El Porque de Mi abandono al PRO6 para pasar al lado oscuro FIFA07

Pues bueno, tras la gran aceptacion del hilo de "ex-sonyers que se pasan a 360" sin Trolls de las cavernas" intento abrir este hilo a favor del FIFA07 para que cada uno postee sus opiniones al respecto.

Empiezo con la historia :

Me iba a comprar el PES6 con la mayor ilusion del mundo pero tras lo leido decidi alquilarlo primero (llevo sin comprar un fifa desde el FIFA95 de Megadrive, pero todos los años lo pruebo) ya que como mucha gente el PES nos enganchó mucho. En mi caso sobretodo el PES3.

Le di mucha caña durante la tarde que lo alquile, jugando 2 copas offline y unos 15 partidos online.

Al dia siguiente me alquile el FIFA07 y mas de lo mismo.

Me costo Muchisimo coger el control de la jugabilidad ya que estaba demasiado acostumbrado al PRO y creo que este es el problema de que la gente no le de la patada en el culo a KONAMI. Os pongo mis impresiones:

- Los Graficos del Pro son de un pro 5.1 de xbox, mientras que en el FIFA si se los han currado desde 0 y muy bien (La verdad que este punto es el menos importante en un juego de futbol, pero se agradece)

- En el Pro NO se pueden jugar 2vs2 en cooperativo por el live. (esto para mi le resta muchos puntos)

- El pro no lleva editor.

- No tiene muchas opciones para buscar partidas por el live, mientras que el FIFA tiene para crear partidas, puntos de encuentro generales,busqueda por lvl, pais, etc.. y unas estadisticas MUY detalladas de cada player con el q t enfrentas.

- El modo offline del Pro es mas lo mismo (Ligas y Copas) mientras que en el FIFA dispones de nuevos modos de juego que te hacen mas ameno el offline (Esto tampoco me importa mucho ya que lo verdaderamente importante para mi en estos juegos es jugar por el live pero se sigue agradeciendo)

- El live del Pro para buscar partidas da RISA, mientras que los 20 partidos que llevo de FIFA07 los 20 han ido perfectos (Con españoles, Alemanes, Ingleses y Franceses).

- En el FIFA te puedes apuntar a una liga a nivel de España, la cual los 3 primeros creo, que van a la final de los World Ciber Games con suculentos premios (No llegare a este punto, pero siempre que sean competiciones oficiales me gusta mucho intentarlo)

.... Y despues de todo esto porque sigo dudando en comprarme el Pro ???

- Basicamente por la JUGABILIDAD, pero creedme que en cuanto le pillas el gusto al FIFA se hacen los partidos tan entrretenidos como en el PRO o incluso mas... La pega que le veo al FIFA es que se pasan un poco de espectacularidad ya que haces Chilenas cada dos x tres y el PRO es mucho mas realista en este aspecto. Pero este año voy a intentar pasarme al lado oscuro pq no quiero gastarme 65€ en un "ProEvolutionSoccer 5.1". Este año bajo mi punto de vista le doy un 10 en realismo al PRO mientras que el Fifa se llevaria un 7 en ese aspecto, es un pelin mas arcade pero en el resto, se mea al Pes6 en todos los aspectos. EA por lo menos SI se lo ha currado....bye bye KONAMI..... SI el año que viene "te curras" un juego decente volvere a darte la oportunidad pero este Año has abusado de tus incondicionales FANS de una forma lamentable.

1 - Porfavor, FANATICOS del PES que no sepan argumentar y dar opiniones viables ABSTENERSE de jodernos el HILO.

2- Este hilo esta creado para informar de manera SUBJETIVA mi andanza en ambos juegos y "debatir" entre gente CIVILIZADA.

3- RESPETAD Y SEREIS RESPETADOS.

4- Los que no esten Cegados por el fanatismo pero sean FANS del Konami, el Pro o lo que sea pueden postear sin problemas y asi entre todos cambiamos imnpresiones y demas, pero siempre desde el respeto mutuo porfavor!!!!

CONLUSION DEL ANALISIS:

Los que aún no se hayan decidido entre ambos titulos, os recomiendo que los alquileeis y le deis una oportunidad de haceros con el control y jugabilidad del FIFA que este año ha cambiado mucho y para mejor. Desactivad el Autopase(Mucha gente no lo desactiva y por eso dicen que el FIFa es demasiado arcade) y la seleccion automatica de jugador y configurar el mando como "analogico nuevo" y de controles es identico al PRO y se os hara mucho mas facil... Al principio lo que mas me costo fueron los pases cortos y medios en raso pero poco a poco se pilla el tranquillo. Las primeras 2 horas de FIFA no megustaba nada y mirame ahora abriendo un hilo alabandolo.

PD: Se me olvido comentar lo guapo que estan las noticias de futbol que te ofrece el FIFA mientras juegas y la actualizacion constante de las alineaciones sin la cual no se te perimte Jugar. Y es un puntazo que al cambiar la alineacion de jugadores, cambie la compenetracion de unos con otros de forma muy clara.

