› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Toni300 escribió:¡ Hola @yescas22 !
No suelo escribir mucho por aquí, pero es que no he podido evitar hacerlo en este caso porque se me ha ocurrido una posible solución. Aunque quizá te parezca una locura...
¡ Diles que te dejen el perro a tí durante el día ! (mientras estén fuera, imagino que trabajando). Además de que también te hará compañía a tí, muy probablemente dejará de llorar al no estar solo...
No sé, podrías hablar con ellos y cuando te pregunten el "y qué quieres que hagamos" que comentabas antes, les sueltas eso, y a ver qué dicen... Caben dos posibilidades:
- Que desconfíen de tí y que te digan que no. Aún no te conocen y no le van a dejar el perro al primero que se lo pida.
- Que te digan que sí. En ese caso podrías comentarles de probarlo UN SOLO DÍA, a ver que ocurre. A ver cómo se comporta el perro, si se mea dentro de casa, si es un perro tranquilo que se tira todo el tiempo tumbado, si es un perro nervioso que lo muerde todo...
Otra opción sería ofrecerte para pasearlo. Fíjate si lo sacan a pasear al menos una vez al día. Y si los paseos son lo suficientemente largos. Los perros necesitan desfogarse saliendo a caminar. Si ellos no lo sacan y te dijerán que sí a tí, lo lógico sería que te pagaran algo, claro. En mi pueblo suelen pagar unos 5 euros por paseos de 20-30 minutos. Una vez "paseado" muy probablemente se quedaría tranquilo unas cuantas horas, pues ya te digo que les relaja mucho...
Y bueno, como mínimo, si les comentas todas estas propuestas, verán que vas de buena fe y que lo que quieres es arreglar el problema a toda costa, incluso ofreciendoles una ayuda personal que, si son buena gente, muy probablemente declinen...
¡ Suerte !
yescas22 escribió:"¿Y que quieres que hagamos? " .
Veracius escribió:yescas22 escribió:"¿Y que quieres que hagamos? " .
Pasar al perro por un programa de desensibilación.
¿Lo sacan por la mañana antes de irse a trabajar?¿Lo sacan al volver del trabajo? ¿Hace ejercicio el perro? ¿Tiene juguetes?
yescas22 escribió:Buenas Eolianos,
Hace cosa de un año me mude a un piso en Madrid. Al principio estaba super contento con la casa, vecinos y todo, pero los vecinos que viven pared con pared conmigo tenían un perro. a mi me encantan los perros, por lo que pensé que nos podríamos llevar incluso bien. Actualmente, yo estoy haciendo la tesis doctoral, por lo que paso muchas horas en casa trabajando, investigando y leyendo. Cual fue mi sorpresa cuando vi que el perro se pasa el día solo y como consecuencia está absolutamente todo el rato llorando. Las paredes de la casa son muy finas y es estar oyendo al perro todo el día llorando.
Para colmo de males, ahora esta pareja se ha comprado una cacatúa y cuando el perro no llora, la cacatúa está pegando gritos. por lo que puedo afirmar varias cosas:
1-Odio a mis vecinos.
2-le estoy empezando a coger asco a los perros, que antes me encantaban
3- No puedo más con esta situación, paso muchas horas en casa y necesito concentración. No soy la clase de persona que necesita absoluto silencio para concentrarse, pero tener un perro llorando todo el día al lado nos ayuda nada.
La pregunta es ¿Qué hago? No he hablado aún con ellos excepto los "hola" de rigor al cruzarnos por la escalera, pero reconozco que el tema me está empezando a cansar ya mucho, además que no le veo ninguna solución. Ah, por cierto, el perro está llorando mientras escribo estas líneas.
Y eso aquí cuando acudo a vuestra sabiduría ¿Qué haríais eolianos?
Mil gracias de antemano
yescas22 escribió:Me he estado leyendo tu hilo y la verdad que me siento super identificado @hh1
Una de las cosas que más me molesta de todo esto es que a raíz de este problema he empezado a odiar a la raza canina que antes me encantaba, ahora cuando oigo un perro ladrar la verdad que me pongo de mala ostia.
Os agradezco a todos vuestros comentarios pero que me tenga que gastar mi dinero en unos auriculares/tapones por algo que me ha venido dado...no lo veo bien la verdad, el problema no lo tengo yo, lo tienen los vecinos y sus animales. No sé como tendrán la casa, pero lo dicho, con una cacatúa y el perro...no me quiero imaginar.
Como dije en un post anterior, tampoco quiero recurrir a denuncias o policía, esa sería una solución muy extrema, pero si estoy deseando que termine el problema. La verdad es que es todos los días igual y como os decía y muchos sabréis, cuando trabajas en casa hace falta un extra de concentración.
yescas22 escribió:Me he estado leyendo tu hilo y la verdad que me siento super identificado @hh1
Una de las cosas que más me molesta de todo esto es que a raíz de este problema he empezado a odiar a la raza canina que antes me encantaba, ahora cuando oigo un perro ladrar la verdad que me pongo de mala ostia.
Os agradezco a todos vuestros comentarios pero que me tenga que gastar mi dinero en unos auriculares/tapones por algo que me ha venido dado...no lo veo bien la verdad, el problema no lo tengo yo, lo tienen los vecinos y sus animales. No sé como tendrán la casa, pero lo dicho, con una cacatúa y el perro...no me quiero imaginar.
Como dije en un post anterior, tampoco quiero recurrir a denuncias o policía, esa sería una solución muy extrema, pero si estoy deseando que termine el problema. La verdad es que es todos los días igual y como os decía y muchos sabréis, cuando trabajas en casa hace falta un extra de concentración.
«El perro de mis vecinos se pasa TODO el día llorando y ya no puedo más»