¿El por que de Lag en consolas?

Encuesta
¿Por que creeis o sabeis que hay mas Lag en consolas que en PC?
4%
4
2%
2
61%
55
19%
17
13%
12
Hay 90 votos.
Ya se que suena muy tipico pero no lo entiendo , a lo que me refiero a esta encuesta, es el por que creeis que en Consolas sea 360, Wii , PS3, en partidas hay lag, no siempre claro esta . Y por que en PC, hay menos muchos mas jugadores y demas .

Yo es una cosa que no entiendo, recuerdo hace mucho tiempo, que en PC se podia jugar online con 56 Kb , esto ahora seria una locura .

Ahora bien, por que en consolas, por muy nuevas que sean, el servicio Online, siempre hay lag, en algunos juegos un X% otras hay muy pocos, otro muchos , yo no se si es por nuestras conexiones , por los servidores , ya se que es una pregunta espupida .

Pero sigo sin entender, por que en PC, si hay la mismas conexiones (de subida y bajada) que en consolas, por el ADSL o lo que sea, en Consolas, siempre se necesita mucho mas que en PC , acaso es muy diferente un PC a consolas [mad] , no pueden copiar el sistema de PC?

Por no hablar de los jugadores, que si en consolas es 16, en PC 60

Suena tipico, pero que pensais vosotros, por cierto lo pongo en Multi, por que hay muchas consolas con Online

PD: Se pueden votar 2 cosas, aunque lo de menos es la encuesta, ya que es casi lo mismo las opciones , pero me gustaria saber las opiniones del por que

Si pensais que es una tonteria este tema, no hableis directamente y caera rapido
pues porque en PC siempre o casi siempre, son servidores dedicados
Soul_Calibur escribió:pues porque en PC siempre o casi siempre, son servidores dedicados

Se acabó la discursión, punto.

Un ejemplo práctico. Team Fortress 2 en PC tiene servidores dedicados en los cuales llego a tener de 5 a 9 de ping con Jazztel 20 Mb con FastPath activado. Ese mismo juego en consola el "servidor" es un jugador como tú, por lo tanto te estás conectando a su apestosa linea que en el 99,9% de los casos es MUY inferior a la de los servidores dedicados.

Creo que además los servidores dedicados están montados en sitios que precisamente prima el reducir el tiempo de latencia, no se si se llaman datacenters o algo así, de esto si que no estoy nada seguro pero algo me suena.
La verdad es que ya está todo dicho [carcajad]
Dispersarse, aquí ya no hay nada que ver ni postear.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
algunos juegos en consola tienen servers dedicados. como Warhawk o resistance. Y deberia ser lo suyo en el live, que por algo se paga.
tzare escribió:algunos juegos en consola tienen servers dedicados. como Warhawk o resistance. Y deberia ser lo suyo en el live, que por algo se paga.

Razon no te falta. En mi opinion, el Live es un poco timo.
Y segun tengo entendido, el Battelfield2: Modern Combat, de X360. Tiene servidores dedidacados, y muchisimas de las partidas tienen un Lag apestoso. Asi que, no se yo... xD
tzare escribió:algunos juegos en consola tienen servers dedicados. como Warhawk o resistance. Y deberia ser lo suyo en el live, que por algo se paga.

Si quieres hablar sobre que el PSN es gratuito y tiene servidores dedicados, y el Live es de pago y es un sistema P2P, te abres un hilo aparte y se discute, pero no vengas a liarla aqui cuando no tiene nada que ver con el tema.
maxhack está baneado por "Troll"
Soul_Calibur escribió:

Si quieres hablar sobre que el PSN es gratuito y tiene servidores dedicados, y el Live es de pago y es un sistema P2P, te abres un hilo aparte y se discute, pero no vengas a liarla aqui cuando no tiene nada que ver con el tema.

No veo su comentario fuera de contexto, yo creo que más bien el tuyo. Aqui se habla sobre el lag en las consolas y todo lo que posiblemente tenga relación.
Pues yo creo que tiene bastante que ver. La implementación del live es LA razón de por qué hay lag.
Tiene tanto que ver que para mi es una de las razones por las que no me pillo 360, y no será por ganas ni por juegos.

