El por que de Neo Geo?

Si comparamos Neo Geo con Snes y Megadrive es porque las tres son consolas. Otra cosa es que la Neo Geo enfoque sus juegos exclusivamente al tema arcade. De todos modos, Snes y Megadrive también tenían sus juegos arcade, y que yo sepa poco tenían que envidiar de los de Neo Geo, amén de las diferencias gráficas.

Me gusta mucho Metal Slug, pero Gunstar Heroes no se queda atrás o Contra III, al igual pasa con la saga Sengoku y Streets of Rage o Final Fight.

Por lo demás, los poseedores de otras consolas también podían basar sus preferencias en juegos arcades, y no comprar otros géneros, cosa que no pasa en Neo Geo, que es de ésta temática exclusivamente.

Para Shin :

La mayoría de consolas que mencionas son ediciones limitadas, por eso su elevado precio. Otras se puede decir que son más exclusivas, com pasaría con Nomad, aunque a sus juegos se podría jugar en una Megadrive.

Un saludo.
mmm...las unicas un poco especiales son la hi-satrun....ke vale unos 90 euros...y la dreamcast custom ke se va a mas de 1000 euros....xDDD...casi ná.

Sobre el tema....ke no tios...ke no veais la neogeo AES como una consola....ke no es asi....ke es una MVS domestica y PUNTO!!!!!....una recreativa pensada para peña adinerada ke kisiese tener en su momento la mvs en su casa....y si empezamos a comparar precios como lo haceis vosotros...venga...

Una mvs+supergun---> poner unos 200 euros minimo.
Juegos mvs---> entre 20-80 euros

Ahora....placas cps2----> a ver kien encuentra una por menos de 80

Pensad ke la AES es algo especial....en si misma ya es una edicion especial....pero weno yo paso...sino kereis ver las cosas como son...vosotros mismos....los precios son los ke han de ser...y seguirá siendo asi hasta ke se descubra un almacen con 20 millones de AES y todos sus juegos repetidos mil veces....
Para Shin:

Ni tú me vas a hacer cambiar de opinión, ni yo a tí, podríamos estar así todo el día.

Para mí la Neo Geo es una consola, porque para arcade ya tenemos su homónima MVS, la cual veo muy sobrevalorada y mitificada.

Respecto a los precios, no todos los juegos son CPS 2, y los Jamma son bastante más baratos, así que por precios tampoco sale ganando.

Un saludo.
Hombre, para ser justos al 100% se podría equiparar la CPS Challenger a la AES, otra cosa es que Capcom al final la dejara de lado :( .

La SNES, tb tiene sus juegos caros, no os vayais a creer [fumando]

Y yo que me estaba planteando pujar xDD (y me tiraba para atrás el tenerlo japo)
Joder después de leer todo los posts, no querría crear polémica (aunque suelo hacerlo), pero parece como que todos los neogeoeros (vaya adjetvio) hayan saltado como locos a defender su consola. Últimamente me doy cuenta de que la gente es bastante imparcial en todo este tipo de temas.
Estoy bastante deacuerdo, en general, con MaSKaMan.
No se quien (había muchos posts) comentaba que no entendía como los precios seguían siendo tan caros cuando la tecnología avanza y la de la neo geo es ya muy atrasada. Pues yo creo lo mismo. Y sí, es una arcade en casa... pero de hace 10 años o más. Ahora los arcades (y las consolas) barren a la neo geo de calle. Se puede decir "prefiero los arcades de antes". Muy bien, tu sí, otros no. Pagar ahora esta consola cara es por su valor de coleccionismo, porque otra cosa no estás pagando. Por algo los juegos de MVS son mucho más baratos, no será por que la tecnología sea cara. Además, con los emuladores, su valor se ha devaluado, únicamente viéndose mantenido por la existencia de los coleccionistas. De hecho, un chaval llamado Chris no se qué que hizo el mejor FAQ de NEO GEO que hay por internet, compraba juegos de AES hasta que empezaron a salir los coleccionistas, que le jodieron el mercado subiendo los precios de los juegos por las nubes.
Yo creo que está más que sobrevalorada (es mi opinión, claro). Sí que fue el Ferrari de las consolas, la mejor de su momento, la más cara, sólo para algunos. Pero ya no ofrece nada nuevo, no ofrece nada que no pueda tener cualquiera con un emulador, y encima su catálogo roza el ridículo de cantidad (que no de calidad).
NO es ke le defendamos a muerte....es ke la atakais sin pensar todo lo ke conlleva...a ver....si es ke ya lo he dicho mil veces....si un coleccionista kiere una moneda,sello, cromo...figura..o juego...del ke hay pocas unidades....y ke a mucha gente le gustaría tener...primero...la gente esa no se deshace facilmente del articulo...y si lo hace...por supuesto sera pidiendo un precio alto....no hay mas...es lo ke pasa con AES....ke de muchos juegos hay pocas unidades y mucha gente los busca...

