Copón, pero no es lo mismo un investigador joven que la responsabilidad civil de llevar pasajeros a bordo. No nos podemos equivocar con esto, gente. No confundamos los términos. El simulador es el simulador. Lo mismo pasa, salvando las distancias, en la autoescuela. Te meten el simulador y puedes ser el mejor conductor de simuladores de la historia pero luego, cuando sales al tráfico, la cosa cambia.
Hay más coches y esos coches están conducidos por personas. Camiones, motos... Las variables de la situación cambian por completo. Da igual que en un simulador tengas todas las variables posibles y te enfrentes a ellas con éxito; no son vidas reales. La disposición mental cambia.
Yo consideraría más oportuno (e imagino que será lo que harán) que estuviese de copiloto junto a comandante más experimentado, poco a poco. Graduarse no significa que vaya a pilotar de inmediato.
Por la cuenta que me trae, no obstante, confío en sus capacidades porque el 26 de junio pillo un vuelo de Helsinki a Barcelona... Y quiero llegar a casa, joder.