El placer del silencio

¿Cuantos de vosotros goza con el silencio.. o mejor dicho.. cuantos de vosotros tiene la suerte de gozar con él?

La verdad que en muy pocas ocasiones se tiene la oportunidad en casa o paseando por la ciudad de disfrutar del silencio. O bien por el tránsito , otras por la metereologia (más bien pocas) y cuando podemos disfrutar de él , nos pita el oído , cachís.

Mi intención es plasmar aquí que haceis en ese momento.. reflexionar , cerrar los ojos, descansar...



"Eolianos en busca de la relajación total.."


¡Saludos!
Yo tengo la suerte de disfrutar de el, pero casi siempre por la noche, por el dia es muy dificil porque hay una carretera o mas bien dicho, camino al lado, pero pasan bastantes coches por el dia..
Yo lo que hago es irme pal jardín de atrás y sentarme a mirar la ría de Vigo o acostarme a mirar las estrellas.. Si esque esque.. en el fondo soy un romantico.. [+risas]

[bye] Salu2!
Yo disfruto del silencio gracias a mis tapones y mis cascos insonorizados [tadoramo] [tadoramo] sí,un neurotico del ruido.
Que hago? pues basicamente intentar leer sin oir a los vecinos y pensar un poco (o dejar de hacerlo)

Saludos
Añado..

Algunos semi-silencios que me encantan :

1.Pasear por la orilla del mar y escuchar las olas.

2.Sentarme sobre mi cama con la luz apagada , pc enchegado con monitor enchegado y sentir el ventilador del pc y la casa vacia , sin nadie , solo yo y el aire que provoca el ventilador..

3.Ponerme a mirar por la ventana una tarde gris de lluvia , ver las gotas caer y dibujar sobre el cristal y meditar.

4.Pasear por las calles de mi barrio el fin de semana , solo , a horas que no hay nadie y solo sentir el sonido de algún coche a la lejania.. (Díficil) pero en los casos que se da , da mucho gusto.

¡Saludos!

PD.Esto es lo que recuerdo por ahora.
FrutosXP escribió:Añado..

Algunos semi-silencios que me encantan :

1.Pasear por la orilla del mar y escuchar las olas.

2.Sentarme sobre mi cama con la luz apagada , pc enchegado con monitor enchegado y sentir el ventilador del pc y la casa vacia , sin nadie , solo yo y el aire que provoca el ventilador..

3.Ponerme a mirar por la ventana una tarde gris de lluvia , ver las gotas caer y dibujar sobre el cristal y meditar.

4.Pasear por las calles de mi barrio el fin de semana , solo , a horas que no hay nadie y solo sentir el sonido de algún coche a la lejania.. (Díficil) pero en los casos que se da , da mucho gusto.

¡Saludos!

PD.Esto es lo que recuerdo por ahora.




añado oir el semi silencio en un bosque por la noche donde solo se escuchan los grillos. alguna lechuza de vez en cuando y el sonido del viento
Space escribió:


añado oir el semi silencio en un bosque por la noche donde solo se escuchan los grillos. alguna lechuza de vez en cuando y el sonido del viento



¿Tendremos un vínculo en el pasado? Tenemos muchas cosas en común.

Por cierto añadiria a eso que has comentado "algún gemido" xDD , se dan casos.

[bye]
FrutosXP escribió:

¿Tendremos un vínculo en el pasado? Tenemos muchas cosas en común.

Por cierto añadiria a eso que has comentado "algún gemido" xDD , se dan casos.

[bye]




si que tenemos muchas cosas en común, eso es cierto


lo del gemido no voy a seguir añadiendo porque sino montaremos un relato erótico y de lo q se trata de q solo sea sensorial XD
weeenas, pues mira, yo lo que hago es tirarme en el suela de mi habitacion, cuando estoy solo, y a veces me pongo musiquita relajante.

pero eso es lo mejor, tirarse y cerrar los ojos, el resto viene solo.


Saluuudoosssssssssss [bye]
El silencio es menospreciado a menudo.

-Me gusta el silencio en la música
-el silencio en una pelicula, en un videojuego...un silencio bien usado claro.
-el silencio, o la tranquilidad de la ducha.
-el silencio de el tiempo entre que te metes en la cama y te duermes (sin prisas, wuo me encanta ese momento).
-la situacion en que por ejemplo, vuelves a casa en bus, y todo el mundo está tan cansado como tú, y parece que ha habido un acuerdo por mantener un silencio.

Pero mi silencio más querido, y que incomoda a algunos, es el silencio entre amigos. Puede parecer que te has quedado sin conversación, pero es una situación curiosa.

Animo a practicar este ejercicio :

Manteniendo una conversación, entre dos, esperar 30/60 segundos antes de responder y pensar lo que vais a decir mejor. Sin prisas.

Otra cosa que es curiosa es estar un minuto mirando como pasa el tiempo en un relog, o simplemente estar atento y escuchando todo lo que sucede a tu alrededor mientras tú estas quieto y silencioso. [chiu]

Saludos .
A mi lo que me gusta es desayunar en silencio (preferiblemente sólo). Las unicas palabras que salen de mi boca recien lenvantado suelen ser borderias X-D

¿No soleis despertaros de mala leche?
El mejor sonido es el sonido dl mar, sin lugar a dudas, estar d noche completamente pasenado por la orilla o alrededores y oir el sonido d las olas rompiendo en la orilla y las rocas [buuuaaaa] me encanta. Tb el sonido d la lluvia es muy bonito, estar acostado en la cama todo abrigado y solo oir la lluvia caer y si hay truenos mejor... pero lejos jeje es muy grande, todo lo q nos puede ofrecer la naturaleza!!!

.Salu2.

Pd: A mi el silencio total... me da mucho q pensar, sobretodo cuando estoy solo... me suele poner muy triste. [bye]
Coincido con muchos de vosotros. Esas 10 de la noche con casi nadie paseando, tu con alguien en la avenida de la playa oyendo las olas en marea baja... [Alaa!]
Y cuando el dia esta gris y empieza a llover, el hecho de estar dentro... no se, ya me da sensacion de placer :)
Me acabo de inspirar..

"El silencio despierta el alma.."




:-p


Pues si nos fijamos casí todos los que hemos posteado acompañamos el silencio con una tierna melodia de fondo , ya sea el sonido de la lluvia , la brisa del mar.. Así que el placer del silencio siempre va a compañado.

Entonces... ¿Es el silencio el que nos proporciona placer? o ¿El silencio a viva los sonidos que a penas se aprecian con el ruido del día a día?

O ambas cosas también.

¡Saludos!
ozora escribió:¿No soleis despertaros de mala leche?


Yo por lo menos no... Los fines de semana porque duermo muuuucho (entre 12 y 14 horas) y los dias de diario, porque me espera mi Odisea en el Bus ...

Pues yo el más absoluto silencio no lo encuentro ... mira que lo he intentado, pero en el ambiente cotidiano me es imposible...

- Me encanta el sonido del ventilador del pc por las noches.
- Ir por la calle, cuando no hay casi nadie y apenas coches.
- Bajar al perro por el descampado y ver que no hay nadie alrededor.


Por lo demas, todo es ruidoso a reventar, entre la carretera y gasolinera que tengo enfrente y los bullicios que se llegan a formar en el centro de Málaga ...

Por suerte voy con los cascos, escuchando musica a casi todos los sitios.
El silencio del campo me encanta , sin coches,ni gente, ni musica nada tansolo algun pajaro a lo lejos .Y la mejor ora despues de almorzar , me encanta la atmosafera qu se crea a esa hora .Y reconforta muchisismo .
14 respuestas