Ke tenga ke ser mejor o peor ke otras no importa en el precio...ke es lo ke aki se discute...lo ke importa es ke hay fuerte demanda por parte de los fans y pocos juegos para todos...os parece caro un juego ke solo hay 4 unidades en el mundo por 2 kilos????...pues jugar al emulador....un autentico fan (ke los hay)...no se conforma con los emus...y paga. Y como se paga eso...pos vale eso...¿no os gusta?....¿os parece mal???....pues mirad....jugar a la play2....

Maskaman...tu tranki ke yo te entiendo...pero entiende ke la AES es una MVS pa casa...solo eso....pa gente con dinero...ke han pasado muchos año???..y ke????...a caso no se piden 250 euros por un snow bros de megadrive????....pos de aes = pero como casi todos los juegos son escasos pos todos valen eso....es ke es facil de ver....y si no kieres pagar...pos mvs....y si kieres pagar menos..pos emus....cada uno con su nivel de fanatismo....xDDDD
Nadie duda a estas alturas que Neo Geo siempre ha sido una consola elitista, no era una maquina de consumo como SNES o Megadrive era el arcade en casa con los coste que eso supone.
Fue una maquina de tirada bastante limitada tanto la propia consola como los juegos y en este mundillo ya se sabe cuando un producto tiene demanda y escasea su precio sube como la espuma.
A los aficionados normales seguro que no les merece la pena pagar tanto dinero por un Hard o software tan desfasado pero para los verdaderos coleccionistas no hay problema.
Ellos saben muy bien en que se estan gastando "los cuartos".
Lo que manda es la ley de la oferta y la demanda. Y en el caso del coleccionismo la cosa no va a ser diferente. Ademas, aqui la calidad del producto es lo de menos.
Y en el caso del AES esta claro que se vendieron pocas y caras.

¿Que vale una snes o megadrive hoy en dia?

15-20 euros en un cash sin caja ni instrucciones.

¿Que valia en su dia?

120 euros + o -

¿Que vale una AES hoy en dia?

200-250 euros y no es raro que vengan con su caja y todo.

¿Que valia en su dia?

600 euros

Si tenemos en cuenta el numero de unidades de SNES/MD y AES que hay circulando yo creo que los precios son bastante razonables. Otra cosa es que estemos dispuestos a pagarlos. Pero nadie nos obliga....

Salu2
Yo creo que pagar 12.500 dólares por un juego es una soberana gilipollez, ni coleccionismo ni ostias, es sentido común; pero eso hoy en día, no abunda.

PD: Y encima una mierda de juego, que tiene huevos.
Pero es que desde el punto de vista del coleccionista sigue teniendo precios elevados, y no me refiero ya a la consola en sí, sino a muchos juegos.

El Snow Bros vale 150-250 euros, pero habrá unas 1000 unidades contadas. Ahora mismo en Ebay hay varios juegos de Megadrive japoneses que no llegarían ni a las 200 unidades, y su precio está por los 500 euros. Igualmente en una tienda hay varios promos de Saturn, que oscilarán entre las 50-200 unidades dependiendo del juego, y el más caro unos 800 euros.

