El podium de ventas.. según la BBC.

Parece ser que está al día comentar los numeros de las companias, hoy en todos los medios de comunicación tecnologicos no se habla de otra cosa que no sea las catastroficas ventas de PS2 de éste primer trimestre en comparación con el año pasado. BBC ha comunicado la noticia y por supuesto, no han tardado en pronunciarse sobre las ventas de la competencia. Así, según ellos el podium de ventas actual quedaría de la siguiente manera:

1º PS2... 50 millones de consolas vendidas
2º NGC... 9.55 millones de consolas vendidas
3º XB... 9.4 millones de consolas vendidas

Vean la estrecha diferencia entre la consola de Nintendo y la de Mircrosoft, apenas 150.000 unidades :O Entre la dos son casi 20 millones de consolas hasta ahora. ¿Quien de las dos ganará dicho pulso? ¿Son las apuestas de software a venir lo suficientemente importantes como para repartirse más pastel entre ellas dos? ¿Seguirá Sony con casi 75% de partes de mercado el año que viene? Son esas cifras el principio de la cuesta para bajo?

Ale, a responder :P
En mi opinión si sólo importase la calidad de los juegos que van a llegar próximamente la GC debería ser la que más aumentase sus ventas en los próximos meses, seguida de XBox y con la PS2 en su cuesta abajo, pero como esto no va así, me imagino que seguiremos viendo una paliza en ventas por parte de PS2 y un pulso entre las otras dos por conseguir la segunda plaza.

salu2.
Quien ganará el pulso no lo sé, pero lo que está claro es que la perdedora, en cuanto a ventas se refiere, esta generación es Nintendo, aunque llevara un par de millones mas, ya que es la que más experiencia atesora de las 3, aunque parece que no le sirve de mucho :-|
Lo que esta clarisimo es que lo que vende es el marketing, y no la calidad :-|
Escrito originalmente por maesebit
Lo que esta clarisimo es que lo que vende es el marketing, y no la calidad :-|

cada vez ke leo esta frase (verdad como un templo) pienso en lo triste ke se convertido el mundo de los videojuegos desde ke entro sony [triston]
Ojo porque las cifras de ventas de GC son hasta marzo del corriente, y las de Xbox hasta junio del corriente.

Por lo tanto GC llevaria bastante ventaja.

salu2[bye]
Escrito originalmente por Ackman

cada vez ke leo esta frase (verdad como un templo) pienso en lo triste ke se convertido el mundo de los videojuegos desde ke entro sony [triston]

y encima de la mano de nintendo, ya que tengo entendido que robó el modelo psx o alguna consola muy similar... si me equivoco que alguien me corrija, que no entiendo ni papa de lo que pasó realmente!

saludos
Pienso k es pronto para aventurar si este es el inicio del declibe de sony,pero lo k si creo es k sony va k reaccionar rapido,es decir;salida de consola lo mas rapido posible una vez se aya probado la eficacia de psp,con lo k la salida de nuevas consolas por parte de N y MS tb se veria mas cercana.
Por eso es aora cuando nintendo y microsoft tiene k acer una buena temporada nadiveña para arañar unos cuantos usuarios y k los usuarios de play2 no se vayan a la nueva consola de sony tal y komo ocurrio en la anterior generacion.

Saludos zagales [360º]
Escrito originalmente por Ackman

A mi no me parece mucho peor esta generacion que la de 16bits. En cierto modo es parecida, ya que hay mucha competencia y bastante creatividad. (ademas creo que hay otra empresa muchisimo mas peligrosa y asquerosa que Sony... y no es japonesa precisamente)

En mi opinion el unico mercado de videojuegos que esta totalmente podrido es el de PC. [snif] No se parece absolutamente en nada a lo que era antes... de ser un mercado de vanguardia paso a ser uno increiblemente mediocre.

Las consolas despues de todo siguen siendo bastante parecidas a lo que eran en los 80 y los 90. No se han deteriorado, creo que las grandes compañias mantenien su excelencia y en mayor o menor medida, siguen buscando hacer productos innovadores. (nintendo, capcom, konami, sega, etc)

En cambio las grandes compañias de PC han perdido su esencia por completo. (sierra, lucas, core, psygnosis, etc) [triston]

salu2[bye]
Escrito originalmente por hiuston

y encima de la mano de nintendo, ya que tengo entendido que robó el modelo psx o alguna consola muy similar... si me equivoco que alguien me corrija, que no entiendo ni papa de lo que pasó realmente!

saludos

ein?

La noche te confunde [tomaaa]

salu2.
Escrito originalmente por Baek

ein?

La noche te confunde [tomaaa]

salu2.

