Si fuera por el nombre Nintendo sería la ganadora indiscutible, por lo menos por estos lados a toda consola de videojuegos te dicen:"y que tal ese nintendo?" .."suelte ese nintendo y venga ayudeme...(mientras uno está aniquilando a un Elite del pacto
)", por aca todo es nintendo entonces por nombre no creo que sea el rollo.
Muchos compran consolas por potencia gráfica, por que es mejor, por que se llama asi, por que es la que todos tienen, por que tiene más juegos, que por que tiene mayor variedad ..pero la gran mayoría se compra una consola por diversión, por entretenerse en sus ratos de osio una diversión que lo distraiga de la monotonía del trabajo y lo aleje por un momento de sus problemas, por lo menos eso es lo que buscamos los adultos mayores a 25 años.
Ahora alguien aca dijo que no conocía más de 5 must-have en una consola y le nombraré algunos que superan ese numero:
Xbox :
SC 1-2-3
Cronicas Of Ridick
Doom3
PGR1
PGR2
Halo 1
Halo2
Fable
Forza Motor
Jade Empire(me parece que se llama)
Burnout
y otros más que no recuerdo.
PS2:
GT3
GT4
MGS3
DMC1
GOW( hasta ahora el mejor de este año)
FFX (No me gusta pero la gran mayoria lo considera un must)
PES o WE
ICO
Onimusha 1-2-3
Silent Hill 2-3-4
y otros que mi memoria no recuerda
GC:
RE4
Metroid prime 1-2
Zelda
Mario
y hay muchos que como no me gustan no recuerdo pero que son llamados por la gran mayoría must.
Como ven si hay muchos must-have en cada consola solo que los gustos lo hacen un must-have; un nombre no lo es todo sea o no fanatico de "Y" consola cada uno se divierte a su manera sin importarle su nombre,su potencia sus prestaciones, esto lo aplico con las actuales consolas, con las futuras pues la cosa cambia y mas por la inversión que hay que hacer al principio no todo el mundo tiene la pasta para estar comprando una consola cada 6 meses (PSP-Xbox360-PS3 -Revolution) entonces se inclina por la que tiene en este momento(Xbox-PS2-GC) la que mejor entretenimiento le ha dado pero tambien piensa con cabeza fría(los no fanaticos) a la hora de seleccionar la mejor consola sus prestaciones y lo verdaderamente importante sus juegos, no sea que tiren sus US$500 a la basura y no ebtengan lo que buscan.
Ese es mi pensamiento no me inclino por ninguna en especial solo espero hasta que esten la 360º y la PS3 en el mercado para tomar una mejor decición, sobre Nintendo pues no opino por que no soy seguidor de sus juegos.
Saludos.