El pez «muerde-testículos» comienza a instalarse en Europa debido al cambio climático

El pez «muerde-testículos» comienza a instalarse en Europa debido al cambio climático

Desde 2013 el número de ejemplares hallados en ríos y lagos se ha incrementado: pescadores y particulares los introducen en el ecosistema y el aumento de las temperaturas favorece su expansión

Alarma entre los expertos debido al cambio de hábitat del pacú. El conocido como pez «muerde-testículos», una especie nativa del río Orinoco, en la Amazonia, está comenzando a instalarse en Europa y América del Norte.

En los últimos meses ha aumentado notablemente el número de ejemplares hallados fuera de su hábitat natural. Según informa el rotativo británico «Daily Star», el pez habría sido introducido por pescadores de manera ilegal o arrojado a los ríos por particulares que los adquirieron como mascota, y el incremento de las temperaturas estaría favoreciendo su proliferación en ríos y lagos de Francia y Suecia, donde fue pescado un ejemplar en 2013.

El pez está empezando a convertirse en un problema también en Estados Unidos, donde ya ha sido localizado en lagos de Texas, Nueva Jersey y Washington. Por ello, el departamento de Protección Ambiental ha emitido un alerta en la que exige a los que capturen alguno de estos peces que los eliminen en lugar de arrojarlos de nuevo al agua.

Preferencia por las nueces
El Pacú es un pez de la familia de las pirañas pero con una dentadura diferente conocido por su afición a engancharse a las partes íntimas de los hombres, hecho por el cual se le conoce como el pez «muerde-testículos». Se trata de un pez que normalmente come nueces, fruta y otros peces pequeños «pero los testículos son un objetivo perfectamente natural», explicaba en 2013 Henrik Carl, experto del Museo de Historia Natural sueco. Precisamente ese año apareció el primer ejemplar en aguas europeas, concretamente en Øresund, en el estrecho entre Suecia y Dinamarca.

«Normalmente no se trataría de un animal peligroso para el hombre, pero «se han reportado muchos incidentes en diversos países donde algunos hombres fueron mordidos en los testículos», aseguraba Carl, quien explica que muerden por hambre y que tienen una boca perfectamente adaptada a esa parte del cuerpo.

http://www.abc.es/sociedad/20150627/abc ... 71154.html
(mensaje borrado)
Vi ayer la noticia y la foto que había del pez daba mucho asco [mad]
Mal momento para aficionarse al baño nudista en Suecia.
En Japón lo llaman <Muerde-Aparato reproductor completo>
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alalan26 escribió:Imagen

lo veo y subo a:

Imagen
Los que son cebaos son los putos Siluros, el Jeremy no veas como flipaba cuando vino a España a pescar alguno xD
SMaSeR escribió:Los que son cebaos son los putos Siluros, el Jeremy no veas como flipaba cuando vino a España a pescar alguno xD

Ví ese capítulo y no entiendo como en la península la gente se sigue bañando en los ríos....

Un bicho de esos te puede arrastrar al fondo sin problema alguno y encima son bastante más agresivos que un tiburón..... Joder que medían más de dos metro!!!!!

Lo dicho, el que se bañe en esas aguas los tiene cómo balones medicinales.
Jaquen escribió:

lo veo y subo a:

Imagen

cuando vayas a la playa no te olvides tu toalla [fiu]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mmmmm, el FEMEN no tendrá algo que ver en la proliferación de esta especie en los ríos europeos?
Imagen

Si hubiese un pez "muerde-pezones" o "muerde-clitoris" ya la tendriamos liada.
Sólo de leer el titular se me han metio p'adentro XD
hal9000 escribió:Mmmmm, el FEMEN no tendrá algo que ver en la proliferación de esta especie en los ríos europeos?
Imagen

mis dies por haber conseguido meter el típico comentario antifeminista en un hilo que va de peces!

cada vez os lo curráis más!
vaya tela con el pececito de los cojones.

lo siento tenía que decirlo.
mr.siniestro escribió:
SMaSeR escribió:Los que son cebaos son los putos Siluros, el Jeremy no veas como flipaba cuando vino a España a pescar alguno xD

Ví ese capítulo y no entiendo como en la península la gente se sigue bañando en los ríos....

Un bicho de esos te puede arrastrar al fondo sin problema alguno y encima son bastante más agresivos que un tiburón..... Joder que medían más de dos metro!!!!!

El siluro agresivo??? ¬_¬ EN estos dos videos justo al final de cada uno se ve a gente metida en el agua con ellos y agarrándoles por la boca y todo..

https://www.youtube.com/watch?v=pHBqdnMZHDs

https://www.youtube.com/watch?v=jswzMCiYWmQ
Torres escribió:
mr.siniestro escribió:

El siluro agresivo??? ¬_¬ EN estos dos videos justo al final de cada uno se ve a gente metida en el agua con ellos y agarrándoles por la boca y todo..

https://www.youtube.com/watch?v=pHBqdnMZHDs

https://www.youtube.com/watch?v=jswzMCiYWmQ

Hombre,es una pequeña exageración,pero cuando es época de desovar ya te digo que son bastante territoriales (por lo menos visto en los documentales que aquí en Tenerife no hay río XD)

Y vamos,lo que quería decir es que no se como pueden bañarse en ríos con semejantes bichos alrededor,una bestia de esas te puede hundir sin problema alguno.
Jaquen escribió:

lo veo y subo a:

Imagen

Imagen
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
El pez que acabó hasta los cojones de la gente
Sigue dandome mas miedo lo que tenemos en la moncloa/palacio de congresos.... y esos ya estan muy instalados.
pero entonces no se ha instalado por el cambio climatico, se ha instalado porque le han soltado aqui.
Darxen escribió:pero entonces no se ha instalado por el cambio climatico, se ha instalado porque le han soltado aqui.