Pues no, no le confunde... demasiado :D

Sony, despues de desarroyar el chip de audio de la Supernintendo, llego a un acuerdo con la gran N para desarrollar un lector de CD para "El cerebro de la bestia", para hacer frente a la "amenaza" del MegaCD ( q tiempos... :) ). Acabo el desarrollo e incluso se vieron prototipos (alguna foto tengo... a saber donde...). Toda esta movida era pq sony queria meterse en el negocio de los videojuegos como fuera, y a ultima hora intento cambiar el contrato y poner unos royalties asesinos a los desarrolladores (ya hubo movidas con el chip de sonido, asi q con esto imaginaos).... La cosa quedo mas o menos hasta q en una famosa feria de informatica ( no se cual, la memoria no me llega para mas) Nintendo anuncio a bombo y platillo su acuerdo para hacer el lector de cd's de la supernintendo con.... Matsushita!!! (Panasonic para nosotros... ahora comprendereis lo de la Q ;) ).

Sony se quedo compuesto y sin novia, pero encabezonada como estaba en entrar en el negocio en vez de abandonar lo q hizo fue "reconstruir" el lector de CD de la Super y crear una consola totalmente nueva.... q es lo q al final conocimos como playstation (PSX ... lo de la X es curioso verdad? ;) ).

Bueno, la historia es mas larga y tiene algunas revueltas, pero creo q mas o menos se entiende.... ademas me ha cansado de escribir :D:D:D

Saludos.
Escrito originalmente por Cubico

Pues no, no le confunde... demasiado :D

Sony, despues de desarroyar el chip de audio de la Supernintendo, llego a un acuerdo con la gran N para desarrollar un lector de CD para "El cerebro de la bestia", para hacer frente a la "amenaza" del MegaCD ( q tiempos... :) ). Acabo el desarrollo e incluso se vieron prototipos (alguna foto tengo... a saber donde...). Toda esta movida era pq sony queria meterse en el negocio de los videojuegos como fuera, y a ultima hora intento cambiar el contrato y poner unos royalties asesinos a los desarrolladores (ya hubo movidas con el chip de sonido, asi q con esto imaginaos).... La cosa quedo mas o menos hasta q en una famosa feria de informatica ( no se cual, la memoria no me llega para mas) Nintendo anuncio a bombo y platillo su acuerdo para hacer el lector de cd's de la supernintendo con.... Matsushita!!! (Panasonic para nosotros... ahora comprendereis lo de la Q ;) ).

Sony se quedo compuesto y sin novia, pero encabezonada como estaba en entrar en el negocio en vez de abandonar lo q hizo fue "reconstruir" el lector de CD de la Super y crear una consola totalmente nueva.... q es lo q al final conocimos como playstation (PSX ... lo de la X es curioso verdad? ;) ).

Bueno, la historia es mas larga y tiene algunas revueltas, pero creo q mas o menos se entiende.... ademas me ha cansado de escribir :D:D:D

Saludos.

La noche te confunde a ti tambien XD

En el foro de clásicas algunos contamos la historia al completo muchísimas veces, usa búsqueda avanzada.
Sólo te diré tres cosas, el problema no era que Sony quisiera poner royalties asesinos, era que quería desarrollar su propia consola compatible con la SNES, seguno, la feria fué el CES del 92, y tercero, no era matsushita, era Philips.
Por cierto, lo de la X ni es curioso ni tiene absolutamente nada que ver.

salu2.
Lo de la X creo que viene, si no me equivoco, de que el nombre en clave del proyecto de consola de sony (que acabó siendo la playstation) era PSX, y con PSX se quedó. Corregidme si me equivoco,
No, es simplemente la versión del proyecto PlayStation, Sony en vez de ir sacando prototipos con números (PlayStation 1.4 por ejemplo) los sacaba con letras, y el X fué el definitivo.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
no era matsushita, era Philips.

No eran la misma? Yo creía que Philips era subsidiaria de Matsushita...

Respecto a las ventas, lo de PS2 es normal, cuando se venden tantas ya poca gente queda que compre PS2. En cuanto a Xbox, ya han dado la campanada con el Xbox Live y todavía no superan a Nintendo...
Y en cuanto a Nintendo, han sabido currárselo, por eso van 2os en ventas sin necesidad de Modchips ni servicios On-line.

Al menos asi lo veo yo... ala, saludos [beer]
Pues a mi me parece muy triste que Nitnendo no se gaste ni un duro y esté ahí la segunda. La verdad es que por esfuerzo se merece andar la última. Hará buenos juegos y nos traerá buenas conversiones, pero de ahí no pasa y no va a poder vivir siempre de los nintenderos, que cada vez son menos y la gente pide gran thef autos, halos, devils mays crys, gran turismos y esas cosas.
Escrito originalmente por kulth
Pues a mi me parece muy triste que Nitnendo no se gaste ni un duro y esté ahí la segunda. La verdad es que por esfuerzo se merece andar la última.
Simplemente Nintendo no puede jugar a perder miles de millones de dolares alegremente como hace MS, porque eso la puede llevar a la quiebra. Solo el tiempo dira si la politica de Nintendo es la acertada o no. Se supone que se estan esforzando por conseguir que las 3rd parties se lo curren mas en GameCube, pero claro, si los usuarios no acompañan... :-|
Pues a mi me parece muy triste que Nitnendo no se gaste ni un duro y esté ahí la segunda. La verdad es que por esfuerzo se merece andar la última.