Lo que quiero decir es que respecto a unidades aún sigue siendo cara, y todo por el gran número de fans incondicionales que hacen que sus precios suban cada día más.

Vamos que el que quiera tener una colección elitista en cuanto a piezas limitadas, le sale más rentable dedicarse a otros sistemas.

Un saludo.
A ver, cada uno es libre de gastarse lo que quiera, por que demonios veis una estupidez gastarse X dinero en un juego, que al fin y al cabo es un objeto personal, y en cambio el que se compra un TV de plasma de 6.000 euros se aplaude? ¿Todavía tenemos la mentalidad de calificar que los videojuegos son cosa de crios y su precio no debe sobrepasar los 50 euros? En algunos casos otros se creen que coleccionar es ir a Cash Converters...pero eso es otra historia.

Que cada uno se gaste el dinero que quiera, ya que sabe de su economia mejor que nadie, lo que no da derecho a descalificar por gastar X cantidad...es que parece mentira que todavia tengamos está mentalidad enserio...

Es como el coleccionista que se compra un sello de 700 euros...entonces también es un estúpido según esta regla.

Un saludo
6000 euros en una tele de plasma es otra estupidez, te compras un proyector para ver pelis y un tele de tubo para ver el telediario(que se ven mejor), y encima te puede hasta sobrar dinero; gastarse 2.500.000 en un cacho de plastico para tenerlo de exposición lo veo, y seguire viendo como una tonteria, yo colecciono juegos para jugar; no para hacer bonito en una estanteria, y en este caso me compro el japo que es igual, lo mismo aplico a los comics, discos y muñecos; que son mis otras colecciones, ¿para que te vas a gastar el dinero en algo de lo que no vas a disfrutar por puro frikismo?
MI respuesta era por Kazuya
[tomaaa]
ahy te veo, tu si que sabes de lo que se habla :)

me voy a la cama buenas noches

y no os peleéis, se compra la neo geo uno y un mueble pa placas capcom y listo XD

El post de abajo es más de lo mismo con perdón, ya me estás demostrando que tu solo juegas y juegas, los demas jugamos y coleccionamos :) la misma alegria coleccionando k jugando, si lo ves estupido hayá tu, pero no empecemos a insultar ratataaaa k m cargo a los casuals XD
Yo personalmente no me gastaria 2.500.000 primero xk no lo tengo...y segundo porque con ese dinero completo casi todas las colecciones con juegos que quiero, dado que mi colección la hago en base a lo que me gusta. Pero mira...si hay alguien con tanto dinero como para hacer eso...es libre y por lo tanto se debe de respetar aunque a unos les parezca una estupidez (que puede serlo mirado desde un punto de vista económico) o puede ser algo cojonudo (visto desde otro punto de vista, como el de coleccionista o sentimental...) aunque llegar a ese extremo...creo que muy poca gente es capaz de llegar...

Un saludo
siento decir que la envia es algo peligroso, k puede hacer cambiar mucho a las gentes, e incluso crear enemigos

que haría toda esa gente si ahora le tocaran kilos y kilos d pasta, se compraban solo el Resident Evil 4 y hasta k no se lo pasaran nada? XDDDDDDDD por favor dejemos de ser niños que los demás no somos tontos

si tarias forrao te comprabas lo k existe y mas, un buen porsche, un yate, una mansion, y 5 habitaciones llena de juegos para jugar al k t plazca a la hora k t plazca, y k trabaje, el sirviente k para eso le pagas
Tu lo has dicho, depende del punto de vista, Kazuya; el mio es que es una tonteria, teniendo la version japo que es igual, si lo que quieres es jugar, si quieres vacilar de tener el juego mas caro del mundo, pues ve a por el otro.

