El poder adquisitivo de los hogares se hundirá en 2013

Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Espero que la gente empiece a espabilar.

A mi me hace gracia que mis abuelos ya no sepan que contestarme cada vez que les digo que que les parece su voto a Rajoy
Saintkueto escribió:Espero que la gente empiece a espabilar.

A mi me hace gracia que mis abuelos ya no sepan que contestarme cada vez que les digo que que les parece su voto a Rajoy

Diran que encantados, les ha subido la pensión [qmparto]
thadeusx escribió:Hoy he visto que en Barcelona el agua sube un 18%.
Su puta madre...
1Saludo

Cuando lo escuche en las noticias me entro la risa....como en Tarragona llegue a ese % tambien me reire...xD
y a saber que más tasas, impuestos y subidas tienen planeadas, por no hablar de las que se les ocurrirá, un año da para mucho :\
Puto asco de subidas y asco de gobierno del PP, pero aun no he visto a nadie en este foro, que de una sola idea lógica para que esto cambie, así como el resto de partidos, que dan bastante pena cuando los escucho y veo que solo sueltan un montón de chorradas populistas para contentar a la masa nacional, incapaz de mirar mas allá de su propio ombligo :-|
Si queremos pasar de estos tarados del PP, lo primero tenemos que hacer, es pensar por nosotros mismos, luego dejarnos de radicalismos políticos y pensar con la p*** cabeza, a ver si creéis, que con quitar recortes o poner recortes se arregla todo [360º]
Cuando la investidura de Mas, dijeron en la radio que tenían bastante mas impuestos preparados (subidas a ya existentes e impuestos nuevos).
Uno que me llamó la atención es el impuesto a los refrescos con azúcar.
Vamos que la Coca-Cola de turno tendrá que pagar un impuesto especial por sus bebidas y luego nos lo cobrarán al usuario final subiendo la latita de turno.
1Saludo
Lucy_Sky_Diam escribió:[Erick], el Sareb es un banco creado a partir de un 55% de capital privado y un 45% de capital público, en total tiene como capital 1000 millones aproximadamente. Va a comprar activos por valor de 90000 millones, 1000<90000, y lo va a hacer emitiendo deuda avalada por el estado. Eso significa que en caso de que el negocio del Sareb no funcione, vamos que dentro de 15 años siga comiéndose los mocos con los activos comprados, a los bancos a dios sabe qué precio, será el estado el que pagará la deuda.

lucy lo bancos que tienen problemas son bancos dirigidos por basura política y sindical, nada que ver con empresa privada, la empresa privada no tiene culpa de los desmanes hecho por los políticos.
E insisto las empresas pagan sus deudas, de forma general, es el estado el único que no paga y que además no tiene consecuencias. Es la deuda pública la que nos hunde, a ti que Inditex deba dinero te da igual, tu no vas a pagar nada, pero si que estás pagando la deuda pública.

caren103 escribió:En cuanto a la Administración, no se puede repetir el mantra de que hay que reducirla sin más, una y otra vez, sin datos, cuando por una parte está claro que el gasto e inversión deben ir en línea con ingresos y financiación prevista, pero por otra parte, el Estado tira por la borda dinero en Fundaciones de partidos políticos, en gilipolleces de partidos políticos, regala dinero dando gestiones a la privada sin estudios ni datos, fagocita deuda y pufos privados de bancos, de concesionarias de autopistas, etc., etc. .

La administración es una empresa, y ahora tiene más gastos que dinero recibe, y hemos llegado al absurdo de pedir dinero para pagar intereses de la deuda que no conseguimos pagar los que trabajamos.

Por supuesto que hay que recortar primero en la basura política, enchufados y demás, por supuestísimo, pero llegará el momento en que habrá que plantearse ¿dejamos que se hunda el barco o nos quitamos "pesos" para salvar a los máximos posibles?

Yo desde luego lo que no quiero que nos rescaten tipo grecia, yo prefiero que suspendans pagos y que hagamos reset.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo no me creo nada

a mitad de año todo mundo con su iphone 6 y todos felices y contentos [chulito]
[erick] escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:[Erick], el Sareb es un banco creado a partir de un 55% de capital privado y un 45% de capital público, en total tiene como capital 1000 millones aproximadamente. Va a comprar activos por valor de 90000 millones, 1000<90000, y lo va a hacer emitiendo deuda avalada por el estado. Eso significa que en caso de que el negocio del Sareb no funcione, vamos que dentro de 15 años siga comiéndose los mocos con los activos comprados, a los bancos a dios sabe qué precio, será el estado el que pagará la deuda.

