y que lo que quieres es arreglar el problema a toda costa, incluso ofreciendoles una ayuda personal que, si son buena gente, muy probablemente declinen...

¡ Suerte ! :p
Toni300 escribió:¡ Hola @yescas22 !

No suelo escribir mucho por aquí, pero es que no he podido evitar hacerlo en este caso porque se me ha ocurrido una posible solución. Aunque quizá te parezca una locura...

¡ Diles que te dejen el perro a tí durante el día ! (mientras estén fuera, imagino que trabajando). Además de que también te hará compañía a tí, muy probablemente dejará de llorar al no estar solo...

No sé, podrías hablar con ellos y cuando te pregunten el "y qué quieres que hagamos" que comentabas antes, les sueltas eso, y a ver qué dicen... Caben dos posibilidades:

- Que desconfíen de tí y que te digan que no. Aún no te conocen y no le van a dejar el perro al primero que se lo pida.

- Que te digan que sí. En ese caso podrías comentarles de probarlo UN SOLO DÍA, a ver que ocurre. A ver cómo se comporta el perro, si se mea dentro de casa, si es un perro tranquilo que se tira todo el tiempo tumbado, si es un perro nervioso que lo muerde todo...

Otra opción sería ofrecerte para pasearlo. Fíjate si lo sacan a pasear al menos una vez al día. Y si los paseos son lo suficientemente largos. Los perros necesitan desfogarse saliendo a caminar. Si ellos no lo sacan y te dijerán que sí a tí, lo lógico sería que te pagaran algo, claro. En mi pueblo suelen pagar unos 5 euros por paseos de 20-30 minutos. Una vez "paseado" muy probablemente se quedaría tranquilo unas cuantas horas, pues ya te digo que les relaja mucho...

Y bueno, como mínimo, si les comentas todas estas propuestas, verán que vas de buena fe y que lo que quieres es arreglar el problema a toda costa, incluso ofreciendoles una ayuda personal que, si son buena gente, muy probablemente declinen...

¡ Suerte ! :p

Porque debe hacerse cargo de un perro que no es suyo?. Y si tiene que irse fuera de casa en cualquier momento que hace, se lo lleva?, el forero en cuestion tendra su vida y si no tiene perro sera por motivos propios. La solucion la tienen que dar los dueños, el encasquetarle el perro NO es una solucion.
@Toni300 Te agradezco la respuesta pero como dice @yakumo_fujii tengo mi vida y ahora con la cantidad de cosas que tengo entre manos como para encima ocuparme del perro que me hace la vida imposible. Ademas, y por desgracia, como os decía, a raíz de esto estoy empezando a odiar a la raza canina que antes me encantaba.

Como me habéis dicho, supongo que terminaré hablando con los vecinos, pero le veo dificil solución al tema, tienen pinta de ser los típicos que me van a decir "y que hacemos?:)"
yescas22 escribió:"¿Y que quieres que hagamos? :)" .

Pasar al perro por un programa de desensibilación.
¿Lo sacan por la mañana antes de irse a trabajar?¿Lo sacan al volver del trabajo? ¿Hace ejercicio el perro? ¿Tiene juguetes?
Veracius escribió:
yescas22 escribió:"¿Y que quieres que hagamos? :)" .

Pasar al perro por un programa de desensibilación.
¿Lo sacan por la mañana antes de irse a trabajar?¿Lo sacan al volver del trabajo? ¿Hace ejercicio el perro? ¿Tiene juguetes?

Juguetes no lo sé, pero se pasa el día solo. Lo sacan cuando vuelven a las 8 de la tarde. Ah, el perro está llorando mientras escribo estas líneas.
@yescas22 ¿Entonces no lo pasean también por la mañana?
yescas22 escribió:Buenas Eolianos,

Hace cosa de un año me mude a un piso en Madrid. Al principio estaba super contento con la casa, vecinos y todo, pero los vecinos que viven pared con pared conmigo tenían un perro. a mi me encantan los perros, por lo que pensé que nos podríamos llevar incluso bien. Actualmente, yo estoy haciendo la tesis doctoral, por lo que paso muchas horas en casa trabajando, investigando y leyendo. Cual fue mi sorpresa cuando vi que el perro se pasa el día solo y como consecuencia está absolutamente todo el rato llorando. Las paredes de la casa son muy finas y es estar oyendo al perro todo el día llorando.

