¿El por qué del precio del Everdrive64?

Muy buenas tardes. Quisiera preguntar, ¿Por qué el Everdrive 64 tiene un precio tan sumamente elevado, si ha salido cuando la Nintendo 64 no se comercializa? No logro entenderlo, pero por ese precio prácticamente puedes pillarte de segunda mano otros 5 o 6 juegos o incluso otras 3 o 4 Nintendo 64, que las he llegado a ver a 20 euros con mandos y accesorios incluidos.

Un saludo.
AlejaKaiser escribió:Muy buenas tardes. Quisiera preguntar, ¿Por qué el Everdrive 64 tiene un precio tan sumamente elevado, si ha salido cuando la Nintendo 64 no se comercializa? No logro entenderlo, pero por ese precio prácticamente puedes pillarte de segunda mano otros 5 o 6 juegos o incluso otras 3 o 4 Nintendo 64, que las he llegado a ver a 20 euros con mandos y accesorios incluidos.

Un saludo.


Ya, por el precio que vale te haces la colección completa de juegos buenos de N64.
AlejaKaiser escribió:Muy buenas tardes. Quisiera preguntar, ¿Por qué el Everdrive 64 tiene un precio tan sumamente elevado, si ha salido cuando la Nintendo 64 no se comercializa? No logro entenderlo, pero por ese precio prácticamente puedes pillarte de segunda mano otros 5 o 6 juegos o incluso otras 3 o 4 Nintendo 64, que las he llegado a ver a 20 euros con mandos y accesorios incluidos.

Un saludo.


ley de la oferta y la demanda.
Esta claro, si no se vendiera, no se venderian tan caros (o no se venderian directamente), los cartuchos flash de GBA y NDS son los que impulsaron este tipo de negocio y el mundo retro se ha beneficiado.
Mi sueño es que algun dia saquen un cartucho flash para Neo Geo AES, me cago vivo ese dia... [+risas]
Pues por varias razones:

-Esta dirigido a un publico muy reducido.Luego no se hacen pedidos de los componentes a gran escala,lo que hace que sean mas caros.

-Las placas se montan manualmente,con el consiguiente trabajo de tiempo.

-Se añade el tiempo de desarrollo del hardware de la tarjeta,y ademas del software de la tarjeta.Todo eso no lo hace en una hora,probablemente le haya llevado meses dedicandole 8 horas al dia.Y todo eso hay que pagarlo.

-Los componentes del cartucho,son componentes actuales que no estan descatalogados.No tienen x años como la consola,y ningun fabricante los va a vender por 4 euros.

-Lo mismo se aplica para cualquier otro cartucho.

Ya es bastante suerte que alguien haya decidido invertir su tiempo en hacer el cartucho.
La pregunta es un poco chorra... (con respeto ;) )
Los componentes de Everdrive son caros en su conjunto, no se puede ajustar mucho mas... son componentes modernos que en la epoca de la N64 no existian o como en el caso de la SRAM costarían 3 veces lo que hoy cuestan...
El everdrive caro? con el everdrive tienes TODOS los juegos en un cartucho, me comparas eso con tener 4 o 5 juegos?!?¿? ¬_¬
100 pavos por poder jugar a todos los juegos de n64 en su hardware original, no es caro, similares precios tienen los de mega, snes, o atari 2600
Si se paga ese precio por él, no será tan caro...
Tiene un precio adecuado creo, tampoco queramos que nos regalen las cosas.
Cliente: Hola muy buenas.

Vendedor: Hola señor.

C: Quiero algo para jugar a los juegos, gratis, que no tenga que pagar ni un cartucho.

V: De acuerdo, para que consola seria?

C: Para la Nintendo 64.

V: Tenemos el Everdrive 64.

C: Y con esto podre jugar con esto a los juegos de la 64 gratis?

V: Si claro.

C: Pues deme uno.

V: Son XXX euros.

C: Ah! Pero no es gratis?

V: Como?

C: Pues no lo quiero!
La diferencia de precio salta a la vista solo en estas fotos comparativas:

Imagen

Imagen

Si a esto sumamos que los cartuchos de nintendo se hacian por cientos de miles en fabricas y que el Everdrive se ensambla atesanalmente y es un proyecto personal de una persona fisica.... el Everdrive es un regalo, solo con el precio que valen los componentes y hacer la placa ya justifica el 80% del precio final... sin mano de obra, ni desarrollo, soporte post-venta, logistica,...
estos flashcards estan lejos del alcance de gente como yo, asi que a tirar de emuladores xd
No se, a lo mejor soy yo pero yo no le voy la gracia a estoy del everdrive64. Si tengo la 64 es para coleccionar juegos originales y no para meterlos todos en un cartucho pirata, le quita toda la gracia al coleccionismo y para eso ya estan los emuladores. Pero bueno... para gustos los coleres. Lo que esta claro es que si son tan caro es porque tiene demanda.
Albara escribió:No se, a lo mejor soy yo pero yo no le voy la gracia a estoy del everdrive64. Si tengo la 64 es para coleccionar juegos originales y no para meterlos todos en un cartucho pirata, le quita toda la gracia al coleccionismo y para eso ya estan los emuladores. Pero bueno... para gustos los coleres. Lo que esta claro es que si son tan caro es porque tiene demanda.


