Ataliano escribió:Por mucho que hayan dado el precio antes que la competéncia (que igualmente, si lo tenían planificado para la semana que viene, se podía haber dado el caso igual ya que los otros no sueltan nada de nada de nada).
Lo importante aquí es el contexto, con One, venían de una somanta palos importante, con el Kinect enchufado sí o sí para todo el mundo y más cara, ergo, una consola más cara que ya de sí no había generado mucho interés en las masas por todos los temas mal gestionados de antes (DRM, Internet always, Kinect, etc...). Aunque remediaran algunos puntos, la sombra que dejó esa cagada le hizo daño.
Ahora van por delante pero con la consola más potente, demostrada, enseñada hasta el último tornillo (frente a algo que sabemos como pinta pero poco más), con GamePass, un servício que ya de por sí es un éxito y al que además le suman EA Play dando un golpe sobre la mesa importante y más valor a los servícios de MS que es básicamente lo que quieren potenciar y en general yo diría que a nivel masas, está teniendo buena acogida y la reacción del précio ha sido buena.
Ergo, por mucho que hayan sido los primeros, creo que ya se han ganado muchos más jugadores que con One.
Dicho esto no quiero decir que vayan a superar a la otra esta generación (de hecho lo dudo), pero al menos creo que esta vez sí han ganado nuevos jugadores, en comparación con One que eso fué una masacre.
Totalmente de acuerdo en todo...lo se superar a Sony esta generación aun esta por ver, esta claro que empiezan con buen pie la generación aprendiendo de los errores pasados, pero vuelven a comenter otros, "no salen con ningún juego exclusivo o marca Microsoft" y eso también les puede afectar, igualmente hay que admitir que el Gamepass y la potencia que tiene Xbox Series X es una garantía.
Si Sony saca PS5 (la versión blueray),100€ mas "cara" por poner un ejemplo, esta mas que seguro que ahi Microsoft le va a comer mucho terreno, si Sony ajusta los precios a 399€ sin disco y 499€ con el, equiparando este precio a Series X, Microsoft lo tiene difícil en mercados pro Sony, no perdera tantos compradores como con One, pero esta claro que los precios son mas decisivos en el mundo de las consolas de lo que pensamos.
De ahi que Sony aun no diga nada, o una de dos...o PS5 va a ser mas "cara" siendo menos "potente" y buscaran la forma de camuflarlo...o Sony se esta guardando un último dardo, ya sea un juego exclusivo o alguna promoción, para anunciarla conjuntamente con el precio de la consola y dar un golpe sobre la mesa.
Lo que estaba claro es que ya era hora de saber lo de Microsoft y su Series S...y los precios que considero que son muy competitivos, ahora veremos si Sony iguala o busca otra fórmula.