El Pianista

El otro día vi la peli de El Pianista De Roman Polansky y casi me gusto más por la música que por la película en si jeje

Hay 4 momentos en los que el pavo toca el piano:

1-Al principio cuando están bombardeando la ciudad y explota la ventana
2-Cuando le pilla el alemán y toca para él (creo que esta es la Balada Nº1 de Chopin)
3-Despues de que liberan a los judíos. Esta grabando una obra y entra un amigo musico suyo
4-Cuano se hace famoso y toca en un auditorio para mazo gente (titulos de crédito)

Pues bien, sabeis como se llaman las obras esas??
Creo que la mayoria son de Chopin, mazurcas sobre todo. Creo recordar que habia un disco con la banda sonora, voy a buscar.

Un saludo

EDITO: Lo encontre, son estas:

Tres Nocturnos (en C-Minor, Op.72 y el Op.48), las Baladas No.1 y No.2, el Waltz No.3. Dos grandes Polonesas y el Prelude en E Menor acompañando un Andante "Spianato" EN G Major.
siiiii , yo tengo la banda sonoraaa ;) , es genial !! , me encanta , si si son de Chopin casi todas menos una o dos , esta genial , vale la pena muchisimo
Otra pregunta relacionada con Chopin. El concierto para piano Nº2 que tal está?? Es mejor que el primero??
Yo lo he visto por Rubinstein y me gusta bastante aunque no se si decir mas que el primero... me gusta bastante los dos... son tan vivos... son preciosos...

Un saludo
A mi el que los que me encantan son el 20 de mozart y el 4 de beethoven
Has escuchado el 2º de Brahms? si no lo has hecho vete adquiriendo (mula) el video de baremboin.... es un concierto brutal...

Tambien te recomiendo el 2º de Shostakovich y por dios los de Schumann... son bonitos a mas no poder...

Un saludo
El mejor nocturno sin duda es el OP9 n2, aunque el otro famoso que tocan en el pianista tb esta muy bien.
De las baladas, la 4a la mejor sin duda. Y de las polonesas, la heroica la mejor.
Con respecto a los conciertos, el n3 de Rachmaninov es completamente BRUTAL. Una de mis piezas favoritas SIN DUDARLO, ademas de ser el concierto mas dificil (o de los mas dificiles) del mundo. Pero eso no esta relacionado con lo bonito que es. :P
7 respuestas