El por que de Neo Geo?

Buenas Eoleros :D

Acudo a vosotros para preguntaros sobre una gran duda que me lleva rondando la cabeza un par de dias...

POR QUE LA NEO GEO ES TAN CARA!!!

El caso vino el otro dia,que me puse a buscar precios y tal,y me encontre cn que la consolita vale nada mas que 170 € , que me parece demasiado para una consola vieja(aunk mu buena claro)

Y sus juegos?!?!?
En gameswave el KOF2002 esta a 250 napos!!!!

que pasa solo fabricaron 3 copias??

y el SAMURAI SPIRIT 300 eurazos!!!!

esk me parece mu raro!
aber si me lo explicais :D
Hombre, yo las razones no sabria explicartelas ahora mismo, pero vamos, se junta un poco de todo, precio muy alto original, numero de consolas fabricadas no excesivamente elevado y demanda bastante alta, y sobre todo constante.

En cuanto a los juegos, puedes encontrar de todo, a partir de 30 € tienes muy buenos juegos, pero los juegos de los que no se hicieron muchas copias pues mantienen un precio mas similar al que tuvieron en su momento, o inclso mas alto. Los ultimos que han lanzado (como el kof 2002 ese que dices) pues tienen ese precio original, el mismo que tenian los juegos de neo geo en su tiempo.

Y si solo hubiera 3 copias ten en cuenta que no valdria 300 €, sino 10000 € o mas (vease el kizuna encounter para mas señas)
Ya cuando ojeaba revistas de la época, era de escándalo ver lo que costaban los jueguillos.... que si 44mil pesetas, que si 36mil.... entre la tecnología y la enorme cantidad de megas que tenían los cartuchos parecía una consola solo al alcance de gente rica.

Pues bien, ni que decir queda que si ya están valorizadas las copias de algunos juegos comunes, de consolas que tenía muchísima gente.... imagínate una consola que poca gente se podía permitir y que habría por lo tanto menos copias de juegos disponibles.

Ésas son las razones que explican un poco el porqué de sus precios, claro que seguramente haya más!!.
no es una consola :D es una super recretiva 2D con lo mejor d elo mejor
La NEO·GEO es una consola cara por varios motivos:

1/ En 15 años, la tirada total de maquinas no pasó de 340000 consolas para todo el mundo ( comparalo con los mas de 100000000 de psx que hay ). Cuando fue lanzada en España a comienzos de 1992 su precio era de algo mas de 100000 pesetas ( megadrive y snes costaban unas 25000-30000 pesetas ) y luego se estabilizó bastantes meses a unas 80000 pesetas, sin juego claro.
Me acuerdo incluso que el mando de palanca en la epoca costaba unas 12000 ptas.

2/ La tirada de juegos no era muy grande debido a los altisimos costes de produccion de los cartuchos ( Si un cartucho de snes valia 12900 teniendo una placa de pequeño tamaño imaginate la NEO·GEO que cada cartucho tenia 2 placas cada una el doble de grande que la de una Snes; pues como puedes imaginar de 30000 a 55000 pesetas de la epoca. Imaginate pagar 55000 pelas por un solo juego en 1992 ^^. 330 € es aprox el precio al que siguieron saliendo los juegos hasta el año pasado. En el caso de juegos de muy escada tirada como metal slug o Kizuna encounter situaron sus precios en el mercado de 2º mano entre 1200 € y 12500 € en el caso del Kizuna Encounter del que hay 4 copias conocidas unicamente.

3/ Y en la epoca lo que mas justificaba su precio: las megas de los cartuchos. En la epoca el maximo numero de megas aprox era de 178. Eran megas fisicas que costaban una pasta. A partir de 1995 iria subiendo progresivamente de megas hasta alcanzar los 708 megas actuales ( cada cartucho de NEO·GEO pesa alrededor de 1 kilo y es como un libro de grande ).

4/ La NEO·GEO no es una consola. Es una placa recreativa con costes de maquina recreativa. Simplemente es una MVS dentro de una carcasa domestica.

5 Por todos estos motivos, la NEO·GEO se ha convertido en una consola elitista. Sobre precios, bueno , los 170 € al que has visto la consola no esta nada mal ya que en buen estado con caja suele rondar los 250. En alguna tienda hace poco la he visto nueva por más de 1000 €.
Y respecto al precio de los juegos pues es eso.
Lo caro no es la consola, son los juegos que en muchos casos doblan o triplican el precio de la consola. Muchos nos hemos gastado mas de 400-500 € en un solo juego de NEO·GEO. Es algo distinto al resto de maquinas lo que creó SNK.
Esto es NEO·GEO, fue la mas cara, es la mas cara y será la mas cara. Por eso es mitica. Es la consola que todos quisimos tener en la epoca y pocos pudieron disfrutar en su propia casa. Sin contar con que nunca volverá a salir una consola-recreativa con esta misma concepcion.
Lo unico que se le asemejo en la epoca fue la CPS Changer de Capcom y en menor medida la SuperGrafx de NEC. Ni Ahora y en el futuro volverá a haber una consola con la filosofia de la NEO·GEO.
saludos

Imagen
sera muy cara...

xo madre mia lo xulo q puede estar tenerla en el salon... [looco]
La única consola que conozco que valga más que la Neo Geo, ( sin contar ediciones especiales ) es la Pc Engine Lt, aún mucho más limitada que ésta.