PD: yo conozco a unos cuantos que se lo pueden permitir, pero coleccionan otras cosas.
¿Todavía tenemos la mentalidad de calificar que los videojuegos son cosa de crios y su precio no debe sobrepasar los 50 euros?
No podría estar más de acuerdo, gran parte de culpa la tiene nuestra amiga la televisión privada. Pero bueno hay gente que colecciona sellos, es igual de respetable, pero menos útil y no tan mal visto (aunque en el capitulo de los simpsons del ladrón felino se rían de bart por hacerlo jeje).

Hoy me voy a mojar con el tema consola/recreativa, yo creo que como versión doméstica por tamaño y todo, me decantaría por que es una consola. Sería poco inteligente no mostrar los argumentos en los que me he basado:

Sega Saturn tiene la misma arquitectura y prestaciones que la placa recreativa ST-V, a la Dreamcast le pasa lo mismo con la placa Naomi. Los ports eran perfectos y directos. Y no por ello dejaron de sacar juegos que no fueran arcade ni se les deja de llamar consolas.

Neo Geo CD refuerza más ésta teoría, al disminuir las diferencias. Me hubiera gustado ver lo que se puede hacer con ésa máquina que no sea arcade, sería muy interesante.

No veo porqué no se puede comparar con megadrive o snes, en potencia es obvio que no, pero sí en lo demás.
Que Neo Geo se trata de un caso un poquito especial??es posible.
NEOGEO es el rolls royce de las consolas, no es la mas rapida pero... a quien no le gustaria tener una??
Respecto a q es cara, pues logico, viendo lo q costaba el material neogeo en su dia y por muco q avance la tecnologia un cartucho de tales magnitudes siempre va a ser carisimo.
Respecto al q dice noseq de un giga de ram, eso era imposible para la epoca, absolutamente imposible y ya no por el precio sino por q la tecnologia no habia avanzado tanto como para tener un giga de ram, ademas de q la tecnologia de almacenamiento en cd no era tan barata como ahora, sino mas bien carilla, por supuesto no tanto como la de cartuchos, pero si carilla, ademas de q estaba muy poco desarrollada (poca velocidad de lectura y acceso a los cds, osease cargas ultra lentas), y era mucho menos efectiva q la tecnologia de cartucho.
Y para los q vean una estupided comprar la consolita, pues.... q es muy mal gusto q lo digan y se qeden tan anchos, ya q cada uno deberia poder gastarse el dinero en lo q qiera, sin recibir descalificaciones o criticas (q se critique algo mal hecho o una maldad vale, pero no por el hecho de comprar una cosa u otra q deseemos), otros se gastan 60 euros en farlopa todos los sabados, y cualqiera se atreve a decirles nada....
Un saludo.
hombre, es que el que se gasta 12500 $ en un juego XDDD, pues es porque tiene bastante mas. Se tiende a imaginar a un tio como nosotros comprando ese juego y te hechas las manos a la cabeza, pero imaginate a un tipo como Beckam que esta hiperforrado; a uno como este tipo gastarse 12500 $ en un juego es como gastarnos nosotros 30 €. Hay muchisima gente superforrada que se compra toda la coleccion de NEO·GEO solo por diversion, quieren tener todos y les importa un pepino el precio que tenga.

Desde mi punto de vista de coleccionista de NEO·GEO, pues evidente no llego a estos niveles, pero desde mi punto de vista compensa gastarse 300 € en un juego de NEO·GEO ya que en muchos casos a los pocos años vale casi el doble de lo que gastaste.

Es lo bueno que tiene NEO·GEO, que esto nunca de devalúa, siempre vale mas y siempre valdrá mas.

Dios mio, sé que estaba muy buscado, pero no tan cotizado pa pagar ese paston [looco]
Pero el tema era si estaba sobrevalorada, no si cada uno no podia gastarse el dinero en lo que quisiera...
La consola que todos quisimos tener.

Y yo la tengo!!

Bueno,una NeoGeo Cd y voy servido.Juegos baratos y aguanto la carga entre fases.En algunos juegos es pesadita (Kof '98, Kof '99),pero el resto es una maravilla de consola.