Hay gente que solo quiere jugar y el emulador no se puede comparar a el hardware original.
Ademas de que no tienes que andar abriendo cajas y metiendo cartuchos originales todo el rato , así que si eres coleccionista ganas en comodidad y en poder conservar mucho mejor tus juegos originales que puedes tener perfectamente plastificados o en una vitrina.
Ademas de poder jugar con hacks de juegos originales , homebrews , juegos que no llegaron a salir en europa , puedes usarlo como devkit , vamos sacarle todo el jugo posible a la consola.
Cuestion de gustos, en cuanto al precio, aun no he visto ni un Everdrive tirado de precio en ningun soporte. Pero es que, como bien han dicho,tener un 95% del catalogo de la consola (por no decir todos salvo q haya alguno que no se deje)en un cartucho y disfrutarlo en la consola,a mi me parece un buen precio.
La emulación de Nintendo 64 está lejos de ser perfecta, algunos de los mejores juegos ni siquiera funcionan (los de Factor 5, el World Driver Championship) y muchos tienen errores gráficos puntuales.
Es cierto que los emuladores tienen sus ventajas (mayores resoluciones, filtros, overclock, juego online) pero en Nintendo 64 no hay una tendencia que esté por encima de las otras.

Everdrive64 me parece que no es del todo perfecto, ya que no soporta Banjo Tooie. Aunque puede que esté desactualizado y sí que lo soporte con el chip adecuado (¿y cómo afecto eso al precio?). También puede que en futuro logren hackear la rom y se salten la seguridad del chip como ya han hecho con otros juegos (Jet Force Gemini y Perfect Dark, me parece).

Luego está el tema de los hacks, que en Nintendo 64 se pueden encontrar cosas muy interesantes, como secuelas de Mario 64, nuevos mapas para GoldenEye y Perfect Dark, más circuitos para F-Zero X, jugar a Ocarina of time a 4 jugadores... y todo lo que está en desarrollo en estos momentos. Yo mismo hago mis cosillas para GE/PD y me molaría probarlas en la consola original. XD

100€ me parece un precio justo por poder disfrutar de (casi) todo el catálogo de una consola y de los hacks que van saliendo para ella. Pero tenía entendido que el precio era de 150 y que además hay otro cartucho como éste pero más caro todavía.
Nos quejamos de los precios de los flashcards actuales de nueva generación pero en la época, qué costaba un copión de SNES, N64, etc? creo que un colega pagó 60.000 pelas por uno de SNES.

Por favor...

Si los viejos copiones, que se hacían masivamente en fábricas chinas, de calidad de mierda, sin soporte de nada, con métodos rústicos a más no poder, a base de disketes (el de N64 creo que tenía cartuchos grabable, incluso alguno soporte para CD-ROM) y la peña los compraba sin rechistar del precio, ahora nos quejamos por un copión de calidad, con buenos componentes, fabricación artesanal, buen soporte, y mayor compatibilidad? [carcajad]
El precio asusta de primeras, pero si te pones a pensar y a analizar todo lo que ofrece, el como y el cuando ha sido hecho, ya no asusta tanto (también hay que tener en cuenta a quien va dirigido y cuanta gente lo comprará)

Lo que pasa es que vemos flashcards de Nintendo DS a 5€ y nos malacostumbran XD

Y sobretodo, en el caso de Nintendo 64 lo veo un aparato muy útil. Ya no es solo por el hecho de querer jugar en la consola original, sino por lo que ya han comentado, la emulación de Nintendo 64 deja bastante que desear.

Actualmente hasta están mejor emuladas consolas como la Wii que la N64, hay juegos como el Pokemon Snap que sale más a cuenta jugar a través del emulador de la virtual console de Wii (emulando la 64 a través del emulador de la Wii), que a través del propio emulador de Nintendo 64 (fallos de texturas, en las fotos, etc).
Caro? Yo mas bien lo bautizaría como una bendición. Si sientes apego por esta consola, pagar esa cantidad aunque tengas que ahorrar un tiempo, no es nada en comparación a jugar prácticamente todo catalogo en tu consola con tu mando. Ahorras muchos muchos € y es muy cómodo!
Lo unico que echo en falta en mi Everdrive 64 es poder jugar al Banjo Tooie.
Yo tengo actualmente 35 juegos Pal (completos) de Nintendo 64, pero la consola que utilizo es una N64 Ntsc Jap (por que le tengo echo el mod RGB) para mi es un lujo que con un solo cartucho poder jugar a todos mis juegos (bueno, en verdad la mayoria de las Roms las tengo en formato NTSC USA por el tema de los 60 hz y como son muchos los juegos de N64 que solo estan en ingles... eso si, los juegos Pal que estan traducidos al en Español las Roms las tengo en version Pal (aun sacrificando mi vista por los 50 Hz, jeje), como decia, lastima del Banjo Tooie por que es de mis juegos preferidos).