De todas maneras considerar la Neo Geo como una de las mejores consolas de la historia me parece un tanto excesivo, más aún si no te gusta la lucha.

Un saludo.
y me podrias hablar un poco del kizuna encounter???
esk lo d k valga 12000 me corroe xD
kiero uno xDD
MaSKaMaN escribió:La única consola que conozco que valga más que la Neo Geo, ( sin contar ediciones especiales ) es la Pc Engine Lt, aún mucho más limitada que ésta.

De todas maneras considerar la Neo Geo como una de las mejores consolas de la historia me parece un tanto excesivo, más aún si no te gusta la lucha.

Un saludo.

Dejarias de ser objetivo...los gustos no han de influir...En su epoca era el sueño de todos los ke la conociamos, una makina por encima de cualkier otra con muxhisima diferencia...vamos...comparame los juegos de TAKARA para snes o megadrive con las versiones en AES....es como comparar una xbox con la psone.

Sobre los precios...yo creo ke es barata...para haber solo 340000 unidades en el mundo....esta tirada de precio...si hay gente ke paga 70 euracos por juegos ke han vendido millones de copias....os parece caro 250 € por una neogeo??? No se pero si eso es ser caro...entonces las ps2-xbox-GC deberian valer 60 euros....pk mira ke cuestan una mierda de fabricar y se venden como churros.

Y los juegos haber...un samurai spirits 1 y 2, aof, worl heroes, sskicks...juegos asi valen 3 euros si llega en japon...lo ke pasa es ke importar es caro...otra cosa son los pesos pesados...ke tampoco hay ke fliparse...el kof2002 por 200 o incluso menos se puede encontrar....mira por ejemplo los precios de japanpa.com

Despues los mas bestias ya los conoceis...esos mejor no pensar demasiado...son caros pero es su precio...y a mas de uno nos gustaria tener ese dinero para poder tenerlos...

Es una consola para fans de SNK y las 2D...tenerla por tenerla es un crimen.
El Kizuna Encounter es la Segunda parte del " Savage Reign " juego que no tuvo mucho exito.
Se dice, se cuenta, se rumorea que SNK ( tan original ella ) sacó muy muy muy pocas unidades de este juego en su version occidental ( en japon si que salieron bastantes mas ) para que se relacionara a ese juego y a SNK con el elitismo. Pero ya te digo que esto son habladurias que se monta la gente para justificar que de un juego se saquen unicamente 4 copias ( conocidas ) y que alzan su valor al infinito ( o sea, 12500 € y subiendo ^^).

Sobre el juego, pues está bastante bien. Es un juego de lucha tipo Tag Tournament al estilo NEO·GEO ( Personajes muy grandes, sonidos contundentes de golpes y musica estilo "NEO·GEO" [chiu] )

Imagen
Imagen
Imagen

NEO·GEO en todo su explendor, y eso que tiene 15 años [qmparto] [chiu]
ese juego es una pasada! XD

los juegos 2D hya no existen, asi k a kien le guste el mundo esta es su recreativa, no espréis que salgan más en las nuevas generaciones, pq yo solo veo bodrio y bodrios

por cierto lo que son atentados con los ports esos de playmore a ps2 y xbox, lamentables amos :?

luego la gente tooa emosionada dice, ya tengo l kof 2001, y ensima 30€ y con el kof 2000 [buaaj]

son diferentes games
Bufff que si era el sueño de todo jugón.

Realizaba el mito de aquel entonces "la recreativa en tu casa", con juegos que no tenían parangón gráfico, un lujo.

Lo malo que el 80% del catálogo eran juegos de lucha, temática arcade, continuados una y otra vez, clones, aunque excelentes, de street fighter ,los precios eran de escándalo y la dificultad exagerada propia de una recreativa traga-monedas de 25. Y que SNES y Megadrive tenían un catálogo mejor y más variado y encima eran más asequibles.

Y no sería por máquina, si Takara hubiera tenido más apoyo, el doble de catálogo y mayor variedad de género, hubiera sido la creme de la creme.
A mi me hubiese encantado tenerla en la época [looco] y actualmente.

