El piloto de Ryanair 19 años de edad.

1, 2, 3
Enanon escribió:
martuka_pzm escribió:o como si le costarán un euro cada aparato,...

Pues básicamente, ya que se los pagamos nosotros. Sino de que iban a tener los mejores aviones del mercado?

Joer pues a mi nunca me han venido a casa a pedir nada así que por mi parte no creo que puedan comprar muchos aviones...
martuka_pzm escribió:
Enanon escribió:
martuka_pzm escribió:o como si le costarán un euro cada aparato,...

Pues básicamente, ya que se los pagamos nosotros. Sino de que iban a tener los mejores aviones del mercado?

Joer pues a mi nunca me han venido a casa a pedir nada así que por mi parte no creo que puedan comprar muchos aviones...

Van por subvención, por lo que sí que les has pagado aviones.
dark_hunter escribió:
martuka_pzm escribió:
Enanon escribió:

Van por subvención, por lo que sí que les has pagado aviones.

Van por subvención para que ofrezcan un servicio que de hecho ofrecen no para que compren aviones... Y ya puestos aquí subvenciones hay para todos o Iberia no recibe? Y luego vale 5 veces más el billete encima. Yo no sé qué os ha entrado con Ryanair...
martuka_pzm escribió:Van por subvención para que ofrezcan un servicio que de hecho ofrecen no para que compren aviones... Y ya puestos aquí subvenciones hay para todos o Iberia no recibe? Y luego vale 5 veces más el billete encima. Yo no sé qué os ha entrado con Ryanair...

No me ha entrado con Ryanair, me ha entrado con las Low Cost en general, de las cuales Ryanair es el máximo exponente. Ryanair se lleva el 50% de las subvenciones otorgadas por España.

Me haría gracia ver a la gente orgullosa de que se repitan los errores del pasado, si no fuera porque se juega con vidas humanas.
Pero vamos a ver que parece que aquí no nos enteramos de que el trafico aéreo ahora mismo es como el tren o el ALSA (o incluso mas importante). Subvencionado? Claro! Como las autopistas! Faltaría mas!
Y que se lleve gran parte del pastel yo lo veo lógico. No voy a darle la misma pasta que a otra compañía que cobra al usuario 5 veces mas y que ofrece la mitad de vuelos.
Solo hay que ver la vida que le dan a un aeropuerto. Si no mirar que ha pasado con el de Asturias que esto es de pena. Ni variante de pajares para el tren ni vuelos asequibles con la capital ni nada de nada.

Eso si, todo esto viene por mi comentario de que los aviones no son gratis y que el chaval no va a pilotar uno hasta que este preparado. El que dude eso que se lo haga mirar
martuka_pzm escribió:Eso si, todo esto viene por mi comentario de que los aviones no son gratis y que el chaval no va a pilotar uno hasta que este preparado. El que dude eso que se lo haga mirar

Los copilotos no están de adorno, ya se han dado tragedias por culpa de ello.
dark_hunter escribió:
martuka_pzm escribió:Eso si, todo esto viene por mi comentario de que los aviones no son gratis y que el chaval no va a pilotar uno hasta que este preparado. El que dude eso que se lo haga mirar

Los copilotos no están de adorno, ya se han dado tragedias por culpa de ello.

Ya sé que no están de adorno y la compañía verá cómo lo hace. Tampoco creo que se vaya a hacer un transoceánico el primer día el chaval.
Yo no sé cómo esperáis que la gente aprenda a hacer las cosas... Si ya ha hecho simulador ahora tendrá que enfrentarse a la vida real poco a poco. Al principio no hará nada y después irá cogiendo más y más tareas hasta que sea capaz de hacerlo "solo".
La noticia pone que Ryanair le ha contratado pero ninguna de las condiciones bajo las que lo ha hecho. Si lo hubiera hecho Iberia u otra gran compañia sería una palmadita en la espalda por apostar por pilotos jóvenes. Ese doble rasero es el que no me gusta.
martuka_pzm escribió:Ya sé que no están de adorno y la compañía verá cómo lo hace. Tampoco creo que se vaya a hacer un transoceánico el primer día el chaval.
Yo no sé cómo esperáis que la gente aprenda a hacer las cosas... Si ya ha hecho simulador ahora tendrá que enfrentarse a la vida real poco a poco. Al principio no hará nada y después irá cogiendo más y más tareas hasta que sea capaz de hacerlo "solo".