Estoy por comprar una NeoGeo CD de segunda mano para que aguante la que tengo que es nueva de 1ª hand [toctoc]

Mi "Fatal Fury" no lo toca nadie [beer] que por cierto es posible que sea de antes que Street fighter,solo hay que ver el poster que sale en la presentacion del juego,pone copyright anterior a este.(Son solo suposiciones)
El Fatal Fury, si mal no recuerdo, es unos meses posterior al Street Fighter II. (ambos salieron en el 91)
[UFO escribió:]¿Soy el único bicho raro que sólo quiere tener una NeoGeo para jugar a la saga Super Sidekicks, al Soccer Brawl y al 2020 Super Baseball? XD[qmparto]

PD: Of course, al Art of Fighting 1 y al KOF 99 también XD

Saludos!

Hombre, yo solo me la compré por el Fatal Fury Special y el Samurai Shodown 2 ^_^
Si cae alguno más bien, pero no pagar una "millonada" por ellos.

Cada uno le gusta lo que le gusta, que no venga nadie a decir que si la envidia o que alguien es menos por tener otras clases de colecciones y/o gustos.
RMX escribió:Buenas Eoleros :D

Acudo a vosotros para preguntaros sobre una gran duda que me lleva rondando la cabeza un par de dias...

POR QUE LA NEO GEO ES TAN CARA!!!

El caso vino el otro dia,que me puse a buscar precios y tal,y me encontre cn que la consolita vale nada mas que 170 € , que me parece demasiado para una consola vieja(aunk mu buena claro)

Y sus juegos?!?!?
En gameswave el KOF2002 esta a 250 napos!!!!

que pasa solo fabricaron 3 copias??

y el SAMURAI SPIRIT 300 eurazos!!!!

esk me parece mu raro!
aber si me lo explicais :D

mira si no el metal slug,1000 euros,y en mas de una tienda de barcelona,te piden mas de 1000 euros por el juego,y aun a los dependientes les parece poco [tomaaa]
faustum escribió:mira si no el metal slug,1000 euros,y en mas de una tienda de barcelona,te piden mas de 1000 euros por el juego,y aun a los dependientes les parece poco [tomaaa]

No será en el CEX, que me daban 1€ por cada juego de psx y les parecia demasiado XDDDDDDDD

Aparte, hay que añadir las instrucciones de los juegos, que tambien hacian subir el valor de los juegos :Ð
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero que para eso se gana los cuartos. Pero yo personalmente no me compraria un juego para no jugarlo, porque hay gente que dice que lo compra para jugar pero que también el juego se revalorizará y por eso lo compran, no veo interesante comprar un juego porque se vaya a revalocirar, mejor que inviertan en ladrillo. MODE PARANOIA ON (...Profesor, si los juegos de neogeo están sobrevalorados que pasará cuando estalle la burbuja economica ? los juegos perderán su valor ? [angelito] .... probablemente solo queden los autenticos coleccionistas pero el tiempo lo dirá, o no...jajaja.
MaSKaMaN escribió:Vamos que el que quiera tener una colección elitista en cuanto a piezas limitadas, le sale más rentable dedicarse a otros sistemas.

yo creo q en negeo y en todas las consolas. la neogeo no creo q esta sobrevalorada. lo q pasa q todos hemos kerido tenerla y ahora q no se fabrica y ay pocas los precios son altisimos. oferta y demanda.

una cosa, la neogeo CD, los juegos en cd y en cartuxos son iguales no?

cm estan los precios de los juegos en cd?

salu2 :)
KAISER-77 escribió:
yo creo q en negeo y en todas las consolas. la neogeo no creo q esta sobrevalorada. lo q pasa q todos hemos kerido tenerla y ahora q no se fabrica y ay pocas los precios son altisimos. oferta y demanda.

una cosa, la neogeo CD, los juegos en cd y en cartuxos son iguales no?

cm estan los precios de los juegos en cd?

salu2 :)

Tener un juego limitado y muy difícil de conseguir tiene su precio, si no todos tendriamos uno...entonces no sé cual es el problema, ya lo he dicho muchas veces :p

Por cierto, respecto a lo de Neo Geo y Neo Geo CD...SI hay diferencias en los juegos, en el apartado gráfico y sonoro. En el apartado gráfico Neo Geo AES gana ya que en muchos títulos de Neo Geo CD sus sprites son de menor tamaño, detalle y en ocasiones se suprimen animaciones. Por contra la calidad sonora gana claramente en el formato CD.