Pero vamos, tengo que tirar de Roms [triston], aún así los juego siguen siendo en muchos casos insuperables. [tadoramo]
Yo hay una cosa que no entiendo... ¿por qué los últimos juegos de Neo-Geo han salido a precios tan enormes si la tecnología que utilizan tiene que estar más que superada y amortizada después de tantos años?

Saludos.
Siguen siendo cartuchos de un Gb....ademas son solo 300-350 euros...es lo ke han valido nuevos siempre...y eso de amortizar...no se no se...snk desaparecio por algo....
Bueno, eso de que el Kizuna se sacó en Europa en pocas copias para dar imagen más elitista, es más leyenda urbana que realidad.

Al parecer, la realidad fue que sí se sacaron bastantes juegos de Kizuna EURO, pero al pensar que no tendría éxito y que la versión JAP estaba vendiendo bien, SNK tomó una decisión: ordenó que parte del lote de juegos EURO se llevara de vuelta a Japón y lo pasasen a juegos japos.

En cuanto a las 4 copias, hace un año un australiano vendió la última conocida por $12000; las 3 anteriores habían sido vendidas por el jefe de SNK-America, Shawn, a 3 compradores, de Francia, Italia y USA
de ande se la agenciaria esa copia kusanagi-sama digo yo XD fijo k d algun japonés y se sacó una pasta gansa
Es de suponer ke el ke paga 12.000 dolares por un juego es pk tiene todos los jap, usa y pal....xDDD...sino es ke va muy desesperado...jajaja.
neo_geo_aes escribió:de ande se la agenciaria esa copia kusanagi-sama digo yo XD fijo k d algun japonés y se sacó una pasta gansa

No creo,más bien sería de Shawn mismo o de alguien a quien éste se lo había vendido.
Neo Geo es una gran consola y eso nadie lo pone en duda, lo que pasa es que su nombre está asociado a calidad extrema y precio alto...y eso no es siempre así. Es una consola, como ya han dicho anteriormente, para los amantes de los juegos en 2D, y sobre todo de lucha, pocos géneros vas a encontrar mas (algunos shooters, algunos puzzles y algún RPG...) por lo tanto el que se agencie una de estas máquinas para tenerla por tener y jugar a 3 juegos...creo que está realmente equivocado y se hará una idea errónea de lo que puede llegar a ofrecer esta consola.

Si te compras una Neo Geo es porque estas dispuesto a dedicarte en cuerpo y alma a ella, el precio de los grandes títulos no dan lugar a ello. A pesar de todo, también hay que indicar que está bastante mitificada a ella y todo lo que la rodea, almenos en Occidente.

Un saludo
Sobre los generos...basicamente tienes razón..pero pensad ke la AES no es una consola al uso..es una recreativa en casa para ricos...asi de claro..almenos esa era la idea en la epoca...el poder disfrutar de una makina recreativa en casa...y lo ke no te dejas en los salones te lo dejas en comprar el bicho...por supuesto al ser una placa arcade pura y dura no nos van a meter un final fantasy...de hecho rpg para neogeo ke yo sepa solo hay el samurai spirits RPG y solo es para CD...y en japonés.

Sobre lo ke dices Kazuya M...mitificada...haber...si alguna consola se merece el galardon de mitica sin duda es la AES...por muchas razones...primero porke en su día era inalcanzable para la mayoria...segundo...es una recreativa ke ha dado guerra durante 15 años....ninguna otra makina ha sacado juegos durante ese tiempo...ademas juegos ke hoy en dia pasan por ps2 y xbox como grandes juegos de lucha en 2d....cuando en neogeo son bastante mejores...es ke no hay color...llamadlo frikismo...pero es asi...los poseedores de la aes lo sabemos....xDD, tambien innovó con el primer sistema de guardado extraible..."memory card"...ke sepa la gente ke no es un invento de SONY...xDDDD

Y eso de dedicarse en cuerpo y alma...hombre...cada uno es como es...hay gente ke la tiene por el hecho de tenerla...otros ke la tienen para hacerse toda la coleccion de juegos...y otros para poder disfrutar de esos juegos ke le gustan...y todos tan felices...lo ke si hay ke tener claro es ke para tener una AES con el samurai spirits y el kof 94 mejor pillarse una CD...si se tiene la AES para jugar...hay ke gastar pasta...es asi...y espero ke lo siga siendo siempre...¿pk?...porke es lo ke me atrae de esta consola...es su esencia...denota poder por tos laos...es una bestia de makina haciendo 2D y sus juegos a los fanaticos de la lucha y los arcades pues nos vuelven lokos.

