› Foros › Multiplataforma › General
+1 Muy bueno tu postMatarratas_II escribió:"No ves que eso es de críos."
"Bueno, seguro que cuando madures se te pasará."
"¿50€ en esto? Ay Dios..."
Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado frases similares o al menos en el mismo contexto: Llegar a casa con videojuego/Comprarse un videjuego con los colegas delante/Leyendo una revista en la cafetería/etc, ...
Y yo pregunto ¿Tan mal estamos? ¿No tenemos derecho a dibujar una sonrisa en nuestras caras a causa de un anuncio "grande" en la industria (ya sea la confirmación de que GoW2 será un juegazo o que en el MGS4 podremos visitar Shadow Mosses)? ¿Tan infantiles somos cuando nos tiemblan las manos al aguantar un juego que hemos esperado durante meses (sino años)?
El placer de abrir la caja y mirar el disco, ver como nos reflejamos risueños en él y de la misma forma ver que el reflejo del mundo más alla de nosotros está distorsionado, distante y retorcido. Las luces reflejadas destellan al momento de bordear el disco para contemplar la serigrafía, momentos antes de escuchar el lector de nuestra consola traquetear indicando que ha llegado el momento.
En ese momento nos sacudimos psicológicamente de todas las críticas -buenas o malas- vertidas en ese disco y desconectamos de lo que nos rodea acabando sólo nosotros, con el mando, la consola y la tele en un mundo llano y vacío. Por fin salen los logos de las desarrolladoras y una música calmada nos masajea el espíritu antes de empezar siquiera a jugar.
Muchos hemos sentido algo similar, han sido unos segundos incréibles e impagables. ¿Cosas de críos? ¿Que cuando madure se me pasará? ¿Que si he pagado 50€ por eso?
Ilusión, ¡se llama ILUSIÓN por un hobby!, malditas sean las personas cuya cabeza está tan asquerosamente mal montada que son incapaces que esperar algo.
A los que de Domingo a Miércoles hablan de lo bien que se lo pasarán en el botellón y de Jueves a Sábado hablan de lo bien que se lo han pasado en el botellón. A los que miran El Diario de Patricia y se cabrean o emocionan escuchando una historia surrealista y exagerada. A los que día sí día también se preucupan de si Jesulín ha hecho esto o Ana Rosa ha dicho lo otro. A los que hablan en plural de primera persona (Nosotros) para referirse a un equipo de fútbol. A los...
No puedo más que mirarlos y pensar cosas que será mejor no escribir. Sin ánimo de ofender.
PD: Lo he escrito hablando de los videjuegos, pero lo mismo se puede escribir para el lector que abre un libro, el pescador que consigue una pieza, el modelista que termina su maqueta, etc... ^^ Ya me he desahogado.
juanka2k escribió:Jjajaj la de veces que he entrado en casa escondiendo la bolsa del game... mu triste si...
juanka2k escribió:Jjajaj la de veces que he entrado en casa escondiendo la bolsa del game... mu triste si...
LiZzard escribió:Aplaudo tu reflexión, Matarratas_II. Sobre todo porque has sabido transmitir las emociones que algunos sentimos.
Sin embargo me ha parecido curioso el post por el contexto en el que se encuentra. A día de hoy, el mercado de los videojuegos está tan expandido,que se ha convertido en un fenómeno social en toda regla. Me gustaría saber cómo te habrías sentido hace años, cuando este mundillo era cosa de cuatro amigos que eran considerados "raros" (todavía existe el término "nerd" para recordarnos esto) y que disfrutaban de esto sin importarles lo que opinaran los demás.
Con esto quiero decir que hoy en día la cosa no es para tanto. La edad del jugador medio está alrededor de los 20, las estadísticas están ahí y las compañías centran sus esfuerzos en crear productos dirigidos a este tipo de jugador.
La gente que actualmente se sorprende de que alguien de más de 20 años se divierta con videojuegos es gente que debería mirar más a su alrededor. Se darían cuenta de que el mundo ha cambiado y de que los videojuegos han dejado de ser cosa de minorías aisladas. Deberían alejarse de tópicos anticuados que sólamente ponen en evidencia el desconocimiento absoluto del mundo en el que vivimos.
Tristemente, la tónica sigue ahí y ese que critica por desconocimiento quizás debería invertir media hora de su vida a probar algo que pueda que, después de todo, le haga disfrutar como lo hacemos nosotros.
