› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La cuenta atrás para la llegada de la princesa Leonor a Escuela Naval de Marín en Pontevedra ya ha comenzado. Faltan exactamente diez días para que el próximo 29 de agosto la heredera al trono comience su segundo curso de formación militar, en esta ocasión en la Armada, tras su paso por la Academia Militar de Zaragoza. Lo hará tras un verano muy ajetreado, tanto en sus responsabilidades oficiales, con su primer viaje en solitario al extranjero, como en las de carácter más lúdico, como su presencia en París junto a su hermana o sus días de vacaciones en Marivent.
La hija de los reyes Felipe y Letizia accederá al centro como guardamarina de primero, integrada en la promoción que inicie sus estudios en el tercer curso, siguiendo un plan académico adaptado que reunirá las materias consideradas más relevantes para su formación. Aún no sabemos si, como ocurrió el año pasado, sus padres y su hermana acudirán a despedirla a las puertas del centro.
[...]
Según ha publicado el medio 'Monarquía Digital', se va a producir un cambio sustancial en la alimentación de los alumnos de la Escuela Naval. Aunque el desayuno y la cena se seguirán sirviendo en formato buffet, la comida será con régimen de restaurante, con un menú cerrado y servicio a mesa. Además, también se ha procedido a renovar por completo las mesas y las sillas del comedor.
Para afrontar estas modificaciones, el centro naval ha recurrido a la contratación de un servicio externo por un gasto estimado en 700.000 euros. Las razones que se aducen para estas modificaciones de cara al nuevo curso es que hasta la fecha sus medios eran «insuficientes» para afrontar el «reparto de las raciones» para los 500 alumnos de la escuela.
Serkenobi escribió:menú a la carta
Menú cerrado
Manint escribió:@Serkenobi La chiquilla tiene que hacer un paso por toda la carrera militar y seguramente luego estudie un par de carreras civiles. Yo veo normal que a un jefe de estado se le haga un plan a medida.
Técnicamente es la última palabra en decisiones de carácter militar... así que llámame rarita pero creo que igual sí es importante formarse militarmente.Forexfox escribió:No sé hasta qué punto es importante que la niña reciba formación militar. Algún día será capitán general de los ejércitos, pero nunca tendrá un poder de mando real. Sus funciones serán meramente de representación. Vamos, que a parte de llevar uniforme de vez en cuando, recibir medallas por apellidarse Borbón, y presidir desfiles, poco más va a hacer.
Como Froilán ¿no?, uno de los genios de nuestro tiempo, todo cum laudeForexfox escribió:Luego empezará alguna carrera. Posiblemente derecho, economía o quizá política. Y que nadie dude que lo sacará todo sobresaliente summa cum laude. Son una familia de preparados.
Forexfox escribió:No sé hasta qué punto es importante que la niña reciba formación militar. Algún día será capitán general de los ejércitos, pero nunca tendrá un poder de mando real. Sus funciones serán meramente de representación. Vamos, que a parte de llevar uniforme de vez en cuando, recibir medallas por apellidarse Borbón, y presidir desfiles, poco más va a hacer.
Luego empezará alguna carrera. Posiblemente derecho, economía o quizá política. Y que nadie dude que lo sacará todo sobresaliente summa cum laude. Son una familia de preparados.
DNKROZ escribió:Técnicamente es la última palabra en decisiones de carácter militar... así que llámame rarita pero creo que igual sí es importante formarse militarmente.Forexfox escribió:No sé hasta qué punto es importante que la niña reciba formación militar. Algún día será capitán general de los ejércitos, pero nunca tendrá un poder de mando real. Sus funciones serán meramente de representación. Vamos, que a parte de llevar uniforme de vez en cuando, recibir medallas por apellidarse Borbón, y presidir desfiles, poco más va a hacer.
DNKROZ escribió:Como Froilán ¿no?, uno de los genios de nuestro tiempo, todo cum laudeForexfox escribió:Luego empezará alguna carrera. Posiblemente derecho, economía o quizá política. Y que nadie dude que lo sacará todo sobresaliente summa cum laude. Son una familia de preparados.
DNKROZ escribió:Técnicamente es la última palabra en decisiones de carácter militar... así que llámame rarita pero creo que igual sí es importante formarse militarmente.Forexfox escribió:No sé hasta qué punto es importante que la niña reciba formación militar. Algún día será capitán general de los ejércitos, pero nunca tendrá un poder de mando real. Sus funciones serán meramente de representación. Vamos, que a parte de llevar uniforme de vez en cuando, recibir medallas por apellidarse Borbón, y presidir desfiles, poco más va a hacer.