Fácil, igual que el resto, primero aviación ligera (en España es ilegal ponerse de copiloto sin 1500 horas, como ya ha puesto Enanon) y luego de copiloto, siendo 3 pilotos si es necesario.

La noticia pone que Ryanair le ha contratado pero ninguna de las condiciones bajo las que lo ha hecho. Si lo hubiera hecho Iberia u otra gran compañia sería una palmadita en la espalda por apostar por pilotos jóvenes. Ese doble rasero es el que no me gusta.

Ahí te equivocas, lo que es noticia es que contraten de copiloto a alguien sin experiencia, la empresa que lo haga es lo de menos. Por lo menos para mí es eso, no respondo por la gente con odio irracional hacia Ryanair pero que luego ve bien otras low cost que hacen las mismas prácticas.
dark_hunter escribió:
martuka_pzm escribió:Ya sé que no están de adorno y la compañía verá cómo lo hace. Tampoco creo que se vaya a hacer un transoceánico el primer día el chaval.

Fácil, igual que el resto, primero aviación ligera (en España es ilegal ponerse de copiloto sin 1500 horas, como ya ha puesto Enanon) y luego de copiloto, siendo 3 pilotos si es necesario.

Ahí te equivocas, lo que es noticia es que contraten de copiloto a alguien sin experiencia, la empresa que lo haga es lo de menos. Por lo menos para mí es eso, no respondo por la gente con odio irracional hacia Ryanair pero que luego ve bien otras low cost que hacen las mismas prácticas.

Vale acepto que tus pretensiones no sean estás y puedo entender que choque leer sobre un piloto con esa edad. Pero repito que no sabemos cómo se lo van a montar. En ABC hablan de unas prácticas hasta Septiembre que nadie sabe si serán de copiloto o en aviación ligera o con otros dos en la cabina (esto lo dudo bastante la verdad xD)
http://www.abc.es/sociedad/20130516/abc ... 61718.html

Irwin recibió la oferta después de graduarse como piloto en la prestigiosa academia de aviación de Oxford en febrero tras 18 meses de entrenamiento, según el Liverpool Echo, y cuando termine sus prácticas con Ryanair en el noveno mes del año podrá cumplir su sueño por fin en los controles de la cabina de piloto.

Después también dice que espera poder pilotar en Navidad con lo que sería factible unas prácticas cogiendo horas de vuelos fuera de avión comercial para después ir de copiloto de Septiembre a Diciembre. Tampoco sé qué tipo de preparación se recibe en la Escuela a la que ha ido.

No lo sé, pero que la noticia sea contada en todos los medios como la historia del éxito profesional de un muchacho sin meterse con la aerolínea me da a entender que no hay nada muy reprochable, que ya sabemos todos que, aunque no sea tu caso, tirar piedras contra Ryanair es casi deporte nacional.
Trog escribió:
VirtuaNEStor escribió:Pues pongamos un medico cirujano... según vosotros ningún medico cirujano deberia operar nunca.

Es mejor que vez de al chaval lumbreras pongan a otro que tiene 55 y sabe la mitad.

Pero nada, vosotros en vuestros 13. Así tenemos los empresarios que tenemos... responden a lo que vosotros exigís, ni mas ni menos.

Qué manera de confundir las cosas. Uf. Y aún te pensarás que tienes razón.

Hombre, claro que la tengo. No se puede prejuzgar a nadie por su edad, sea mayor o sea joven. A eso se le llama discriminación por razón de edad. El se ha sacado el título para pilotar, ha aprobado todas y cada una de las pruebas, se ha gastado su dinero y esfuerzo en una de las academias mas importantes del mundo. ¿No tiene derecho a pilotar un avión? Pues parece que si, lo dicen los profesores, lo dicen las autoridades, y lo dicen las empresas que se lo rifan.

Pero OH WAIT!!! el pueblo llano prejuzgandolo y de forma discriminatoria dice que no puede pilotar por que es muy joven y puede estrellar un avión... Eso si, curioso que no se le prejuzge diciendo que, por ser joven, puede tener mejor vista, mmejores reflejos o estar mejor fisicamente. No, directamente es un niño que va estrellar un avión.