No solo esa son las diferencias...hay juegos exclusivos para cada sistema...como pueden ser Shoock Troopers 2, Blazing Star, Zed Blade o Rage of Dragons por parte de Neo Geo Aes.

En caso de Neo Geo CD, está también tiene algunos títulos que solo han salido para ella, caso de Crossed Words 2 (primer lanzamiento exclusivo para CD) ADK World, Band of the Fighters o el mas famoso, Shinsetsu Spirits Amakusa Kohrin Special o lo que es lo mismo Samurai Spirits RPG.

Un saludo
No te me olvides del Ironclad....

La diferencia a parte de esas ke dice kazu es ke un metal slug pues vale muchiiiisimo menos...unas 12 veces o asi...

A parte...la CD tiene unos LOOOOOOOOOOAAAAAAAAAAAADIIIIIIIIIIINGSSSSSSS...ke te cagas...

Es recomendable para verla pero para jugar a segun ke cosas....es inaguantable...como las AES nada.
yo los pillo aparte d para decorrar la cosa jugarlos XD y jamás los venderé, tengo k estar muy chungo d pasta pa vender lo k ma costado ya año y 1 mes :)
XD yo me refería a que lo bueno de NEO·GEO es que todo se revaloriza, no que lo compre para que cuando se revalorice lo venda.
Los que me conocen saben que no vendo nada de mi coleccion, ni nunca lo haré y en el caso de NEO·GEO, TODOS los juegos que entran en mi coleccion son para quedarse. No me gasto tanto dinero, esfuerzo y tiempo para luego venderlo asi como asi; sin embargo, ¿ a quien no le gusta comprar un juego por 100-150 € y saber que en unos años va a valer el triple ?
Kazuya M escribió:Por cierto, respecto a lo de Neo Geo y Neo Geo CD...SI hay diferencias en los juegos, en el apartado gráfico y sonoro. En el apartado gráfico Neo Geo AES gana ya que en muchos títulos de Neo Geo CD sus sprites son de menor tamaño, detalle y en ocasiones se suprimen animaciones. Por contra la calidad sonora gana claramente en el formato CD.

Que yo sepa,sólo "Kof '99" vio sus sprites reducidos por la incomodidad de los loadings que cada año eran más prolongados.

El resto de juegos no habia necesidad de recortar animaciones al ser puzzles,arcades y poco mas.Si acaso algun que otro titulo de lucha pero se ha nombrado mucho que Kof '99 fue el afectado por estos 'recortes' casi inapreciables (tengo el juego y prácticamente no se notan los recortes, si acaso el tamaño sí)

[oki]

Las versiones Cd siempre han gozado de extras en su contenido y como se ha comentado, de mejores musicas y sonido.
XDDDDDDDDDDDD como se nota k has visto poco mundo

:Ð

los cds pa la cadena, los cartuchos pa jugar
Para Barok:
Pues va a ser que no [+risas]. Todo el mundo que está metido en el mundo de la NEO·GEO sabe que los primeros juegos sí eran iguales entre la AES y la CD pero los juegos de CD, al pasar de 250-300 megas aprox cada vez les costaba más seguirle la estela a la AES que al no estar limitada por el lector era literalmente potencia bruta. Juegos como Last Blade, Last Blade 2, Art of Fighting 3, Kof99 etc vieron como tuvieron que ser recortados elementos del escenario, personajes de menor tamaño etc para que el aparato no se estuviera cargando hasta el dia siguiente. Esto lo digo con conocimiento de casua ( Tengo 2 NEO·GEO AES y una NEO·GEO CDF y está comprobado ) aun asi, si no me crees o lo dudas, mas vale una imagen que 1000 palagras:
Imagen
La parte izquierda es la version AES y la derecha CD.[666]

PD: respecto al sonido, será que yo soy un purista pero me quedo de lejos con las musicas salidas del chip de sonido Yamaha de la NEO·GEO AES a los de la version CD, que tambien son buenos, pero descafeinados a mi gusto.

