El plan anticrisis de EE UU es el "camino del infierno"

El presidente de la UE ataca a Obama
El plan anticrisis de EE UU es el "camino del infierno", dice el primer ministro checo
La presidencia checa de la Unión, encarnada en el dimisionario primer ministro Mirek Topolanek, violó ayer toda consideración diplomática y plantó inesperadamente cara a la estrategia de Barak Obama contra la crisis. Topolanek aseguró ante el Parlamento Europeo que el paquete de medidas concebido por EE UU es "el camino al infierno". Aunque en checo la expresión tiene menos carga de la que adquiere en otras lenguas, incluido el inglés de Obama, Topolanek dejó bien claro lo que piensa: "El mayor éxito de la UE es la negativa a ir por esa vía". En sus notas figuraba una expresión que se ajusta más a "camino al desastre".

En su comparencia ante la Eurocámara para comentar los resultados del Consejo Europeo de la semana pasada, que discutió la estrategia a seguir ante la crisis y con qué voz acudir a la reunión del G-20 de Londres, Topolanek celebró que la UE hubiera decidido no seguir la senda marcada por Obama. "Los norteamericanos necesitarán liquidez para financiar todas sus medidas y las financiarán con la venta de bonos. Ello socavará la estabilidad de los mercados financieros internacionales", aseguró. "Estados Unidos repite los errores de los años treinta, como las tendencias proteccionistas, la campaña a favor del Compre productos estadounidenses, etcétera".

Hasta ahora había habido resistencias a seguir las indicaciones de Washington, pero sin emplear un lenguaje tan nítido. Topolanek, un liberal de la vieja escuela en lo económico, recela del intervencionismo socialdemócrata de Obama y de sus afines, como el británico Gordon Brown.

Al alemán Martin Shultz, líder de los socialistas en la Eurocámara, que tanto confían en Obama, le chocó que se atacara la magia del presidente norteamericano. "Usted no representa en esto al Consejo [Europeo], se representa a sí mismo". El choque casi llegó a mayores, evitadas porque Topolanek dijo que no iba a caer en provocaciones verbales, como cayera hace unos años Silvio Berlusconi ante el mismo Shultz.

El choque ideológico izquierda-derecha se produce en medio de la incomodidad institucional creada por una presidencia checa de por si complicada con el euroescepticismo de Václav Klaus y aún más devaluada por la derrota parlamentaria de Topolanek. Hay muchas cosas en juego, la más inminente la ratificación en Praga del Tratado de Lisboa, pendiente de su aprobación por el Senado checo.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, tuvo que ponerse de rodillas ante un Topolanek que había hecho saber hace días que si él caía su partido bloquearía la ratificación. "Pedimos a todos los dirigentes políticos checos que no tomen como rehén el Tratado de Lisboa", imploró Barroso. "Espero que no se utilice la política interna para poner en tela de juicio el tratado".

En la República Checa, izquierda y derecha han elegido el Tratado de Lisboa y el escudo antimisiles acordado por Topolanek con George Bush como campos de batalla en los que no hacer prisioneros. A la negativa de la izquierda a aceptar el acuerdo sobre misiles -que Obama tampoco termina de ver claro, en contra de los deseos de Topolanek- responde la derecha negándose a aceptar Lisboa.

El tratado, precisamente, acaba con las presidencias semestrales y rotatorias de la UE y establece una fija, que encarnaría una personalidad de calado que se convertiría en el rostro de la UE ante el mundo. Nicolas Sarkozy, que demostró en el anterior semestre de lo que puede ser capaz un presidente con lo que hay que tener, insistió en la urgente necesidad de aprobar Lisboa para ordenar las cosas en la UE.