No teneís razón ni aunque la pagueis. Este chaval merece los respetos de cualquiera, y merece una oportunidad. Pero claro,.... estamos en España el pais donde "no me contratan por que soy joven y me he pasado años de mi vida preparandome con una licenciatura y un master" pero "no voy a comprarle a ryanair por que ha contratado un piloto joven y existe el riesgo mental creado en mi cabeza de que va estrellar un avión y matar a cientos de miles de personas".
Pero OH WAIT!!! el pueblo llano prejuzgandolo y de forma discriminatoria dice que no puede pilotar por que es muy joven y puede estrellar un avión... Eso si, curioso que no se le prejuzge diciendo que, por ser joven, puede tener mejor vista, mmejores reflejos o estar mejor fisicamente. No, directamente es un niño que va estrellar un avión.

Que yo sepa ninguna queja viene porque sea joven, sino porque no tiene experiencia.
dark_hunter escribió:

Que yo sepa ninguna queja viene porque sea joven, sino porque no tiene experiencia.

Todos los pilotos tienen un primer despegue en su vida, los de 19 y los de 25 años.

De verdad que nos regalais cada argumento XD
OSPELA escribió:
largeroliker escribió:¿Cuántos años se necesitan para poder llegar a ser piloto? ¬_¬

creo que son mínimo 5 años, no me creas mucho pero creo que si!

Pero para comandante unas cuantas horas de vuelo que un chaval de 19 años no puede tener. La movida es que ahora sólo van 2 en cabina y no 3. Así que te sientan de copiloto como nada.
Haran escribió:
vpc1988 escribió:Es IMPOSIBLE que con 19 años se sea capaz de pilotar un avion, miedo me daria a mi subirme a un avion con ese piloto. Al igual que me operase un cirujano con 19 años, o, subirme en un tren donde el maquinista tenga esa edad, porque son cosas que se necesitan AÑOS para aprender.

Que edad creeis que tenian los pilostos de la segunda guerra mundial?

Los hermanos de mi abuela, todos pilotos tenían una edad comprendida desde los 17 a los 22 años, y pilotaban , Se tiraban 5 meses de instrucion en la Base aérea de Getafe y ya salían para volar.
A ver, que la cosa es muy fácil.

Al menos la mitad de los chicos de 19 años son eso, chicos, por no decir niños, que no saben hacer ni la "o" con un canuto, inmaduros y que rozan el analfabetismo funcional, por mucho que se presuma de la educación reglada que se les pregona haber impartido.

No valen para pilotar un avión y, siendo sincero, no se les debería dejar ni que cogieran una scooter.

Y lo que vale para estos chicos de 19 años es aplicable a muchos treintañeros, a los que parece no habérseles pasado todavía la edad del pavo.

Pero luego hay unos cuantos especímenes raros, adultos para su edad y extraños para su sociedad, que con 17 años consiguen ingresar en una prestigiosa academia de vuelo y que con 19 años obtienen la titulación necesaria y cumplen los requisitos exigidos para ser piloto de vuelo.

A estos chavales hay que aplaudirles y ayudarles a que cambien el mundo. Para poner patatas en el McDonald´s ya están todos los demás.

Y al que le fastidie que este joven vaya a levantarse 90.000 euros pilotando aviones... pues que hubiera hecho lo mismo que él a su edad.
Cozumel escribió:Todos los pilotos tienen un primer despegue en su vida, los de 19 y los de 25 años.

Primero lee y luego contesta, no al revés. Llevo todo el hilo explicándolo.

Te voy a ahorrar trabajo: primero tienes que volar aviones ligeros y luego ya si eso te pones de copiloto en uno comercial. De hecho en España esto es obligatorio por ley.
dark_hunter escribió:
Cozumel escribió:Todos los pilotos tienen un primer despegue en su vida, los de 19 y los de 25 años.

Te voy a ahorrar trabajo: primero tienes que volar aviones ligeros y luego ya si eso te pones de copiloto en uno comercial. De hecho en España esto es obligatorio por ley.

Y lo dices tú, que no te has leído ni la noticia XD

Aviones ligeros de Mayo a Septiembre.

Copiloto de Septiembre a Noviembre.

Piloto en Navidades.
martuka_pzm escribió:La noticia pone que Ryanair le ha contratado pero ninguna de las condiciones bajo las que lo ha hecho. Si lo hubiera hecho Iberia u otra gran compañia sería una palmadita en la espalda por apostar por pilotos jóvenes. Ese doble rasero es el que no me gusta.