EDITO : Si alguien con el FIFA07 quieres agregarme para hechar unas pachangas, en la firma tengo mi gameTag (La "C" es mayuscula y lo ultimo es un "CERO")
Tienes toda la razon, a mi me hicieron pillar el Pro los colegas porque es el que querian y me toi tragando esa bazofia, yo siguo jugando a la demo del FIFA 07 XD
Me parece que lo has explicado cojonudamente. Yo tengo el PES 6 pero hoy seguramente como sea me haga con el FIFA 07 ya que el PES 6 no me termina de convencer.
yo lo intenté... tengo el pes6, y si vale la han cagao, pero esq lo prefiero, xq no puedo con la jugabilidad del fifa, q al fin y al cabo es lo que cuenta. El fifa si sigue así a lo mejor dentro de unos años esta bien... pero de momento donde esta la jugabilidad de un pro que se quite lo demas, por eso yo no paso al lado oscuro....
Muchas gracias, solo intento que la gente se informe un poquito antes de decidir ya que si me hubiera gastado los 65€ en el PES me hubiese jodido bastante.

La unica pega que tengo es que casi todos los amigos del live (el otro dia estaba 26 amigos live jugando , y 24 de ellos al PRO) y me jode no poder jugar con ellos... pero hay muchos españoles tb en el FIFA07 y asi hago "amigüitos nuevos" [beer]

nCraCkeR :

A mi me pasó lo mismo, las primeras 2 o 3 horas estaba MUY aburrido con el FIFA07 y pensaba que me tragaria el Pro por Pelotas.. pero poco a poco, cogiendole el puntito y jugando con gente nivel (NO vs CPU) se me hace muy parecido al PRO, solamente un poquito mas Arcade pero no tanto como anteriores entregas. Y al final ayer acabe hasta las 4 de la mañana picado vivo con el FIFA y hoy me tenia q levantar a las 8:45 pa ir al curro.
Bueno yo ahora tengo los 2 y juego a los 2, el fifa a mi parecer no es como en la demo, al menos los disparos a puerta me parecen distintos y los jugadores no patinan tanto.

Del pes no me gusta nada que me cueste un mundo regatear, y tampoco que en velocidad un defensa de 2ª pille por ejemplo a ronaldo.

Salu2.
Yo me iba a pillar el pes 6 pero visto q no tiene editor q para mi es primordial y es una cagada muy grande paso .. aunqe despues de jugar a los 2 .. si miramos solo la jugabilidad, el Pes 6 sale ganando .. pero claro no todo es jugabilidad la gente quiere mas cosas y este año el Pes 6 de 360 es inferior al FIfa 07 (a mi no me gusta pero weno xD)
Yo creo que tambien pillare Fifa. Esta semana cuando cobre decidire.
Si esta claro que el PES6 tiene mejor "Jugabilidad", aunque mas que jugabilidad yo diria SIMULACION \ REALISMO.

El Fifa07 es mas arcade pero no tiene punto compraracion con los anteriores, este es sin duda el FIFA07 que mas se ha acercado a la jugabilidad\realismo que nos oferta el pro pero seguimos estando todos de acuerdo que un Pro es un Pro. Este año le dare la oportunidad al FIFA y una vez controle lo que controlo al PRO me imagino que me gustara mucho mas.

Creo que la gente se ha comprado el PRO por inhercia, por la mala fama de FIFAS anteriores y sobretodo pq ya estamos quemados de jugar al pro y si nos cambian un poco el estilo de juego NOS DESEPERAMOS pero no por ello la jugabilidad de fifa sea peor que el pro, lo que si es que es menos real en cuanto a chilenas y jugadas muy espectaculares. Que en el Fifa salen 1 de cada 8 mientras que en el pro salen 1 de cada 20.
La verdad es que este Fifa es lo mejor en muchos años de la saga.
Y el Pro de la 360, como que sabe a timo.

Luego cometaré con mas profundidad los detalles, pero por encima es basicamente eso.
Pues de acuerdo y no de acuerdo.

Por un lado me considero Pesero reconocido, como coincido con mucha gente, su jugabilidad es muy superior a la de Fifa. Este determinante punto hizo que esperase con muchisima ilusion el supuesto Pes Next Gen para mi Xbox 360, con el agravante de que de un tiempo a esta parte decidi no comprar mas juegos deportivos que terminan por caducarte en 8 meses y su precio de reventa suele ser malisimo. Aun asi me queria comprar el PRO :Ð

Luego aparecio de odiada EA ( por muchos jugadores, no por mi especificamente ) y se curro una demo, cosa que Konami esta claro no tiene intencion alguna de hacer. Gracias a esa demo tuve el placer de ver unos graficos muy superiores a los del juego de Konami y una jugabilidad renovada que me gusto, incluso la BSO de la demo me atraia :) Pero segun la iba jugando me volvia a invadir la sensacion de "balon-globo" de Fifa y termine cansado de ella.

Con un juego al que ya no me atraia jugar y otro que como bien ha comentado el autor del hilo, esta claramente incompleto, fue con lo que debia realizar la decision de compra y creo que acerte, este año, NO hay juego de futbol en casa.

Mis hermanos ya me odian por ello, pero es segun mi punto de vista lo mejor que puedo hacer. No voy a regalar once mil de las antiguas pesetas a Konami por otro juego sin terminar ni se las dare a EA porque aun estan un paso por debajo en cuanto a diversion. Esperare paciente al proximo año y a buen seguro encontrare dos productos bastante mejorados.

S2
Pues mira yo este año despues de tener los 5 ultimos PES me habia replanteado cambiar a FIFA pero al final he decidido no quedarme con ninguno.

