› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:martuka_pzm escribió:o como si le costarán un euro cada aparato,...
Pues básicamente, ya que se los pagamos nosotros. Sino de que iban a tener los mejores aviones del mercado?
martuka_pzm escribió:Enanon escribió:martuka_pzm escribió:o como si le costarán un euro cada aparato,...
Pues básicamente, ya que se los pagamos nosotros. Sino de que iban a tener los mejores aviones del mercado?
Joer pues a mi nunca me han venido a casa a pedir nada así que por mi parte no creo que puedan comprar muchos aviones...
dark_hunter escribió:martuka_pzm escribió:Enanon escribió:
Joer pues a mi nunca me han venido a casa a pedir nada así que por mi parte no creo que puedan comprar muchos aviones...
Van por subvención, por lo que sí que les has pagado aviones.
martuka_pzm escribió:Van por subvención para que ofrezcan un servicio que de hecho ofrecen no para que compren aviones... Y ya puestos aquí subvenciones hay para todos o Iberia no recibe? Y luego vale 5 veces más el billete encima. Yo no sé qué os ha entrado con Ryanair...
martuka_pzm escribió:Eso si, todo esto viene por mi comentario de que los aviones no son gratis y que el chaval no va a pilotar uno hasta que este preparado. El que dude eso que se lo haga mirar
dark_hunter escribió:martuka_pzm escribió:Eso si, todo esto viene por mi comentario de que los aviones no son gratis y que el chaval no va a pilotar uno hasta que este preparado. El que dude eso que se lo haga mirar
Los copilotos no están de adorno, ya se han dado tragedias por culpa de ello.
martuka_pzm escribió:Ya sé que no están de adorno y la compañía verá cómo lo hace. Tampoco creo que se vaya a hacer un transoceánico el primer día el chaval.
Yo no sé cómo esperáis que la gente aprenda a hacer las cosas... Si ya ha hecho simulador ahora tendrá que enfrentarse a la vida real poco a poco. Al principio no hará nada y después irá cogiendo más y más tareas hasta que sea capaz de hacerlo "solo".
La noticia pone que Ryanair le ha contratado pero ninguna de las condiciones bajo las que lo ha hecho. Si lo hubiera hecho Iberia u otra gran compañia sería una palmadita en la espalda por apostar por pilotos jóvenes. Ese doble rasero es el que no me gusta.
dark_hunter escribió:martuka_pzm escribió:Ya sé que no están de adorno y la compañía verá cómo lo hace. Tampoco creo que se vaya a hacer un transoceánico el primer día el chaval.
Yo no sé cómo esperáis que la gente aprenda a hacer las cosas... Si ya ha hecho simulador ahora tendrá que enfrentarse a la vida real poco a poco. Al principio no hará nada y después irá cogiendo más y más tareas hasta que sea capaz de hacerlo "solo".
Fácil, igual que el resto, primero aviación ligera (en España es ilegal ponerse de copiloto sin 1500 horas, como ya ha puesto Enanon) y luego de copiloto, siendo 3 pilotos si es necesario.La noticia pone que Ryanair le ha contratado pero ninguna de las condiciones bajo las que lo ha hecho. Si lo hubiera hecho Iberia u otra gran compañia sería una palmadita en la espalda por apostar por pilotos jóvenes. Ese doble rasero es el que no me gusta.
Ahí te equivocas, lo que es noticia es que contraten de copiloto a alguien sin experiencia, la empresa que lo haga es lo de menos. Por lo menos para mí es eso, no respondo por la gente con odio irracional hacia Ryanair pero que luego ve bien otras low cost que hacen las mismas prácticas.
Trog escribió:VirtuaNEStor escribió:Pues pongamos un medico cirujano... según vosotros ningún medico cirujano deberia operar nunca.
Es mejor que vez de al chaval lumbreras pongan a otro que tiene 55 y sabe la mitad.
Pero nada, vosotros en vuestros 13. Así tenemos los empresarios que tenemos... responden a lo que vosotros exigís, ni mas ni menos.
Qué manera de confundir las cosas. Uf. Y aún te pensarás que tienes razón.