No, perdona. Eso te lo sacas tú de la manga, ese doble rasero en este caso NO EXISTE. Si Iberia pusiese a pilotar a chavales de 18 años, para empezar saltaría el SEPLA a ponerlos a parir, los sindicatos, la oposición política del momento y sus medios de comunicación afines iban a poner el grito en el cielo. Y muy probablemente, también el gobierno y sus afines.

Es tan fácil como el ejemplo que puso VirtualNEStor supuestamente para intentar reforzar su postura, y en realidad estaba haciendo todo lo contrario: si a mí me viene a operar un cirujano "principal" (por entendernos, el "titular") de 20 años, por muy buenas notas que sacase en la facultad, yo me largaba de ese hospital cagando leches.

Una cosa es ser joven y brillante, y otra despreciar ciertos trabajos en los que la experiencia práctica es IMPRESCINDIBLE.

Y por favor, los que sacan el temita de los pilotos militares, ¿no distinguen entre pilotar un avión de combate en una guerra (vas a matar, o a morir, y lo harás tú sólo en tu avión de combate) y los que llevan un airliner de 300 personas a bordo?
La verdad es que estos usureros de RyanAir son buenos con sus campañas.

Toda la publicidad gratis que quieren y más, sin gastar un puñetero céntimo.
Cozumel escribió:Y lo dices tú, que no te has leído ni la noticia XD

Piloto en Navidades.

Es decir, una mierda, a menos que haga jornadas de 12 horas sin un solo día de descanso ni de coña llega a las horas que te he dicho (que son horas mínimas, no el tope).

Por cierto, lo de Mayo no lo veo en ningún sitio, solo veo que empieza en septiembre y en navidad ya de piloto. Si tienes una fuente mejor agradecería que la pusieras.
Cozumel escribió:
dark_hunter escribió:Primero lee y luego contesta, no al revés. Llevo todo el hilo explicándolo.

Piloto en Navidades.

y con semejante experiencia da gracias si aprendes a encender los motores del avión.
En España son necesarias un mínimo de 1500 horas, y con eso muchas veces no te basta para pilotar según que tipos de avión ya que necesitas una habilitación especial.
Copiloto de septiembre a noviembre, si señor con un par, una experiencia ni mas ni menos que de 3 meses, vamos con eso en Iberia no te dejan ni entrar en la cabina de mando.
Pues a mi me parece un ejemplo de superación y precocidad.Muchas veces mas que la sabiduría y la experiencia, lo que importan son las ganas de hacerlo bien, y a este chico
no le faltan.Los accidentes también pueden pasar por exceso de confianza (me enfrento a ellos cada día), seguro que a este chico no le pasa.
VirtuaNEStor escribió:He aqui un bonito ejemplo de nuestro pais.

Un chaval que estuvo año y medio pilotando en una de las mas prestigiosas escuelas de pilotaje del mundo donde los enfrentan con todas las posibles situaciones que se pueden encontrar en su trabajo. Que posiblemente sea un grandisimo piloto (por que vamos a decir quie no). Fernando Alonso a su edad ya estaba cansado de pilotar F1.

Pues no, que si no tiene experiencia... que si es un niño.... que si no voy a comprarle mas a ryanair... Y todo EOL echando sapos por la boca.

Eso si; cuando sale la noticia de que hemos perdido el investigador joven mas importante de europa por no darle un trabajo adecuado. O nos quejamos de que en un trabajo pidan años de experiencia para un puesto. O tengamos mas del 50% de paro juvenil en nuestro pais. Cuando salen esas noticias les echamos la culpa a otros, nosotros, claro está, no tenemos ninguna culpa... ZzzZZ

La comparación es ridícula.

Una cosa es darle oportunidades a las nuevas generaciones (que estoy 100% a favor) y otra es poner en riesgo la vida de cientos de personas. En un empleo corriente en el que no hay vidas en juego pues así debe ser. Pero en un trabajo en el que la experiencia es necesaria porque cientos de personas dependen de que puedas controlar diversas situaciones de riesgo no es comparable. Experiencia que nada más salir de bachillerato y con simulaciones en tan poco tiempo es imposible que haya adquirido por mucha habilidad innata que posea.
Pues ole por él. ¿Quiénes somos nosotros para determinar si está cualificado o no? Lo sabrán mejor con nosotros aquellos que dan el visto bueno, digo yo.
Ponisito escribió:
VirtuaNEStor escribió:He aqui un bonito ejemplo de nuestro pais.