El PES por las cuestiones que muy bien has planteado, por hablar de manera clara se puede decir que se han tocado las pelotas de una forma alarmante y ademas se han querido aprovechar de los seguidores de esta franquicia.

El FIFA en un primer momento me habia gustado mucho pero al final vi que no era lo mio, nose sencillamente no me gustaba... pero reconozco que este año se lo han currado mucho y han hecho los cambios para bien. Creo que el año que viene haran un juego en condiciones.

Ademas, este mes es fatal para el bolsillo [toctoc].

Un saludo.
yo estaba convencido de pillar el fifa- fui al ci a pillarlo tenia en cada mano el fifa y el pro
y fue cuando empece a darme cuenta que de nuevo me asaltaba la incertidumbre de cual llevarme [carcajad]
arranque con el fifa como alma que lleva el diablo
estoy seguro que de una u otra forma pillare el pes
pero mas adelante y de segunda mano o mas barato

siempre he sido de pro
no ha habido un año que haya pillado el fifa
pero este es diferente [looco]
El FIFA en un primer momento me habia gustado mucho pero al final vi que no era lo mio, nose sencillamente no me gustaba...

Te diré lo mismo que me dijeron a mi respecto al Pro: echale horas y le cogeras el gustillo. ;)
Pues aquí otro "raro" que prefiere el fifa al pro... [jaja]

Personalmente lo veo mejor juego en muchos aspectos, no todos, pero si los suficientes para decantar mi compra. Si en esta edición acaba triunfando el Pro, no será por la calidad que atesora, digamos que Konami esta vez a preferido vivir de las rentas mientras que EA ha realizado un gran trabajo que, por lo menos, denota mayor interés.

Saludos
Yo hoy voy hacerme con el fifa y asi tendre los 2, la verdad que el pro6 es el menos arcade de todos los que han echo, pero le voy a dar una oportunidad al fifa que creo que esta vez lo merece, al menos mientras konami no arregle el tema del live voy a jugar al fifa online, es infumable el tema pro6 online..
Saludos [poraki]
Sinceramente yo tengo el pro6 y el fifa 07,y me quedo con el fifa,se hace mas entretenido jugar al fifa que al pro,y en el live le da mil patadas.
Felicidades a MrCanuto.

Es la primera vez que veo un hilo de PES y Fifa, sin las tonterías que dicen los fanáticos de cada saga. La gente opina respetuosamente y cada cual que saque sus conclusiones.

Para mi, el PES6 de la 360 es una auténtica decepción y ya sería hora que Konami, para el bien de todos, se pusiera las pilas. Lo del live es imperdonable; como pueden sacar un juego que vale sobre 65 €, unas 11.000 pelas, con los problemas de lag y de encontrar partidas.
Como pueden habernos capado las opciones que en la Ps2 están.

No sé, creo que Konami va de sobrado y cada día más gente se pasará al lado oscuro. En la vida o evolucionas o té mueres; allá ellos.

También es cierto, que el PES6, a base de darle horas, le coges un poco el gustillo. Si lograran que las partidas online, fueran igual que las offline, seguramente sería otro cantar; pero mientras el Live vaya tan mal la sensación de timo y de decepción, no me la saca nadie.

Saludos
como hay todavia gente que dice, que solo el pro es simulador?

habeis visto los pases del fifa? por que es fifa no se puede considerar por que tiene una jugabilidad tremenda? [flipa]

ya me molaria hacerlo en el pro. este año el fifa se lleva la palma.

jamas crei decir esto deun fifa.
Pensaroslo bien los que habeis dicho que este año no os comprareis ninguno de los ya que si realmente os gustan los juegos de futbol es muy jodido estar un año entero sin jugar, terminareis pillando alguno de una manera o de otra... :-P

En mi opinion Konami se ha estado rascando las bolas todo el año, y a abusado de manera excesiva de los fans de la saga, es decir, que no me lo pienso comprar ni de segunda mano, es mas antes casi cogeria la version de ps2 que creo que es bastante mas completa y realmente no hay un gran salto en cuanto a graficos (me baso en videos, imagenes y opiniones de la gente).

Mientras que chapo para EA porque se ha pegado un gran curro creando un juego desde 0 siempre con unos valores que ha tenido la saga, desde que lo probe me encanto, y siendo sincero a parte del apartado grafico lo que mas me impresiono fue la actitud de los jugadores y lo personalizados que estan. Espero pillarmelo esta semana porque es un juegazo, y seguro que mas de uno si le diera una oportunidad echando unas cuantas horas para hacerse con el control quedaria muy satisfecho.

Conclusion: Un 10 para EA y un 4 para Konami.

PD: Llevo ya varios años jugando al PRO y me da pena este año no jugarlo pero me quito el sombrero ante EA porque me parece un juego cojonudo y que me ha enganchado mucho la demo, espero lo mismo del juego.

Un saludo. [ok]
Gracias a vosotros por hacer de este post , un post útil y respetuoso.

Ahora mismo salgo del trabajo para devolver el alquiler del FIFA y comprarlo, gracias a vuestras opiniones sé que no soy el unico español que jugará al FIFA. Si tengo tiempo este FIN de Semana probare las opciones online y nos podemos hechar una champions league o similar si estais interesados.

