El polvo se come la torre...

Hola a todos. Esta es una consultilla sobretodo para los que tienen un torre Chieftec o tipo Chieftec (que es mi caso). El caso es que tanto los huecos laterales que dejan las bahias de
5 1/4 como los conectores traseros de la placa se llenan de polvo.
Incluso hay veces que hasta la rueda de volumen de las 3 unidades opticas estan a rebosar.

Tengo 2 Papst de 80 mm entrando aire y 2 SmartFan de 80 mm sacando aire, poniendo éstos últimos a tope ahora en verano durante el dia. Además dos H.D ventilados y un Papst de 92 mm en el disipa del micro.

A alguno de vosotros tambien os pasa, o es algo que tengo que lo provoca???

Una cosa más, hace unos 2 meses le puse un filtro en el frontal para evitarlo, pero aun pasa.

Saludos desde el curre!!!
uhmmm no es por acusarte de nada pero... limpia la habitación donde tienes la torre [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
drazik escribió:uhmmm no es por acusarte de nada pero... limpia la habitación donde tienes la torre [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

cawento cawento cawento no me digas eso que [+furioso] [+furioso] [+furioso] No en serio fuera de bromas, la habitacion no es que este como un quirofano, pero no esta guarra ni nada de eso. Loq ue pasa es que tengo la ventana abierta de par en par y vivo en el ultimo piso.... asi que me como todo el viento del mundo [sati] [sati] y todo lo que lleva, incluido polvo.

saludos
Yo creo que esta claro, al poner los dos ventiladores traseros al tope (los SmartFan) la presion de aire dentro de la caja tiende a reducirse ya que los dos Papst delanteros tendran poco flujo de aire, por lo que el aire intentara entrar por cualquier sitio y junto al aire, el polvo. Si quieres puedes hacer la prueba, kita la tapa de una bahia de 5,25'' y pon un trozo de papel, ya veras como lo intenta succionar.

Solucion, reducir la velocidad de los SmartFan, o nivelar el caudal de aire que entra y el que sale, poniendo un SmartFan delante y uno atras, lo mismo con los Papst.

Un saludo
el mio tambien se me llena de mierda, y es peligroso, por que puede llegar a dar cortocircuito y todo, en serio, y no es tan dificil como parace, por no hablar de que pille fuego cuando no estes en casa.. [+furioso]

solucion, limpiarlo concienzudamente cada 6 meses, si tienes aire a presion a mano, mejor, yo me lo llevo a una gasolinera con el coche, y alli con aire a presion (sin pasarse de fuerte, nno rompas algo) lo dejo como nuevo.
El mayor problema que tengo yo con mi Chieftec es que en las rejillas de delante se acumula el polvo.. [uzi]

Donde venden filtros de aire para Chieftec? la mía no lo lleva pero tiene el hueco para ponerlos y sacarlos [decaio]

Saludos.
Yo le paso un plumero tipo Static Duster (de venta en los "Todo a 1€") cada dos días y mano de santo, oiga.

El de abajo, concretamente:

Imagen

Saludos
Methenx escribió:Yo le paso un plumero tipo Static Duster (de venta en los "Todo a 1€") cada dos días y mano de santo, oiga.

El de abajo, concretamente:

Imagen

Saludos

jur, jur... pues no había caído en lo de los plumeros esos :)

a ver si pa el lunes (a partir de esta tarde está todo chapado) puedo pasarme por un chino de esos y pillarme una.

saludos :3
la electricidad estatica no puede estropear los componentes ??
prefiero mi aspirador en soplido... [ok]
rankatana escribió:la electricidad estatica no puede estropear los componentes ??

hmmmm... ahora que lo dices... no sé hasta qué punto podría influir :?

creo que esperaré a la confirmación por parte de alguien que lo sepa antes de pillarme una :P

saludos
La estatica si que puede joder un componente pero que bien, siempre que uno se pone a enrear dentro de la cpu, se descarga haciendo tierra con un cacho de metal, ademas de que hay a la venta varias parafernalias para mantenerse seguro(pulseras o unos cacharritos que te pones en la suela de los zapatos).
Akunoko escribió:La estatica si que puede joder un componente pero que bien, siempre que uno se pone a enrear dentro de la cpu, se descarga haciendo tierra con un cacho de metal, ademas de que hay a la venta varias parafernalias para mantenerse seguro(pulseras o unos cacharritos que te pones en la suela de los zapatos).

sí, todo eso está claro, la cuestión sería más bien si el utilizar un 'palitroque' desos podría ser lo suficientemente 'peligroso' como para dañar de algún modo los componentes del equipo.

y eso, saludos ;)
CaDeTe1 escribió:El mayor problema que tengo yo con mi Chieftec es que en las rejillas de delante se acumula el polvo.. [uzi]

Donde venden filtros de aire para Chieftec? la mía no lo lleva pero tiene el hueco para ponerlos y sacarlos [decaio]

Saludos.

Bueno yo he puesto este
Lo he cortado con la forma del frontal y por ahi no me entra polvo, va bastante bien.

saludos
Pues no seria recomendable, me parece que el palitroque ese usaba la energia estatica para atraer el polvo, pero vamos podria estar equivocado, lo que suelo utilizar yo es un pincel gordo(que no suelte cerdas), y para los rincones dificiles una botella de aire comprimido.
Tranquilos, que de "Static" solo tiene el nombre. XD Es simplemente un plumero con fibras muy finas, nada más. Eso por lo menos el mio, que es una imitación barata (de ahí que recomiende los de "todo a 1€"XD).

En todo caso, estoy hablando de limpiar el exterior de la caja (rejillas, unidades 5 1/4, ventiladores). Para el interior prefiero mi compresor y algo de aire a presión. :-)

Saludos
Hola, esta mañana he limpiado a fondo el ordenata. Antes de hacerlo he hecho unas fotos para que pudierais comprobar que no exageraba.

Además de eso, he cambiado los ventiladores. He puesto los Papst "cañeros" de 80 sacando aire (es posible que los smart fan chuparan demasiado) y los otros Papst "normales" de 80 entrando aire.

Además he probado un experimento con la grafica, una GF4 Ti 4200 que se calienta un monton. Le he acoplado encima un ventilata tirandole aire. Si no funcionase pediria un disipa Thermaltake que me recomendaron en este foro.

Saludos.

Adjuntos

16 respuestas