¿El personaje de Ryo (Shenmue) podría estar basado en el personaje de Butch (Pulp Fiction)?

Hola, quizás el hilo podría pasar por el tema más tontuno de la navidad. [ayay] antes de preguntarlo en el hilo de consultas estúpidas (tengo un saquito) me he permitido abri un hilo, disculpas si esta no es la sección adecuada.

A pesar de que Pulp Fiction es una película grandiosa, (admiro profundamente a Tarantino), sólo la he visto (completa) un par de veces, revisitándola de nuevo, dentro de una de las escenas más memorables, pensé en el parecido tan enorme que la vestimenta de Ryo guarda con la de Butch... todos sabemos que los Japoneses, a la hora de crear, tienden a basarse o inspirarse parcialmente en cosas y temas icónicos de la cultura popular occidental.. Shenmue sin duda es otra obra de arte de Sega. Antes de abrir el hilo he buscado, porque sobre entendí que ya existirían muchas referencias o incluso memes sobre esta similitud, pero para mi sorpresa, no he encontrado nada, tal vez porque es tan patente que de dá por hecho..

Butch
Imagen
Imagen

Ryo
Imagen
Imagen
Imagen

¿qué opinais?,

Saludos
Yo tuve una cazadora asi hace tiempo y siempre he llevado vaqueros ... pero nadie penso que era clavado ni a Butch ni a Ryo.

Hay una coincidencia de vestimenta y podria ser (aunque lo dudo) que estuviera inspirada la forma de vestir, pero ahi se terminan los parecidos ¿No?.
tauchachol escribió:Yo tuve una cazadora asi hace tiempo y siempre he llevado vaqueros ... pero nadie penso que era clavado ni a Butch ni a Ryo.

Hay una coincidencia de vestimenta y podria ser (aunque lo dudo) que estuviera inspirada la forma de vestir, pero ahi se terminan los parecidos ¿No?.

la moto y la katana tambien [looco]
Iryuzan escribió:A pesar de que Pulp Fiction es una película grandiosa, (admiro profundamente a Tarantino), sólo la he visto (completa) un par de veces

Tu no eres fan de Tarantino XD
Sin duda.

Yo tambien tengo una chaqueta parecida y cada vez que me la pongo me acuerdo de Butch...y de Zed.
Monowar escribió:Sin duda.

Yo tambien tengo una chaqueta parecida y cada vez que me la pongo me acuerdo de Butch...y de Zed.

Zed is death baby, Zed is death
No es shenmue más antiguo? Hay imágenes y diseños para Saturn. Y no sé si más atrás.
Iryuzan escribió:todos sabemos que los Japoneses, a la hora de crear, tienden a basarse o inspirarse parcialmente en cosas y temas icónicos de la cultura popular occidental..

Solo en eso?, en todo lo electrónico se tiraron mas de 30 años plagiando a los yankis.
Obviamente si. En el documental de la creación de shemnue ya explica yamata que se inspiró en la estética de dicho personaje ya que es un enamorado de las películas de tarantino. También cuenta que tiempo después pudo cenar con el.
(mensaje borrado)
12 respuestas