Esta tarde-noche ya le dije a mi novia que iba a enfrikar como un cerdillo, que me quedan muchas horas oara pillar el manejo al FIFA. Si alguien quiere jugar vs mi o incluso 4vs4 que me agregue. salu2 [beer]
muy buenas!por fin un hilo bien llevao!efectivamente fifa este año se lleva la palma yo era un hombre de pro,bueno era y soy por lo menos en la play2 ke la version de pro es excelente,pero en next gen es diferente,el fifa 360 me parece de lo mejor de ea en los ultimos tiempos,pero lo mas sorprendente es lo jugable ke se hace,aun solo tengo la demo,el lunes lo pillo sin mas,y ke cada uno elija el ke kiera,yo personalmente fifa07.
saludos,Fuerza y Honor. [360º]
me paso al lado oscuro por el capamiento ke ha realizado konami a la version de 360 y por un modo online malo pero malo malo xD
salu2
a mi me paso igual al alquilarlos, me declino por fifa [beer]
Bueno pues aqui otro que tiene ambos y se queda con el FIFA,estuvimos jugando desde el miercoles al pes mis hermanos,amigos y yo,y todos decepcionados,ya no solo por el editor,ni los comentarios que son incluso peores que los del PES5,ni por las licencias,sino por el partido,era peor que el PES5,demasiado trabado,muchos rebotes,pases muy dirigidos,apenas hay faltas y es un partido lleno de encontronazos,hay jugadores imparables(Ronaldinho o Messi),etc.
No teniamos esa ilusión que te da cada vez que juegas a un buen PES [buuuaaaa] .
Luego jugando solo me puse en el online y...vaya decepción,como podia ser que tuviese un tiempo de respuesta mas lento que offline,y como podia ser que la barra de tiro se llenase en 1 milisegundo,no ganaba quien jugase mejor,sino quien tuviese la coña de que la barra de tiro fuese bien,esto me desesperó y estuve a punto de estampar el mando contra la tele(menos mal que no lo hice XD ).

Pues bien,tras pensármelo mucho y preguntar en el hilo del FIFA las cosas que para mi estaban MUY MAL en la demo de este,me convencieron y fui a comprarlo y vaya sorpresa!!,era genial,un partido mas fluido,mas divertido,unos gráficos como dios manda,una cantidad increible de licencias,montón de estadisticas,fotos de todos los jugadores,un editor completisimo,monton de estadios,los comentarios INCREIBLES,el online perfecto sin retardos ni bugs,era algo curioso,mis hermanos,amigos y yo nos lo estabamos pasando bien CON UN FIFA [mad] [mad] [qmparto] ,asi que,este año,el que al final se queda en la estanteria criando polvo es el PES.

PD: gran post sin fanatismos ni insultos,post ejemplar donde los haya :)
fantastico hilo la verdad. Yo desde la demo del Fifa y las primeras impresones del PRO6 me decante por el juego de EA(raro en mi por que pocos juegos de esta compañia me gustan) ya que como algunos dicen no solo Konami se a tocados los cojones en graficos si no que la version 360 imcomprensiblemente esta pelada por todos lados. Mientras que EA se lo a currado en todos los aspectos con su Fifa y si se juega bastante se comprueba. Aun asi dudo que me pille alguno de los dos sabiendo que el prox año saldra otro...no suelo comprarme juegos deportivos(a menos que sea un Virtua Tennis que tardan en salir) por ese motivo...pr que para actualizaciones de plantillas y 2 chorradas más y que se caduquen a los 8 meses como dicen por aqui y todo por mas de 60 napos prefiero otros juegos(ademas en 360 va a venir cada cosa...)... no dudo que ambos son grandes juegos pero lo de Konami no tiene nombre...seguro que el prox si se lo curraran(o no). Aun asi me da lastima que solo por que se llame Pro y tengo miles de seguidores ni vean el Fifa o se lo compre por inercia gastandose una pasta y viendo lo mismo que en Ps2 incluso con algunas cosas menos.

El mundo de los videojuegos cada vez me da más grima, solo sirve el nombre y nada más. ¿se llama si?vamos a comprarlo.

como he dicho seguramente no me comprare niguno a menos que vea Fifa bastante barato.

saludos
No quise postear mi opinon personal de "lo que no me gusta de la jugabilidad de este pro6" por si acechaba mucho trolleo pero como veo que el hilo va por buen camino gracias a to2 pues os comento (Opinion meramente personal sobre el PES6 ) :

- En el online petardea demasiado el juego tanto en saques de banda, esquina, faltas, portero ......

- Veo a los jugadores un poco lentos de reflejo incluso en el modo offline y demasiada traba de balon con el rebota rebota y si lo pillo de suerte me toca.

- Muy pocas Faltas y que un defensa mediocre iguale en velocidad a etoó, ronaldo etc...

... y mas o menos es lo que me he percatado en el dia que lo alquile, no obstante no hay ningun fallo significativo de realismo-jugabilidad y probablemente sea el mejor pro que han hecho desde el PES3 pero en su version de ps2 la cual aprovecha la capacidad de la maquina y no esta capada. Yo soy Konami y antes de sacar "esto" para una consola next-gen lo saco en XBOX 1 , sin capar y que sea retrocompatible (y al ser posible sin fallos de conexion , ni lag) y entonces probablemente hubiera comprado tanto el FIFA07 nextgen como el pro6 de xbox1.
Hay otra opcion, y es no comprar ninguno.
El FIFA porque es malo y el Pro porque es un timo.