Si soy un friki....lo seeee.
Kazuya M escribió: por lo tanto el que se agencie una de estas máquinas para tenerla por tener y jugar a 3 juegos...creo que está realmente equivocado y se hará una idea errónea de lo que puede llegar a ofrecer esta consola.

Yo que quieres que te diga, pero quiero una Neo Geo para poder jugar al Wind Jammers ^^' (bueno y a los metal slug.... y al blues journey... y... al spin master ¿se llamaba así el del yo-yo?... XD)
Si es el del yo-yo....jejeje...ke juegazo tope adictivo y baratillo comparado con esos metal slugs....de toas formas el flying power disk es mejor en neogeo CD asi ke es una opcion mas economica...
Kazuya M escribió:Neo Geo es una gran consola y eso nadie lo pone en duda, lo que pasa es que su nombre está asociado a calidad extrema y precio alto...y eso no es siempre así. Es una consola, como ya han dicho anteriormente, para los amantes de los juegos en 2D, y sobre todo de lucha, pocos géneros vas a encontrar mas (algunos shooters, algunos puzzles y algún RPG...) por lo tanto el que se agencie una de estas máquinas para tenerla por tener y jugar a 3 juegos...creo que está realmente equivocado y se hará una idea errónea de lo que puede llegar a ofrecer esta consola.

Si te compras una Neo Geo es porque estas dispuesto a dedicarte en cuerpo y alma a ella, el precio de los grandes títulos no dan lugar a ello. A pesar de todo, también hay que indicar que está bastante mitificada a ella y todo lo que la rodea, almenos en Occidente.

Un saludo

En mi opinión, una consola que fue muy buena con los juegos 2D (los que tuvo) fue la DreamCast... como no muchos de lucha eran de la propia SNK y como no, no era excesivamente cara...
Pues si Pussylover, para mí la consola mas sofisticada técnicamente en 2D y que lo ha demostrado es Dreamcast...almenos en los juegos que ha tenido en este formato, no todos el número que deseariamos...creo que no mas de 10...una pena desaprovecharla de esa forma...pero si estoy de acuerdo contigo.

Un saludo
la neo geo es tan cara por que es autentico caviar, por mucho que se diga de la play2 o de la xbox, tener una neo geo es tener una autentica recreativa en casa. :D
yo si que lo tengo más que claro desde hará años, aunque empecé mi colección neo geo en abril del año pasado, me vino a la cabeza, harto de las mierdas de PS2, XBOX y Game Cube, no incluyo la DC por que me parece otra pasada de machine para mi gusto

Asi que nah, harto de ver bodrios y bodrios 3D que no me enganchaban, me dije, lo mio Jorge es lo de siempre, lo que siempre he querido y me ha valido, haber en el año 95 jugaba a la super y era feliz no? entonces para que quiero yo una PS 5000 ? si que Son Goku en DBZ2 era el tio más feliz del mundo y pasaba tardes con el puto juego XD

Dicho y eso, aparte las 128 bit-s menos DC ( aunque me he comprado juegos aún de XBOX, por que la veo la mejor y poca cosas de las otras ) y empecé con el rollo neo geo, saturn y DC

A día de hoy tengo un arsenal de armas en juegos 2D, calidad por los 4 costados, me estoy haciendo con todos los que existen en estas 3 fieras X toy loco? no creo, por que yo busvo esto, las 2D lo que me divierte, aunque de vez en cuando echar una partidita a algo nuevo èstá bien, para ver como cambian los tiempos, pero enseguida me aburre y ale a jugar al Samurai Spirits Zero XD es que yo mismo me lo pregunto: pero esto es lo que se supone que me va a divertir? anda por dio, pasame el KOF 99 y dejemosnos de mierdas.

Mi vida habrá cambiado, aunque lo dudo, yo era de los tipicos que se pasaba casi todas las máquinas en las salas de juegos con 25 pesetillas, era mi diversión por las tardes, y tener eso en casa no tiene precio, de ahy que la neo sea mi sueño, lo estoy consiguiendo tengo ya casi todo lo que siempre soñaba, la verdad nunca hubiera imaginado tener lo que tengo, doy gracias a mi trabajo que me proporciona dinero suficiente para este hobby. Pero ya se sabe, esto pronto llgará a su fin, pero a que fin? al que deje yo de comprar consolas nuevas y games nuevos, por que las 2D ya no creo que existan a dia de hoy en las nuevas máquinas, una vez acabadas mis colecciones Saturn, DC y Neo Geo doy por acabado mi salón de juegos, tendré todo lo que quiero.

