El pop de hoy es todo reciclado ?

Es que he puesto la MTV y es casi todo reciclado.

la primera vez que he oido alejandro de lady gaga pense que ace of base habian vuelto.
y born this way es basicamente express yourself de madonna con la letra y alguna parte cambiada.
un monton de grupos estan haciendo sampling de los 80 y 90.
sin mencionar que la nueva mierda de jennifer lopez es basicamente la lambada remezclada.

es que se aprovechan que la juventud no ha oido toda esta musica para reciclarla ?
Basicamente el 99% de este pop es musica de usar y tirar.
No es algo exclusivo del Pop, el rock, el metal, el blues... Hace tiempo que esta todo ya inventando. Habia un video del Youtube en donde se veia a 8 o 9 bandas diferentes de Heavy tocando exactamente el mismo riff, desde Iron Maiden en los 80 a una banda nueva del 2000.
Aevum escribió:Es que he puesto la MTV y es casi todo reciclado.

la primera vez que he oido alejandro de lady gaga pense que ace of base habian vuelto.
y born this way es basicamente express yourself de madonna con la letra y alguna parte cambiada.
sin mencionar que la nueva mierda de jennifer lopez es basicamente la lambada remezclada.

es que se aprovechan que la juventud no ha oido toda esta musica para reciclarla ?

La mierda vende, y el pop es el genero mas prostituido de largo xD
teimss escribió:No es algo exclusivo del Pop, el rock, el metal, el blues... Hace tiempo que esta todo ya inventando. Habia un video del Youtube en donde se veia a 8 o 9 bandas diferentes de Heavy tocando exactamente el mismo riff, desde Iron Maiden en los 80 a una banda nueva del 2000.

Yo conozco éste:
http://www.youtube.com/watch?v=eoyEVTN_ ... re=related
Pero son todos de la misma década XD

Y aún hay más:
http://www.youtube.com/watch?v=_Yo63QaN ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=0Dj1pGlIzCA

Hay algunos casos muy descarados que casi ni se nota la transición entre un tema y otro, pero creo que es fácil que si escuchas música te salga algo parecido a lo que escuchas... XD
El pop es así, generalmente no innova en nada, y se basa en reutilizar y modificar algo temas o melodías que ya existiían antes.
No es que sea así el pop de hoy, sino que así es el pop en general.

Un saludo.
sesito71 escribió:El pop es así, generalmente no innova en nada, y se basa en reutilizar y modificar algo temas o melodías que ya existiían antes.

Reutilizar o modificar melodias o riffs es algo que se hace en absolutamente todos los generos. Y generos como el punk, el metal o el blues probablemente lo hagan incluso mas que el pop, mas que nada porque son generos muy orientados a la guitarra y los dos primeros muy orientados al riff de guitarra, mientras que el pop se puede hacer con guitarra o sin guitarra. Y si hay canciones pop que suenan a otras, tambien hay trillones de canciones, riffs y melodias de Metal, Punk o Blues que son un refrito.
teimss escribió:
sesito71 escribió:El pop es así, generalmente no innova en nada, y se basa en reutilizar y modificar algo temas o melodías que ya existiían antes.

Reutilizar o modificar melodias o riffs es algo que se hace en absolutamente todos los generos. Y generos como el punk, el metal o el blues probablemente lo hagan incluso mas que el pop, mas que nada porque son generos muy orientados a la guitarra y los dos primeros muy orientados al riff de guitarra, mientras que el pop se puede hacer con guitarra o sin guitarra. Y si hay canciones pop que suenan a otras, tambien hay trillones de canciones, riffs y melodias de Metal, Punk o Blues que son un refrito.

Yo es que creo que si hace años la música contra la que más prejuicios había podían ser el Metal o el Punk, ahora es el Pop. Antes, al Metal por definición se le consideraba ruido en casi cualquier círculo social, y ahora es el Pop lo que está mal visto por considerársele música prefabricada, simplona, comercial y vacía. Y yo creo que en todos los estilos hay buena y mala música, tampoco hay que tratar de esa manera al Pop. Parece que ahora no tiene más que defectos, y nos olvidamos de que todos no son como Bisbal, que ha habido y hay grandes artistas de Pop.

Aunque reconozco que a otra de las músicas más vilipendiadas hoy en día, como es el Reaggeton, me cuesta encontrarle virtudes, la verdad (y lo mismo digo del Rap o el Hip Hop...).
Si,todo los artistas de pop hoy en día viven copiando musica de antaño....
El pop de hoy en día es así, da pena. Hablo del pop actual mainstream, de artistas de usar y tirar como Justin Bieber, Rihanna y demás mierda. Habrá a quien le guste, a mí por lo menos no. Luego hay algunos que se lo ocurran más (Lady Gaga por ejemplo compone sus propias canciones), lo que no quita que no me agrade esta artista.

En fin, esto es lo que hay.
Aevum escribió:Es que he puesto la MTV y es casi todo reciclado.