DNKROZ escribió:Como Froilán ¿no?, uno de los genios de nuestro tiempo, todo cum laudeForexfox escribió:Luego empezará alguna carrera. Posiblemente derecho, economía o quizá política. Y que nadie dude que lo sacará todo sobresaliente summa cum laude. Son una familia de preparados.
Y las firma todas, otra cosa es que, por el sistema que hemos acordado, sea un simple trámite y no tenga mucho poder real para parar nada por más que quiera, pero es que esas son las reglas del juego,... ¿o quieres que tenga más poder del que actualmente tiene?Forexfox escribió:Sí, y técnicamente también depende del rey la promulgación de las leyes. En la práctica el rey no toma ningún tipo de decisión legal ni militar.
Lo decía por lo de la "familia" más que otra cosa porque... familia, aunque parezca algo de ciencia ficción... es.Forexfox escribió:Froilán es un espíritu libre xD No ocupa ningún cargo público de representación, con lo cual no se le hacen campañas de imagen como se le hacen a los herederos a la corona.
Yo solo me juego la cuenta en cosas que sé que puedo ganar, y esta no es una de la que esté segura, y menos con vaguedades de "algún notable alto" (si quieres apostar apuesta, pero a lo grande ) pero, por otro lado, ¿y por qué no deberia sacar todo sobresaliente?, ¿acaso te sentirías más cómodo con una figura de semejante representación en el país que no supiera hacer la O con un canuto?, yo no, para eso ya tenemos a los políticos de toda la vidaForexfox escribió:¿Nos jugamos la cuenta a que Leonor lo saca todo sobresaliente? Aunque tampoco descarto algún notable alto, pa disimular
DNKROZ escribió:Y las firma todas, otra cosa es que, por el sistema que hemos acordado, sea un simple trámite y no tenga mucho poder real para parar nada por más que quiera, pero es que esas son las reglas del juego,... ¿o quieres que tenga más poder del que actualmente tiene?Forexfox escribió:Sí, y técnicamente también depende del rey la promulgación de las leyes. En la práctica el rey no toma ningún tipo de decisión legal ni militar.
DNKROZ escribió: ¿y por qué no deberia sacar todo sobresaliente?, ¿acaso te sentirías más cómodo con una figura de semejante representación en el país que no supiera hacer la O con un canuto?
Forexfox escribió:DNKROZ escribió:Y las firma todas, otra cosa es que, por el sistema que hemos acordado, sea un simple trámite y no tenga mucho poder real para parar nada por más que quiera, pero es que esas son las reglas del juego,... ¿o quieres que tenga más poder del que actualmente tiene?Forexfox escribió:Sí, y técnicamente también depende del rey la promulgación de las leyes. En la práctica el rey no toma ningún tipo de decisión legal ni militar.
No, y me remito a mi primer mensaje. No sé hasta qué punto es importante que a la princesa se le dé una formación militar """como una más"""". Seguramente le venga de perlas saber manejar un fusil, aprender a arriar las velas del Elcano, o que la pongan a hacer prácticas de vuelo en un F-5. Es lo que todo jefe de estado necesita.DNKROZ escribió: ¿y por qué no deberia sacar todo sobresaliente?, ¿acaso te sentirías más cómodo con una figura de semejante representación en el país que no supiera hacer la O con un canuto?
Me sentiría más cómodo si le exigieran lo mismo que al resto de sus compañeros, ya sea en la academia militar, en la universidad o donde sea.
Dime una cosa, ¿de verdad piensas que un superior se va a atrever a levantarle un poquito la voz a la cadete Borbón? ¿Te crees que la van a poner a limpiar letrinas o a pelar patatas? ¿Y de verdad te piensas que a la alumna Leonor un profesor le va a suspender o a poner un sufi?
Si tu respuesta es sí, y de verdad piensas que en de todos lados sale graduada con honores, gracias a su inteligencia, méritos y esfuerzo, pues entoces no hace falta discutir mucho más sobre el tema. Igual estoy equivocado y es una crack en todo, como su padre y su abuelo. Los preparados.