Que chapas XD A toda esa gente que se pilla la neo geo y se compra los juegos de 30€ no sabéis lo que os estáis perdiendo nenes, esos estaránbien si, pero hay muchos y muchosssss y no quiero poner lista por que no acabaría. Ah! y gracias Saturn y Dc por esa enorme colección de Shooters ( naves ) que tenéis
neo_geo_aes escribió:Que chapas XD A toda esa gente que se pilla la neo geo y se compra los juegos de 30€ no sabéis lo que os estáis perdiendo nenes, esos estaránbien si, pero hay muchos y muchosssss y no quiero poner lista por que no acabaría. Ah! y gracias Saturn y Dc por esa enorme colección de Shooters ( naves ) que tenéis

Pues prefiero mil veces el World Heroes que cualquier KOF (solo me guta el de N-Gage [burla2] ) o un AOF o Samurai Spirits que otros muchisimos mas caros, todo es cuestion de gustos. Por mucho que me gusten las consolas no estoy dispuesto a dejarme un paston en un solo juego porque tengo muchas consolas que alimentar.
Un saludo!!!
neo_geo_aes escribió:¬_¬ [+risas]

La verdad es que me saga favorita de NeoGeo es Samurai Spirits ;-)
El problema es que en los arcades había muchos más juegos aparte de los de SNK y gran parte tuvieron su conversión en distintas consolas y no precisamente en Neo Geo. Por ejemplo Ghost'n'goblins tiene su conversión en Nes y Megadrive, y aunque graficamente se aleje mucho de la versión de recreativa, pocos juegos del catálogo de SNK igualan a éste, y así con muchos títulos.

Y 2D no es sólo SNK, en la época también estaban Sega, Capcom, Konami, Data East, Taito, Nintendo.......etc. Y a excepción del grandísimo Wind Jammers, Neo Geo no vió en su sistema ningún juego de estas compañías.

Snes, Megadrive, Nes..... también tienen juegos en 2D y en general catálogos mucho más completos que los de Neo Geo. No tendrán sus gráficos, pero tampoco tienen sus precios, y además tienen variedad de géneros.

Además, para basarse tanto en la lucha, no hay ningún título que le haga sombra al gran Street Fighter 2, son todos en mayor o menor medida clones suyos, todo esto desde mi punto de vista.

Está claro que si eres coleccionista, te gustará tener lo mejor, y en este caso Neo Geo es lo más elitista, pero como sistema de juego, hay antes muchas más opciones.

Un saludo.
Ya estamos...siempre todo tiene ke ser un clon de street fighter....no dire mas pero hay ke ser corto de miras para pensar eso....pero bueno españa es asi...pais de cazurros...joder tios...un juego de lucha 2D ha de ser parecido a otro por cojones....al = ke los 3D...y como tiene ke haber variedad y muchos juegos pues todos son parecidos...pero leches no "todos son clones del street fighter"....comentario mas absurdo por dios...

Y haber si...neogeo practicamente solot iene juegos de lucha...¿y?...es lo ke hay....por eso es para un tipo determinado de fans.

Taito si ke hizo juegos para neogeo...los puzzle bobble.

Snes y megadrive claro ke tenian mejor catalogo...pero no podias jugar a un chrono trigger ni a un soleil en un salon recreativo verdad?
Son diferentes conceptos...olvidaros de ke neogeo es una consola...no lo es...es una makina recreativa adaptada para enchufarla a una tele...nada mas.

Ke hay muchas opciones...claro...juega a la version ke kieras de street fighter en una snes o megadrive....y despues vete a jugar a la cps, a ver la diferencia si no es bestial...

Y lo ke dices caomd....ke gustos mas raros tienes...xDDD...amos...una de las sagas mas feas de neogeo contra la tercera mejor....en fin...
Ya me dirás que innovación presenta cualquier juego de lucha de SNK respecto a Street Fighter 2, vamos son mínimas las diferencias, tan "grande" que es SNK y ya podría haber hecho juegos más originales y no las mismas sagas una y otra vez sin novedades aparentes.

Y a ver si bajamos un poco los modos, que igual de corto de miras me parece tener en un pedestal una compañía de videojuegos y una consola que distan mucho de encontrarse entre las mejores, y defenderlas como si te llevara la vida en ello.

Vuelvo a decir que en los salones recreativos no habían sólo juegos de lucha y precisamente los de SNK no era lo mejor que había, y ya le gustaría a Neo Geo tener una conversión cutre como la de Snes y Megadrive de Street Fighter 2.

Y si quereis tener una recreativa, existen unos aparatos muy chulos llamados Super Gun que basta con tener la placa arcade de cualquier juego y enchufar a la tele, y voila! recreativa en casa, además cualquier juego tanto Jamma como MVS, y encima podeis enchufar los mandos de Neo Geo para que nadie sienta morriña. Por supuesto todo esto más barato ya que las placas arcades son más baratas que los cartuchos de Neo Geo.

