El porque de que los juegos thirds venden poco en wii

Abro este post para hacer un llamado de reflexion a todos los poosedores de nuestra querida wii. Desde que tengo la wii escucho que los juegos no venden bien en esta consola y la explicacion de todos los foreros es que el juego no vale la pena . Pero estos ultimos meses estan saliendo juegazos de thirds partys en wii , como nunca habia pasado, y estos grandes juegos siguen vendiendo muy por debajo de lo esperado . Yo desde mi punto de vista veo que esto pasa porque lamentablemente la wii es muy facil de piratear y todos los que se quejan que no sacan juegos buenos en vez de comprarlos cuando si lo hacen siguen descargandolos.
Desde mi punto de vista este puede ser un punto de inflexion importante en la vida de esta consola si estos ultimos juegazos que salieron venden bien .Tatsunoko, Resident, Silent Hill, No more Heroes. son un ejemplo de malas ventas en juegazos . Y se que estamos en crisis y es dificil comprar los juegos originales, pero es la unica forma de que estos juegos buenos sigan saliendo y la prueba de fuego esta en estos juegos que nombre y el monster hunter y red steel . Por ahora las ventas de estos juegos sinceramente sorprenden por ser mas negativas que positivas y en gran parte tenemos la culpa los muchos de nosotros por jugar a estos juegos en version pirata . Este es mi punto de vista y queria compartirlo con todos
aparte de la pirateria, tb la consola tiene un gran publico destinado a otro tipos de juegos.
gracias por dar tu opinion, pero voy a reportar el hilo porque tarde o temprano se acabo montando bronca sin sentido en hilo que no aporta nada de nada.

saludos.
Estoy de acuerdo contigo Coraceros, pero también es por la mentalidad española...
360 tambien se piratea fácil, pero hay gente que lo evita por lo del online.

No tendrías que haberlo puesto en juegos. [rtfm]

Yo siempre que peudo y me parece decente el precio, lo compro en España, sino UK, que también entran en la misma valoración de ventas.
Yo soy más de alquilar la verdad, como tengo el bono tarifa plana... pues no me compro muchos porque tampoco soy de los que re-juegan al mismo juego. Pero algunos por coleccionismo sí que me los compro, eso sí, suelo tirar de UK ahora que está la libra tal y como está... 10-12 euros de ahorro son muchos.

Los loaders los uso para probar juegos que no sé si me merecen la pena alquilar siquiera, y me da pereza a veces ir hasta la tienda. Pero si veo que me interesa pues me lo alquilo, que total, voy a pagar el bono igualmente así que...

El problema del alquiler es que no "suma" ventas lógicamente, pero bueno, ahí está. Y conozco mucha gente que hace lo mismo que yo aquí en mi ciudad, sobretodo cuando los juegos tienden a durar 8 horas... que te lo pules en un fin de semana joder.
themissingone está baneado por "troll"
Ya casi nadie se curra la duración, los únicos juegos que duran son los que tienen online.
Tambien hay que tener en cuenta que hay gente con más de una consola, o con PC, y antes de comprar un (por decir algo) Red Steel 2, se hace con un Bioshock 2 (yo espero hacerme con el que me falta xD)
A mi me ha pasado, antes de tener un PC potente jugaba casi en exclusiva a Wii, pero ahora tengo que hacer hueco, y mi cartera no da para muchas compras de juegos ahora mismo.

Ya casi nadie se curra la duración, los únicos juegos que duran son los que tienen online.

De acuerdo (aunque hay excepciones) contigo, si no fuese por el online de Conduit y Modern Warfare estarian haciendole compañia a la Wii Balance Board...
Yo estoy de acuerdo con esa valoracón respecto a la piratería pero solo en parte. Es cierto que hay juegos buenos en wii y que no terminan de vender pero analicemos un poco esos juegos. No More Heroes o Mad World por ejemplo son juegos muy peculiares y que no gustan precisamente a las masas. Ambos se podría decir que son un beat'em up pero no se parecen en nada a un God of War, Dante's Inferno... que son lo que demanda el gran público. Quiero decir con esto que aunque son buenos juegos son juegos "peculiares". No More Heroes es bastante friki y está visto que hasta en wii hay gente que le encanta (como a mi) y otra que lo odia. Mad World tiene una estética Sin City muy personal que puene no gustar a todos.

Despué stenemos toda una serie de on rails muy currados: Overkill, Resident Evil o mi querido Dead Space Extraction ¿Buenos juegos? sí, pero pertenecen a un género que no encandila a las masas precisamente.