Yo tampoco sé cuán importante es o no es, tengo claro que en ningún caso es "como una más" y desconozco cuál puede ser la utilidad de los pormenores de dicha formación, sólo apunto lo evidente de que si vas a tener un cargo relacionado con lo militar lo mismo tienes que formarte en cuestiones militares, igual que si vas a tener un cargo en cuestiones económicas lo mismo tienes que hacer económicas... o informática si vas a trabajar con ordenadores...Forexfox escribió:No, y me remito a mi primer mensaje. No sé hasta qué punto es importante que a la princesa se le dé una formación militar """como una más"""". Seguramente le venga de perlas saber manejar un fusil, aprender a arriar las velas del Elcano, o que la pongan a hacer prácticas de vuelo en un F-5. Es lo que todo jefe de estado necesita.
A mi me daría bastante igual pero, ¿se le exige diferente?, porque así a priori de lo que tiene ella sobre sus hombros (a nivel formativo) incluso aunque fueran "magnánimos" con ella... yo desde luego no me cambiaba por la misma ni de coña marinera... para que me juzgasen hasta por el color de las bragas que me he puesto para ir al examen, tener que aprender varios idiomas a la vez (en mi caso ha sido a mi ritmo a lo largo de décadas) cuestiones militares (que detesto profundamente), etc, etc, etc.Forexfox escribió:Me sentiría más cómodo si le exigieran lo mismo que al resto de sus compañeros, ya sea en la academia militar, en la universidad o donde sea.
A su padre se la levantaron (pocas ocasiones dio) en su momento, imagino que a ella se la levantarán en relación directa a las ocasiones que ponga en bandeja.Forexfox escribió:Dime una cosa, ¿de verdad piensas que un superior se va a atrever a levantarle un poquito la voz a la cadete Borbón?
Lo dudo porque, salvo que el ejército haya cambiado mucho con respecto a mis tiempos... no va a entrar de soldado raso, como suele ser lo habitual para los que están estudiando formaciones superiores (entran de alférez)Forexfox escribió:¿Te crees que la van a poner a limpiar letrinas o a pelar patatas?
No sé, no se me da muy bien imaginar, pero imaginemos, ¿de verdad crees que se va a arriesgar a hacer las cosas chapuceramente con una horda de buitres leonados misóginos volando en círculos sobre la misma a la espera de la más mínima (mínima, ni siquiera hace falta que sea mucho) cagada para abalanzarse sobre ella?Forexfox escribió:¿Y de verdad te piensas que a la alumna Leonor un profesor le va a suspender o a poner un sufi?
Mi respuesta es "no tengo ni idea", no soy vidente, futuróloga ni adivina.... si funciona igual que el enchufismo de nuestra clase política lo mismo ni necesita ir a clase y le hacen el título sin más (que se lleva mucho entre ellos).Forexfox escribió:Si tu respuesta es sí
A ver, hay ciertas cosas de las que puedo dudar, pero hay otras que no admiten mucho a la imaginación, como son los idiomas... ESO no ha sido sin mérito ni esfuerzo ni la calificación adecuada... ¿el resto?, el resto ni idea, y tampoco es que me preocupe mucho, tú mismo lo afirmas, es una figura que no tiene valor real en nuestra democraciaForexfox escribió:y de verdad piensas que en de todos lados sale graduada con honores, gracias a su inteligencia, méritos y esfuerzo
Es que YO no estoy discutiendo, ese eres tú que parece que te joda su mera existencia o que se prepare para su cargoForexfox escribió:pues entoces no hace falta discutir mucho más sobre el tema.
Como todo en esta vida siempre se contesta con otra pregunta ¿comparada con quién? (o quiénes), si lo comparamos con algunos elementos que tuvieron que emigrar porque en este país el I+D no se nos da muy allá seguramente sea una inútil de solemnidad, si la comparamos con nuestro político medio seguramente estaría en el top 5... y hasta posiblemente también su abuelo, que es lo realmente tristeForexfox escribió:Igual estoy equivocado y es una crack en todo, como su padre y su abuelo. Los preparados.
Por mi estupendo, en realidad el bucle empezaba y terminaba por ti mismo en todo momento.Forexfox escribió:@DNKROZ nunca he tenido el placer de hablar contigo antes, pero sí que te he visto en otros hilos y conozco tu modus operandi. Lo siento, pero no tengo tiempo de entrar en un bucle sin fin que no va a ningún sitio.
¿Cuál?, ¿familia real mal, familia real caca y por extensión Leonor?, por ser no es siquiera ni tu opinión, es la que te han dicho de tener, yo no suelo juzgar a la gente (eso es toda la gente, incluye a la susodicha) en base a prejuicios, la familia de la que son, el cargo que ocupan, etc, ni para bien ni para mal, me espero a tener algún motivo para ello, como con los políticos, que opino que son inútiles de solemnidad cuando me han dado ya sobradas pruebas de ello.Forexfox escribió:Creo que en mi primer mensaje ya quedó bastante clara mi opinión. Si no la compartes me parece perfecto.