Para colmo de males, ahora esta pareja se ha comprado una cacatúa y cuando el perro no llora, la cacatúa está pegando gritos. por lo que puedo afirmar varias cosas:

1-Odio a mis vecinos.
2-le estoy empezando a coger asco a los perros, que antes me encantaban
3- No puedo más con esta situación, paso muchas horas en casa y necesito concentración. No soy la clase de persona que necesita absoluto silencio para concentrarse, pero tener un perro llorando todo el día al lado nos ayuda nada.

La pregunta es ¿Qué hago? No he hablado aún con ellos excepto los "hola" de rigor al cruzarnos por la escalera, pero reconozco que el tema me está empezando a cansar ya mucho, además que no le veo ninguna solución. Ah, por cierto, el perro está llorando mientras escribo estas líneas.

Y eso aquí cuando acudo a vuestra sabiduría ¿Qué haríais eolianos?

Mil gracias de antemano

No sabes cómo te entiendo.
Pásate por aquí y me cuentas:
hilo_otra-vez-con-los-perros_2302585

Pero oye, luego es que somos intolerantes y unos quejicas.¡Claro que sí!

Compra unos tapones a medida de silicona.No te quitarán todo el ruido pero te ayudarán mucho a mitigarlo.Te saldrán por unos 80€ pero serán los mejores 80€ invertidos de tu vida.

La gente se cree que tener un animal es tener un florero.Luego, cuidados y casos, los justos y a pagar los vecinos.
Y luego, no entiendo a la gente que tiene "amor" por las aves y las tiene en jaulas.....Tremendo.Las aves deben estar EN LIBERTAD.

Yo mira, tengo problemas con los perros de varios vecinos.He hablado con todos ellos.Con algunaoos 2 veces incluso.
He consigo mejorar "algo" , pero sigue siendo insuficiente y yo ya no hablo más.
Yo ya voy con avisos y denuncias.Con uno ya hasta está la queja en el ayuntamiento.
Estoy hasta las pelotas de la mala educación.

Un perro que pasa tantas horas solo, está mal cuidado, pero es que los dueños no pueden hacer nada.eso se spiensa antes de tenerlos encerrados horas y horas sin salir.
Los lloros son educables, pero no lo van a hacer.
Y bueno, con la kakatúa, olvídate.Ante eso poco puedes hacer.
Por mucho que hables con ellos, no la pueden poner un bozal.como mucho podrás conseguir que la pongan en la parte más alejada de la casa, pero ese tipo de animal, en el mismo sitio todo el día, se muere del asco.

La gente no piensa, y lo peor es que complica la vida de los demás.

Pero luego los intransigentes somos los que nos quejamos.Yo estoy evitando trabajos de noche porque aquí no dormiría una mierda, ni con tapones.

Habla con ellos a ver qué sacas, y si no mejora, denuncia.Es lo que hay.
O puedes grabar al perro y a la kakatúa y a altas horas de noche, lo pones en la pared el sonido a todo rabo, a ver qué tal.
Eso es lo que quiero hacer yo aquí, pero como tengo muchos vecinos cerca, jodería a muchos que no lo merecen.

Normalmente los perros que están así todo el día, salen una mierda a la calle.Los de mis vecinos salen 1 vez al día 5 minutos...Tremendo. [facepalm]
Sumado a lo que te dice @hh1 , busca aplicaciones de ruido blanco.
Tener de fondo el sonido de lluvia, una chimenea, el mar... ayuda mucho a distraerte de ruidos molestos y ayuda en la concentración.