Sin acritud.

Un saludo.
Te repetiria otra vez el post anterior mio y keda respondido...neogeo no es una consola...primero acepta eso...segundo...es una recreativa de epoca pasada...para fans de esas recreativas...no pido ke to dios tenga una neogeo porke soy consciente de ke es para un publico bastante reducido de fans...claro ke alternativas y en muchos casos mejores y variadas...ojala tuviese yo una cps2 en casita...lo ke iba a disfrutar...

Pedestal...si...como tu street fighter no?... 15 años y siguen siendo todos iguales...tambien innovando ke te cagas...xDD.

Enga todos tienen virtudes y defectos...pero vamos...si neogeo no es de la mejores makina de la historia lo se...le falta variedad...yo eso no lo discuto...pero en juegos 2d...mientras ha estado viva....ha sido la mejor...y para muchos...lo sigue siendo...ya por miticismo mas ke na...pero pk se lo ha ganado.

Y perdona mis modos...estoy alterado...es ke currar en domingo....
caomd escribió:Pues prefiero mil veces el World Heroes que cualquier KOF (solo me guta el de N-Gage [burla2] ) o un AOF o Samurai Spirits que otros muchisimos mas caros, todo es cuestion de gustos. Por mucho que me gusten las consolas no estoy dispuesto a dejarme un paston en un solo juego porque tengo muchas consolas que alimentar.
Un saludo!!!

A mi el World Heroes se me hacia bastante pesado, para mí uno de los mejores de lucha el AoF2... no me dejé monedas en esa recreativa... [Ooooo]
Entiendo lo que dices con lo de que es una recreativa, pero aún así me parecen un poco excesivo esa mitificación que tiene la gente hacia ella. Si dijéramos que tiene 150 juegos totalmente distintos y obras de arte, no te lo discutiría, pero es que de esa cifra, un 70 % es lucha, y de ese porcentaje la mayoría se engloban en las mismas sagas, que son prácticamente todos iguales. Y aún así, todos esos juegos de lucha me parece que están por detrás de Street Fighter 2, siempre desde mi punto de vista.

Otra cosa es que tuviera un catálogo más grande y con mayor variedad, vamos un Mame hecho consola por decirlo de una manera.

Veo que no has entendido lo de Street Fighter, era un mero ejemplo, es más, a mí no me vuelve loco la lucha y soy el primero que se queja de que todos los Street Fighter son iguales, así que de tenerlo en un pedestal nada, simplemente considero que a partir de él, todo lo que vino después son copias con pequeñas modificaciones, con alguna que otra excepción.

Respecto a que Neo Geo la reina de los 2D.... bueno, las mejores 2D gráficamente no te lo discuto, pero los mejores juegos en 2D eso si que no. Ya le gustaría tener a Neo Geo en su catálogo Chrono Trigger, Super Mario World, Sonic, Shining Force, Super Ghouls'n'ghosts, Guardian Heroes, Gunstar Heroes y un larguísimo etc...

Bueno, me imagino como estarás después de currar un domingo jeje, de todas maneras aquí cada uno expone su opinión de buen rollo y ya está, y la diversidad de opiniones le da vidilla a ésto.

Un saludo.
Claro ke molaria esos juegos pero weno...dentro de los ke es...juegos arcade...mira:

Metal slug
Shock troopers
Pulstar
Blazing Star
Windjammers
Garou Mark of the wolves
kof 99
Last blade
Samurai spirits 4
Puzzle bobble 2
The magical drop 3
Twinkle star sprites
Overtop

Pfff...gente....eso es mucho vicio y de calidad suprema....y pk no kiero poner mas....xD
Pues sí que es complicado ése tema de los clones, en especial en los juegos de lucha... pero así están considerados los juegos de lucha posteriores a street fighter por la crítica, siempre desde un punto de vista neutral. Lo que no es negable es que todas las compañías se apuntaron a aprovechar el tirón de la lucha en arcades gracias a éste.

Sin embargo como anécdota, Fatal Fury 1 se desarrolló al mismo tiempo que Street Fighter 2, solo que éste salió antes a la venta. Así que no es tan clon como se pensaba....
y se podían jugar 2 contra la máquina!!

Para acabar, sea o no sea una consola, era un aparato casero que tenía unos usuarios que satisfacer y no tenía escusa para no ofrecer más variedad aunque fuera todo temática arcade. Pero bueno no hacía falta ser muy listo para darse cuenta lo que conllevaba comprar Neo Geo.
estoybien escribió:Para acabar, sea o no sea una consola, era un aparato casero que tenía unos usuarios que satisfacer y no tenía escusa para no ofrecer más variedad aunque fuera todo temática arcade. Pero bueno no hacía falta ser muy listo para darse cuenta lo que conllevaba comprar Neo Geo.