Que tengas que pagar 60€ al año para que te permitan jugar y te guarden los datos es un robo simple y llanamente. Por que el resto lo pones tu salvo muy contadas ocasiones.

¿Por qué os creeis que el Live en PC es gratuíto para jugar? Por que si no no lo usaría ni dios, y los juegos que lo implementaran no venderían ni un colín.
maxhack escribió:
Soul_Calibur escribió:

No veo su comentario fuera de contexto, yo creo que más bien el tuyo. Aqui se habla sobre el lag en las consolas y todo lo que posiblemente tenga relación.

Depende de lo que entiendas por contexto, pero en la frase de tzare no hay nada sobre el lag. Claro que si quieres puedes relacionar el resistance con un servidor dedicado que a su vez se relaciona con que tiene poco lag y que a su vez se relaciona con que el lag no esta relacionado con las consolas y blablabla ... pero asi yo tambien podria relacionar al papa con la zoofilia [ginyo]

Lo que quiero decir es que la primera frase de tzare no es una respuesta al tema, es una excusa para hablar mal del live ;) y luego es el primero que se queja de que siempre se buscan excusas para criticar al GT

zheo escribió:La implementación del live es LA razón de por qué hay lag

claro, sobre todo en juegos como Halo 3 donde la culpa de su lag es el live ... espera, pero si en halo 3 no hay lag.

Y no pienso escribir mas en este tema que ya se ha desviado, algunos diran que ha sido mi culpa, pero es facil ver a partir de que post se ha desviado [360º]
zheo escribió:Que tengas que pagar 60€ al año para que te permitan jugar y te guarden los datos es un robo simple y llanamente. Por que el resto lo pones tu salvo muy contadas ocasiones.

Es que esto es lo que mas me revienta. Que te hagan pagar, y encima eres tu el que hace de Server.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo creo que la culpa está en los servers.
Recuerdo cuando tenía 56k, en cuanto ponía eDonkey e iRC, tenía un lag, en este último, de tres pares de narices, pero ahora ya las conexiones no son lentas!
En esta cuestión se juntan el hambre con las ganas de comer. Entre que la mayoría de juegos de consola no tienen servers dedicados y la mierda de latencias que tenemos la mayoría de usuarios de ADSL en España pues qué quereis... Si es que hasta con servers dedicados en PC no bajo de 120ms en ningún juego.
ciclon-cht escribió:En esta cuestión se juntan el hambre con las ganas de comer. Entre que la mayoría de juegos de consola no tienen servers dedicados y la mierda de latencias que tenemos la mayoría de usuarios de ADSL en España pues qué quereis... Si es que hasta con servers dedicados en PC no bajo de 120ms en ningún juego.

No todas las ADSL son una chufa en cuestión de latencia :Ð Yo tengo con jazztel mejor latencia que muchísima gente con OH NO!!! (ONO para los amigos).

EDIT: esto me pasa por no leer con atención XD ya veo que lo remarcas... "la mayoría de usuarios de ADSL de España". Juas :p
Soul_Calibur escribió:Depende de lo que entiendas por contexto, pero en la frase de tzare no hay nada sobre el lag. Claro que si quieres puedes relacionar el resistance con un servidor dedicado que a su vez se relaciona con que tiene poco lag y que a su vez se relaciona con que el lag no esta relacionado con las consolas y blablabla ... pero asi yo tambien podria relacionar al papa con la zoofilia [ginyo]

Con la diferencia de que aquí si hay relación aunque tú no la quieras ver.

Soul_Calibur escribió:Lo que quiero decir es que la primera frase de tzare no es una respuesta al tema, es una excusa para hablar mal del live ;)
Y? Está prohibido o algo?

Soul_Calibur escribió:claro, sobre todo en juegos como Halo 3 donde la culpa de su lag es el live ... espera, pero si en halo 3 no hay lag.