Pero, por supuesto, son los dueños los que deben poner solución. Por sus vecinos y por el perro.
Intenta hablarlo de buenas con los dueños, muchas veces nisiquiera lo saben ya que el animal sólo llora cuando está solo. No vayas de primeras cabreado y diciendo que te molesta, ve de buenas, seguramente te escuchen.

El perro sufre cuando se siente solo y por eso llora, rebajarle el sufrimiento será bueno tanto para ti como para el perro.

Pueden preguntar en cualquier veterinario sobre la ansiedad por separación de los perros y les aconsejarán por donde tirar. Por ejemplo, dejar una prenda con olor de los dueños es una de las practicas que aconsejan, entre muchas otras.

Al ser algo que a base de informarte puedes hacer sin gastarte dinero, a no ser que sean malas personas seguramente tus vecinos no tengan problema en ayudar a su perro, y de paso solucionan tu problema.
Pobrecito perro y pobrecito tu. Veo el tema muy muy jodido.

Yo tiraria por la solucion IronMan, o sea, tecnologia a cascoporro:

WH-1000XM3B

Me los han regalado, y su noise cancelling es acongojanting.
ofrecete a pasar tiempo con el animal...
Qué gran idea! Comprar una cacatúa para que se pase sola todo el día! Lo siguiente será comprar otra para que le haga compañía, pobrecita. Qué coño esperan de un pájaro enjaulado en un piso de papel en una comunidad de vecinos? En serio, en qué coño piensan?

Y sí, el perro... Pobrecillo. Y tú también. Pásate por el hilo de hh1que que está trillado el tema.

Me han dicho que la última versión de auriculares con efecto cancelación de ruido está muy conseguido. Ronda sus 300 euros, eso sí. Es una alternativa a los tapones o para ir alternando.

Y nada. Te queda hablar con los vecinos para que sepan lo que pasa, que el perro llora y molesta y que tú estás jodido.

Un saludo

Edito: Los auriculares que decía son los WH-1000XM3 de Sony.
Lo mejor es que te pongas a hablar con la pareja y se lo comentas de manera educada.

La verdad es que es un incordio que eso pase, máxime cuando está el animal solo. No sé, creo que existen las guarderías cuando no puedes cuidar al perro.

En cualquier caso, ánimo. Y si por las buenas no te hacen caso, a lo mejor sería cuestión de hablar con el Ayuntamiento y mirar el tema de los decibelios (claro que para eso tienen que ser horas que no están en el margen legal).

Saludos.
Me he estado leyendo tu hilo y la verdad que me siento super identificado @hh1

Una de las cosas que más me molesta de todo esto es que a raíz de este problema he empezado a odiar a la raza canina que antes me encantaba, ahora cuando oigo un perro ladrar la verdad que me pongo de mala ostia.

Os agradezco a todos vuestros comentarios pero que me tenga que gastar mi dinero en unos auriculares/tapones por algo que me ha venido dado...no lo veo bien la verdad, el problema no lo tengo yo, lo tienen los vecinos y sus animales. No sé como tendrán la casa, pero lo dicho, con una cacatúa y el perro...no me quiero imaginar.

Como dije en un post anterior, tampoco quiero recurrir a denuncias o policía, esa sería una solución muy extrema, pero si estoy deseando que termine el problema. La verdad es que es todos los días igual y como os decía y muchos sabréis, cuando trabajas en casa hace falta un extra de concentración.
yescas22 escribió:Me he estado leyendo tu hilo y la verdad que me siento super identificado @hh1

Una de las cosas que más me molesta de todo esto es que a raíz de este problema he empezado a odiar a la raza canina que antes me encantaba, ahora cuando oigo un perro ladrar la verdad que me pongo de mala ostia.

Os agradezco a todos vuestros comentarios pero que me tenga que gastar mi dinero en unos auriculares/tapones por algo que me ha venido dado...no lo veo bien la verdad, el problema no lo tengo yo, lo tienen los vecinos y sus animales. No sé como tendrán la casa, pero lo dicho, con una cacatúa y el perro...no me quiero imaginar.

