No sé pero lo del aizheimer, es quizás de las enfermedades más horroras y creo que es la peor...No solo es degenerativa, destructiva (tanto para la propia persona, como para los que les rodea), sino que sufren en silencio. Y son conscientes de ello...
Y hablar de ella..., perdonarme pero no puedo. A pesar me he asistido a charlas, coloquios, familias de apoyo,....y que he leido mucho del tema, porque lo he sufrido.
Pero creo además que no viene al caso de hablar de ella en este hilo. Ya que es un tema aparte.
La esquizofrenia efectivamente consigue usar hasta un 10% gracias a la interconexion de las neuronas Y la gente que tiene ese potencial, pero en todos los sentidos. Jamás pensé que una enfermedad como esta pudiera ser tan compleja y diversa. Ya que por dar rasgos generales (que no siempre siguen los mismo patrones, y en cada persona es diferente ) se desarrolla mucho los sentidos, la memoria, el conocimiento, la fuerza, ..... Pero creo que es una de las cosa de las que no estamos fisicamente preparados. Creo que nuestro organismo no lo resiste por eso se manifiesta en modo de locura, incomprension....
Sin embargo los que hacen telequinesia, premoniciones.... como las personas que son sumamente inteligentes...creo que son personas que en el fondo o dominan este don o son realmente infelices. El saber lo que les va a pasar o lo que va a pasar a su alrededor, puede resultar doloroso.
Porque se pueden crear aislamiento a su alrededor ya que la sociedad (tal y como es, por ser diferentes y el temer al desconocimiento) inaceptación, repulsa y odio.