NEO·GEO: El futuro es Ahora ;)
Malore escribió:al pasar de 250-300 megas aprox cada vez les costaba más seguirle la estela a la AES que al no estar limitada por el lector era literalmente potencia bruta. Juegos como Last Blade, Last Blade 2, Art of Fighting 3, Kof99 etc

Bueno, pero es exactamente lo que yo indicaba, es decir, que particularmente son los juegos de lucha los afectados y sobre todo los de final de la época NeoGeo Cd [oki]

Sé que Kof '99 era uno de ellos, AOF3, y sobre todo Last Blade son los que más lo "sufrieron", por lo demás, "creo" no haber percatado diferencias.

Pobres juegos de lucha en CD cawento y pobre Karman Cole, que en la version Cd está anoréxico [jaja]

[toctoc]
Pues aqui hay un pavo que vende el Kizuna Encounter por 63€...
http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=64106&item=8196920178&rd=1

Es la versión americana y por las fotos se ve muy bien.

O acaso este no cuenta como una de esas versiones tan raras?
no tiene mala pinta el juego,y hombre por 63 euros,esta mas que bien el juego :cool:

saludos
hombre para el que solo lo quiere para jugar esta muy bien, pero para un coleccionista de NEO·GEO el tenerlo en conversion es como no tenerlo. Ademas se ve a kilometros que es conversion por el color de la portada, no llevar instrucciones etc, pero como digo, el que solo lo quiera para jugar esta de lujo el precio ( siempre y cuando este hecho con partes originales de SNK/MVS y no sean placas made in china con lo cual seria muyyyyyy caro.
Y que diferencia hay entre la conversión y el original?

Me gustaría iniciarme en el mundo de Neo-Geo y me gustaría saber detalles sobre cosas como estas.
hombre en primer lugar que de la version americana hay 4 o 5 unidades conocidas a 12500 $ cada uno.

Luego, pues despues de ver en mano muchos juegos de NEO·GEO distingues una conversion de un original por muchas cosas, desde la calidad del papel de la portada, hasta el brillo, el color, las intrucciones ( que generalmente no incluyen las conversiones ).
La conversion consiste en coger un cartucho MVS y convertirlo a AES a partir de un cartucho AES modelo ( puede ser un samurai spirits 2 u otro, para determinadas conversiones hay que sacrificar un cartucho de AES u otro). En el mejor de los casos la conversion se realiza con partes originales de SNK/MVS ( aunque sigue estando a años luz el tener el AES original desde el punto de vista del coleccionista ) aunque tambien se dan casos de conversiones Boot-leg realizadas a partir de piezas no originales de SNK y que de calidad son una autentica basura.
Malore escribió:4/ La NEO·GEO no es una consola. Es una placa recreativa con costes de maquina recreativa. Simplemente es una MVS dentro de una carcasa domestica.

los costes de una maquina recreativa los justifica el lucro derivado de su explotacion, y segundamente la tecnologia, no al reves.

por su tecnologia (no digamos por sus comparativas prestaciones) un cart de neogeo no deberia costar hoy ni 10€, ojo, estoy hablando del coste del hardware, no de su contenido.

en mi opinion, neogeo, como consola, fue un privilegio otorgado por SNK a "los que pudieran permitirse el lujo" de tener una autentica recreativa en casa, pero en mi opinion no estan justificados los costes, especialmente de los juegos, para un lanzamiento domestico, y me traen al pairo las comparativas con Rolls-Royce...que los cartuchos no se fabricaban a mano [burla2] (al menos los oficiales).