Un chaval que estuvo año y medio pilotando en una de las mas prestigiosas escuelas de pilotaje del mundo donde los enfrentan con todas las posibles situaciones que se pueden encontrar en su trabajo. Que posiblemente sea un grandisimo piloto (por que vamos a decir quie no). Fernando Alonso a su edad ya estaba cansado de pilotar F1.

Pues no, que si no tiene experiencia... que si es un niño.... que si no voy a comprarle mas a ryanair... Y todo EOL echando sapos por la boca.

Eso si; cuando sale la noticia de que hemos perdido el investigador joven mas importante de europa por no darle un trabajo adecuado. O nos quejamos de que en un trabajo pidan años de experiencia para un puesto. O tengamos mas del 50% de paro juvenil en nuestro pais. Cuando salen esas noticias les echamos la culpa a otros, nosotros, claro está, no tenemos ninguna culpa... ZzzZZ

La comparación es ridícula.

Una cosa es darle oportunidades a las nuevas generaciones (que estoy 100% a favor) y otra es poner en riesgo la vida de cientos de personas. En un empleo corriente en el que no hay vidas en juego pues así debe ser. Pero en un trabajo en el que la experiencia es necesaria porque cientos de personas dependen de que puedas controlar diversas situaciones de riesgo no es comparable. Experiencia que nada más salir de bachillerato y con simulaciones en tan poco tiempo es imposible que haya adquirido por mucha habilidad innata que posea.

Madre mia, "Una cosa es darle oportunidades a las nuevas generaciones (que estoy 100% a favor) y otra es poner en riesgo la vida de cientos de personas."

Pero vamos a ver, ¿os subisteis a un avión alguna vez? ¿Teneis miedo a volar? Es que sino no se entiende todo lo que decís.

El avión es el medio de transporte mas seguro que existe. Mucho más que el tren y que el autobus. ¿acaso un conductor de autobus no lleva en sus manos la vida de mas de 100 personas? ¿Estariamos tan sorprendidos si en la noticia en vez de poner avion pusiese "autobus"? Si pusiese autobus ya no seria ni noticia. Pero es increible como esta noticia infiere en la histeria colectiva y ya se oyen frases tan prejuiciosas y faltas de toda lógica como: "está jugando con la vida de cientos de personas" "los va a matar a todos en un tragico accidente", "cualquier dia moriran carbonizados" y tonterias propias como las que dicen en los programas del corazon cuando tratan temas medianamente serios.

Pues no, es un tio que se ha preparado como el que mas, se ha esforzado y ha luchado por ser piloto y va a llevar a la gente de un punto A a un punto B en un avión. Ni se van estrellar, ni van explotar, ni van a morir. Es como un conductor de autobus pero en este caso se trata de un avión, nada más. Todo lo demás son prejuicios infundados y carentes de toda lógica.
Porque como todo el mundo sabe, apenas hay diferencia entre conducir un avión y un autobús.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
VirtuaNEStor escribió:Pues pongamos un medico cirujano... según vosotros ningún medico cirujano deberia operar nunca.

Es mejor que vez de al chaval lumbreras pongan a otro que tiene 55 y sabe la mitad.

Pero nada, vosotros en vuestros 13. Así tenemos los empresarios que tenemos... responden a lo que vosotros exigís, ni mas ni menos.

Macho vamos a dejarnos de gilipolleces.

Un médico lleva de 5 a 7 años en sacarse su carrera de medicina, y luego otros tantos en especializarse. Y aun así, no opera solo ni depende de él la operación entera las primeras veces hasta que tiene encima años de experiencia.

Ni Fernando Alonso ni pollas en vinagre, Fernando Alonso corre en un circuito donde tiene a centenares de personas encima de él como se cruja un sólo dedo, y si se mata, se mata solo. Por no hablar, de que si Fernando Alonso a su edad estaba cansado de pilotar, es porque llevaba AÑOS haciéndolo, no 18 meses.

Qué cojones tendrá que ver lo de los empresarios.

Cozumel escribió:
dark_hunter escribió:

Piloto en Navidades.

Uf madre mía, tremenda trayectoria. Mañana lo ponemos de piloto militar.
Cozumel escribió:A ver, que la cosa es muy fácil.

Al menos la mitad de los chicos de 19 años son eso, chicos, por no decir niños, que no saben hacer ni la "o" con un canuto, inmaduros y que rozan el analfabetismo funcional, por mucho que se presuma de la educación reglada que se les pregona haber impartido.