lucy lo bancos que tienen problemas son bancos dirigidos por basura política y sindical, nada que ver con empresa privada, la empresa privada no tiene culpa de los desmanes hecho por los políticos.
E insisto las empresas pagan sus deudas, de forma general, es el estado el único que no paga y que además no tiene consecuencias. Es la deuda pública la que nos hunde, a ti que Inditex deba dinero te da igual, tu no vas a pagar nada, pero si que estás pagando la deuda pública.

caren103 escribió:En cuanto a la Administración, no se puede repetir el mantra de que hay que reducirla sin más, una y otra vez, sin datos, cuando por una parte está claro que el gasto e inversión deben ir en línea con ingresos y financiación prevista, pero por otra parte, el Estado tira por la borda dinero en Fundaciones de partidos políticos, en gilipolleces de partidos políticos, regala dinero dando gestiones a la privada sin estudios ni datos, fagocita deuda y pufos privados de bancos, de concesionarias de autopistas, etc., etc. .

La administración es una empresa, y ahora tiene más gastos que dinero recibe, y hemos llegado al absurdo de pedir dinero para pagar intereses de la deuda que no conseguimos pagar los que trabajamos.

Por supuesto que hay que recortar primero en la basura política, enchufados y demás, por supuestísimo, pero llegará el momento en que habrá que plantearse ¿dejamos que se hunda el barco o nos quitamos "pesos" para salvar a los máximos posibles?

Yo desde luego lo que no quiero que nos rescaten tipo grecia, yo prefiero que suspendans pagos y que hagamos reset.

Pero qué barbaridades estás diciendo.

¿Enron era pública? ¿Lehman Brothers era pública? ¿Todos los bancos a nivel mundial que han quebrado o han tenido que ser apuntalados eran públicos? ¿Todas las concesionarias de autopistas son públicas? ¿Todas las constructoras e inmobiliarias eran públicas?

No: eran gestión privada totalmente en su mayor parte.

Porque en el mundo privado, como en el público, hay gente que gestiona bien y trabaja, y gente que gestiona fatal.

Sacar que público siempre malo y privado siempre bueno, es no tener ni idea de lo que se dice para justificar lo injustificable, cuando la realidad en España es que el sector privado está colapsado por su endeudamiento brutal, y está teniendo que ser salvado por el sector público a costa del dinero de los ciudadanos y de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos.

En cuanto a que el sector público debería funcionar como una empresa, es un deseo que hay que matizar: el sector público, como toda empresa, debe funcionar lo mejor gestionado posible, aunque sus finalidades son distintas (la de una empresa, ganar dinero; la del sector público, entre otras, prestar los servicios legalmente establecidos a los ciudadanos).

Y antes que pedir una vez más sin tener ni idea (porque con el tema de que el dinero de los rescates bancarios se iba a devolver todo por las entidade financieras y no iba a costar nada al contribuyente, ya has demostrado que estás mal informado) que hay que recortar Estado (esto es, recortar servicios públicos y que el Estado no pueda controlar nada de nada del sector privado por debilidad pura) y echar a funcionarios, que son quienes en bastantes ocasiones han mantenido el sistema en pie A PESAR DE LOS DESMANES DE LOS POLÍTICOS, primero que se deje de rescatar pufos privados y se recupere lo que se pueda, que se terminen subvenciones a fundaciones políticas, que se deje de regalar dinero con privatizaciones de servicios que no estén respaldadas por estudios objetivos e independientes, que se racionalice lo que se pueda la Administración, etc., etc. .

Y si llegado ahí aún hace falta ajustar más, se ajusta; pero que se esté como un disco rayado pidiendo una y otra vez por iluminaciones del cielo que se ajuste por el final, lo cual sí o sí supone un emperoramiento de los ya menguados y colapsados servicios al ciudadano, no tiene ni pies ni cabeza.
Estropajus escribió:Puto asco de subidas y asco de gobierno del PP, pero aun no he visto a nadie en este foro, que de una sola idea lógica para que esto cambie, así como el resto de partidos, que dan bastante pena cuando los escucho y veo que solo sueltan un montón de chorradas populistas para contentar a la masa nacional, incapaz de mirar mas allá de su propio ombligo :-|
Si queremos pasar de estos tarados del PP, lo primero tenemos que hacer, es pensar por nosotros mismos, luego dejarnos de radicalismos políticos y pensar con la p*** cabeza, a ver si creéis, que con quitar recortes o poner recortes se arregla todo [360º]

Ahí te va la primera medida útil: enchironarlos a todos y que sirva de ejemplo para los que vengan.
[erick] escribió:

Lo siento pero eso no es cierto al cien por cien. Había muchas cajas que funcionaban bien, al igual que bancos muy jodidos -como popular, pastor o Sabadell antes de comprar la CAM- pero a las cajas se les obligó a fusionarse, dejando que todo el mal se expandiera.