Después contamos con algunos FPS que sí son un género que gusta a la gran masa pero que en el caso de wii siempre sale algo peor parada. Al principio las opciones online de estos juegos o no existían o venían capadas. Ahora ya no tanto pero sigo diciendo que The Conduit por ejemplo no tiene nada que hacer frente a cualquier otro FPS de otra plataforma. Ya no hablo por el aspecto gráfico, me refiero a la profundidad del juego. Por contra tenemos un control que a mi me parece la pera limonera en contra del stick de un pad. Ahí está Modern Warfare Reflex vendiendo más que bien con casi un millón de copias y eso que salió dos años después de estrenarse el juego y con una nula publicidad por parte de Activisión (que es la base para que cualquier juego sea un rompeventas).

En conclusión. La piratería sí influye pero en wii existen un cúmulo de circunsatncias y achacarlo exclusivamente a un factor como la piratería me parece equivocado. Al final, la gente, por un factor u otro de los que he explicado anteriormente compara los juegos en otras plataformas más que en wii pero sigo pensando que en wii los juegos venden igual de bien o mal que en el resto de plataformas, lo que ocurre es que las third no tratan a wii igual que al resto de plataformas. En calidad y variedad de títulos, publicidad... y si escatimas con el presupuesto que pones sobre la mesa para un juego en wii (cosa que para otras plataformas no haces) después no vengas llorando y echando la culpa a los usuarios de wii.
skar78 escribió:Yo estoy de acuerdo con esa .....

Excelente valoración, sinceramente estoy de acuerdo en todo lo que dices. Es un conjunto de cosas. Y a todo lo que dices añádele la publicidad, que es muchos de estos juegos es nula como apuntas y es un factor importantísimo. Si la gente se gasta estas animaladas en publicidad será por algo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_4/Tes

Por otra parte también creo que hay un efecto "alarmista" por parte de las compañías. Habría que preguntarse por qué salen lloriqueando que en Wii no venden sus juegos, que son peculiares como indica skar78, pero cuando se dan ostiones en otras consolas, que no son pocos (el más reciente Dark Void, con millones gastados en publicidad porque me lo he tragao hasta en la sopa en webs de internet y tiendas), no dicen nada.

Ahora bien, que comparen sus juegos de 7-8 de nota con las ventas del Metroid. A ver si esperan vender más que él. Pero claro, si pretenden hacer un Mario Galaxy en ventas, pues van jodidos.
Varios puntos:
Lo primero es que la piratería en Wii afecta a todas las desarrolladoras por igual, por lo que no tiene sentido que las thirds no vendan por la piratería y en cambio Nintendo sí. Las ventas de un juego dependen del tipo de juego que es, del público al que llega, y sobretodo del nivel de publicidad que lleva detrás.
Por otro lado, las ventas de 'No more heroes' no son en absoluto malas, es un juego que por temática y estilo ha vendido incluso más de lo que sus creadores esperaban en un primer momento y gracias a ello hay segunda parte (la cual seguramente tampoco vaya a vender mucho más).
Por último 'Monster hunter Tri' ya ha vendido en Japón cerca de un millón de unidades, lo cual ya son cifras bastante buenas, pero en occidente difícilmente venderá mejor.

Ho!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
si solo fuese por la pirateria los juegos nintendo tambien se verian afectados...ademas eso es mentira pues el otro dia salio una lista de los juegos wii que han superado el millon de copias y de setenta y pico mas de 50 eran de third...lo que pasa esque esos juegos a mi modo de ver son...me voy a callar...a lo que voy el titulo seria los juegos hardcore no venden en wii si quisieras argumentar sobre los juegos que mencionas pero....SH ha vendido mal??? mirate por favor cuanto acostumbran a vender estos SH como saga..ademas eso que criticas de la duracion este juego me duro apenas 6 horas XDXD...los Resident en wii han vendido la ostia para lo que son, el unico el ultimo que ha vendido 500mil copias que tampoco esta tan mal ya que se os olvida decir que es mas corto y PEOR juego que su antecesor...NMH2 estoy deacuerdo en que es un juegazo pero de verdad pensais que este juegos es un vende consolas???
En lo que me toca yo tengo la wi para alguna sorpresa como RS2 y solamente para juegos de nintendo, los buenos y sus clasicos no las mierdas de ahora...sigo diciendo que si estos son los AAA que tenemos que esperar de la third con la de maravillas que sacan para las otras, ya pueden esperar sentados a que vendan...ademas la mayoria que tiene una wii la tiene pa jugar con sus colegas a juegos "chorra" que estan bien con colegas...y digo la ayoria los que entendemos un poco sabemos que hay bastantes juegos muy buenos...pero ya sabes al igual que han hecho la wii la consola mas rapdamente vendida de la historia sin merecerselo tampoco habra qeu criticarles su ignorancia en dicha consola pues la compra de esta se produjo por esa misma premisa la ignorancia videojuegil...y no salteis al cuello, que si sabeis leer no digo que los poseedores de wi seamos tontos digo que la wii esta donde esta gracias a esas personas...estos es como el que no tienen ni idea de futbol que es del madrid o del barça porque mola
Como ejemplo las malas ventas de Punch out y que hace relativamente poco en 1 top de pirateria fue nombrado el 2º juego mayor descargado :(
[Shio Belmont] escribió:Como ejemplo las malas ventas de Punch out y que hace relativamente poco en 1 top de pirateria fue nombrado el 2º juego mayor descargado :(