No valen para pilotar un avión y, siendo sincero, no se les debería dejar ni que cogieran una scooter.

Y lo que vale para estos chicos de 19 años es aplicable a muchos treintañeros, a los que parece no habérseles pasado todavía la edad del pavo.

Pero luego hay unos cuantos especímenes raros, adultos para su edad y extraños para su sociedad, que con 17 años consiguen ingresar en una prestigiosa academia de vuelo y que con 19 años obtienen la titulación necesaria y cumplen los requisitos exigidos para ser piloto de vuelo.

A estos chavales hay que aplaudirles y ayudarles a que cambien el mundo. Para poner patatas en el McDonald´s ya están todos los demás.

Y al que le fastidie que este joven vaya a levantarse 90.000 euros pilotando aviones... pues que hubiera hecho lo mismo que él a su edad.

¿Ser rico y podérselo costear?
Madre mia, "Una cosa es darle oportunidades a las nuevas generaciones (que estoy 100% a favor) y otra es poner en riesgo la vida de cientos de personas."

Pero vamos a ver, ¿os subisteis a un avión alguna vez? ¿Teneis miedo a volar? Es que sino no se entiende todo lo que decís.

El avión es el medio de transporte mas seguro que existe. Mucho más que el tren y que el autobus. ¿acaso un conductor de autobus no lleva en sus manos la vida de mas de 100 personas? ¿Estariamos tan sorprendidos si en la noticia en vez de poner avion pusiese "autobus"? Si pusiese autobus ya no seria ni noticia. Pero es increible como esta noticia infiere en la histeria colectiva y ya se oyen frases tan prejuiciosas y faltas de toda lógica como: "está jugando con la vida de cientos de personas" "los va a matar a todos en un tragico accidente", "cualquier dia moriran carbonizados" y tonterias propias como las que dicen en los programas del corazon cuando tratan temas medianamente serios.

Pues no, es un tio que se ha preparado como el que mas, se ha esforzado y ha luchado por ser piloto y va a llevar a la gente de un punto A a un punto B en un avión. Ni se van estrellar, ni van explotar, ni van a morir. Es como un conductor de autobus pero en este caso se trata de un avión, nada más. Todo lo demás son prejuicios infundados y carentes de toda lógica.

Las probabilidades de que un autobús se estrelle y sobreviva la mayoría de los pasajeros son mil veces mayores respecto a las de un avión en el que practicamente lo más seguro es que no sobreviva nadie. Por lo cual, la experiencia requerida debe ser mayor en el avión y no poner a un tio que por poco llega a la mayoría de edad por mucho talento que tenga.
Yo cuando he leído que se compara un avión con un autobús no he podido nada más que descojonarme.
En mi compañía cada mes o dos entran pilotos novatos, de los cuales ya tienen bastante practica y horas de vuelo. Aun así deberíais verlos, van como flanes y eso que es de carga no de pasaje.
Yo creo que esta noticia es otra mas de RyanAir SENSACIONALISMO PURO y con ello mas PUBLICIDAD. RyanAir sus 737-800 si no me equivoco son aeronaves de leasing, modelos bastantes nuevos llamados "next generation". Si de momento RyanAir no ha tenido ningún accidente ha sido de milagro y gracias a que tienen una flota bastante joven. Para que os hagáis una idea estos 737-800 tendrán una edad media de 8 años mas o menos y aun asi fijaos la de problemas que han tenido ya... cada año que pasa el factor riesgo se incrementa independiente del mantenimiento. En mantenimiento RyanAir recorta en personal, si pueden tener a 1 persona en vez de 2 lo hacen, con lo que el incremento de inseguridad es mayor, debido al stess de la profesion en si y el extra de la compañia por falta de personal.
Volviendo al tema del piloto, a mi me parece muy muy bien que lo cojan, pero a riesgo de no leer la noticia entera e independientemente de lo que diga en ella. Lo que es innegable que a este muchacho lo ha contratado RyanAir y que le ayudarán a sacarse la habilitación de tipo con el 737-800 y que después de eso le queda muchas muchas horas de estar como tercero de observador y con simulador a tope.
En resumen, huir de RyanAir, será barato, pero te la juegas y los comentarios tipo aviones de RyanAir estrellados = 0, es una frivolidad increible. ¿nadie se acuerda de que van al limite de queroseno? si no recuerdo mal preferian no llenar al minimo exigido para queroseno y pagar la multa... y no, no es coña.... al loro gente.
Creo recordar que primero necesita nosecuantas horas de vuelo acompañado.
noentiendero escribió:Está en prácticas [+risas]

No te extrañe nada...
Jonystilo escribió:
noentiendero escribió:Está en prácticas [+risas]

No te extrañe nada...