DNKROZ escribió:@Aragornhr , no lo sabía, entiendo que lo polémico de criticarlo ahora y no en su momento se debe a la manosfera y a la misoginia que campa a sus anchas por Internet, dado que es mujer... O lo mismo porque si te "indignas" con esto no lo haces con otras decenas de cosas más importantes y relevantes de nuestra "democracia"
Forexfox escribió:No sé hasta qué punto es importante que la niña reciba formación militar. Algún día será capitán general de los ejércitos, pero nunca tendrá un poder de mando real. Sus funciones serán meramente de representación. Vamos, que a parte de llevar uniforme de vez en cuando, recibir medallas por apellidarse Borbón, y presidir desfiles, poco más va a hacer.
Luego empezará alguna carrera. Posiblemente derecho, economía o quizá política. Y que nadie dude que lo sacará todo sobresaliente summa cum laude. Son una familia de preparados.
Xelxer escribió:Pues no veo mal que hayan adaptado la formación para que pueda pasar por los tres ejércitos. Mientras que las demás "royas" de su quinta, con suerte han hecho unos pocos meses de formación militar (o semanas) esta su par de añitos y pasando por los tres ejércitos.
Patchanka escribió:Xelxer escribió:Pues no veo mal que hayan adaptado la formación para que pueda pasar por los tres ejércitos. Mientras que las demás "royas" de su quinta, con suerte han hecho unos pocos meses de formación militar (o semanas) esta su par de añitos y pasando por los tres ejércitos.
El único miembro de la família real que tiene que pasar esa carrera es el heredero al trono. Felipe la ha pasado, pero sus hermanas no. De la misma manera, Leonor la está pasando, pero su hermana no. Luego, es más que lógico que sus primos tampoco lo tengan.
Y para recordar. Los únicos miembros de la familia real que reciben un salario del Estado son los reyes, sus hijas, y la reina Sofía. Ni las hermanas del rey, ni sus primos, reciben salario del Estado ni tampoco tienen actividad oficial.
Xelxer escribió:Patchanka escribió:Xelxer escribió:Pues no veo mal que hayan adaptado la formación para que pueda pasar por los tres ejércitos. Mientras que las demás "royas" de su quinta, con suerte han hecho unos pocos meses de formación militar (o semanas) esta su par de añitos y pasando por los tres ejércitos.
El único miembro de la família real que tiene que pasar esa carrera es el heredero al trono. Felipe la ha pasado, pero sus hermanas no. De la misma manera, Leonor la está pasando, pero su hermana no. Luego, es más que lógico que sus primos tampoco lo tengan.
Y para recordar. Los únicos miembros de la familia real que reciben un salario del Estado son los reyes, sus hijas, y la reina Sofía. Ni las hermanas del rey, ni sus primos, reciben salario del Estado ni tampoco tienen actividad oficial.
¿Y qué tiene que ver eso con lo que he dicho?
Patchanka escribió:Xelxer escribió:Patchanka escribió:
"Mientras que las demás "royas" de su quinta, con suerte han hecho unos pocos meses de formación militar (o semanas) esta su par de añitos y pasando por los tres ejércitos."
Xelxer escribió:Patchanka escribió:Xelxer escribió:
"Mientras que las demás "royas" de su quinta, con suerte han hecho unos pocos meses de formación militar (o semanas) esta su par de añitos y pasando por los tres ejércitos."
No me refiero a su familia, porque claramente ninguno ha hecho nada de formación militar. Me refiero a los herederos europeos de su quinta De ahí lo de las demás "royals"
Federico de Dinamarca es el más veterano de los herederos de Europa, por edad y por tiempo a la espera. Cuando su madre, la reina Margarita, asumió el trono, en 1972, él tenía tres años y ahora está a punto de cumplir 55. Desde 1986 a 2004 siguió formación militar y ha estado en contacto con el ejército. Realizó, en su día estudios universitarios en Ciencias Políticas, pasó por los tres ejércitos pero se decantó por la Marina y ha tenido responsabilidades en el Estado Mayor de la Defensa.