No del todo correcto...los usuarios ya sabian a lo ke se agarraban...a juegos de recreativa pero en casa...ni mas ni menos. La AES no salió para que la tuviese todo el mundo, salió para que 340000 personas del mundo...con mucha pasta..pudiesen tener un mvs en casa...con sus juegos...snk se ekivoco kizas con su politica de lanzamientos...imaginemos un castlevania o un dragon warrior en aes...hubiese sido la bomba en japon un rpg de ese calibre...pero...es una makina recreativa...no podemos pedirle segun ke cosas.

La gente ke la tiene...ya se suponde ke sabe lo ke tiene.

Y ahora mismo mirado la lista de juegos de cps, cps2...la variedad tampoco es gran virtud de ellas....xDDD
La NEO-GEO fue el Ferrari en el mundo de las consolas
¿Soy el único bicho raro que sólo quiere tener una NeoGeo para jugar a la saga Super Sidekicks, al Soccer Brawl y al 2020 Super Baseball? XD[qmparto]

PD: Of course, al Art of Fighting 1 y al KOF 99 también XD

Saludos!
[UFO escribió:]¿Soy el único bicho raro que sólo quiere tener una NeoGeo para jugar a la saga Super Sidekicks, al Soccer Brawl y al 2020 Super Baseball? XD[qmparto]

PD: Of course, al Art of Fighting 1 y al KOF 99 también XD

Saludos!

Pos creo que si, jajaja [poraki]
Es cierto que en su día fue el sueño de todos, pero ahora con más calma y mirando atrás me doy cuenta que quizás fue muy sobrevalorada.

Técnicamente sus juegos eran apabullantes pero en mi humilde opinión la MegaDrive y SNES tenían un catálogo ampliamente superior en calidad. Yo disfruté como un enano el Streets of Rage 2, Gunstar Heroes, Thunder Force IV, Soleil, Rocket Knight Adventures...y un largo etc que no tenían una respuesta equivalente en Neo Geo.

Además si es por espectáculo, el Thunder Force IV con sus 8 Mbit me parece mucho más espectacular que los mata mata de Neo Geo de la época como Last Resort y sus 55Mbit. Ha tenido que pasar casi 1 década y usar cartuchos de cientos de megas para que Neo Geo superara técnicamente la joya de MegaDrive (Pulstar, Blazing Star).

Vamos que si ahora volviera atrás no cambiaba mi MD por una NeoGeo para nada.
AxelStone escribió:Vamos que si ahora volviera atrás no cambiaba mi MD por una NeoGeo para nada.

Ni casi nadie...ni yo...esta clarisimo lo de la variedad y el catalogo es punto flaco...

Pero eso de ke esta sobrevalorada...hombre...los juegos si pero por razones obvias...la mayoria de titulos importantes son escasos y mucha gente le gustaria tenerlos...consekuencia???...precios muy bestias...es como el ke kiere un final fantasy3 de snes o un snow bros de megadrive...tienes ke soltar un paston...pk hay gente ke los kiere y pk no se ven muchos...funciona asi y en aes es mas exagerado pk ademas cuando salieron no valian 60-70 euros sino 300.

pero...tampoco hay ke ser tan tan negativo....asi sin pensarlo mucho diria ke por lo menos hay unos 30 juegos de aes ke valen menos de 50 euros...y eso pillandolos aki en europa...si nos vamos a japon...pfff...por menos de 10 puedes encontrar muchos...pero claro...no esperes un kof99...xD

En cambio las consolas...la gente dice ke son caras...a ver

Cuanto vale una Hi-saturn???
Cuanto vale una Pc-engine duo-r???
Cuanto vale una Dreamcast custom???
Cuanto vale una Famicom junior???
Y una playdia?, una jaguar?, una nomad?????????....amos...una neogeo completa por 150 os digo donde comprarla si kereis...no es tan cara...lo ke pasa es ke en ebay, eol, vandal y ya no digo tiendas como chollonada...te piden burradas.
Bueno, yo tuve la suerte de jugar a algunos de sus mejores juegos en una NEO-GEO de un amigo, allá por 1992, por la época de la SNES y Megadrive.
Y lo que la hacía realmente espectacular, a parte de lo bonita, sobria y elegante que era tanto la consola como su joystick, eran sus gráficos con sprites gigantes(con multiples efectos como zooms) y su espectacular sonido. Sin duda era una auténtica recreativa en casa. Aunque no dejaba de ser una máquina de 16 Bits.
Sin duda, es la mejor máquina para 2D que ha habido.
Claro que si, por ejemplo, la SNES hubiera tenido más memoria RAM y sus cartuchos hubieran llegado hasta 1 Giga de capacidad, lo mismo sus juegos serian aún mejores que los de NEO-GEO.
Eso nunca lo sabremos.