Logicamente, la escasa disponibilidad y la particular rareza del conjunto han hecho que hoy dia los precios se mantengan altos, pero no es mas que una burbuja especulativa flotando en la inmensidad.

no me extraña esa frase de neo_geo_aes:

los cds pa la cadena, los cartuchos pa jugar

SNK no eran unos lumbreras del hard ni mucho menos :-P de hecho uno de los motivos del escandaloso tamaño de los cartuchos de neogeo (y de las placas MVS) era que usaban componentes (placas y ROMS) de la epoca del afterburner :-P existiendo modelos mas nuevos. De hecho las placas de capcom sin ir mas lejos, son bastante mas pequeñas en comparacion.

...y la PENOSA unidad de CD y controladora de lectura que colocaron en las NeoGeo CD no hacia el mas minimo favor a la necesidad de carga de datos de sus juegos...es de lo peor en circueteria de lectoras de CD que se ha colocado nunca en una consola. (incluyendo maquinas mas antiguas como MegaCD).

saludos cordiales.
sk s la verdad :( pese lo k pese
GXY escribió:
los costes de una maquina recreativa los justifica el lucro derivado de su explotacion, y segundamente la tecnologia, no al reves.

Totalmente de acuerdo. Por eso los juegos MVS, en el momento en que salen (salian) al mercado, eran mucho mas caros que uno de AES. Claro que al cabo de los años, como habia muchos mas y los recreativos ya no los usaban, bajan muchisimo de precio.

por su tecnologia (no digamos por sus comparativas prestaciones) un cart de neogeo no deberia costar hoy ni 10€, ojo, estoy hablando del coste del hardware, no de su contenido.

No estoy de acuerdo, las ROMs que usan siguen siendo bastante caras aun a dia de hoy, por 10€ no consigues los 700 megabits de roms de los ultimos juegos ni de coña, y mas debido a que los ultimos cartuchos tuvieron una tirada limitada, no como los antiguos que se hacian en serie a miles. Otra cosa es que esa tecnologia este obsoleta ahora.

en mi opinion, neogeo, como consola, fue un privilegio otorgado por SNK a "los que pudieran permitirse el lujo" de tener una autentica recreativa en casa, pero en mi opinion no estan justificados los costes, especialmente de los juegos, para un lanzamiento domestico, y me traen al pairo las comparativas con Rolls-Royce...que los cartuchos no se fabricaban a mano [burla2] (al menos los oficiales).

Logicamente, la escasa disponibilidad y la particular rareza del conjunto han hecho que hoy dia los precios se mantengan altos, pero no es mas que una burbuja especulativa flotando en la inmensidad.

Totalmente de acuerdo tambien.

SNK no eran unos lumbreras del hard ni mucho menos :-P de hecho uno de los motivos del escandaloso tamaño de los cartuchos de neogeo (y de las placas MVS) era que usaban componentes (placas y ROMS) de la epoca del afterburner :-P existiendo modelos mas nuevos. De hecho las placas de capcom sin ir mas lejos, son bastante mas pequeñas en comparacion.

Er... Tu has visto las placas de Capcom? Las CPS1, CPS2 y CPS3 son considerablemente mas grandes que un cartucho MVS, incluso sumandole una placa base MVS de 1 ranura de las pequeñas. Un cartucho de Naomi tambien es mas o menos igual de grande que uno MVS. Los de Atomiswave son bastante mas pequeños. Pero para grande la Neo Geo 64. Ya pondre fotos para comparar tamaños, o mirad en http://www.system16.com.
Y hay que tener en cuenta que la MVS es de 1990, en esa epoca no habia otro modo de hacer las cosas. De hecho, cuando salio la MVS fue muy innovadora pues fue la primera placa arcade de exito con cartuchos facilmente intercambiables.
FFantasy6 escribió:
No será en el CEX, que me daban 1€ por cada juego de psx y les parecia demasiado XDDDDDDDD

Aparte, hay que añadir las instrucciones de los juegos, que tambien hacian subir el valor de los juegos :Ð

ese es :P porque cuando vi al dependiente me parecio que era un capullo integral,el que esta con barba y lleva gafas.

saludos
94 respuestas
1, 2