› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Darkoo
sospe, tienes razon. no es un nuevo estatuto, si no llevarlo a cabo. aqui os dejo el texto de la propuesta. no me lo he leido aun entero, porque tengo prisa.
Escrito originalmente por Sospe
5.- Se salta la parte de intentar acabar con la violencia.. o no nos querran vender la burra a nosotros (a españa vale.. se le puede vender) de que la unica via es la policial???
6.- Los hechos y actuaciones del PSE no son en absoluto consecuentes con lo escrito en esa propuesta.
Na mas..
A ver como lo hago para que me creas esto que te voy a decir.... Todo el mundo quiere acabar de una vez con la lucha armada, con el terrorismo, con los asesinatos.. como quieras llamarlo, quizas las 2 partes mas polarizadas no quieran
En el momento de la tegua, el acercamiento de los presos hubiera llevado al fin de toda lucha armada...
Escrito originalmente por caliero100
sobre lastrasferencas al pais vasco el gobierno de la nacion no tene que trasferirlas no esta obligado haber si leemos la constitucion
Escrito originalmente por caliero100
el estatuto lo podra poner que por muy ley organica que sea es de rango inferior a la constitucion como sabes
si en el estuto lo pone hay que cumplirlo, ya que como sabes, el estatuto cumple todo lo que se dice en la constitucion.
el estatuto dice que se puede asumir, pero no es obligatoria que se asuma esa es la gran diferencia , lo que esta claro que siguendo asi nose van a trasferir
por otrolado lo que se necesita no es mas que el cumplimineto de las leyes sin mas , si se quiere reformar la constitucion tiene sus cauces legales, todo lo que quiera ir por fuera de la constitucion tiene sus consecuencias , asi que ratifico lo dicho que el plan se vote ya, en ese supuesto referendun, por mi en dos semanas basta y no fiarlo a tan largo por que como sabras las palabras se las lleva el viento y la aplicacion de ese referendun implica tambien el uso por parte del gobierno de las leyes que le atrubuye la constitucion votada por mayoria absoluta sin mas
Escrito originalmente por rahego
En cualquier caso, creo que este proyecto es más una maniobra del PNV para sacar a debate una serie de ideas, para que se hable del tema y queden patentes los límites que tiene.
Lo dicho... una pena el grado de incomprensión que hay en España de este tema.
La Constitución dice que se puede asumir. El Estatuto dice que se asumen
Quiero decir con esto que el parlamento vasco no ha dicho "no cumplo esto porque no me sale de los cojones", sino "creo que hay una serie de elementos jurídicos que hay que aclarar" y en eso está.
Lo mismo que las "amenazas" del gobierno central: vamos a plantear una demanda de inconstitucionalidad. Oiga, pues que la planteen. Si no pasa nada. Para empezar, inconstitucionalidad de qué. ¿De un proyecto de ley? La inconstitucionalidad creo que solo se aplica a leyes vigentes
Y si luego resulta que es una ley de verdad, y se plantea una demanda de inconstitucionalidad... pues ya dirán los jueces lo que tengan que decir. Si no pasa nada, para eso está el ordenamiento jurídico
Si te molestas en leer el proyecto Ibarretxe, verás que su planteamiento ENCAJA con los cauces legales. Propone el debate en el parlamento vasco, y si se aprueba, el debate en el parlamento español.
En cualquier caso, creo que este proyecto es más una maniobra del PNV para sacar a debate una serie de ideas, para que se hable del tema y queden patentes los límites que tiene.
En España, diras mas bien para ser esacto que es en España y en parte de la comunidad autonoma vasca al 50%, por que como sabras no todos pienan como el lendacari no ,por que alava dice que nanai al plan
hasta que una instancia superiorlo diga, las sentencias firmes hay que acatarlas
para nada lo que quiere hace es saltarse la ley por mucho que diga el texto
el estatuto dice lo mismo que la constitucion sin mas, no inventenos cosas cuando no nos gusten
Escrito originalmente por kiu
Los vascos quereis la independencia, pero esta independencia es parcial, no?, no es total!?
Asi que la respuesta que no quiere oir nadie es esa... que mas queremos?? Ser libres.