Un saludo
beacon_frito escribió:También es cierto que gran parte de los auto-proclamados fans muestran comportamientos terriblemente infantiles (saludos a los nintenderos).
Que cuando le ponen un 8,9 a nuestro juego preferido nos da una rabieta y cosas así. Existe gente así en otros ámbitos como el cine, pero yo creo que la proporción es mucho más alta en el mundo del videojuego. No se muy bien por que, la verdad.
ToToronto escribió:El promedio de edad de los usuarios de la Ps3 durante sus primeros meses en europa era de 35 años así que infantil nada. 600€ no los tiene un adolescente promedio.
Pasa igual con el modelismo, es una afición bastante cara, un avión a escala puede costar varios millones de pesetas y no es un juguete pero se utiliza para jugar.
El promedio de edad de los usuarios de la Ps3 durante sus primeros meses en europa era de 35 años así que infantil nada
Colen escribió:lo cierto es que si que llega a molestar en ocasiones que cataloguen los videojuegos como una cosa "para crios".
Jhiive escribió:lSi sólo fuera con los videojuegos... pasa lo mismo con los cómics o las figuritas frikis.
Matarratas_II escribió:"No ves que eso es de críos."
Soldi3R escribió:Jjajaja que luego me ve mi padre, con la bolsa y los "plasticos" nuevos, y me suelta lo de "esto es lo que te has comprao, y de que va ¿? de pegar tiros, o matar gente, son todos iguales"
Matarratas_II escribió:"No ves que eso es de críos." "Bueno, seguro que cuando madures se te pasará." "¿50€ en esto? Ay Dios..."
Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado frases similares o al menos en el mismo contexto: Llegar a casa con videojuego/Comprarse un videjuego con los colegas delante/Leyendo una revista en la cafetería/etc, ...
Y yo pregunto ¿Tan mal estamos? ¿No tenemos derecho a dibujar una sonrisa en nuestras caras a causa de un anuncio "grande" en la industria (ya sea la confirmación de que GoW2 será un juegazo o que en el MGS4 podremos visitar Shadow Mosses)? ¿Tan infantiles somos cuando nos tiemblan las manos al aguantar un juego que hemos esperado durante meses (sino años)?
El placer de abrir la caja y mirar el disco, ver como nos reflejamos risueños en él y de la misma forma ver que el reflejo del mundo más alla de nosotros está distorsionado, distante y retorcido. Las luces reflejadas destellan al momento de bordear el disco para contemplar la serigrafía, momentos antes de escuchar el lector de nuestra consola traquetear indicando que ha llegado el momento.
En ese momento nos sacudimos psicológicamente de todas las críticas -buenas o malas- vertidas en ese disco y desconectamos de lo que nos rodea acabando sólo nosotros, con el mando, la consola y la tele en un mundo llano y vacío. Por fin salen los logos de las desarrolladoras y una música calmada nos masajea el espíritu antes de empezar siquiera a jugar.
Muchos hemos sentido algo similar, han sido unos segundos incréibles e impagables. ¿Cosas de críos? ¿Que cuando madure se me pasará? ¿Que si he pagado 50€ por eso?
Ilusión, ¡se llama ILUSIÓN por un hobby!, malditas sean las personas cuya cabeza está tan asquerosamente mal montada que son incapaces que esperar algo.
A los que de Domingo a Miércoles hablan de lo bien que se lo pasarán en el botellón y de Jueves a Sábado hablan de lo bien que se lo han pasado en el botellón. A los que miran El Diario de Patricia y se cabrean o emocionan escuchando una historia surrealista y exagerada. A los que día sí día también se preucupan de si Jesulín ha hecho esto o Ana Rosa ha dicho lo otro. A los que hablan en plural de primera persona (Nosotros) para referirse a un equipo de fútbol. A los...
No puedo más que mirarlos y pensar cosas que será mejor no escribir. Sin ánimo de ofender.
PD: Lo he escrito hablando de los videjuegos, pero lo mismo se puede escribir para el lector que abre un libro, el pescador que consigue una pieza, el modelista que termina su maqueta, etc... ^^ Ya me he desahogado.
atheneo escribió:a mi lo q me jode no es eso, es.... has pagao 50 euros por eso???? pues mi vecino la tiene pirateada y le cuesta 82 cents
Matarratas_II escribió: A los que hablan en plural de primera persona (Nosotros) para referirse a un equipo de fútbol. A los...