Ryan will start at Ryanair in September and hopes to be flying passengers by Christmas.
[qmparto]
baronluigi escribió:proximamente en Ryanair

Imagen
NewDump escribió:
Haran escribió:
vpc1988 escribió:Es IMPOSIBLE que con 19 años se sea capaz de pilotar un avion, miedo me daria a mi subirme a un avion con ese piloto. Al igual que me operase un cirujano con 19 años, o, subirme en un tren donde el maquinista tenga esa edad, porque son cosas que se necesitan AÑOS para aprender.

Que edad creeis que tenian los pilostos de la segunda guerra mundial?

Los hermanos de mi abuela, todos pilotos tenían una edad comprendida desde los 17 a los 22 años, y pilotaban , Se tiraban 5 meses de instrucion en la Base aérea de Getafe y ya salían para volar.

Bueno, pero todos sabemos que los aviones de ahora son infinitamente más difíciles de manejar que los de hace 40 años.
Ahora no tenemos las ventajas tecnológicas de antaño.
Donde vamos a llegar? esto es increíble :s
No sabeis de que coño hablais. Este chaval, le ha dedicado muchas horas al flight simulator. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahora en serio, es pa flipar.
Flipo con algunos comentarios, ahora resulta que la edad marca la diferencia...

Pues en temas de mecanica, electronica, tecnologia, veo mucho mas preparado a uno de 19 años con mente mas clara, rapida y despejada, que a uno de 40.
Este piloto estara igual de formado que cualquier otro que acaba de empezar, obviamente si lo comparas con un tio que lleve 20 años pilotando un avion pues claro que tiene menos, pero se ha formado en una escuela (ahi dice prestigiosa, como no lo se no opino) y si le han dado el apto sera porque esta apto, no todo el mundo a los 17 años decide que va a ser piloto y se mete a aprender, otros empezaran mas tarde, lo unico reseñable aqui es la precocidad, pero nada mas.

Un apunte, las empresas de low cost (todas) suelen tener pilotos jovenes, se les paga menos y ahorran costes, es como funcionan. Pero si estan ahi, es porque lo merecen, de verdad.

[ironic mode]
After 18 months of training at the prestigious Oxford Aviation Academy, Ryan graduated with flying colours in February.

A no ser que penseis que esta enchufado
[ironic mode]
Felicidades, seguramente para llegar donde esta habra requerido hacer un grandisimo trabajo.
Erpotro escribió:Flipo con algunos comentarios, ahora resulta que la edad marca la diferencia...

Pues en temas de mecanica, electronica, tecnologia, veo mucho mas preparado a uno de 19 años con mente mas clara, rapida y despejada, que a uno de 40.

Un avión de pasajeros no es un caza militar en el que los reflejos pueden decidir la batalla. La mente con 19 años puede ser más rápida, pero también suele ser mas temeraria, confiada, y prepotente.

Cualquier avión de pasajeros no funciona ni con Android, ni con IOS, ni tiene logros de Steam o de 360. Tienen unos controles, básicos que se utilizan desde los albores de la navegación aérea, y algunos paneles electrónicos que siempre se apoyan en los controles analógicos, "los de toda la vida". Aquí la juventud no es un factor determinante para llevar un avión comercial.

No digo que pueda ser el mejor piloto del mundo, y sea el primer humano que nace predispuesto para ser piloto, digo que el piloto que lleva 5 años manejando el mismo Boing 737, se conoce perfectamente que le pasa a su avión, y si le falla cualquier sistema sabe como y cuando actuar. Por muchas horas de simulación que se puedan hacer, dudo enormemente que se puedan dar todos los posibles supuestos de averías en el avión, y más importante, de situaciones anómalas con los pasajeros.
warkand escribió:
Erpotro escribió:Flipo con algunos comentarios, ahora resulta que la edad marca la diferencia...

Un avión de pasajeros no es un caza militar en el que los reflejos pueden decidir la batalla. La mente con 19 años puede ser más rápida, pero también suele ser mas temeraria, confiada, y prepotente.

