› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
No podría estar más de acuerdo, gran parte de culpa la tiene nuestra amiga la televisión privada. Pero bueno hay gente que colecciona sellos, es igual de respetable, pero menos útil y no tan mal visto (aunque en el capitulo de los simpsons del ladrón felino se rían de bart por hacerlo jeje).¿Todavía tenemos la mentalidad de calificar que los videojuegos son cosa de crios y su precio no debe sobrepasar los 50 euros?
shignatakira escribió:
Y yo que me estaba planteando pujar xDD (y me tiraba para atrás el tenerlo japo)
[UFO escribió:]¿Soy el único bicho raro que sólo quiere tener una NeoGeo para jugar a la saga Super Sidekicks, al Soccer Brawl y al 2020 Super Baseball? [qmparto]
PD: Of course, al Art of Fighting 1 y al KOF 99 también
Saludos!
RMX escribió:Buenas Eoleros
Acudo a vosotros para preguntaros sobre una gran duda que me lleva rondando la cabeza un par de dias...
POR QUE LA NEO GEO ES TAN CARA!!!
El caso vino el otro dia,que me puse a buscar precios y tal,y me encontre cn que la consolita vale nada mas que 170 € , que me parece demasiado para una consola vieja(aunk mu buena claro)
Y sus juegos?!?!?
En gameswave el KOF2002 esta a 250 napos!!!!
que pasa solo fabricaron 3 copias??
y el SAMURAI SPIRIT 300 eurazos!!!!
esk me parece mu raro!
aber si me lo explicais
faustum escribió:mira si no el metal slug,1000 euros,y en mas de una tienda de barcelona,te piden mas de 1000 euros por el juego,y aun a los dependientes les parece poco
MaSKaMaN escribió:Vamos que el que quiera tener una colección elitista en cuanto a piezas limitadas, le sale más rentable dedicarse a otros sistemas.
KAISER-77 escribió:
yo creo q en negeo y en todas las consolas. la neogeo no creo q esta sobrevalorada. lo q pasa q todos hemos kerido tenerla y ahora q no se fabrica y ay pocas los precios son altisimos. oferta y demanda.
una cosa, la neogeo CD, los juegos en cd y en cartuxos son iguales no?
cm estan los precios de los juegos en cd?
salu2
Kazuya M escribió:Por cierto, respecto a lo de Neo Geo y Neo Geo CD...SI hay diferencias en los juegos, en el apartado gráfico y sonoro. En el apartado gráfico Neo Geo AES gana ya que en muchos títulos de Neo Geo CD sus sprites son de menor tamaño, detalle y en ocasiones se suprimen animaciones. Por contra la calidad sonora gana claramente en el formato CD.
Para Barok:
Pues va a ser que no . Todo el mundo que está metido en el mundo de la NEO·GEO sabe que los primeros juegos sí eran iguales entre la AES y la CD pero los juegos de CD, al pasar de 250-300 megas aprox cada vez les costaba más seguirle la estela a la AES que al no estar limitada por el lector era literalmente potencia bruta. Juegos como Last Blade, Last Blade 2, Art of Fighting 3, Kof99 etc vieron como tuvieron que ser recortados elementos del escenario, personajes de menor tamaño etc para que el aparato no se estuviera cargando hasta el dia siguiente. Esto lo digo con conocimiento de casua ( Tengo 2 NEO·GEO AES y una NEO·GEO CDF y está comprobado ) aun asi, si no me crees o lo dudas, mas vale una imagen que 1000 palagras:
La parte izquierda es la version AES y la derecha CD.
Malore escribió:al pasar de 250-300 megas aprox cada vez les costaba más seguirle la estela a la AES que al no estar limitada por el lector era literalmente potencia bruta. Juegos como Last Blade, Last Blade 2, Art of Fighting 3, Kof99 etc
Malore escribió:4/ La NEO·GEO no es una consola. Es una placa recreativa con costes de maquina recreativa. Simplemente es una MVS dentro de una carcasa domestica.
los cds pa la cadena, los cartuchos pa jugar
GXY escribió:
los costes de una maquina recreativa los justifica el lucro derivado de su explotacion, y segundamente la tecnologia, no al reves.
por su tecnologia (no digamos por sus comparativas prestaciones) un cart de neogeo no deberia costar hoy ni 10€, ojo, estoy hablando del coste del hardware, no de su contenido.
en mi opinion, neogeo, como consola, fue un privilegio otorgado por SNK a "los que pudieran permitirse el lujo" de tener una autentica recreativa en casa, pero en mi opinion no estan justificados los costes, especialmente de los juegos, para un lanzamiento domestico, y me traen al pairo las comparativas con Rolls-Royce...que los cartuchos no se fabricaban a mano (al menos los oficiales).
Logicamente, la escasa disponibilidad y la particular rareza del conjunto han hecho que hoy dia los precios se mantengan altos, pero no es mas que una burbuja especulativa flotando en la inmensidad.
SNK no eran unos lumbreras del hard ni mucho menos de hecho uno de los motivos del escandaloso tamaño de los cartuchos de neogeo (y de las placas MVS) era que usaban componentes (placas y ROMS) de la epoca del afterburner existiendo modelos mas nuevos. De hecho las placas de capcom sin ir mas lejos, son bastante mas pequeñas en comparacion.
FFantasy6 escribió:
No será en el CEX, que me daban 1€ por cada juego de psx y les parecia demasiado DDDDDDD
Aparte, hay que añadir las instrucciones de los juegos, que tambien hacian subir el valor de los juegos