De momento, la Unión está sumida en el esperpento: exabruptos verbales como los de Topolanek y un presidente de turno al que no quieren ni en su país que representa a los Veintisiete en la cumbre del G-20 y que hará de anfitrión del Obama-camino-del-infierno en la cumbre de la Unión con EE UU el 5 de abril en Praga.


http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_2/Tes

"Obama nos lleva al infierno"
Al día siguiente de perder una moción de censura y asediado por la oposición, el presidente de turno de la UE, el checo Mirek Topolánek, se granjeó ayer un enemigo aún más poderoso al considerar "un camino al infierno" el plan económico de Barack Obama. En una alocución en el Parlamento Europeo, el todavía primer ministro checo lamentó que EEUU esté repitiendo "los mismos fallos de la década de los 30 [tras el crash financiero de 1929] como grandes estímulos y llamadas al proteccionismo tipo Compre lo americano". Topolánek recordó a Obama que "no es un mesías". [...]

http://www.publico.es/213007/topolanek/ ... a/infierno

Los planes de Obama son «el camino a la ruina» para el presidente de turno de la UE
http://www.abc.es/20090325/internaciona ... 51322.html

saludos
Próximamente en los mejores cines:

Imagen


Que agorero el presidente de la UE, me huele a cierta envidia.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Mr.Gray Fox escribió:Que agorero el presidente de la UE, me huele a cierta envidia.


No sé porqué, no hay mucha diferencia entre el Plan de Obama y el Plan de Bush, la única diferencia llamativa es que uno lo hace Obama, y entonces para muchos ya por eso es bueno y el otro lo hizo Bush por tanto malo para muchos.

Yo lo que digo es que cualquier plan anticrisis que no parta de una reestructuración de todo el sistema es pan para hoy y mucha hambre para mañana.
Mr.Gray Fox escribió:Que agorero el presidente de la UE, me huele a cierta envidia.

De hecho, perdió una moción de censura hace un par de días y ha dejado de ser presidente de su país, ¿no?
No conozco las medidas anticrisis del obama, pero todo lo que sea perpetuar este sistema (habiendo habido suficientes cracks) me parece penoso y peligroso.
salu2
Yo confío en que sea una persona de principios, ya con lo de que ese dinero de los directivos le ha parecido muy decepcionante me da la impresión de que no le mola ver cómo el dinero que el envía para ayudar es malgastado en idioteces.

Venga hombre, no me jodáis los sueños, quiero pensar que existe un político honrado XD
En cierta manera creo que no va desencaminado el pobre hombre, con su plan anticrisis van a convertir a USA en USSRA.

Mientras tanto, la sombra del socialismo avanza sobre la cuna de la libertad. Y es que, como bien indica el exitoso inversor Jim Rogers, si el Gobierno insiste en rescatar empresas insolventes es posible que sea el propio país el que, finalmente, se vea abocado a la bancarrota.


http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... sra-48382/
Joseph Stiglitz dice que es un robo y Paul Krugman que no va a funcionar

Premios Nobel discrepan sobre el plan del Tesoro
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_4/Tes

Geithner Plan II
http://www.youtube.com/watch?v=n-arbfLTCtI

van a usar el dinero de los contribuyentes para comprar los activos tóxicos a un valor por encima del que le otorga el mercado, si los bancos no los venden por más de la deuda que respaldan, van a la quiebra...
los inversores privados usan los fondos de ayuda inyectados anteriormente para esta nueva operación, se puede decir que el 100% de el desembolso lo van ha tener que hacer los trabajadores, si la cosa va mal el inversor privado no pierde un duro, pero si va bien se saca un beneficio

saludos
Obama es la campaña de marketing mas bestial de la historia.
Jhon Lol escribió:Obama es la campaña de marketing mas bestial de la historia.


Amén.
Jhon Lol escribió:Obama es la campaña de marketing mas bestial de la historia.

+1
Einstein, en su tiempo, fue tachado de loco y sin embargo...

Con esto no quiero decir que Obama sea Einstein, ni mucho menos, solo que tal vez no haya que ser tan exagerados con los desastres que va a provocar Obama.
Digo yo que lo que menos le interesa en esta situación, es joderla más de lo que ya está.
da igual lo mucho que te afanes en remendar una situación que es insostenible, lo único que consigues es acelerar o ralentizar algo que es inevitable
si el señor obama no es capáz de crear los suficientes puestos de trabajo (más de los que se han destruído hasta ahora) no habrá impuestos para cubrir la deuda y el estado entrará en banca rota
la estrategia que están siguiendo tanto los estados unidos como europa, parecen más encaminadas a acelerar algo que a priori no parecía tan cercano en el tiempo
visto que no vamos a renunciar a nuestro nivel de consumo actual, la guerra es sólo cuestión de consenso

saludos
rudedude escribió:El plan anticrisis de EE UU es el "camino del infierno", dice el primer ministro checo


Y tiene más razón que un santo
13 respuestas