Y seguimos jugando a la version del Pro que mas nos guste a cada uno, sea en xbox o en ps2.

Si no nos volvieramos tan partidistas nos iria mejor.
kobedaq escribió:Hay otra opcion, y es no comprar ninguno.

100% deacuerdo. ¿pero quien a dicho que no hubiera otra opcion ?

El FIFA porque es malo y el Pro porque es un timo.

Respeto tu opinon , pero no la comparto.

Y seguimos jugando a la version del Pro que mas nos guste a cada uno, sea en xbox o en ps2.

Alguien a dicho lo contrario?

Si no nos volvieramos tan partidistas nos iria mejor.

Que yo sepa , en este hilo no hay nadie partidista. va a ser que ahora ni siquiera se puede expresar una opinon personal pq ya eres Fanatico, partidista o lo que sea ... [discu]
Totalmente de acuerdo contigo :)
Otro que se une a la discusión.

Coincido en la gran mayoría de los aspectos con mrCanut0, el autor original del hilo.

Pero hay en una cosa que no estoy de acuerdo con casi nadie.

Ni el PES ni el FIFA son simuladores de futbol. Cuando se puedan jugar 90 minutos y quedar 1-0 sea posible (en vez de, digamos 10-7), entonces se podrá hablar de simulación.

Pero dejando un lado a ese tema, es cierto que, estando TAN acostumbrado a jugar al PES (Yo juego desde el ISS PRO 98, o WE 3, y vamos por el WE 11), especialmente desde el PES 3, pues la gente ya suele considerar PES=Real. Y de ahí es difícil sacarlos.

Yo siempre he sido muy crítico con el PES, ya que, desde el PES 3 (o WE 6), el juego apenas si ha cambiado. Los cambios que se le han hecho han sido muy menores, con escasas diferencias de un juego a otro, que si es un poco más rápido o más lento, si el portero se las para todas o se las traga todas, si es más fácil meter de falta, de cerca, de fuera, etc...

Los problemas que tiene el juego (y son unos cuantos, como el pase, la defensa, la IA, etc) siguen sin arreglarse. Saben que van a vender sin apenas modificar el juego.

Pero ahora EA ha terminado de dar el porrazo encima de la mesa, gracias en buena parte a esos programadores que se llevó del grupo del PES, hace ahora, creo, 3 años (el FIFA 2005 fue el primero en el que intervinieron, si no me equivoco).

Pero claro, la jugabilidad es diferente, y cuando hay una curva de aprendizaje lo más fácil es irte a lo seguro y seguir con lo que ya conoces y dominas. Los que están completamente satisfechos con el PES siguen jugando a él, los que, aunque nos guste, no nos conformamos con un juego que, al contrario que su nombre, NO EVOLUCIONA (debería llamarse Pro No Evolution :D), buscamos en el FIFA 07 algo nuevo. Pero nos da miedo, es un FIFA, y a lo largo de los años lo hemos ido despreciando cada vez más, hasta que ya da igual lo que hagan los chicos de EA, FIFA=KK, y ese subsconciente hace que nos cueste tomar la decisión de soltar 70 euros.

Yo estoy en ese trance, hoy intentaré jugar con un amigo que lo tiene (la demo no es lo mismo) a ver si consigo convencerme de soltar el dinero, más con todo lo que está saliendo ahora (en un mes, 4 compras, Splinter Cell DA -esperando desde play-asia-, NBA 2K7, Gears of War, seguramente Rainbow Six), un quinto juego es demasido para un solo mes, 200 euros en juegos es una pasta, de ahi que a muchos nos asalten las dudas.

La semana que viene será decisiva.
joer ami me a gustado mas el fifa pero pero prefiero el pro5 y el mundial fifa x el momento.. mas adelante dios dira.. no se como an sido capaces de kitar 2vs2 en modo online y el tema de las plantillas k fui a jugar con el racing de santander y no tiene a zigic jaja es una dejaded x parte de konami.. el pifa pues nunca e savido havcer una chilena y en un partido echo todos los tiros igual.. eso y k con el stick derecho al darle a un costado se te keda blokeado asta k recores una distancia sin dejarte hacer..total k pa mi gusto me gusta mas el fifa pero seguire jugando a los dos:) acordatos de tatis..............
no tengo tiempo ahora para leer tol post que voy a currar, pero pondre el porque NO al fifa y SI al PRO EVO, basicamente porque el FIFA lo probe y en el minuto 18 del primer partido que jugaba ya iba ganado 3-0 con 3 centros, osea LO DE SIEMPRE, centro y chilena o volea, eso es patetico, y en el pro pese a no llegar a los graficos del fifa ni tener las opciones online del fifa, tiene la misma jugabilidad impresionante de siempre, osea que realismo frente a centro y chilena sinceramente a mi me gusta el futbol y me gusta que la maquina me ponga las cosas dificiles y eso fifa no lo ofrece, cierto que es el mejor fifa posiblemente de la historia, pero aun asi esta MUY por detras del PES
Si bueno y tambien me diras ahora que se considera realismo el hecho de ponerse solo delante del portero o bien con la portería vacía, y aún pegando el toque mas leve al botón de chutar tenga que salir disparado el balon apuntando hacia jupiter...
No se, ni tanto ni tan poco
arcard escribió:no tengo tiempo ahora para leer tol post que voy a currar, pero pondre el porque NO al fifa y SI al PRO EVO, basicamente porque el FIFA lo probe y en el minuto 18 del primer partido que jugaba ya iba ganado 3-0 con 3 centros, osea LO DE SIEMPRE, centro y chilena o volea, eso es patetico, y en el pro pese a no llegar a los graficos del fifa ni tener las opciones online del fifa, tiene la misma jugabilidad impresionante de siempre, osea que realismo frente a centro y chilena sinceramente a mi me gusta el futbol y me gusta que la maquina me ponga las cosas dificiles y eso fifa no lo ofrece, cierto que es el mejor fifa posiblemente de la historia, pero aun asi esta MUY por detras del PES

Ya llegó el fanático del PES a joder el hilo. Con lo bien que íbamos.

