El petróleo de EE UU cotiza en negativo tras el mayor hundimiento de su historia

El petróleo de EE UU cotiza en negativo tras el mayor hundimiento de su historia

Lo nunca visto, en EEUU ya no pagas por comprar petroleo, te pagan por comprarlo. En un solo día ha caído su precio un 305% pasando de costar el barril 17 dólares, a cotizar a -37 dólares. Quien comprar un barril, no paga por ello, sino que recibe 37 dólares :O :O :O :O
Cuesta más el stock que pagar porque te lo quedes ...
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Yo tengo sitio para varios
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Baia, baia...y eso que decían que se iba a acabar. [fiu] [fiu]
Y porque no aprovecha España para pillar?
Si encima reciben dinero?
Sera por descampados [carcajad]

O donde esta el truco?
fluzo escribió:Y porque no aprovecha España para pillar?

O donde esta el truco?

Creo que solo pueden comprar en el mercado interno only USA/Canada

Saludos
El gran problema es que no tienen donde almacenarlo y cerrar pozos no es tan sencillo, no es un grifo de abre y cierra. Y ríete de la que se avecina con el fracking y demás, que cuesta casi 40 dólares/barril sacarlo, se va a arruinar todo aquel que haya invertido en extracción de petróleo no convencional.
Perfect Ardamax escribió:
fluzo escribió:Y porque no aprovecha España para pillar?

O donde esta el truco?

Creo que solo pueden comprar en el mercado interno only USA/Canada

Saludos

Imagen

Demasiado bonito para ser verdad.
Existe alguna forma de comprar barriles? Es decir alguna forma de invertir sabiendo que cuando salga de la crisis los precios se establecerán, parece una inversión muy segura.
Venden a perdidas para recuperar algo de la inversion por un petroleo que ahora nadie quiere, se ha desplomado el consumo.

Una vez mas niños, escasez y demanda :)
Garru escribió:Existe alguna forma de comprar barriles? Es decir alguna forma de invertir sabiendo que cuando salga de la crisis los precios se establecerán, parece una inversión muy segura.

Siendo particular lo dudo.
Garru escribió:Existe alguna forma de comprar barriles? Es decir alguna forma de invertir sabiendo que cuando salga de la crisis los precios se establecerán, parece una inversión muy segura.

Comprar barriles no
Pero invertir en X empresa petrolera que ahora mismo cotiza a la baja si

Saludos
Comprar barriles también implica quedárselos, no es ningún chollo.
Es un poco absurdo el post, o anecdotico al menos, porque ya vemos lo que se refleja en el combustible.

Y si, por supuesto, el combustible lleva muchos impuestos, que muchos impuestos sobre un precio negativo o cero ya me diras lo que son...
Básicamente lo dicho, con la cuarentena casi nadie se desplaza y hay problemas para almacenar los barriles. Es como cuando se queman toneladas de naranjas o plátanos para controlar el precio o Amazon destruye cantidades ingentes de productos electrónicos nuevos pero de hace dos años porque le cuesta más almacenarlos...

Y todo ello con cantidad de gente sin luz, comida o productos electrónicos...

El sinsentido del capitalismo moderno.
[PeneDeGoma] escribió:Es un poco absurdo el post, o anecdotico al menos, porque ya vemos lo que se refleja en el combustible.

Y si, por supuesto, el combustible lleva muchos impuestos, que muchos impuestos sobre un precio negativo o cero ya me diras lo que son...

el precio del combustible también hay que tener en cuenta que lleva un mes de retraso con respecto al petroleo, el precio del combustible actual va en función del precio del barril de hace un mes, bueno no sé exactamente cuánto pero algo así.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
[PeneDeGoma] escribió:Es un poco absurdo el post, o anecdotico al menos, porque ya vemos lo que se refleja en el combustible.

con un precio negativo, los impuestos suben o bajan el precio?
korchopan escribió:

el precio del combustible también hay que tener en cuenta que lleva un mes de retraso con respecto al petroleo, el precio del combustible actual va en función del precio del barril de hace un mes, bueno no sé exactamente cuánto pero algo así.

Osea que de aquí a un mes nos van a pagar por ir a la gasolinera a llenar el depósito... voy a ir guardando las garrafas de agua vacías del mercadona [burla2]
Carnaca escribió:
korchopan escribió:

Osea que de aquí a un mes nos van a pagar por ir a la gasolinera a llenar el depósito... voy a ir guardando las garrafas de agua vacías del mercadona [burla2]

de aquí a un mes la gasolina que te encuentres vendrá de petróleo árabe como siempre y en eeuu no habrá gasolina nueva en las gasolineras.
korchopan escribió:

Si, abri de hecho un hilo con las fastuosas bajadas del precio final cuando estallo el coronavirus en europa.

