El pescador

Como cualquier otro día, un viejo está sentado en una roca del espigón sobre la que pequeñas olas rompen rítmicamente, pulverizando en el aire miles de minúsculas gotas de agua y sal. Su espesa barba grisácea, sus pobladas cejas y su sombrero de pescador han formado un personaje para todos los niños que se acercan al lugar a jugar, a salpicarse agua, a cazar pequeños cangrejos ermitaños entre los recovecos de las rocas. El viejo barbudo siempre está ahí, parece que el mismo Poseidón (o alguien con tanta sabiduría y años como él) hubiera salido del mar simplemente para sentarse a contemplar sus dominios.

Mientras mira los pequeños círculos que describe el sedal sumergido en el agua, un hombre desde el paseo marítimo le pregunta: qué, pican? A lo que el pescador responde: sí, hoy no es un mal día.

El hombre se gira y comienza a caminar, moviendo la cabeza de un lado a otro y sonriendo para sus adentros. Cuando su figura es sólo una sombra temblorosa entre el resto de gente, el pescador mira a su cesta vacía de capturas, y susurra en voz baja: quizás sería el momento de comenzar a usar un anzuelo.
Ohhh! Qué texto tan nostálgico... Me ha encantado, es breve pero exacto. No sobra ni falta ninguna línea, describes en muy poco tiempo, sin grandes recursos, lo que pretendías: esa sensación melancólica que a veces nos inunda.

Sobretodo me ha gustado el final que en absoluto te esperas. Sigue posteando tus cosillas!!

Saludos [bye]
buenas!
me parece que esta mu bien escrito, sin muchos complicaciones pero con gran exactitud de palabras. como ha dicho Nylsa el final es sorprendente e inesperado, ta guay!!el argumento es precioso y te situas perfectamente en el lugar que tu pretendias.
besitos
Muy bueno el texto, me encanta la descripcion del personaje y como lo situas en la escena.
El final no cabe duda que es sorprendente pero me ha dejado algo frio, se me hizo demasiado corto.
En fin lo bueno si breve dos veces bueno, esperamos impacientes
tu proximo relato.
Vaya, me alegro un montón de que os haya gustado, así da gusto escribir :)

Me puse a escribirlo anoche, que estaba un poquito melancólico y esas cosas que nos pasan a todos de vez en cuando, y la verdad es que casi me salió solo, no tardé ni 5 minutos. Me hubiera gustado que fuese incluso más corto, pero bueno, salió así y tampoco hay mucho que pueda cortar jeje.

Pues eso, que al menos ya sé lo que puedo hacer cuando me encuentre tristoncillo, escribir y postearlo por estos lares ;-)
Queda tristón y melancólico pero cuando llegas al final....joer parece un chiste!! XD Está mu bien ;)
No, si me estaba perdiendo yo un montón de buenas cositas por literatura. Det, qué decirte, bravo, bravo! En serio, genial la forma de retarlo, cómo unas pocas líneas pueden decir tanto... Queremos cosas tuyas!!!!!! (no malpienses eh)
Najwa escribió:Queremos cosas tuyas!!!!!! (no malpienses eh)

[babas] [babas] [babas]

XD

A ver cuando tengo algo de tiempo para escribir tranquilo, cuando lo haga no te preocupes que sereis los primeros en verlo ;-)
7 respuestas