Ta bien eso... ahora resulta que Sony está primera por el "esfurezo titánico" de dejar que piratearan PS y PS2, no? ¬_¬
la gente pide gran thef autos, halos, devils mays crys, gran turismos y esas cosas.
Yo no :P
Pues a mi me parece muy triste que Nitnendo no se gaste ni un duro y esté ahí la segunda. La verdad es que por esfuerzo se merece andar la última. Hará buenos juegos y nos traerá buenas conversiones, pero de ahí no pasa y no va a poder vivir siempre de los nintenderos, que cada vez son menos y la gente pide gran thef autos, halos, devils mays crys, gran turismos y esas cosas.

No se si esté malinterpretando porke soi de mexiko... pero eso no nos lleva a la frase de mae?

Lo que esta clarisimo es que lo que vende es el marketing, y no la calidad

Nintendo nos trae una consola de calidad con [ para mi gusto ]buenos juegos, eso debería ser suficiente esfuerzo ya no?.
o kieres ke Nintendo empiece a regalar todo komo MS?
Escrito originalmente por Sabio
Yo no :P

Yo tampoco, pa ver refritos ya tenemos cine de barrio :p
Basicamente es que Sony da lo que pide la audiencia (Hotel Glamour , Gran Hermano , Operación Triunfo ...) y eso vende ni mas ni menos , la masa juega con lo que conoce, no con la calidad , Nintendo , vive de productos de mas calidad intelectual (documentales de cetaceos , el programa de Pedro Ruiz , etc...) y no se puede prentender tener la misma audiencia si no te anuncias .

Para mi , el claro perdedor es Nintendo , creo que Microsoft le va ha pasar de largo , ni tiene juegos superventas para las masas , ni invierte en marketing lo que debería . Este mercado esta demasiado profesionalizado y orientado a ventas , n oes ni bueno ni malo , simplemente es lo que hemos creado.
Escrito originalmente por PiousAugustus
Basicamente es que Sony da lo que pide la audiencia (Hotel Glamour , Gran Hermano , Operación Triunfo ...) y eso vende ni mas ni menos , la masa juega con lo que conoce, no con la calidad , Nintendo , vive de productos de mas calidad intelectual (documentales de cetaceos , el programa de Pedro Ruiz , etc...) y no se puede prentender tener la misma audiencia si no te anuncias .

Nintendo no es un documental sobre los cetaceos!!! Nintendo mas bien es una genial pelicula de Spielberg.

Sus juegos son populares, y sus personajes tambien, sin necesidad de caer en la vulgaridad o en el recurso facil. Y ahi es donde esta su genialidad.

Mientras Nintendo siga haciendo las cosas bien, habra lugar para ella porque es unica.

A nadie se le ocurre pensar que todas las peliculas deben ser como American Pie para ser exitosas... entonces... ¿por que todos los juegos tienen que ser como GTA?ein?

Hay lugar para todo, lo importante es resaltar lo bueno... para justificar lo malo ya estan los de microsoft. (cuaaaaaa)

salu2[bye]
Escrito originalmente por PiousAugustus
ni tiene juegos superventas para las masas

Me apuesto un RE 4 y un Soul calibur a que sí los tiene ;)
Un RE4 vale, pero el Soul Calibur lo tienes en todas las plataformas.
Sigue siendo un superventas... no? aunque salga para todas las consolas, es un superventas que GC tiene. Es así...
Escrito originalmente por maesebit
Simplemente Nintendo no puede jugar a perder miles de millones de dolares alegremente como hace MS, porque eso la puede llevar a la quiebra. Solo el tiempo dira si la politica de Nintendo es la acertada o no. Se supone que se estan esforzando por conseguir que las 3rd parties se lo curren mas en GameCube, pero claro, si los usuarios no acompañan... :-|

Lo que esta claro es que yo no voy a compar bodrios como el jeremi MacGrath ese de motos [barret] xPPPP

Si me ponen sobre la mesas juegos buenos, me da igual si son de nintendo como si son de 3DO [+furioso] , pero esta claro que no voy a ir comprandome matrixes o tomb raiders, fifas y cosas por el estilo, que me llamen rarito pero mientras me den a elegir entre calidad y bodrio como lo hace gamecube, seguire pillando calidad, aunque vaya en contra del mundo.

PD: Me parece muy bien que tu apolles a las third parties con tu jeremy, eh?? [barret]
26 respuestas