Por cierto, que aqui en belgica ya lleva subiendo unos cuantos dias el combustible, por supuesto debidamente justificado por la baja demanda y escasez :p
por si faltaban demostraciones de que los precios los establecen los que mandan en el cotarro.

estados, empresas... al final es juego de poder y nosotros, los peones.
Vdevendettas escribió:Básicamente lo dicho, con la cuarentena casi nadie se desplaza y hay problemas para almacenar los barriles. Es como cuando se queman toneladas de naranjas o plátanos para controlar el precio o Amazon destruye cantidades ingentes de productos electrónicos nuevos pero de hace dos años porque le cuesta más almacenarlos...

Ese petróleo fue comprado por especuladores que jugaron en corto pensando que la cuarentena y las medidas iban a durar menos. Su intención no era usarlo, sino revenderlo. Como las operaciones para mayo se cierran ya, se van a encontrar con un "Donde le dejo su petróleo", de ahí que estén desesperados intentando vender.

Apostaron y les salió mal. De ahí viene eso
EEUU está en la miseria. Fíjate como será la hostia que no hacen nada más que compararse con España.
pampero21 escribió:EEUU está en la miseria. Fíjate como será la hostia que no hacen nada más que compararse con España.

Quién nos lo iba a decir eh? XD
Juaner escribió:
pampero21 escribió:EEUU está en la miseria. Fíjate como será la hostia que no hacen nada más que compararse con España.

Quién nos lo iba a decir eh? XD

Ya ves, ahora los americanos saben señalar España en el mapa [carcajad]
Goncatin escribió:
Vdevendettas escribió:Básicamente lo dicho, con la cuarentena casi nadie se desplaza y hay problemas para almacenar los barriles. Es como cuando se queman toneladas de naranjas o plátanos para controlar el precio o Amazon destruye cantidades ingentes de productos electrónicos nuevos pero de hace dos años porque le cuesta más almacenarlos...

Ese petróleo fue comprado por especuladores que jugaron en corto pensando que la cuarentena y las medidas iban a durar menos. Su intención no era usarlo, sino revenderlo. Como las operaciones para mayo se cierran ya, se van a encontrar con un "Donde le dejo su petróleo", de ahí que estén desesperados intentando vender.

vigilantes :o
GXY escribió:
Goncatin escribió:

vigilantes :o

No lo pillo
es una referencia a otro hilo reciente.
Una pequeña aclaración.

Los precios que están negativos son los contratos de mayo. Es decir, los contratos que tienen entrega para mayo (y que vencen hoy, martes 21).

Los contratos de junio siguen con precios positivos. Aunque, por supuesto, también están cayendo (han bajado ya de 20 dólares el barril hoy) y los analistas dicen que para el mes que viene la misma situación pasará con esos contratos.

EDIT: corrección, el West Texas de junio está ya a menos de 15 dólares. El Brent sí ha caído por debajo de los 20 dólares.

De acuerdo con esta materia del New York Times:
https://www.nytimes.com/2020/04/20/busi ... 745b23d0bc

60% de los depósitos de crudo del mundo están llenos. En el Caribe y Sudáfrica, ya tienen los depósitos llenos; en Angola, Nigeria y Brasil (todos grandes productores), los depósitos estarán llenos en cuestión de días.

Y los depósitos de Cushing, Oklahoma (una pequeña ciudad que es el hub de distribución de petróleo en EEUU, y donde se cierran todos los contratos y se define el índice West Texas) están a casi 75% (21 millones de barriles libres, para una capacidad total de 80 millones). En febrero, los depósitos de Cushing no llegaban al 50%, y las estimaciones es que estarán al 100% antes de que termine el mes.
Patchanka escribió:Una pequeña aclaración.

Los precios que están negativos son los contratos de mayo. Es decir, los contratos que tienen entrega para mayo (y que vencen hoy, martes 21).

Los contratos de junio siguen con precios positivos. Aunque, por supuesto, también están cayendo (han bajado ya de 20 dólares el barril hoy) y los analistas dicen que para el mes que viene la misma situación pasará con esos contratos.

Aun así, no deja de ser una situación atípica/curiosa. Algunos hemos visto hoy alguna alarma que otra por ciertos sistemas que no esperaban el precio de los futuros por debajo de 0 y que por lo visto usaban valores negativos ("-1") para marcar errores [fiu] [fiu]
Patchanka escribió:Una pequeña aclaración.

EDIT: corrección, el West Texas de junio está ya a menos de 15 dólares. El Brent sí ha caído por debajo de los 20 dólares.

De acuerdo con esta materia del New York Times:
https://www.nytimes.com/2020/04/20/busi ... 745b23d0bc

60% de los depósitos de crudo del mundo están llenos. En el Caribe y Sudáfrica, ya tienen los depósitos llenos; en Angola, Nigeria y Brasil (todos grandes productores), los depósitos estarán llenos en cuestión de días.