Respuesta corta: Si
Respuesta larga: Los productores de ese tipo de música les gusta la música de los 80 y de los 90 y es normal que intenten imitarlos, y más si eso les asegura un éxito comercial y económico. Como decia Homer, a la gente le espantan las cosas nuevas, coge algo que ya existe, añadele algo nuevo y se acabó.
teimss escribió:

Ya. No te digo que se haga en los géneros que has dicho, e incluso en otros, sino que en el pop es algo mucho más generalizado :)

Un saludo.
sesito71 escribió:Ya. No te digo que se haga en los géneros que has dicho, e incluso en otros, sino que en el pop es algo mucho más generalizado :)

Un saludo.

Y yo te digo que en esos generos es tan generalizado o mas que en el pop, pero claro, meterse con el pop mola mas y te da +10 en criterio musical. Meterse con el blues, el punk o el metal en cambio es una herejia.
pues hombre teniendo en cuenta que la juventud de hoy quiere "arruinarle" la vida a los Beatles por copiarle a Justin Bieber el peinado y boicotear a Guns and Roses por imitar a Tokio Hotel...... Animalicos, se conforman con los que les echen, normal que nadie se curre una triste canción...
teimss escribió:
sesito71 escribió:Ya. No te digo que se haga en los géneros que has dicho, e incluso en otros, sino que en el pop es algo mucho más generalizado :)

Un saludo.

Y yo te digo que en esos generos es tan generalizado o mas que en el pop, pero claro, meterse con el pop mola mas y te da +10 en criterio musical. Meterse con el blues, el punk o el metal en cambio es una herejia.

Ya, eso también es verdad. Pero yo hablo de lo que escucho, y como ni escucho (asiduamente) blues ni punk ni metal no puedo opinar xD
No obstante, creo que tienes razón ^^
Y sobre el pop decir que lo escucho, pero generalmente en contra de mi voluntad [+risas]

Un saludo. :)
heathclifff escribió:
teimss escribió:

Yo es que creo que si hace años la música contra la que más prejuicios había podían ser el Metal o el Punk, ahora es el Pop. Antes, al Metal por definición se le consideraba ruido en casi cualquier círculo social, y ahora es el Pop lo que está mal visto por considerársele música prefabricada, simplona, comercial y vacía. Y yo creo que en todos los estilos hay buena y mala música, tampoco hay que tratar de esa manera al Pop. Parece que ahora no tiene más que defectos, y nos olvidamos de que todos no son como Bisbal, que ha habido y hay grandes artistas de Pop.

Aunque reconozco que a otra de las músicas más vilipendiadas hoy en día, como es el Reaggeton, me cuesta encontrarle virtudes, la verdad (y lo mismo digo del Rap o el Hip Hop...).

Eso es por que o simplemente no te gusta o por que no has escuchado lo suficiente para encontrale calidad al tema, si solo has escuchado a los 4 toyacos de los 40 (Porta y demas) pues normal que no le pilles el rollo:

http://www.youtube.com/watch?v=s_fYH22kCsI

Esto no te mola?

Y sobre riffs, bases o beats prestadas, hombre, el hip hop es seguramente el estilo que mas pilla, pero una cosa es pillar un riff o una base y otra directamente plagiar el tema, un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=Fzzo-zz7Jjg

Y otro hacer lo que hacia Mikel Erentxun:

http://www.youtube.com/watch?v=QkeQU1Fwo3c

Y bueno, no hay tema que componga o cante que no sea un plagio de algun tema 70tero o 80tero, ojo, plagio, no version.
Rakarcio escribió:
heathclifff escribió:Eso es por que o simplemente no te gusta o por que no has escuchado lo suficiente para encontrale calidad al tema, si solo has escuchado a los 4 toyacos de los 40 (Porta y demas) pues normal que no le pilles el rollo:

http://www.youtube.com/watch?v=s_fYH22kCsI

Esto no te mola?

No tiene una base fea (aunque es demasiado repeptitiva, me acaba cansando), pero no, no sé, le falta o falla algo... no me entra.
GR SteveSteve escribió:Y aún hay más:

Lo de este video es muy fuerte... es muy fuerte que el que lo ha hecho pretenda que el "Behind Blue Eyes", versionado por Limp Bizkit de la original de los Who del 71 esté plagiando una de Nightwish. En fin...
Soru escribió:El pop de hoy en día es así, da pena. Hablo del pop actual mainstream, de artistas de usar y tirar como Justin Bieber, Rihanna y demás mierda. Habrá a quien le guste, a mí por lo menos no. Luego hay algunos que se lo ocurran más (Lady Gaga por ejemplo compone sus propias canciones), lo que no quita que no me agrade esta artista.

En fin, esto es lo que hay.

El primer y segundo disco de rihanna estan muy bien y no tienen nada que ver en lo que se ha convertido ahora...

Pero bueno el pop y el R&B ya no existen. Eso que se llama mainstream realmente es musica techno. Como decian de Jenifer Lopez que su nuevo disco es una mierda pero su mejor disco (This it's me... Then) es muy buen disco.