Ohh, porque en ese juego SI hay servers dedicados, pero claro como en UN juego no hay lag, eso lo justifica todo claro claro. Que veas una flor no significa que sea primavera amigo mío.
Gente como tú es la que hace que MS esté muy contenta ;)

Como un día descubras el pc para jugar... uf, vas a fliparlo

Jhiive escribió:Recuerdo cuando tenía 56k, en cuanto ponía eDonkey e iRC, tenía un lag, en este último, de tres pares de narices, pero ahora ya las conexiones no son lentas!

Claro, pero no deberías quedarte sólo en eso, deberías descargar en DD mientras veías un vídeo por streaming... pero eso si la culpa del server [qmparto]
A veces la causa del lag en los juegos es la nula cabeza del usuario. Como en tantas otras cosas de la informática.

Por cierto, con 56Kb si ponías eDonkey e irc no podías jugar, así de simple y llano era el tema, porque debías tener un retardo de 2 segundos fácilmente, así que eso me suena a memoria borrosa ;)
Soul_Calibur escribió:Depende de lo que entiendas por contexto, pero en la frase de tzare no hay nada sobre el lag. Claro que si quieres puedes relacionar el resistance con un servidor dedicado que a su vez se relaciona con que tiene poco lag y que a su vez se relaciona con que el lag no esta relacionado con las consolas y blablabla ... pero asi yo tambien podria relacionar al papa con la zoofilia [ginyo]

Has sido tú el primero en hablar de los servidores dedicados,no entiendo tu reacción :-?
Y si uno se hace una paja viendo zoofilia,yo sí veo relación XD

Soul_Calibur escribió:Y no pienso escribir mas en este tema que ya se ha desviado, algunos diran que ha sido mi culpa, pero es facil ver a partir de que post se ha desviado [360º]

Sí,a partir del post en el que meas fuera del tiesto al contestar a tzare :)

Saludos!! [bye]
dije que no pensaba responder, pero solo 2 puntualizaciones:

Halo 3 no tiene servidores dedicados, simplemente tiene un codigo de red bien hecho.

Claro que se puede criticar el Live, pero si lo haces sin venir a cuento y sin estar en su subforo correspondiente es para tocar los ...
Soul_Calibur escribió:Claro que se puede criticar el Live, pero si lo haces sin venir a cuento y sin estar en su subforo correspondiente es para tocar los ...

¿Cuál es el subforo adecuado para hablar del lag de las consolas en general?
angelbomber está baneado por "troll"
Bueno,no nos piquemos,el live es de pago y el network gratis,son sistemas diferentes y punto.Yo el primer año de tener la 360 si pague mis 60 napos por el live.Ahora eso si,uno y no mas,santo Tomas.Encima me renobaron el contrato,un año mas y tube que llamar a M$ para que lo cancelaran.Alli conoci a mi amigo "Ronaldo" xDDD.

Pues eso,que la verdad que el live es un timo,pero a quien le guste...pues pa el,oye.
HellCowBoy escribió:

Razon no te falta. En mi opinion, el Live es un poco timo.
Y segun tengo entendido, el Battelfield2: Modern Combat, de X360. Tiene servidores dedidacados, y muchisimas de las partidas tienen un Lag apestoso. Asi que, no se yo... xD

En el caso del Modern Combat, el lag existe cuando tu estando en España te conectas a servidores de la costa oeste de EE.UU, entonces había tanto lag que era injugable.

El tema del lag en consola es una mezcla de falta de servidores dedicados y la mierda de conexiones de España.

Saludos!
firewire escribió:El tema del lag en consola es una mezcla de falta de servidores dedicados y la mierda de conexiones de España.

Y en muchos casos,también de las conexiones a redes p2p,que muchos ni las desconectan para jugar online y se nota un huevo [tomaaa]

Saludos!! [bye]
Y desde mi desconocimiento pregunto:
¿Por qué no crean servidores dedicados a los juegos que sacan?
¿Acaso las compañias estan que no ganan dinero como para eso? xD No creo. ¿O este problema de lag es más exclusivo de paises como España donde tenemos las conexiones que tenemos (comparados a los estadounindeses) y no le interesamos mucho?