Eso venía a decir yo. El título del hilo es bastante tergiversador.
para pescarlo hay que echarle un par de huevos.
vicodina escribió:
Jaquen escribió:

lo veo y subo a:

Imagen

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
fearandir escribió:Vale. Decidido. Comienzo a reciclar.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
vittton escribió:
Darxen escribió:pero entonces no se ha instalado por el cambio climatico, se ha instalado porque le han soltado aqui.

Eso venía a decir yo. El título del hilo es bastante tergiversador.

Eso son "pacus". Los venden en casi cualquier tienda de animales y las venden muchos como si fueran pirañas.

Que los han soltado seguro.., ningún pez se hace miles de kilómetros volando para llegar a un lago o río..., lo que pasa es que antes morían y ahora con el cambio climático se adaptan mejor a las temperaturas y sobreviven
junajo escribió:
hal9000 escribió:Mmmmm, el FEMEN no tendrá algo que ver en la proliferación de esta especie en los ríos europeos?
Imagen

mis dies por haber conseguido meter el típico comentario antifeminista en un hilo que va de peces!

Darkian escribió:Sigue dandome mas miedo lo que tenemos en la moncloa/palacio de congresos.... y esos ya estan muy instalados.

mis dies por haber conseguido meter el típico comentario anti-PP en un hilo que va de peces!

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Hombre siendo un pez de rió, originario de la cuencas amazonicas, orinoco etc, es imposible que atraviese el océano atlántico y mas cuando es incapaz de soportar la salinidad del agua del oceano, pero aunque lo haya introducido el hombre, este se tiene que adaptar a las temperaturas del agua que tenemos en centro Europa, y en este sentido puede haber influido algo el cambio climático, aunque puede que este pez, se adapte perfectamente a aguas continentales europeas y el cambio climático, sea simplemente para dar un toque sensacionalista a la noticia.

Este pez no es un pez agresivo, y se ha dado pocos casos.

S nos ponemos un bañador, no vamos a tener problemas, por que con el bañador, los testiculos pierden su forma a frutos del bosque XD
hal9000 escribió:
junajo escribió:
Imagen

Darkian escribió:Sigue dandome mas miedo lo que tenemos en la moncloa/palacio de congresos.... y esos ya estan muy instalados.

mis dies por haber conseguido meter el típico comentario anti-PP en un hilo que va de peces!

Por mi parte era una gracia, y anti politicos en general, no anti PP :P (aunque sean los que esten ahora, mismo perro diferente collar).
No podian introducir besugos no... XD De todas formas por mucho cambio climatico la diferencia de temperatura entre el amazonas y suecia sigue siendo bestial.
Ya ha aparecido el primero en España:
Primer ejemplar de pacú en España, el pez amazónico emparentado con las pirañas

Este pez, vulgarmente conocido con el nombre de "cometestículos" y que presenta una dentadura de apariencia humana, ha sido visto en el río Torío (León).
Desde 2013 se han localizado varios ejemplares en Europa, donde pudo llegar como "animal de compañía".

http://hipertextual.com/2015/08/pacu-pez-espana
montagut escribió:Ya ha aparecido el primero en España:
Primer ejemplar de pacú en España, el pez amazónico emparentado con las pirañas

Este pez, vulgarmente conocido con el nombre de "cometestículos" y que presenta una dentadura de apariencia humana, ha sido visto en el río Torío (León).
Desde 2013 se han localizado varios ejemplares en Europa, donde pudo llegar como "animal de compañía".

http://hipertextual.com/2015/08/pacu-pez-espana

Como ya dije los "pacus" los venden en cualquier tienda de peces desde hace años.., será el primero que han encontrado en un río porque alguien se aburrió de tenerlo en su acuario y lo tiró a un río y sobrevivió
El resumen es que por culpa de poner el aire acondicionado un pez me va a comer los huevos ¿no?
BeRReKà escribió:El resumen es que por culpa de poner el aire acondicionado un pez me va a comer los huevos ¿no?

Es el karma tio XD
el pacu , come semillas , o sea que a no ser que tengais los huevos como nueces de macadamia no veo mucho peligro.....
Aqui una foto de la dentadura del Pacú, el pez del que en efecto se habla...

Imagen

No lo llaman "Corta-Bolas" por nada. El muy cabrón confunde las nueces con nuestras "Joyas" familiares y claro, te convierte en Eunuco en poco tiempo, y gratis... [sonrisa]

Yo SI vigilaría un poco en los rios...
Hace que no me baño en un río lo menos mas de 30 años y que así sea.
Creo que los siluros también fueron introducidos en España por pescadores alemanes. Esto al final es una mierda porque las especies autóctonas muy mermadas por siglos de contaminación, se las va a apuntillar con "mascotas" que ya no hacen gracia a sus dueños.
Joder como me toca los huevos esto
42 respuestas