Pero OH WAIT!!! el pueblo llano prejuzgandolo y de forma discriminatoria dice que no puede pilotar por que es muy joven y puede estrellar un avión... Eso si, curioso que no se le prejuzge diciendo que, por ser joven, puede tener mejor vista, mmejores reflejos o estar mejor fisicamente. No, directamente es un niño que va estrellar un avión.
dark_hunter escribió:Pero OH WAIT!!! el pueblo llano prejuzgandolo y de forma discriminatoria dice que no puede pilotar por que es muy joven y puede estrellar un avión... Eso si, curioso que no se le prejuzge diciendo que, por ser joven, puede tener mejor vista, mmejores reflejos o estar mejor fisicamente. No, directamente es un niño que va estrellar un avión.
Que yo sepa ninguna queja viene porque sea joven, sino porque no tiene experiencia.
OSPELA escribió:largeroliker escribió:¿Cuántos años se necesitan para poder llegar a ser piloto?
creo que son mínimo 5 años, no me creas mucho pero creo que si!
Haran escribió:vpc1988 escribió:Es IMPOSIBLE que con 19 años se sea capaz de pilotar un avion, miedo me daria a mi subirme a un avion con ese piloto. Al igual que me operase un cirujano con 19 años, o, subirme en un tren donde el maquinista tenga esa edad, porque son cosas que se necesitan AÑOS para aprender.
Que edad creeis que tenian los pilostos de la segunda guerra mundial?
Cozumel escribió:Todos los pilotos tienen un primer despegue en su vida, los de 19 y los de 25 años.
De verdad que nos regalais cada argumento
dark_hunter escribió:Cozumel escribió:Todos los pilotos tienen un primer despegue en su vida, los de 19 y los de 25 años.
Primero lee y luego contesta, no al revés. Llevo todo el hilo explicándolo.
Te voy a ahorrar trabajo: primero tienes que volar aviones ligeros y luego ya si eso te pones de copiloto en uno comercial. De hecho en España esto es obligatorio por ley.
martuka_pzm escribió:La noticia pone que Ryanair le ha contratado pero ninguna de las condiciones bajo las que lo ha hecho. Si lo hubiera hecho Iberia u otra gran compañia sería una palmadita en la espalda por apostar por pilotos jóvenes. Ese doble rasero es el que no me gusta.
Cozumel escribió:Y lo dices tú, que no te has leído ni la noticia
Aviones ligeros de Mayo a Septiembre.
Copiloto de Septiembre a Noviembre.
Piloto en Navidades.
Cozumel escribió:dark_hunter escribió:Primero lee y luego contesta, no al revés. Llevo todo el hilo explicándolo.
Te voy a ahorrar trabajo: primero tienes que volar aviones ligeros y luego ya si eso te pones de copiloto en uno comercial. De hecho en España esto es obligatorio por ley.
Y lo dices tú, que no te has leído ni la noticia
Piloto en Navidades.
VirtuaNEStor escribió:He aqui un bonito ejemplo de nuestro pais.
Un chaval que estuvo año y medio pilotando en una de las mas prestigiosas escuelas de pilotaje del mundo donde los enfrentan con todas las posibles situaciones que se pueden encontrar en su trabajo. Que posiblemente sea un grandisimo piloto (por que vamos a decir quie no). Fernando Alonso a su edad ya estaba cansado de pilotar F1.
Pues no, que si no tiene experiencia... que si es un niño.... que si no voy a comprarle mas a ryanair... Y todo EOL echando sapos por la boca.
Eso si; cuando sale la noticia de que hemos perdido el investigador joven mas importante de europa por no darle un trabajo adecuado. O nos quejamos de que en un trabajo pidan años de experiencia para un puesto. O tengamos mas del 50% de paro juvenil en nuestro pais. Cuando salen esas noticias les echamos la culpa a otros, nosotros, claro está, no tenemos ninguna culpa...
Ponisito escribió:VirtuaNEStor escribió:He aqui un bonito ejemplo de nuestro pais.
Un chaval que estuvo año y medio pilotando en una de las mas prestigiosas escuelas de pilotaje del mundo donde los enfrentan con todas las posibles situaciones que se pueden encontrar en su trabajo. Que posiblemente sea un grandisimo piloto (por que vamos a decir quie no). Fernando Alonso a su edad ya estaba cansado de pilotar F1.