Lo de la jugabilidad "impresionante", para mi fue cuando jugué la primera vez, en el 98. Ahora ya cansa después de no haber renovado en absoluto el juego los últimos 4 años.
Pues yo no consigo meter gol en ninguno de los dos... me es imposible [tomaaa]
rokuer escribió:Pues yo no consigo meter gol en ninguno de los dos... me es imposible [tomaaa]

Yo en el PES juego en regular y me cuesta mucho meter un gol , meto 1 cada 3 partidos, si bajo el nivel es mucho mas facil y ganas 3-0 sin problemas. Esta mal ajustada la dificultad, para mi el nivel regular es como las 5 estrellas de otros PES.

Por lo demas el juego me parece muy bueno pero este factor hay veces que desespera.

El Fifa si es como la demo no me gusto demasiado.
yo me he comprado el pro, por k? por la jugabilidad por que despues lo k hace con el juego es jugar XD

Y el k dice k el pro ha evolucionado poco de 4 años a aki ha jugado poco, porke konami, se trabaja la jugabilidad del pro muchisimo, vamos k el Fifa esta bueno ahora por ke EA esta copiando poco a poco al pro.

Fue una cosa curiosa cuando juge por primera vez al fifa de x360 dije joe k cambio como se mueve, pero a los 2 o 3 partido no le encontre la comodida k tenia con el pro de ps2

Lo curioso cuando coji el pro la primera sensacion fue malisima pero 2 o 3 partidos despues descubri k era superjugable vamos es mi sensacion, y lo de los graficos bueno el fifa se ve bastante bien pero el pro no e ve tan mal la gente lo pone fatal, pero yo no se k camara cogeis, este juego es de deporte no un juego de tiros que las textuaras son bajas, ok k la gebte es 2d vale pero eske yo alfinal me pogo a jugar y disfruto de su jugabilidad XD
Primero de todo, decir que yo estoy enganchado al PES desde el PES4 y FIFAs si que los he jugado todos en practicamente todas las consolas y pc y me he comprado los 2 que salieron para la 360 (RTWC & WC), ademas prefiero el juego offline que el online (no le doy mucha importancia a este ultimo), tampoco he probado la demo de Fifa.

Añadir que es cierto que el PES ofrece mas bien poca novedad (si acaso incluso retorceso con el capamiento), y que Fifa parece haber mejorado notablemente (ya me pareció mejorado en el Copa del Mundo... si no fuese por las malditas Islas Solomon).

Despues de esto decir que al final me he vuelto a decidir por el PES (el Fifa probablemente lo compraré mas adelante) y lo he hecho solamente por gusto personal, prefiero la jugabilidad de un PES 5.1 a pantalla completa que otro Fifa que, segun decis, es mucho mejor que los anteriores pero no llega al nivel de PES 5. Con respecto a las opciones que uno tiene y otro no... pues como ya dije no exprimo el online ademas de que me sirve que hayan infinidad de ligas si no voy a jugarlas? (donde este mi Madrid[looco] ), eso si, el cortar el EDITOR es a mi parecer imperdonable.

En favor de Konami... pues que es el primer PES Next Gen (¿?): al que le gustó el RTWC que tire la primera piedra. XD

PD: Si el PES 5 de Xbox se viese a 16:9 seguro que no compraba ninguno de los 2.
Tuprimalagorda escribió:Pues bueno, tras la gran aceptacion del hilo de "ex-sonyers que se pasan a 360" sin Trolls de las cavernas" intento abrir este hilo a favor del FIFA07 para que cada uno postee sus opiniones al respecto.

Empiezo con la historia :

Me iba a comprar el PES6 con la mayor ilusion del mundo pero tras lo leido decidi alquilarlo primero (llevo sin comprar un fifa desde el FIFA95 de Megadrive, pero todos los años lo pruebo) ya que como mucha gente el PES nos enganchó mucho. En mi caso sobretodo el PES3.

Le di mucha caña durante la tarde que lo alquile, jugando 2 copas offline y unos 15 partidos online.

Al dia siguiente me alquile el FIFA07 y mas de lo mismo.

Me costo Muchisimo coger el control de la jugabilidad ya que estaba demasiado acostumbrado al PRO y creo que este es el problema de que la gente no le de la patada en el culo a KONAMI. Os pongo mis impresiones:

- Los Graficos del Pro son de un pro 5.1 de xbox, mientras que en el FIFA si se los han currado desde 0 y muy bien (La verdad que este punto es el menos importante en un juego de futbol, pero se agradece)

- En el Pro NO se pueden jugar 2vs2 en cooperativo por el live. (esto para mi le resta muchos puntos)

- El pro no lleva editor.