De todas formas, los únicos bancos que se salvan son BBVA y BSCH, además de La Caixa, así que aunque los demás no hayan sido rescatados venderán activos al banco malo, que para el caso es lo mismo, pertenecen al Grupo 2.

http://www.republica.com/2012/09/28/el- ... an_555207/

Por lo que también tendrán su aportación, menos los tres que se salvan, todos chuparán del frasco.
caren103 escribió:Pero qué barbaridades estás diciendo.

¿Enron era pública? ¿Lehman Brothers era pública? ¿Todos los bancos a nivel mundial que han quebrado o han tenido que ser apuntalados eran públicos? ¿Todas las concesionarias de autopistas son públicas? ¿Todas las constructoras e inmobiliarias eran públicas?

No: eran gestión privada totalmente en su mayor parte.

Porque en el mundo privado, como en el público, hay gente que gestiona bien y trabaja, y gente que gestiona fatal.

Sacar que público siempre malo y privado siempre bueno, es no tener ni idea de lo que se dice para justificar lo injustificable, cuando la realidad en España es que el sector privado está colapsado por su endeudamiento brutal, y está teniendo que ser salvado por el sector público a costa del dinero de los ciudadanos y de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos.

En cuanto a que el sector público debería funcionar como una empresa, es un deseo que hay que matizar: el sector público, como toda empresa, debe funcionar lo mejor gestionado posible, aunque sus finalidades son distintas (la de una empresa, ganar dinero; la del sector público, entre otras, prestar los servicios legalmente establecidos a los ciudadanos).

Y antes que pedir una vez más sin tener ni idea (porque con el tema de que el dinero de los rescates bancarios se iba a devolver todo por las entidade financieras y no iba a costar nada al contribuyente, ya has demostrado que estás mal informado) que hay que recortar Estado (esto es, recortar servicios públicos y que el Estado no pueda controlar nada de nada del sector privado por debilidad pura) y echar a funcionarios, que son quienes en bastantes ocasiones han mantenido el sistema en pie A PESAR DE LOS DESMANES DE LOS POLÍTICOS, primero que se deje de rescatar pufos privados y se recupere lo que se pueda, que se terminen subvenciones a fundaciones políticas, que se deje de regalar dinero con privatizaciones de servicios que no estén respaldadas por estudios objetivos e independientes, que se racionalice lo que se pueda la Administración, etc., etc. .

Y si llegado ahí aún hace falta ajustar más, se ajusta; pero que se esté como un disco rayado pidiendo una y otra vez por iluminaciones del cielo que se ajuste por el final, lo cual sí o sí supone un emperoramiento de los ya menguados y colapsados servicios al ciudadano, no tiene ni pies ni cabeza.

Nosotros, el estado, no hemos rescatado empresas privadas, está el tema de los bancos y que veremos como se paga, e insisto, el problema de los bancos, no es un problema económico, que tambien, es un problema político como todo lo que ocurre en este pais.

Aún así, el grueso de la deuda no son los bancos. Y entiendo perfectamente tu postura y tu opinión, a mi me da asco que tengamos familias españolas en la miseria absoluta y rato en su casa, y además creo que rato en esto fue una marioneta en manos de los políticos, eso, o es tonto, por lo de bancaja, y como tonto no le considero...

Las empresas privadas que se hunden, todos los días cientos de ellas, no las salvamos, es evidente que no podemos hacerlo.

Entiendo que el estado no puede funcionar como una empresa privada y obtener beneficiios porque ese no es su papel, pero tampoco debe funcionar como una agencia de colocación, porque no podemos permitirnoslo. Pero por eso tiene que ser una administración compesada con el contexto económico.

Y por cierto, hay miles de empresa que trabajan para el estado, a las cuales no pagamos y que a su vez no pagan a sus empleados, sin embargo si pedimos dinero prestado para pagar el resto de nóminas. O todos, o ninguno.

Si tu crees que el estado funciona mejor así, te lo respeto, pero permíteme que discrepe.

Lucy_Sky_Diam escribió:Por lo que también tendrán su aportación, menos los tres que se salvan, todos chuparán del frasco.
El reaprovisamiento de los bancos es algo que han hecho todos los paises y que nos tocaba hacer,no podemos dejar que todos los bancos caigan, otra cosa es que los responsables se vayan de rositas y que no les pase nada.
[erick] escribió:Nosotros, el estado, no hemos rescatado empresas privadas, está el tema de los bancos y que veremos como se paga, e insisto, el problema de los bancos, no es un problema económico, que tambien, es un problema político como todo lo que ocurre en este pais.

Falso, y a nivel mundial, falsísimo.
caren103 escribió:
[erick] escribió:Nosotros, el estado, no hemos rescatado empresas privadas, está el tema de los bancos y que veremos como se paga, e insisto, el problema de los bancos, no es un problema económico, que tambien, es un problema político como todo lo que ocurre en este pais.

Falso, y a nivel mundial, falsísimo.