Cualquier avión de pasajeros no funciona ni con Android, ni con IOS, ni tiene logros de Steam o de 360. Tienen unos controles, básicos que se utilizan desde los albores de la navegación aérea, y algunos paneles electrónicos que siempre se apoyan en los controles analógicos, "los de toda la vida". Aquí la juventud no es un factor determinante para llevar un avión comercial.

No digo que pueda ser el mejor piloto del mundo, y sea el primer humano que nace predispuesto para ser piloto, digo que el piloto que lleva 5 años manejando el mismo Boing 737, se conoce perfectamente que le pasa a su avión, y si le falla cualquier sistema sabe como y cuando actuar. Por muchas horas de simulación que se puedan hacer, dudo enormemente que se puedan dar todos los posibles supuestos de averías en el avión, y más importante, de situaciones anómalas con los pasajeros.

Me despollao con eso xD

Pero como ya se dijo ira de segundo lo mas seguro, simplemente se comenta que tiene la licencia oficial de piloto de ryanair. Ademas hoy en dia los aviones se pilotan practicamente solos, obviamente un piloto experimentado da mas seguridad, pero eso no quita que el chaval sea capaz de estar a la altura :)
No sabía que en EOL había muchos pilotos. Vosotros seguid diciendo tonterías que los accidentes ya los causaran otros pilotos y compañías
Pues a lo mejor lo andamos criticando aqui y luego el chaval es mas competente que algunos pilotos... si le han contratado por algo sera desde luego.
warkand escribió:No digo que pueda ser el mejor piloto del mundo, y sea el primer humano que nace predispuesto para ser piloto, digo que el piloto que lleva 5 años manejando el mismo Boing 737, se conoce perfectamente que le pasa a su avión, y si le falla cualquier sistema sabe como y cuando actuar. Por muchas horas de simulación que se puedan hacer, dudo enormemente que se puedan dar todos los posibles supuestos de averías en el avión, y más importante, de situaciones anómalas con los pasajeros.

Si, claro, pero para empezar a tener esos 5 años de experiencia por algun lado hay que empezar y de verdad, muy ilusos sois si creeis que todos los pilotos de todas las compañias empiezan con mas experiencia que este chaval, lo unico que diferencia un recien iniciado de 25 años a un recien iniciado de 18 es que el de 18 empezo a los 17 y y el de 25 a los 24.
Que Iberia, Biritsh Airways etc etc, no va a contratar a uno de 18 claro que no, pero tampoco a uno de 25 sin experiencia, esa gente va en aerolineas low cost.
Ryanair hace todo por la pasta, eso esta clarisimo, si por ellos fuera cobrarian en los baños y cobrarian el aire de mas que respirases, pero de verdad, no van a hacer nada que pueda estrellar el avion, no les saldria economicamente rentable.
blindcube escribió:
warkand escribió:No digo que pueda ser el mejor piloto del mundo, y sea el primer humano que nace predispuesto para ser piloto, digo que el piloto que lleva 5 años manejando el mismo Boing 737, se conoce perfectamente que le pasa a su avión, y si le falla cualquier sistema sabe como y cuando actuar. Por muchas horas de simulación que se puedan hacer, dudo enormemente que se puedan dar todos los posibles supuestos de averías en el avión, y más importante, de situaciones anómalas con los pasajeros.

Si, claro, pero para empezar a tener esos 5 años de experiencia por algun lado hay que empezar y de verdad, muy ilusos sois si creeis que todos los pilotos de todas las compañias empiezan con mas experiencia que este chaval, lo unico que diferencia un recien iniciado de 25 años a un recien iniciado de 18 es que el de 18 empezo a los 17 y y el de 25 a los 24.
Que Iberia, Biritsh Airways etc etc, no va a contratar a uno de 18 claro que no, pero tampoco a uno de 25 sin experiencia, esa gente va en aerolineas low cost.
Ryanair hace todo por la pasta, eso esta clarisimo, si por ellos fuera cobrarian en los baños y cobrarian el aire de mas que respirases, pero de verdad, no van a hacer nada que pueda estrellar el avion, no les saldria economicamente rentable.

Eso digo yo, muchos iluminados de aquí que supongo que serán pilotos o ingenieros aeronaúticos creen que Ryannair lo hace aposta o algo así cuando la verdad es que los accidentes vienen de las compañías que mejores aviones tienen.
126 respuestas
1, 2, 3