Lo malo de la NEO-GEO como todos sabemos es que sus megacartuchos eran carísimos y que su catálogo estaba limitado a los arcades, más que nada a los juegos de lucha, y no tenía el apoyo de las grandes como Konami, Capcom.... a diferencia de la SNES o Megadrive (sus rivales en el campo doméstico).

Una pregunta que me hago yo es... y a su vez la solución para luchar de tu a tu con las SNES, Megadrive e incluso con la PSX:
¿por qué no sacaron una NEO-GEO CD antes y con 1 Giga de memoria RAM y un lector a 4x?
La consola con tanta memoria RAM hubiera sido carísima si, pero sus juegos hubieran sido accesibles para todo el mundo.
El funcionamiento hubiera sido como los copiones de la SNES y Megadrive. Me explico: vuelcas todo el juego al principio en la memoria RAM, y pasados unos pocos minutos q tarda elproceso después juegas como si de un cartucho se tratara, sin sufrir largas esperas de lectura desde el CD-ROM. ;) Y sus juegos al estar grabads en CD hubieran costado igual o hasta menos que los juegos de SNES y Megadrive.
Eso, unido un gran apoyo de las Third Partyes.... imaginaos [tadoramo]
hubiera sido "LA MAQUINA 2D PERFECTA" para todo tipo de géneros, una máquina de ensueño, vamos una UTOPIA.
Imaginaros un Castlevania en una Neo-geo o un Gradius [mad] [360º] o cualquier juegazo de SNES y Megadrive pero con sprites gigantes y sonido espectacular típicos de la Neo-Geo.
De llegar a hacerse eso por aquella época la NEO-GEO CD hubiera arrasado y estoy seguro, que aún hoy en día seguiría viva y seguirian saliendo juegos en 2D para ella, compitiendo con las actuales consolas de sobremesa de 128 bits.

Soñar es gratis. [looco]

Salu2!
El xq de la neo?.................Año 97, llego a casa despues del insti, me pongo el fatal fury 2 de neo geo.......viene mi vecino y me trae el fatal fury 2 de snes......y mi reaccion es [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] xD

bueno, es algo que en su epoca era lo mas, quien tenia en su dia una neo era DIOS xDDDD, pero la verdad es q dolia el precio de los juegos.......reconozco que usaba y me gustaba mas la snes o la mega. Cuando la compre, pues estaba flipando pero es q no cundia....era mas una pieza de museo q una maquina para viciarse, pero vamos, lo mejor era la reaccion de mis amigos al verla [babas] (nunca me olvidare de ese placer al ver sus caras xDD)

PD:Ahora se rien ellos de mi, jaja.
es una recreativa de 25 minutos d media sus juegos, no vengais con chorradas de super mega drive, y demás cosas d ahora

para jugar horas y horas subiendo levels, o pasandome un mata de una hora de juego o games de 3 horas se cambia de plataforma

tamos hablando de recreativas, asi k si desviáis el tema, comparar la neoo geo con la cps, no con la mega, k yo lo flipo XD

comparar el AOF con el Knight of the round, el KOF 94 con el king of dragons, el sengoku 3 con el cadillac and dinosaurs

yo creo k la peña aun no se da cuenta ks una recreativa, y siguen k si mega k si super
neo_geo_aes escribió:es una recreativa de 25 minutos d media sus juegos, no vengais con chorradas de super mega drive, y demás cosas d ahora

para jugar horas y horas subiendo levels, o pasandome un mata de una hora de juego o games de 3 horas se cambia de plataforma

tamos hablando de recreativas, asi k si desviáis el tema, comparar la neoo geo con la cps, no con la mega, k yo lo flipo XD

comparar el AOF con el Knight of the round, el KOF 94 con el king of dragons, el sengoku 3 con el cadillac and dinosaurs

yo creo k la peña aun no se da cuenta ks una recreativa, y siguen k si mega k si super

Pues hombre, comparar los juegos de la Neo, con los de Capcom y sus CPS, pues que quieres que te diga, pero aquí no habría una verdad absoluta, simplemente una cuestión de gustos. [beer]
tamos hablando de recreativas, asi k si desviáis el tema, comparar la neoo geo con la cps, no con la mega, k yo lo flipo

Yo no comparo nada de recreativas, yo la comparo con lo que en ese momento se podia comprar en un centro mail :-P , la cps no se podia comprar como la neo, ademas, respecto al tema cps, si hubiese una cps como el caso de la neo, la cps se la comeria por todos laos en tema de juegos.
94 respuestas
1, 2