Como dije en un post anterior, tampoco quiero recurrir a denuncias o policía, esa sería una solución muy extrema, pero si estoy deseando que termine el problema. La verdad es que es todos los días igual y como os decía y muchos sabréis, cuando trabajas en casa hace falta un extra de concentración.

A mí me pasó igual.De gustarme los perros a odiarlos.Es oír un ladrido ,donde sea, y ya miro con mirada de fuego ver qué perro es.
No es normal pero el estado de estrés diario en casa ye hace reaccionar así dónde sea.
Odio los ladridos.
La culpa no es de los perros, sino de los dueños, pero eso no cambia que es escuchar ladridos ya se me pone una mala hostia encima que no es normal.

Mira hoy.Por suerte está lloviendo, y solo ha salido el chihuaua una vez en toda la mañana.Eso sí, si minutito de gloria ladrando en el patio lo ha tenido.Si curras de noche, te jodes y ya te ha despertado.
Los de los vecinos, pues llevan toda la mañana llorando con algún ladrido esporádico.Pasable.Lo peor es que ladren sin para como hacen otras veces.
Es el puñetero día a día que pagamos los que no tenemos perros .
Y bueno, hoy en ruidos es un día maravilloso.A años luz de los perores días.

En cuanto a los tapones, ya no es por el tema perro o cacatúa, es para todo en general.
A mí ayudó antes de los perros con otros vecinos que tenía al lado ruidosos en casa de mis padres.Para estudiar y no desconcentrarte, para cuando te vas por ahí con amigos y estos hacen ruido de fiesta, para cuando vas con tu pareja a hoteles o donde sea donde se escuche todo...No sé se me ocurren mil usos.
Para mí es de los mejores dineros gastados en mi vida sin duda alguna.

Y sí, los que deberían insonorizar y tal son los dueños, pero eso no va a pasar porque a ellos, se la suda.

Yo ya te digo, que en tu lugar, los tapones vienen al pelo.Ni lo dudaba.
Primero, puedes dejar en su buzon una impresion de un texto anonimo informando asertivamente las molestias que genera a la comunidad de vecinos, con un diseño similar a las tipicas notificaciones de la comunidad de vecinos, a ver si asi se dan por aludidos.

Si no dan el brazo a torcer, hablar con ellos amablemente, con voz calmada y una sonrisa, para que asi no puedan justificar el sentirse ofendidos, si te sueltan la tipica, ¿y que quieres que hagamos?, les comentas asertivamente y con un tono agradable que has comprado un medidor de decibelios y que esta grabando continuamente un audio, el cual presentaras en la oficina de policia mas cercana si no cesa el ruido.

Si este farol no funciona, no te queda otra que denunciar, por el ruido del perro y por el maltrato de este de dejarlo completamente abandonado, lo cual supone un acto de crueldad animal.
yescas22 escribió:Me he estado leyendo tu hilo y la verdad que me siento super identificado @hh1

«El perro de mis vecinos se pasa TODO el día llorando y ya no puedo más»

Te parece poco extremo el no poder mas?

Yo no tendría duda.
Ya tiene ganas la gente de tener un perro para que este todo el puto día solo. Entiendo el perro y te entiendo a ti. A lo mejor no saben que molesta. Hay muchas formas de decir las cosas. Esta claro que no se van a deshacer del perro por ti ni mucho menos mudarse pero seria bueno que lo sepan. El de abajo también debe de oírlo.

Si la cosa no cambia siempre te quedara la opción de los tapones para los oídos. Pero repito es importante que lo sepan. Con educación y respeto no debe de molestarles que se lo digas.
Cambias perro por gatos y te entiendo perfectamente, lo peor es que ya hemos amenazado la comunidad y todo, ahora llevo una temporada que no los oigo y oye... que paz. veremos lo que dura
26 respuestas