Yo no tengo todos los datos ni pretendo ser infalible, y puede que haya ocurrido puntualmente, pero el grueso del dinero que debemos y que nos gastamos todos los meses es para pagar nóminas, no empresas, y que además como he dicho, algunas administraciones ningunean, recuerdo que el "salao" de Valencia que decía que no iba a pagar más desde mediados de noviembres, excepto las nóminas, y que es algo que yo siempre he criticado, si no hay dinero para las empresas que proveen al estado de servicios y materiales no tiene que haber dinero para nóminas.

Y ójala pudieramos tambien rescatar empresas y que nadie fuera al paro, pero no es posible.

Sigues sin entender como ha funcionado todo. Los bancos han rescatado a miles de empresas asumiendo sus deudas o sus propiedades hasta que la mierda ha saltado sobre los bancos y ahora ha sido el Estado quien ha rescatado a los bancos. Por consiguiente si ha habido rescate de empresas.

Hay miles de empresas, incluso empresas grandes, con créditos que no van a poder asumir jamás y ese dinero perdido por los bancos ha sido inyectado por el Estado porque era eso o que los bancos no pudiesen asumir los depósitos de los ciudadanos.

Por eso el problema español es de deuda privada exclusivamente, ni siquiera había problema en los bancos hasta que estos empezaron a tragarse millones de créditos morosos de las empresas y sus cuentas empezaron a registrar números rojos.
minmaster escribió:Sigues sin entender como ha funcionado todo

Seguro que es eso [oki]
[erick] escribió:
minmaster escribió:Sigues sin entender como ha funcionado todo

Seguro que es eso [oki]

Pues sí y si te lo has tomado a mal lo siento pero es que es así, decir que la deuda privada no ha afectado a la economía es no entender nada de lo que ha pasado en España cuando el principal problema de España es de deuda privada que es la que ha arrastrado a todo lo demás al fango.
No, no me lo tomado mal, esto es un foro y cada uno tiene su opinión, pero me ha resultado gracioso.

Había escrito una parrafada para dar mi opinión pero ya me he aburrido e iba a escribar más o menos lo mismo.

Respeto vuestra opinión, como no puede ser de otra forma.
No me sorprende nada, las cosas van subiendo mientras que los sueldos bajando.

Cosa que no entiendo, el como todo los sueldos van bajando y todos los producto van subiendo su precio, por lo que no entiend ocomo es posible que suban los precios si la gente en general trabaja por menos con lo que los precios al final deberían ser menos.
seaman escribió:No me sorprende nada, las cosas van subiendo mientras que los sueldos bajando.

Cosa que no entiendo, el como todo los sueldos van bajando y todos los producto van subiendo su precio, por lo que no entiend ocomo es posible que suban los precios si la gente en general trabaja por menos con lo que los precios al final deberían ser menos.

Hombre, pues subida del IVA, de otros impuestos, de agua, de luz. Todo esto influye en el precio de las cosas.
[erick] escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Por lo que también tendrán su aportación, menos los tres que se salvan, todos chuparán del frasco.
El reaprovisamiento de los bancos es algo que han hecho todos los paises y que nos tocaba hacer,no podemos dejar que todos los bancos caigan, otra cosa es que los responsables se vayan de rositas y que no les pase nada.

No te puedo contestar muy largo, pero que los demás países hayan rescatado a la banca no contradice que se esté pagando la deuda privada, si no todo lo contrario. Luego me explayo un poco más.

Edito:

Pues lo que te decía, si estamos hablando de que no se puede pagar la deuda privada y aceptamos "reaprovisionar" a los bancos, por muy "técnico" que quieras llamarlo, no estamos haciendo más que darles dinero público, lo que es pagar sus deudas. De ahí que se esté haciendo.

Por otro lado, si en lugar de haber reaprovisionado los bancos se hubiese dejado caer a aquellos que hubieran necesitado caer, se habría tenido dinero suficiente para pagar a los "pequeños ahorradores" que hubieran tenido dinero en ellos. Y en caso de que se hubiera producido una catástrofe de proporciones bíblicas, haciendo que todo el conglomerado bancario hubiese caído por efecto dominó, ya te digo yo que no sería muy diferente a lo que va a acabar pasando, salvo que la dueda pública hubiera sido muchísimo menor y por consiguiente el propio país hubiera podido mantener muchos de los servicios que vamos a ver desaparecer en breve.

Ya haber salido del Euro en el momento en que sucedió todo esto habría sido para nota, pero para eso además de inteligencia hacen falta huevos, y en los políticos de este país que se encuentran en el parlamento encontrar sólo una de ambas es más que casualidad.

Vamos a saber lo que es caer desde todo lo alto, dentro de unos años vemos si hubiera podido existir una opción peor que la que estamos tomando.
70 respuestas
1, 2