¿El Play 2 con chip daña el lente?

Hola amgos del foro EOL...

Un muchacho me comentó ayer que su PS2 V1 se le daño el lector por el uso de copias en la consola... [buuuaaaa]

El nunca le ha metido una copia de DVD-R, pero le ha metido cientos de copias de CD-R.

Mi pregunta es si la consola cuando uno le instala cualquier chip, más jugar con las copias, tiene tiempo de vida corto? [boing]

Lo que si sé es que los DVD-R genéricos joden el lector por el esfuerzo que hace para leer la pasta... pero CDS

Otra cosa que quiero comentarles, no se han dado cuenta que el play 2 el lector no suena con lee originales, y suena (no tanto como el dreamcast) cuando lee las copias... Es Esto Normal... [idea]

gracias
Hola OrotoCram!!
yo te voy a dar mi opinión y es q los chips no joden la play por si mismos. Hombre si ha requerido muchas soldaduras y alguna no se ha hecho bien pues te podra petar.Pero de por si, si esta bien colocado y eso pues no.
Las ps2 salen malas de por si y tengas chip o no te puede fallar. Como me ha pasado a mi (Con chip usb) y a amigos mios sin tocarla para nada. Yo creo q el lector no es de muy buena calidad pero es lo q hay.
Las copias en cd´s baratos hacen q la lente se esfuerce mas y por lo tanto tendra mas posibilidades de petar asi q te aconsejo,como casi todo el mundo por aqui cds verbatim metalazo o similares.Vamos de calidad.
Tratala bien,dale buenos cd´s de comer,comprate un cd limpiador y cruza los dedos. asi no tendras problemas.
Te comento q el problema q me dio a mi fue q me fallaba al ver pelis dvd,se saltaba y no podia leer el disco.Los juegos dvd,cd y copias iban bien.Pero las pelis no.Asi q llamadita a Sony,quitar el chip y otra play.
A un colega mio le dio ese mismo problema y no tenía chip.Practicamente no jugaba mas q al pes original y veia pelis.Asi q tu mismo.
Espero no haberte confundido mas
Saludos Limas
Vamos a ver: mi opinión es que el chip puede joder la lente perfectamente (incluso alguna cosa más si tienes mala suerte): me baso en lo que siempre me han dicho en clases de electrónica, que nunca se deben cortocircuitar dos salidas lógicas (que es exactamennte lo que hacen TODOS los chips que hay ahora mismo). Eso no significa que se vaya a joder, significa que puede hacerlo (con poca probabilidad, eso si). Decide por ti mismo si te compensa: yo se lo que puede pasar y tengo puesto un eolo [sonrisa] .
Mi opinión es que el chip puede joder la lente perfectamente (incluso alguna cosa más si tienes mala suerte): me baso en lo que siempre me han explicado en clases de digital, que nunca se deben cortocircuitar dos salidas lógicas (que es exactamennte lo que hacen TODOS los chips que hay ahora mismo). Eso no significa que se vaya a joder, significa que puede hacerlo (con poca probabilidad, eso si). Decide por ti mismo si te compensa: yo sabía lo que podía pasar y me puse un eolo de todas formas [sonrisa]
Oye, Limandres, a mí tb me daba problemas al ver pelis en DVD (no sé si viste mi post "Problemas con TRAFFIC"...). El caso es q hacia la mitad de la peli (siempre en el mismo sitio), daba saltitos y se colgaba (vale lo de la doble capa, pero se colgaba y no seguía). Luego, con EL Mundo Nunca Es Suficiente, me daba saltos aleatorios y llamé a Sony y me la cambiaron. La otra hace lo mismo con Traffic (se cuelga 1 segundo después de lo que lo hacía antes, pero se cuelga), y la otra peli parece q se ve bien.
Además, hace unos "clocks" bastante heavies mientras carga, y nunca he tenido ningún tipo de chip, así q sólo cargo originales.

He leído algo de "autodiagnóstico" en otro post. ¿Qué opinas?

Llamé a Sony y dicen q me la vuelven a cambiar, pero parece cachondeo... :)

¿Me recomiendas algo? Con los juegos no me suele putear...

La sigo enviando cada semana...? [burla2]

Dime argo, q me corroe la impaciencia.

Gracias!
Hola banderas20!!
Diciendome q nunca le has puesto chip mi consejo es q te la cambien otra vez. Ya se q parece cachondeo pero si despues de probar a limpiar la lente te sigue fastidiando en las pelis...
Pero realmente no estoy muy seguro. Depende de si la usas mucho pa ver pelis o si la usas practicamente solo para jugar.
En la mia hoy por hoy va bien y la uso pa jugar mas q otra cosa y si me volviese a pasar lo mismo pues me lo pensaria lo de cambiarla ya q a mi en todos los juegos(original o copia) me iba bien y yo realmente me la pille pa jugar.
Desde luego lo q me dices es otro testimonio de q la play como reproductor de dvd´s es una jodienda y ellos lo saben. Pero ya sabes $$$$$$$$

Tampoco estaria de mas q limpiases las pelis pero supongo q esto lo haras, evidentemente.

Y sí,leí tu hilo de traffic ya q fue por aquel entonces cuando yo mande mi play a cambiar. Pero si dices q te pasa con la "nueva" en el mismo sitio pues esta claro q son las capas y lo de James Bond pues pienso q eso si era fallo del reproductor.

No he leido el post de autodiagnostico y no tengo datos.

Y humildemente no tengo ni p... idea de electronica a nivel tecnico solo se de experiencias y lo poco q he aprendido en este fantastico foro. Asi q desde luego si alguien quiere dar su consejo o su opinion sera bienvenido.

Saludos Limas
La PS2 la uso en un 99.9% de las ocasiones para jugar, pq ni tengo pelis en DVD (sólo Final Fantasy, que me venía con Jak&Daxter, y por cierto la vi sin problemas), ni ganas d gastarme pelas en DVD's q no sean juegos [hallow] .
Y con juegos me ha saltado la música 2 veces en 1 año, y un momentillo.

De todos modos que me la cambien otra vez, y a ver si hay suerte.

Gracias x la respuesta.
Salu2.!
6 respuestas