Mulzani escribió:Aquí todo el mundo le echa la culpa al "Pocero", pero al primero que hay que echarselas es al alcalde que permitió la construcción de tal ciudad, ya que es el primer responsable de esa actuación, seguidamente de la Junta, que es quien aprueba los Planes de Ordenación Urbana, si éste se encontrara dentro del plan.
Ahora, una vez construidas las viviendas y que cuentan con propietarios, la actuación por parte de los organismos debería de ser la expropiación de las viviendas para la creación de vivienda social, o VPO, ya que si no, muchos de los propietarios se verían sin ningún tipo de amparo social, y con los beneficios de su venta realizar la creación de las estructuras necesarias para la población, centro de salud, escuelas... Porque el que un par de personajes se hayan hecho ricos a base de engañar a la población, no implica que los que realizaron su inversión para su vida sufran por el desamparo de la administración.
¿Comprarle a un especulador los pisos que no ha podido vender por sus ansias de ganar dinero? Ni de coña. Además, el que se va a vivir ahí, si no se ha fijado en la falta de infraestructuras, es su problema. No sé si sabes que las expropiaciones se hacen por justiprecio, no por el precio que le dé la gana al Estado pagar, lo que haría esos pisos muchísimo más caros que unos de VPO, pues habría pagárselos a su precio de mercado prácticamente.
La antigua corporación y la Junta tienen la culpa de haber permitido semejante disparate (a costa de jugosos "regalos"), pero eso no implica que ahora le tengan que solventar la papeleta a este señor.
Yo cuando compré mi piso, ví dónde estaba, las infraestructuras que había cerca, lo que iban a construir en los alrededores, etc. Que la gente parece gilipollas, que se echa 1 mes mirando características técnicas y comparando un teléfono móvil o un coche, pero no le dedica 1 día de estudio a comprarse un piso, que cuesta 10 veces más.