- No tiene muchas opciones para buscar partidas por el live, mientras que el FIFA tiene para crear partidas, puntos de encuentro generales,busqueda por lvl, pais, etc.. y unas estadisticas MUY detalladas de cada player con el q t enfrentas.

- El modo offline del Pro es mas lo mismo (Ligas y Copas) mientras que en el FIFA dispones de nuevos modos de juego que te hacen mas ameno el offline (Esto tampoco me importa mucho ya que lo verdaderamente importante para mi en estos juegos es jugar por el live pero se sigue agradeciendo)

- El live del Pro para buscar partidas da RISA, mientras que los 20 partidos que llevo de FIFA07 los 20 han ido perfectos (Con españoles, Alemanes, Ingleses y Franceses).

- En el FIFA te puedes apuntar a una liga a nivel de España, la cual los 3 primeros creo, que van a la final de los World Ciber Games con suculentos premios (No llegare a este punto, pero siempre que sean competiciones oficiales me gusta mucho intentarlo)

.... Y despues de todo esto porque sigo dudando en comprarme el Pro ???

- Basicamente por la JUGABILIDAD, pero creedme que en cuanto le pillas el gusto al FIFA se hacen los partidos tan entrretenidos como en el PRO o incluso mas... La pega que le veo al FIFA es que se pasan un poco de espectacularidad ya que haces Chilenas cada dos x tres y el PRO es mucho mas realista en este aspecto. Pero este año voy a intentar pasarme al lado oscuro pq no quiero gastarme 65€ en un "ProEvolutionSoccer 5.1". Este año bajo mi punto de vista le doy un 10 en realismo al PRO mientras que el Fifa se llevaria un 7 en ese aspecto, es un pelin mas arcade pero en el resto, se mea al Pes6 en todos los aspectos. EA por lo menos SI se lo ha currado....bye bye KONAMI..... SI el año que viene "te curras" un juego decente volvere a darte la oportunidad pero este Año has abusado de tus incondicionales FANS de una forma lamentable.

1 - Porfavor, FANATICOS del PES que no sepan argumentar y dar opiniones viables ABSTENERSE de jodernos el HILO.

2- Este hilo esta creado para informar de manera SUBJETIVA mi andanza en ambos juegos y "debatir" entre gente CIVILIZADA.

3- RESPETAD Y SEREIS RESPETADOS.

4- Los que no esten Cegados por el fanatismo pero sean FANS del Konami, el Pro o lo que sea pueden postear sin problemas y asi entre todos cambiamos imnpresiones y demas, pero siempre desde el respeto mutuo porfavor!!!!

CONLUSION DEL ANALISIS:

Los que aún no se hayan decidido entre ambos titulos, os recomiendo que los alquileeis y le deis una oportunidad de haceros con el control y jugabilidad del FIFA que este año ha cambiado mucho y para mejor. Desactivad el Autopase(Mucha gente no lo desactiva y por eso dicen que el FIFa es demasiado arcade) y la seleccion automatica de jugador y configurar el mando como "analogico nuevo" y de controles es identico al PRO y se os hara mucho mas facil... Al principio lo que mas me costo fueron los pases cortos y medios en raso pero poco a poco se pilla el tranquillo. Las primeras 2 horas de FIFA no megustaba nada y mirame ahora abriendo un hilo alabandolo.

PD: Se me olvido comentar lo guapo que estan las noticias de futbol que te ofrece el FIFA mientras juegas y la actualizacion constante de las alineaciones sin la cual no se te perimte Jugar. Y es un puntazo que al cambiar la alineacion de jugadores, cambie la compenetracion de unos con otros de forma muy clara.

EDITO : Si alguien con el FIFA07 quieres agregarme para hechar unas pachangas, en la firma tengo mi gameTag (La "C" es mayuscula y lo ultimo es un "CERO")

TE hs explicado bastante bien, me alegro que te guste el juego arcade.

En mi caso, en temas deportivos, futbol concretamente me gusta lo mas posible simulador que pueda ser, por eso seguire con el pro de 360, y muy a gusto ;)

Saludos.

P.D: Por cierto para los que decis que el pro es lo mismo de siempre, os pregunto si lo habeis jugado?, mas que nada por que la sensación de este pro eovlution al enpezar a jugarlo es que es un poco raro, por que tienes la sensación de estar jugando a un pro, pero en cambio no se parece en nada a un pro.. Por tanto mas de lo mismo nada de nada.. vamos los jugadores tienen animaciones propias y parecen que tienen vida propia..

Cuando dispara y falla, van the man, pega una patada y se lamenta con la mano al fallar el tiro, y no en una secuencia cinematica, si no en el juego in game.. antes de que la bola toque suelo.. O meterse con un jugador a una porteria y ver como se agarra a la red.. detalles como esos tiene 10000, aparte de que las animaciones son totalmente nuevas y diferentes a los de otros pro, por eso digo que jugar a este pro, es la misma jugabilidad pero con otras animaciones..

Vamos como conducir el mismo coche que tienes pero con mas caballaje..
Yo tengo el PES y bueno, muchos ya sabreis lo que opino, pero en cuanto vea el FIFA en "español" me hago con el, ya lo tenia pensado pero gracias por el analisis
E estado leyendo opiniones tuyas blaiz y veo que eres de fifa.