En mi caso el Everdrive 64 me a servido para:

Tener mis juegos en un solo cartucho, me evita tener que estar poniendo y sacando cartuchos de sus delicadas cajas.
Poder jugar con una N64 NTSC con el mod RGB y poder jugar a todos mis juegos, son muchos los juegos Pal que no me van con el Passport Plus III (adaptador de juegos Pal/NTSC) asi que la compra de este cartucho, para mi, era necesaria para gozar de la Nintendo 64.
Puedo poner Roms parcheadas al Español (como el Ocarina of Time, entre otros), poder jugar a ese juego en nuestro idioma es un lujo!!, lo que no hizo Nintendo, lo han echo los gamers. ;)
Si alguien realmente se replantea el precio de este dispositivo, significa que NO debe comprarlo por que nunca sabrá valorarlo. Con la N64 no se pueden fabricar domesticamente reemplazos de ROMs, por lo que me dijeron estas ROMs tienen un doble ciclo de lectura/grabado con datos encriptados que sólo una fabrica podría imitar, por lo que no hay equivalencia EEPROM y se necesita un FPGA programado para emular este circuito sobre una memoria convencional.

Vale la mitad que un DevKit no oficial de la época, pero con mejores componentes y funcionalidades superiores. Y la gente aún se queja D: XD
A mi tambien me parece caro, es como el de SNES, yo me espero a la alternativa china.

A veces la espera merece la pena, como el de SNES.
Como bien dijo un compañero, estoy mal acostmbrado a flashcard de ds por 5 euros (aunque yo uso dstwo que es muchisimo mejor y tiene un precio mas elevado, como debe ser) y no estoy muy metido en el tema, es mas no entiendo de componentes llamadme paleto si quereis. El caso era eso, no entendia el porque de ese precio y me lo habeis justificado por el tema componentes + mano de obra artesanal + compatibilidad... Asi que ya estoy contento, no la quiero para coleccionar yo quiero mi consola para jugar asi que me lo comprare en cuanto pueda. Gracias a todos por vuestra respuesta ya hayan sido mas o menos amables, ya que no era por querer jugargratis sino desconocimiento del precio. Un saludo a todos
FFantasy6 escribió:A mi tambien me parece caro, es como el de SNES, yo me espero a la alternativa china.

A veces la espera merece la pena, como el de SNES.

La pregunta es llegará?
Yo siempre e tenido ganas de comprar uno pero bueno , ya se vera si lo compro o no,el precio 100€uros pues no esta mal teniendo en cuenta que hay gente que paga mas de 70 por un Fifa 2013.
La respuesta a la pregunta es que no están fabricados en serie, por tanto su coste es mayor de lo esperado si lo comparamos con otros trastos parecidos (flashcards de GBA, DS etc), que sí están fabricados en serie.

Yo tengo un problema y es que no soy un fanboy, y eso quiere decir que llevo ya más de 6 meses intentando decidir si me compro el de SNES o el de MegaDrive.
sobrator escribió:La respuesta a la pregunta es que no están fabricados en serie, por tanto su coste es mayor de lo esperado si lo comparamos con otros trastos parecidos (flashcards de GBA, DS etc), que sí están fabricados en serie.

Yo tengo un problema y es que no soy un fanboy, y eso quiere decir que llevo ya más de 6 meses intentando decidir si me compro el de SNES o el de MegaDrive.


Sinceramente, aunque no tenga mucha idea, si los quieres para jugar te diría que en la consola en la que te lo pases mejor o en la que veas títulos con los que pasartelo mejor
sobrator escribió:La respuesta a la pregunta es que no están fabricados en serie, por tanto su coste es mayor de lo esperado si lo comparamos con otros trastos parecidos (flashcards de GBA, DS etc), que sí están fabricados en serie.

Yo tengo un problema y es que no soy un fanboy, y eso quiere decir que llevo ya más de 6 meses intentando decidir si me compro el de SNES o el de MegaDrive.


Pues primero uno y luego otro jajajaja
El de Megadrive tiene una compatibilidad del 100% salvo por el Virtua racing, el de SNES tiene mas juegos "no soportados", el de Megadrive te permite cargar todos los juegos de SMS tambien ( ya tienes 2 sistemas completos), si tienes el 32x, tambien su catalogo (ya van 3 sistemas completos...) y si tienes MegaCD, puedes hacer multiBIOS... y eso solo con el Everdrive basico, el mas barato...
Chicos ha salido la alternativa de superufo para la nintendo64.

Aquí esta:

http://www.ed64plus.com/?method=article_detail&id=3

El precio creo que son 99 dólares mas envió :p
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