Haakon de Noruega (49) es príncipe heredero desde la proclamación de su padre, el rey Harald, en 1990. Hizo, al igual que el resto de sus conciudadanos, el servicio militar que en Noruega es obligatorio y dura entre 12 y 18 meses. Hasta 2016 sólo era obligatorio para los hombres, pero desde entonces también lo es para las mujeres, motivo por el que la princesa Ingrid (19), segunda en el orden sucesorio, comenzará el próximo año su servicio militar. El príncipe Haakon, tras hacer la mili, ingresó en la Academia Naval de Bergen y durante un año sirvió en un buque de la Armada noruega.
Guillermo de Gales, heredero desde el pasado septiembre cuando su padre, Carlos II, sucedió a su abuela Isabel II, es el único que ha pertenecido al ejército de manera profesional. Tras formarse en la academia militar de Sandhurst, sirvió durante siete años como piloto de helicóptero en una unidad de rescate aéreo.
Isabel de Bélgica, de 21 años, heredera desde la proclamación de su padre, el rey Felipe, en 2013, ingresó con 18 años en la Real Academia Militar de Bélgica, donde permaneció un curso completo de un año para prepararse como futura jefa de las fuerzas armadas belgas. La formación militar de la princesa belga se prolongó un curso completo que cerró participando en el desfile militar del Día Nacional.
Patchanka escribió:Xelxer escribió:Patchanka escribió:
No me refiero a su familia, porque claramente ninguno ha hecho nada de formación militar. Me refiero a los herederos europeos de su quinta De ahí lo de las demás "royals"
Tampoco eso es verdad.
https://www.lavanguardia.com/magazine/p ... eonor.html
Esta página es de 2023, luego está desactualizada (indica Federico de Dinamarca como heredero, siendo que ya es rey, ya que su madre ha abdicado en enero).
Los ejemplos indicados en la página:Federico de Dinamarca es el más veterano de los herederos de Europa, por edad y por tiempo a la espera. Cuando su madre, la reina Margarita, asumió el trono, en 1972, él tenía tres años y ahora está a punto de cumplir 55. Desde 1986 a 2004 siguió formación militar y ha estado en contacto con el ejército. Realizó, en su día estudios universitarios en Ciencias Políticas, pasó por los tres ejércitos pero se decantó por la Marina y ha tenido responsabilidades en el Estado Mayor de la Defensa.Haakon de Noruega (49) es príncipe heredero desde la proclamación de su padre, el rey Harald, en 1990. Hizo, al igual que el resto de sus conciudadanos, el servicio militar que en Noruega es obligatorio y dura entre 12 y 18 meses. Hasta 2016 sólo era obligatorio para los hombres, pero desde entonces también lo es para las mujeres, motivo por el que la princesa Ingrid (19), segunda en el orden sucesorio, comenzará el próximo año su servicio militar. El príncipe Haakon, tras hacer la mili, ingresó en la Academia Naval de Bergen y durante un año sirvió en un buque de la Armada noruega.Guillermo de Gales, heredero desde el pasado septiembre cuando su padre, Carlos II, sucedió a su abuela Isabel II, es el único que ha pertenecido al ejército de manera profesional. Tras formarse en la academia militar de Sandhurst, sirvió durante siete años como piloto de helicóptero en una unidad de rescate aéreo.Isabel de Bélgica, de 21 años, heredera desde la proclamación de su padre, el rey Felipe, en 2013, ingresó con 18 años en la Real Academia Militar de Bélgica, donde permaneció un curso completo de un año para prepararse como futura jefa de las fuerzas armadas belgas. La formación militar de la princesa belga se prolongó un curso completo que cerró participando en el desfile militar del Día Nacional.
Las excepciones indicadas en esa página son Victoria de Suecia (que sólo ha tenido una formación de inmersión de tres semanas) y Amalia de Holanda (que no tiene obligación de pasar por entrenamiento militar, porque el rey de Holanda no es el jefe de las fuerzas armadas).
Xelxer escribió:¿Un señor de 55, otro de 49 y otro de 42 te parecen de la quinta de Leonor? Vale
bikooo2 escribió:A ver que en dos años la chiquilla ha dado lo que otros se tiran el doble o el triple en estudiar y caundo termine el cursillo acelerado este será la jefa suprema de las fuerzas armadas tras su padre ¿No os da confianza? que menos que ponerle un menú personalizado para que tenga fuerzas
Lo único bueno que parece que al menos les renovaran el mobiliario y demás que según parece les hacia falta si es que al final no hay mal que por bien no venga
Imagina cómo estará el percal que me da más confianza ESO... o que los llevara mi gato... que el que lo hiciera cualquiera de nuestros actuales políticos...bikooo2 escribió:¿No os da confianza?
