Mi modo de verlo es distinto ....
Pienso que el mercado mas importante para el petroleo es el del automovil en general. Si tenemos presente que estan dando mucha importancia al modo de mover un vehiculo, si ahora la principal fuente de energia deja de ser el petroleo, es posible que para motivar al comprador de coches, hagan bajadas de precio en el crudo precisamente para que no mires por un hibrido o un electrico.
Si esta tendencia aumenta, es posible que la extraccion de petroleo se normalice y sea mas competitivo en otros campos en donde se requiere de un margen comercial mas reducido y sigan realizando productos directamente relacionados con el petroleo.
Mi miedo desde hace años siempre ha sido, que ocurriria si el petroleo se termina, con todas esas millones de empresas que actualmente dependen del crudo para la produccion de sus productos. Si tenemos presente la gran cantidad de cosas que se realizan desde hace años con ello ... es posible que el sistema se fuera a la mierda en cascada.
Por tanto, si la gente cada vez esta mas interesada en coches que NO dependan del petroleo, es evidente que lo mas logico es que reduzcan su coste.
PD: Por cierto, para los de las patentes en los cajones, ... no habeis visto el video del brasileño en una moto que hace 500Km con un litro de agua (de cualquier tipo?)