Me parece que por lo que pagamos deberiamos tener servidores dedicados ya que hasta aparte algunos debemos de pagar para jugar...
el_fer escribió:Y en muchos casos,también de las conexiones a redes p2p,que muchos ni las desconectan para jugar online y se nota un huevo [tomaaa]

Saludos!! [bye]

Yo creo que este es el principal problema, tanto en Ps3 como en Xbox360 es "habitual" ver gente que se pasea por el campo de batalla a saltos (también en el famoso juego sin lag XD). El problema de esta gente es que joden la partida de los demás y lo único que puedes hacer es irte y buscar otro lado en el que jugar :(

Salu2!
Soul_Calibur escribió:Claro que se puede criticar el Live, pero si lo haces sin venir a cuento y sin estar en su subforo correspondiente es para tocar los ...

Igual es que soy un poco corto pero necesito que alguien me explique por qué no viene a cuento hablar del online de una consola en un hilo en el que se discute sobre la calidad del online de las consolas frente al PC dentro del foro multiplataforma.
con la ps3 (es la única que tengo de sobremesa) juego sin lag sobretodo a warhawk, en su día resistance tb hiba muy fluido.
en pc hay de todo. juego de pago sin lag y los gratuitos de vez en cuando pega algún lagazo.
Yo pienso que los servidores dedicados no es una respuesta y punto, daros cuenta que en la mayoria de los casos hay algun listo (vamos a poner que en muchisimos casos realmente) tienene el emule, bittorrent y todos esos clientes conectados, haciedno que halla lag, o directamente la mala calidad de las conexiones, por ejemplo aqui en España no tenemos mas que mierda como ADSL.
En mi caso no me puedo quejar, algo de lag tengo, tambien dependiendo, sea dedicado o deje de serlo (hablo de PC), y en consola, a veces si otras no etc...
Los servidores dedicados son eso: dedicados. El ancho de banda y el proceso están disponibles para eso. Hacer de host en un juego también implica que parte de tu capacidad de proceso se va a tratar los datos del resto de clientes que se conectan a tí (un juego no usa p2p, sino client - server, si no sería una locura) Esto traducido suele implicar menores gráficos (el proceso tiene que venir de algún lado), menores jugadores (más jugadores = más datos a procesar en el servidor) etc etc.

Servidores dedicados es la respuesta, no se llevan usando desde siempre por algo.

El hecho de que haya usuarios que no tengan ni puta idea de lo que es una red o lo que implica tener el emule mientras juegas haciendo de host con tu ordenador sólo añade una razón más a por qué los servers son mejores: en ese caso sólo se jode el usuario "inteligente" y no el resto.

Y vale que las conexiones no son una pasada, pero joder me gustaría veros con un modem de 33 buscando servers de todo el mundo para conseguir pings bajos y jugar con 200 de ping haciendo frags a peña con RDSI, que los celebrabas con champán aunque sólo fuera por la puta envidia que te daba ver un ping de 65, que sólo lo veías más bajo si tenías la tremendísima suerte de poder montarte un red. Y no, de aquella el número de paquetes que había jugando era mucho menor que ahora, así que muchas veces es echarle huevos.
zheo escribió:Los servidores dedicados son eso: dedicados. El ancho de banda y el proceso están disponibles para eso. Hacer de host en un juego también implica que parte de tu capacidad de proceso se va a tratar los datos del resto de clientes que se conectan a tí (un juego no usa p2p, sino client - server, si no sería una locura) Esto traducido suele implicar menores gráficos (el proceso tiene que venir de algún lado), menores jugadores (más jugadores = más datos a procesar en el servidor) etc etc.

Servidores dedicados es la respuesta, no se llevan usando desde siempre por algo.

El hecho de que haya usuarios que no tengan ni puta idea de lo que es una red o lo que implica tener el emule mientras juegas haciendo de host con tu ordenador sólo añade una razón más a por qué los servers son mejores: en ese caso sólo se jode el usuario "inteligente" y no el resto.

Y vale que las conexiones no son una pasada, pero joder me gustaría veros con un modem de 33 buscando servers de todo el mundo para conseguir pings bajos y jugar con 200 de ping haciendo frags a peña con RDSI, que los celebrabas con champán aunque sólo fuera por la puta envidia que te daba ver un ping de 65, que sólo lo veías más bajo si tenías la tremendísima suerte de poder montarte un red. Y no, de aquella el número de paquetes que había jugando era mucho menor que ahora, así que muchas veces es echarle huevos.