Pero lo que vende ahora es el techno asi que lo facil es hacer un remix de un sample y decir cuatro letras sin sentido. xD
heathclifff escribió:

Yo creo que el rap mas que digamos para ser creativo musicalmente, se es mas creativo en unas letras directas que de alguna forma intentan ¿influenciarte? de algo. Mientras que las letras de otros generos son mas abstractas y transmiten mas un sentimiento, que un mensaje, aunque van intimamente relacionados, supongo.

Respecto al rejeton yo tampoco lo entiendo :-? :-?
El Pop nacional no tanto, pero el MADE IN USA es la copia de la copia de la copia, y ya ni les da cosa intentar esconderlo
Solo hay que escuchar el Bonr this Way de Lady Gaga, una puta copia del Express Yourself de Maddona, que no se molesta ni en cambiar los tonos de voz, total, ¿Para qué?
Y si no hacen un plagio descarado, cogen la base de un clásico, dicen que es "para remomorarlo" o "en honor suyo" y a correr
Buscar entre los grandes existos alguna parte del Tainted love o cainciones de la época y vereis como en mas del 70% encontrais aglo
Hoy en día se crean temas pop absolutamente gloriosos, pero si esperais encontrarlos en la radiofórmula, salvo rarísimas excepciones, vais dados.
Raijinken escribió:
GR SteveSteve escribió:Y aún hay más:

Lo de este video es muy fuerte... es muy fuerte que el que lo ha hecho pretenda que el "Behind Blue Eyes", versionado por Limp Bizkit de la original de los Who del 71 esté plagiando una de Nightwish. En fin...

pues el parecido es asombroso.

a lady gaga tambien le acusan de plagiar a ace of base, y hombre si tienen parecido, pero tanto como para acusar de plagio...

http://www.youtube.com/watch?v=WT_xKxnz2A4
Yo no creo que todo sea reciclaje, en la última década han salido grupos con sonidos muy personales, pero claro si te centras en la radio-formula, ahí siempre vas a encontrar un batiburrillo de lo mismo...
Pero bandas como LCD Soundsystem, Gorillaz, Caribou o Sigur Ros han hecho en la última década cosas muy interesantes, sólo es cuestión de abrir la mente. Hay que querer escuchar cosas distintas...
saludos
sunshinelove escribió:bandas como LCD Soundsystem, Gorillaz, Caribou o Sigur Ros

pfff por favor, ¿me puedes decir cuál de esas bandas hace fundamentalmente pop? ¬_¬

un saludo.
sunshinelove escribió:Yo no creo que todo sea reciclaje, en la última década han salido grupos con sonidos muy personales, pero claro si te centras en la radio-formula, ahí siempre vas a encontrar un batiburrillo de lo mismo...
Pero bandas como LCD Soundsystem, Gorillaz, Caribou o Sigur Ros han hecho en la última década cosas muy interesantes, sólo es cuestión de abrir la mente. Hay que querer escuchar cosas distintas...
saludos

Y te has dejado cosas como Arcade Fire, Antony And The Johnsons, Jimmy Eat World, Pizzicato Five, Tak Matsumoto,The Cardigans, L'Arc en ciel, Green Day, Paramore...

Todas ellas bandas de pop o con una grandisima influencia pop.
Hoy por hoy todo es reciclado, como se ha comentado antes, copia de copia de copia... pero no solo en el pop o el ámbito de la general de la música, que me decís de las pelis, de los videojuegos, etc.
Ya nada nos sorprende, nada es fresco, todo esta lonchaeado con separador y en atmósfera protectora con su correspondiente fecha de caducidad y mantenido a menos de 5º
hal9000 escribió:Hoy por hoy todo es reciclado, como se ha comentado antes, copia de copia de copia... pero no solo en el pop o el ámbito de la general de la música, que me decís de las pelis, de los videojuegos, etc.
Ya nada nos sorprende, nada es fresco, todo esta lonchaeado con separador y en atmósfera protectora con su correspondiente fecha de caducidad y mantenido a menos de 5º

Veng ya, la innovacion existe, y me parece increible que con internet, la herramienta mas maravillosa que puede haber sido creada para la musica en siglos, no seais capaces de encontrarla.
No espereis encontrar nuevos conceptos musicales o grupos innovadores en los ultimos tres minutos de Antena3Noticias, pero si rebuscais minimamente, encontrais grandes cosas.
Sí, el 90% es todo lo mismo...
"cuando la mierda cae, suena "POP" [qmparto]
zeoroh escribió:"cuando la mierda cae, suena "POP" [qmparto]

Y en ingles basura se dice cRAP.
teimss escribió:

:-?
Tenía entendido que basura en inglés era "rubbish".
Crap creo que es mierda.
Si buscas pique, estás solo amigo ;)
zeoroh escribió:
teimss escribió:

:-?
Tenía entendido que basura en inglés era "rubbish".
Crap creo que es mierda.
Si buscas pique, estás solo amigo ;)

Hay muchas formas de decir basura, crap, garbage, trash...

Yo no busco pique, solo contesto a un comentario estupido con otro comentario estupido. Para establecer una ecuanimidad y tal.
El pop de hoy es UNA MIERDA!
32 respuestas