Pues no, que si no tiene experiencia... que si es un niño.... que si no voy a comprarle mas a ryanair... Y todo EOL echando sapos por la boca.
Eso si; cuando sale la noticia de que hemos perdido el investigador joven mas importante de europa por no darle un trabajo adecuado. O nos quejamos de que en un trabajo pidan años de experiencia para un puesto. O tengamos mas del 50% de paro juvenil en nuestro pais. Cuando salen esas noticias les echamos la culpa a otros, nosotros, claro está, no tenemos ninguna culpa...
La comparación es ridícula.
Una cosa es darle oportunidades a las nuevas generaciones (que estoy 100% a favor) y otra es poner en riesgo la vida de cientos de personas. En un empleo corriente en el que no hay vidas en juego pues así debe ser. Pero en un trabajo en el que la experiencia es necesaria porque cientos de personas dependen de que puedas controlar diversas situaciones de riesgo no es comparable. Experiencia que nada más salir de bachillerato y con simulaciones en tan poco tiempo es imposible que haya adquirido por mucha habilidad innata que posea.
VirtuaNEStor escribió:Pues pongamos un medico cirujano... según vosotros ningún medico cirujano deberia operar nunca.
Es mejor que vez de al chaval lumbreras pongan a otro que tiene 55 y sabe la mitad.
Pero nada, vosotros en vuestros 13. Así tenemos los empresarios que tenemos... responden a lo que vosotros exigís, ni mas ni menos.
Cozumel escribió:dark_hunter escribió:Cozumel escribió:Todos los pilotos tienen un primer despegue en su vida, los de 19 y los de 25 años.
Primero lee y luego contesta, no al revés. Llevo todo el hilo explicándolo.
Y lo dices tú, que no te has leído ni la noticia
Piloto en Navidades.
Cozumel escribió:A ver, que la cosa es muy fácil.
Al menos la mitad de los chicos de 19 años son eso, chicos, por no decir niños, que no saben hacer ni la "o" con un canuto, inmaduros y que rozan el analfabetismo funcional, por mucho que se presuma de la educación reglada que se les pregona haber impartido.
No valen para pilotar un avión y, siendo sincero, no se les debería dejar ni que cogieran una scooter.
Y lo que vale para estos chicos de 19 años es aplicable a muchos treintañeros, a los que parece no habérseles pasado todavía la edad del pavo.
Pero luego hay unos cuantos especímenes raros, adultos para su edad y extraños para su sociedad, que con 17 años consiguen ingresar en una prestigiosa academia de vuelo y que con 19 años obtienen la titulación necesaria y cumplen los requisitos exigidos para ser piloto de vuelo.
A estos chavales hay que aplaudirles y ayudarles a que cambien el mundo. Para poner patatas en el McDonald´s ya están todos los demás.
Y al que le fastidie que este joven vaya a levantarse 90.000 euros pilotando aviones... pues que hubiera hecho lo mismo que él a su edad.
Madre mia, "Una cosa es darle oportunidades a las nuevas generaciones (que estoy 100% a favor) y otra es poner en riesgo la vida de cientos de personas."
Pero vamos a ver, ¿os subisteis a un avión alguna vez? ¿Teneis miedo a volar? Es que sino no se entiende todo lo que decís.
El avión es el medio de transporte mas seguro que existe. Mucho más que el tren y que el autobus. ¿acaso un conductor de autobus no lleva en sus manos la vida de mas de 100 personas? ¿Estariamos tan sorprendidos si en la noticia en vez de poner avion pusiese "autobus"? Si pusiese autobus ya no seria ni noticia. Pero es increible como esta noticia infiere en la histeria colectiva y ya se oyen frases tan prejuiciosas y faltas de toda lógica como: "está jugando con la vida de cientos de personas" "los va a matar a todos en un tragico accidente", "cualquier dia moriran carbonizados" y tonterias propias como las que dicen en los programas del corazon cuando tratan temas medianamente serios.
Pues no, es un tio que se ha preparado como el que mas, se ha esforzado y ha luchado por ser piloto y va a llevar a la gente de un punto A a un punto B en un avión. Ni se van estrellar, ni van explotar, ni van a morir. Es como un conductor de autobus pero en este caso se trata de un avión, nada más. Todo lo demás son prejuicios infundados y carentes de toda lógica.