Más o menos de acuerdo. Ya lo has dicho en un post anterior, pero yo creo que la verdadera culpa es de los usuarios y del uso de programitas P2P mientras juegan. En el mundo de las consolas cualquiera juega online y no le preocupa poner la mula o cualquier otra cosa, "porque a mí me va bien". Eso lo he oído miles de veces. Lo que ocurre es que el tío en cuestión le está fastidiando la partida a todos los demás. Es lo que tiene la ignorancia...

Saludos.
metallah escribió:
zheo escribió:Los servidores dedicados son eso: dedicados. El ancho de banda y el proceso están disponibles para eso. Hacer de host en un juego también implica que parte de tu capacidad de proceso se va a tratar los datos del resto de clientes que se conectan a tí (un juego no usa p2p, sino client - server, si no sería una locura) Esto traducido suele implicar menores gráficos (el proceso tiene que venir de algún lado), menores jugadores (más jugadores = más datos a procesar en el servidor) etc etc.

Más o menos de acuerdo. Ya lo has dicho en un post anterior, pero yo creo que la verdadera culpa es de los usuarios y del uso de programitas P2P mientras juegan. En el mundo de las consolas cualquiera juega online y no le preocupa poner la mula o cualquier otra cosa, "porque a mí me va bien". Eso lo he oído miles de veces. Lo que ocurre es que el tío en cuestión le está fastidiando la partida a todos los demás. Es lo que tiene la ignorancia...

Saludos.

Tambien otro dato a tener en cuenta, un jugador de PC, suele tener mas "conciencia" de lo que tiene abierto o no en el PC, otros, que tengan menos experiencia piensan que tener otro programa abierto a parte del juego puede hacer que no funciona como deberia y lo cierran.
Luego tambien, los que juegan en consola, creen que por tener el PC encendido a parte y tener P2P abiertos, no implica perdida en la consola, y lo tienen a diestro y siniestro, y creo que esto esta muy extendido.
otro tema en el lag es jugar con gente de cerca o del otro lado del planeta. Yo prefiero tener la oportunidad de filtrar 'rivales'. Con un japones siempre habrá mas lag que con un holandés.

Y bueno, soul_calibur, es lo que hay. SI uno paga, espra algo a cambio, y lo suyo serian servers dedicados. Eso justificaria dicho pago y marcaria las diferencias. No es el caso. AUnke te moleste, eso es lo que hay.
tzare escribió:otro tema en el lag es jugar con gente de cerca o del otro lado del planeta. Yo prefiero tener la oportunidad de filtrar 'rivales'. Con un japones siempre habrá mas lag que con un holandés.

Y bueno, soul_calibur, es lo que hay. SI uno paga, espra algo a cambio, y lo suyo serian servers dedicados. Eso justificaria dicho pago y marcaria las diferencias. No es el caso. AUnke te moleste, eso es lo que hay.

Esta es una cosa , que creo que influye mucho .
Y lo del Emule, y esas cosas es verdad, hay mucha peña que lo deja, aunque creo que eso poco a poco, van quitandose de la cabeza , por que pagar 60€ para jugar con lag, no me cabe en la cabeza [buenazo] , pero bueno cosas raras .

Que pongan servers dedicados, y mas en 360 que pagamos por algo, no solo por tener mas Demos y la Guia y eso xD [carcajad]
El tema del live es asin en el gta4 puedo jugar sin nada de lag y perfectamente con mi mediocre conexion pero con el gow me es imposible las balas van con un retardo muy grande y no puedo matar ni al tato en cambio con una buena conexion mato a to cristo.

La diferencia puede ser que una tenga servidor dedicado o que el codigo este mas depurado algo hay.

Pero en el live tendria que tener servidores dedicados por huevos algo que no es asin.

salu2
Aristoteles escribió:El tema del live es asin en el gta4 puedo jugar sin nada de lag y perfectamente con mi mediocre conexion pero con el gow me es imposible las balas van con un retardo muy grande y no puedo matar ni al tato en cambio con una buena conexion mato a to cristo.