Y los depósitos de Cushing, Oklahoma (una pequeña ciudad que es el hub de distribución de petróleo en EEUU, y donde se cierran todos los contratos y se define el índice West Texas) están a casi 75% (21 millones de barriles libres, para una capacidad total de 80 millones). En febrero, los depósitos de Cushing no llegaban al 50%, y las estimaciones es que estarán al 100% antes de que termine el mes.

ahí que tener en cuenta que el mayor contaminante del planeta no esta en marcha
que son los aviones apenas ahí unos pocos volando y no están consumiendo
por eso ahora sobra petróleo por todos lados
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En USA están los aviones a saco, el transporte de mercancías continúa, no es sólo que se haya parado el mundo, también hay nuevos yacimientos y guerra de precios Rusia-Arabia.
Lo de que el petróleo se acaba es una de las mayores trolas que la economía nos ha colado.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"

Uff si que se nota, cerca de mi casa hay una gasolinera con la gasolina95 a 0'98

Puedes comprar derechos futuros para dentro de unos meses y revenderlos mas antes de que se realize la entrega. Con eso especulas sin tener que guardar un barril de petroleo.

Claro que a lo mejor te comes los mocos y los precios han bajado todavía más [+risas]
joseee24 escribió:

Uff si que se nota, cerca de mi casa hay una gasolinera con la gasolina95 a 0'98

A eso eche yo aqui hace unas semanas pero como digo ya ha subido
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@[PeneDeGoma] a como está ahora por ahí la 95?
Blawan escribió:En USA están los aviones a saco, el transporte de mercancías continúa, no es sólo que se haya parado el mundo, también hay nuevos yacimientos y guerra de precios Rusia-Arabia.
Lo de que el petróleo se acaba es una de las mayores trolas que la economía nos ha colado.

Existe un buen metodo para saber si el petroleo se acaba o no, ¿han prohibido los turismos con gasolina o derivados?, no, si se estuviera acabando, todo el mundo tendria su coche electrico, mucho mas avanzado que un tesla en este aspecto y solo destinarian las escasas reservas para cosas muy concretas (barcos).
joseee24 escribió:@[PeneDeGoma] a como está ahora por ahí la 95?

Eche a 0.98, ahora pasa del 1.05
korchopan escribió:
Carnaca escribió:
korchopan escribió:el precio del combustible también hay que tener en cuenta que lleva un mes de retraso con respecto al petroleo, el precio del combustible actual va en función del precio del barril de hace un mes, bueno no sé exactamente cuánto pero algo así.

de aquí a un mes la gasolina que te encuentres vendrá de petróleo árabe como siempre y en eeuu no habrá gasolina nueva en las gasolineras.
jeje se les viene mad max [+risas] [+risas] encima nos señalan con el dedo.. bueno al fina aprendieron donde estamos, pero nosotros somos pequeños y ellos mas grandes, por lo tanto a mayor volumen mayor problema [carcajad] [carcajad]
GXY escribió:es una referencia a otro hilo reciente.

Sigo sin pillarlo
[PeneDeGoma] escribió:

Coño, ¿ha llegado a bajar a 0,98? bueno, 1,05 ya me parece flipante. Yo eché la última vez la semana del inicio de la cuarentena y andaba por 1,20 o 1,25, no recuerdo bien pero estaba como casi siempre.
Goncatin escribió:

Sigo sin pillarlo

o no leiste ese hilo o tu memoria es pésima.

hilo_crisis-economica-los-especuladores-mantienen-la-bolsa_2369272#p1749053264
GXY escribió:
Goncatin escribió:

Sigo sin pillarlo

o no leiste ese hilo o tu memoria es pésima.

hilo_crisis-economica-los-especuladores-mantienen-la-bolsa_2369272#p1749053264

Pues no, no lo leí, tampoco tengo porque saber lo que pasa en todos los hilos de miscelánea. Si lo hubieras linkeado antes lo podría haber entendido.
¿Quien es el mayor importador de petroleo del mundo , y por lo tanto el mayor beneficiado de esta crisis?.
Juaner escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Coño, ¿ha llegado a bajar a 0,98? bueno, 1,05 ya me parece flipante. Yo eché la última vez la semana del inicio de la cuarentena y andaba por 1,20 o 1,25, no recuerdo bien pero estaba como casi siempre.

En brujas por lo menos si
rubentb escribió:¿Quien es el mayor importador de petroleo del mundo , y por lo tanto el mayor beneficiado de esta crisis?.

La Unión Europea.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... il_imports

Unión Europea - 14.060.000 barriles/día
China - 8.400.000 barriles/día
USA - 7.900.000 barriles/día
India - 5.123.000 barriles/día
Japón - 3.147.000 barriles/día
46 respuestas