Yo lo tengo claro, me lo ha enseñado EOL y sus foreros... es por "el odio a mujeres y minorías" cada vez más intenso y "la misoginia y la manosfera" que campan a sus anchas por Internet (mira donde lo estás leyendo).Aragornhr escribió:Lo dicho ¿Por que viene ahora la queja si con Felipe se hizo exactamente lo mismo en el tema de la formación?
Hagamos el cálculo:bikooo2 escribió:Sobre el tema del menu, teniendo en cuenta que va a ser para los 500 caballeros alumnos que hay ahí y que desayunan comen y cenan en dicha academia ¿Te parece mal y un precio desorbitado? Mejor les damos raciones de combate para que coman todos los días.
bikooo2 escribió:¿No os da confianza?
Me he reído pero, pregunta seria, ¿hemos cambiado el Cetme C por otra cosa?Forexfox escribió:A mí que la princesa haya aprendido a disparar un fusil de asalto HK G36 me da muchísima confianza. Es lo mínimo que espero de un jefe del estado bien preparado, que sea una máquina de mataaar. Viva España coño ratatatatatata
DNKROZ escribió:Me he reído pero, pregunta seria, ¿hemos cambiado el Cetme C por otra cosa?Forexfox escribió:A mí que la princesa haya aprendido a disparar un fusil de asalto HK G36 me da muchísima confianza. Es lo mínimo que espero de un jefe del estado bien preparado, que sea una máquina de mataaar. Viva España coño ratatatatatata
Me contesto solita, pues sí... e imagino que no ofende que antes tuviéramos la fabricación mayormente en España y ahora... el dinero se lo lleve otro, pero a mi me deja pelín triste
Joer, cómo hacerme sentir vieja en una línea... mi padre y mi ABU... joer , qué duro estoForexfox escribió:El Cetme lo usaron mi padre y mi abuelo y siempre hablaron maravillas de él, por su precisión y fiabilidad. Pero ya tendría sus añitos y hay que ir moviendo la industria.
Hoy en día seguramente no sea legal tener nada... yo sí he llegado a disparar, es más, lo considero hasta entretenido... imagino que la cosa pierde muchísimo su gracia cuando en vez de una diana tienes una persona o animal... eso seguramente no me iba a gustar tanto, pero por deporte es muy entretenidoForexfox escribió:Me tendré que fiar de ellos, ya que el único arma que he disparado en mi vida es un tirachinas. De hecho, ahora que lo pienso, no sé si hoy en día es legal tener un tirachinas
Forexfox escribió:DNKROZ escribió:pregunta seria, ¿hemos cambiado el Cetme C por otra cosa?
Me contesto solita, pues sí... e imagino que no ofende que antes tuviéramos la fabricación mayormente en España y ahora... el dinero se lo lleve otro, pero a mi me deja pelín triste
El Cetme lo usaron mi padre y mi abuelo y siempre hablaron maravillas de él, por su precisión y fiabilidad. Pero ya tendría sus añitos y hay que ir moviendo la industria.
Me tendré que fiar de ellos, ya que el único arma que he disparado en mi vida es un tirachinas. De hecho, ahora que lo pienso, no sé si hoy en día es legal tener un tirachinas
DNKROZ escribió:Yo lo tengo claro, me lo ha enseñado EOL y sus foreros... es por "el odio a mujeres y minorías" cada vez más intenso y "la misoginia y la manosfera" que campan a sus anchas por Internet (mira donde lo estás leyendo).Aragornhr escribió:Lo dicho ¿Por que viene ahora la queja si con Felipe se hizo exactamente lo mismo en el tema de la formación?
Está clarísimo.
Tengo que empezar a poner la etiqueta de "alerta sarcasmo" en mis posts de una vezjosem138 escribió:Partiendo de la base que el rey se formó hace casi 40 años, EOL no existía. Un poco raro que se criticase a Felipe en su día en EOL. Así que, siendo esta la primera formación que presencia EOL se entiende que se pueda criticar ahora. Asi que lo de tu argumento de la misoginia es un poco sacado de gratis con ese argumento
Forexfox escribió:El Cetme lo usaron mi padre y mi abuelo y siempre hablaron maravillas de él, por su precisión y fiabilidad. Pero ya tendría sus añitos y hay que ir moviendo la industria.
Me tendré que fiar de ellos, ya que el único arma que he disparado en mi vida es un tirachinas. De hecho, ahora que lo pienso, no sé si hoy en día es legal tener un tirachinas