Bueno no voy a intentar convencerte, mas que nada por que a mi el fifa cuando lo jugue no me parecio muy malo.. Me parecio bueno, pero lo que pasa es que notaba como que me faltaba algo.. y sinceramente cuando jugue al pro eovlution, me lleno ese hueco que me faltaba.. Para los que estamos acostumbrados a jugar al pes, es facil reconocer cuando nos gusta o no un juego, como te digo, el pes deja claro desde el principio que es un pes.. pero lo raro es que lo hace dejandote la sensación en la boca de que estas jugando a un pes, totalmente modificado por que nada es igual, ni siquiera los disparos a gol, y todas las animaciones son diferentes y muy mejoradas..

Con la suerte que los que lojugamos en la 360, tenemos una ia, impresionante, y unos porteros, que madre mia.. para flipar.

Y los arbitros, arbitran de puta madre, la ley de la ventaja es espectacular.
Esto que parece una reunión de Fiferos anónimos diciendo: "Hola soy X y me he pasado al fifa" jejeej. Me añado al cambio de PES a FIFA.

Cuando la jugabilidad entre juegos se empieza a igualar (no digo que sea igual) solo que ambos son jugables, te dejan hacer futbol como se te pasa por la cabeza, ya hay que comenzar a puntualizar otras cosas que antes dejabamos olvidadas.

Sinceramente, exijo de un juego para xbox 360 la mayor calidad gráfica posible, pues tengo una consola de última generación, una tele de 42" y sonido por todo el cuarto. Y me sangra los oidos escuchar el sonido del PES, que creo que mantienen aún el del primero que salió.

Exijo un juego con IA, no pido que sea DeepBlue, pero joder, ya sabeis a lo que me refiero, esos momentos que no te explicas las causas por la que tu defensa hace el gonglio.

En definitiva, el Fifa hace uso de mi consola de 400 euros, de mi televisión HD y del sonido, encima me da jugabilidad y puede jugar por internet sin problemas.

Blanco es y la gallina lo pone.

Ojo: sigo jugando al pro, en la ps2 de mi colega.
Blaiz escribió:Yo tengo el PES y bueno, muchos ya sabreis lo que opino, pero en cuanto vea el FIFA en "español" me hago con el, ya lo tenia pensado pero gracias por el analisis

Idem, a lo unico que me llama del PES es el ONLINE porque ya el OFFLINE lo tengo mas que repasadito, y el ONLiNE es de lo peorcito que he visto en muchos años, pero vamos que pagar 60 € por el LIVE que los juegos van como el culo pues no se que deciros... ¬_¬

Creo que sera la ultima vez que pago por el XBOX LIVE y que me paso al FIFA en esta consola, en las demas consolas y PC me gusta como va.

SALu2
Yo he comprado el Pro de la 360 el dia que salio,y estoy jugando desde entonces,pero no paro de ponerme la demo del Fifa,siempre hago lo mismo,unos cuantos partidillos al Pes,y luego la demo del Fifa.
La verdad es que me gusta mucho,tanto,que esta semana que viene me lo comprare.
Encuentro que se lo han currado mucho,y todo el tema de las opciones y del online,por lo que he leido sobre todo aqui en EOL.
Hasta ahora no he podido disfrutar de un juego de futbol en la 360 [amor] ......pues ahora lo voy a hacer con los 2 [babas] .
No,en serio,el Fifa me esta gustando mucho,no me lo esperaba,porque ya he estado jugando bastante a la version de PC,y si,habia mejorado y tal,pero el de la 360 es muchisimo mejor,estoy deseando tenerlo,y ya me pasare por aqui para agregaros a todos y echarnos unos partidillos.
Salu2 peña, [beer] [bye]
Acabo de documentarme y las criticas hacia el fifa son tremendamente malas, hasta el punto de tener una media de 7.8, vamos que yo esperaba que llegase a un 8,5 o asi... pero bueno, uno nunca se puede fiar de las notas y demas mierda, que luego meten cada truño si te guias por eso que no veas [burla3]
Blaiz escribió:Acabo de documentarme y las criticas hacia el fifa son tremendamente malas, hasta el punto de tener una media de 7.8, vamos que yo esperaba que llegase a un 8,5 o asi... pero bueno, uno nunca se puede fiar de las notas y demas mierda, que luego meten cada truño si te guias por eso que no veas [burla3]

Eurogamer, uno de las pocas fuentes de las que me fio en internet, acaba de sacar su review de FIFA para 360, y le ponen un 8/10.

Aun no me la he leido, pero lo hare. La review esta aqui:
http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=69219
Nosotros no queremos grafiquitos,camisetitas,hacer jugaditas con el ronaldinho mientras carga(eso es debido al los cargamientos larguisimos)........

NOSOTROS QUEREMOS FUTBOOOLLLLL!!!
Y no os olvideis de ke EA actualiza las plantillas online, de exo, la primera vez ke conectas te obliga a actualizar la plantilla. Para jugar online tienes ke tenerlas actualizadas.
Coolpix escribió:Y no os olvideis de ke EA actualiza las plantillas online, de exo, la primera vez ke conectas te obliga a actualizar la plantilla. Para jugar online tienes ke tenerlas actualizadas.

A mi me ha actualizado dos veces,cuando lo compré y hoy por la tarde,no se que cambio habrán hecho,pero está guapo eso.
60 respuestas
1, 2