La diferencia puede ser que una tenga servidor dedicado o que el codigo este mas depurado algo hay.

Pero en el live tendria que tener servidores dedicados por huevos algo que no es asin.

salu2

Es verdad,no deberia ser "asiN"
petasking87 está baneado por "ATPC"
En el GOW , dependiendo dequien sea el host ,abra o no lag.cuando he jugado con americanos , habia partidas en las que partia con total desventaja ,en cambio con Españoles o europeos en general ,todo me ha ido perfecto.Aun asi ,el lag ,es una cosa que en mayor o menos medida ,sepuede soportar ,llegando a acostumbrarse uno mismo.
zheo escribió:El hecho de que haya usuarios que no tengan ni puta idea de lo que es una red o lo que implica tener el emule mientras juegas haciendo de host con tu ordenador sólo añade una razón más a por qué los servers son mejores: en ese caso sólo se jode el usuario "inteligente" y no el resto.

Implica colisión, para resumir un traslado de datos constante que produce una bajada de rendimiento importante del tráficod e datos.

zheo escribió:Gente como tú es la que hace que MS esté muy contenta

Espero que no seas usuario de una "pley" 3 por que despues de lo que ha hecho SONY con su consola aqui en Europa, soltar este tipo de comentarios... como mínimo es irrisorio.

un saludo!!
Zorius escribió:Espero que no seas usuario de una "pley" 3 por que despues de lo que ha hecho SONY con su consola aqui en Europa, soltar este tipo de comentarios... como mínimo es irrisorio.

un saludo!!

ha atropellado a tu gatito?

que relaciona lo que ha hecho sony con su consola en europa con el lag? ah nada, es para desviar la atencion, para variar.... irrisorio dice....
angelbomber escribió:
Aristoteles escribió:El tema del live es asin en el gta4 puedo jugar sin nada de lag y perfectamente con mi mediocre conexion pero con el gow me es imposible las balas van con un retardo muy grande y no puedo matar ni al tato en cambio con una buena conexion mato a to cristo.

salu2

Es verdad,no deberia ser "asiN"

Aunque te parezca extraño, asín existe XD
Y del lag del PES 2008 nadie habla ??? por que yo juego, a pesar de tener un lag del compon, y visto que sabeis del tema ¿es cosa de los servidores de konami, de la gente que juega o que?? esque me desesespera :S
tzare escribió:ha atropellado a tu gatito?

-Torre de ordenador: 400 euros
-Monitor de 17": 180 euros
-Teclado y raton USB: 50 euros
-Cuota mensual de conexión a internet: 34'95 euros
-Introducir una página determinada en el navegador de internet, conectarse a un foro, entrar en un hilo y soltar una mamarrachada equivalente a un niño de 12 años barrio-bajero fumador,No tiene precio.

un saludo!!
PeGA escribió:asín existe XD

Diooos,lo que me faltaba por ver.¬¬
Viva la RAE!!!
angelbomber escribió:

Viva la RAE!!!

Totalmente cierto tio jaja, hace tiempo y todo, para que veas como la incultura de la sociedad logra crear tales cambios como este. jajaja

un saludo!!
Zorius escribió:
tzare escribió:ha atropellado a tu gatito?

-Torre de ordenador: 400 euros
-Monitor de 17": 180 euros
-Teclado y raton USB: 50 euros
-Cuota mensual de conexión a internet: 34'95 euros
-Introducir una página determinada en el navegador de internet, conectarse a un foro, entrar en un hilo y soltar una mamarrachada equivalente a un niño de 12 años barrio-bajero fumador,No tiene precio.

un saludo!!

lo dices por tu post?

edito: veo que tienes tarifa plana, porke repites :D
Zorius escribió:
angelbomber escribió:

Viva la RAE!!!

Totalmente cierto tio jaja, hace tiempo y todo, para que veas como la incultura de la sociedad logra crear tales cambios como este. jajaja

un saludo!!

Si os fijais en la definición pone vulg. (vulgarismo) por lo que no es recomendable usarla. Es el mismo caso que con "malamente"
44 respuestas