Jonystilo escribió:noentiendero escribió:Está en prácticas
No te extrañe nada...
NewDump escribió:Haran escribió:vpc1988 escribió:Es IMPOSIBLE que con 19 años se sea capaz de pilotar un avion, miedo me daria a mi subirme a un avion con ese piloto. Al igual que me operase un cirujano con 19 años, o, subirme en un tren donde el maquinista tenga esa edad, porque son cosas que se necesitan AÑOS para aprender.
Que edad creeis que tenian los pilostos de la segunda guerra mundial?
Los hermanos de mi abuela, todos pilotos tenían una edad comprendida desde los 17 a los 22 años, y pilotaban , Se tiraban 5 meses de instrucion en la Base aérea de Getafe y ya salían para volar.
After 18 months of training at the prestigious Oxford Aviation Academy, Ryan graduated with flying colours in February.
Erpotro escribió:Flipo con algunos comentarios, ahora resulta que la edad marca la diferencia...
Pues en temas de mecanica, electronica, tecnologia, veo mucho mas preparado a uno de 19 años con mente mas clara, rapida y despejada, que a uno de 40.
warkand escribió:Erpotro escribió:Flipo con algunos comentarios, ahora resulta que la edad marca la diferencia...
Pues en temas de mecanica, electronica, tecnologia, veo mucho mas preparado a uno de 19 años con mente mas clara, rapida y despejada, que a uno de 40.
Un avión de pasajeros no es un caza militar en el que los reflejos pueden decidir la batalla. La mente con 19 años puede ser más rápida, pero también suele ser mas temeraria, confiada, y prepotente.
Cualquier avión de pasajeros no funciona ni con Android, ni con IOS, ni tiene logros de Steam o de 360. Tienen unos controles, básicos que se utilizan desde los albores de la navegación aérea, y algunos paneles electrónicos que siempre se apoyan en los controles analógicos, "los de toda la vida". Aquí la juventud no es un factor determinante para llevar un avión comercial.
No digo que pueda ser el mejor piloto del mundo, y sea el primer humano que nace predispuesto para ser piloto, digo que el piloto que lleva 5 años manejando el mismo Boing 737, se conoce perfectamente que le pasa a su avión, y si le falla cualquier sistema sabe como y cuando actuar. Por muchas horas de simulación que se puedan hacer, dudo enormemente que se puedan dar todos los posibles supuestos de averías en el avión, y más importante, de situaciones anómalas con los pasajeros.
warkand escribió:No digo que pueda ser el mejor piloto del mundo, y sea el primer humano que nace predispuesto para ser piloto, digo que el piloto que lleva 5 años manejando el mismo Boing 737, se conoce perfectamente que le pasa a su avión, y si le falla cualquier sistema sabe como y cuando actuar. Por muchas horas de simulación que se puedan hacer, dudo enormemente que se puedan dar todos los posibles supuestos de averías en el avión, y más importante, de situaciones anómalas con los pasajeros.
blindcube escribió:warkand escribió:No digo que pueda ser el mejor piloto del mundo, y sea el primer humano que nace predispuesto para ser piloto, digo que el piloto que lleva 5 años manejando el mismo Boing 737, se conoce perfectamente que le pasa a su avión, y si le falla cualquier sistema sabe como y cuando actuar. Por muchas horas de simulación que se puedan hacer, dudo enormemente que se puedan dar todos los posibles supuestos de averías en el avión, y más importante, de situaciones anómalas con los pasajeros.
Si, claro, pero para empezar a tener esos 5 años de experiencia por algun lado hay que empezar y de verdad, muy ilusos sois si creeis que todos los pilotos de todas las compañias empiezan con mas experiencia que este chaval, lo unico que diferencia un recien iniciado de 25 años a un recien iniciado de 18 es que el de 18 empezo a los 17 y y el de 25 a los 24.
Que Iberia, Biritsh Airways etc etc, no va a contratar a uno de 18 claro que no, pero tampoco a uno de 25 sin experiencia, esa gente va en aerolineas low cost.
Ryanair hace todo por la pasta, eso esta clarisimo, si por ellos fuera cobrarian en los baños y cobrarian el aire de mas que respirases, pero de verdad, no van a hacer nada que pueda estrellar el avion, no les saldria economicamente rentable.