empezado por que ha superado el millon de copias...yo fui uno de esos que ha ayudado a que Punch out se colocase en el podio de esa lista...pero el juego me duro apenas un hora en la wii...sencillamnte no es lo que esperaba....por el contrario CoDMM reflex tambien lo probe y al tercer dia estaba luciendo el original en mi estanteria...ya sabes los demos si no existen pues hago que existan asique ese top que mencionas cojamoslo con el valor que de verdad merece

creo que con lo que dice skar78 ya queda todo claro
Publicidad. El éxito de un producto depende exclusivamente de que te lo metan por los ojos hasta en la sopa, independientemente de su calidad.
Vamos a ver, sobre el tema de la pirateria, no creo que NADIE, absolutamente nadie, sea capaz de cuantificar en que grado afecta a la venta de un juego el hecho de que gente se lo pueda descargar.
Cuanta gente (y cuantos de nosotros) habrá descargado juegos a los que probablemente no le haya dedicado apenas 10 horas, juegos que practicamente en ningún caso hubiese comprado, cuantos habremos descargado un juego por el simple hecho de probar a ver qué tal es y luego lo habremos comprado, y cuantos habremos comprado un juego cuyo DVD se lo insertariamos a la compañia creadora por cierta ranura debido a un mal trabajo. Ya me gustaria saber cuanta gente hubiese comprado una PSX si no se hubiese podido modificar, y creo que ha tenido grandes juegos con magníficas ventas.

Otra cosa es la tipología de los juegos. Yo no considero la Wii como "only for casuals", pero soy muy consciente de que la mayoría de juegos son excesivamente arcade. Si comparamos este hecho con juegos de otras plataformas, bien cierto es que hay pocas opciones de juegos que lleven un número decente de horas jugables (con o sin online) comparando los catálogos y eso, señores, afecta más de lo que yo considero que afecta la pirateria.

Si además sumamos la escasa publicidad que, como bien han dicho, se les da a los juegos "profundos" (que no hardcore), deja a Wii con los juegos de first y second parties como principal reclamo (Metroid, Marios, Zeldas...), mientras que otros buenos juegos (MW-R, Conduit, NMH, RE...) pasan bastante desapercibidos, y la gente (que tiene más plataformas) tira por otras alternativas en los respectivos géneros.
escalibur009 escribió:
[Shio Belmont] escribió:Como ejemplo las malas ventas de Punch out y que hace relativamente poco en 1 top de pirateria fue nombrado el 2º juego mayor descargado :(

empezado por que ha superado el millon de copias...yo fui uno de esos que ha ayudado a que Punch out se colocase en el podio de esa lista...pero el juego me duro apenas un hora en la wii...sencillamnte no es lo que esperaba....por el contrario CoDMM reflex tambien lo probe y al tercer dia estaba luciendo el original en mi estanteria...ya sabes los demos si no existen pues hago que existan asique ese top que mencionas cojamoslo con el valor que de verdad merece

yo en mis tiempos mozos piratee unos 300 juegos de PSX y no me compré ninguno, actualmente no tengo la wii modificada y alquilo, me descargo demos o compro, por otro lado no creo que se pueda probar con ningún dato qué porcentaje de la gente que se descargó el punch out después fueron a comprárselo, pero ¿que es más probable?,.... gastarse el dinero en un juego que has jugado con una descarga del juego completo (no una demo, que por cierto hay demos oficiales para descargarse) o ahorrarse el dinero para llegar a final de mes.
Si una persona tiene grabados 100-200 juegos de Wii, ¿cuantos de esos juegos creéis que tiene originales? es obvio que el porcentaje de la gente que se lo descarga y luego no compra es bastante superior a la minoría que luego si lo compra porque es un fan de la serie, un coleccionista o lo que quieras. Pero bueno, se que hay opiniones antagónicas, pero las cosas como son, no se puede generalizar con lo que hacen unos cientos.
La pregunta que habria que hacer es ¿cuantos de los juegos descargados (y no comprados) hubieran comprado de no haber la posibilidad de descargarlos?
Que la peña vaya con ansias y se descarge 100 juegos no implica -100 ventas, y aunque está claro que más de uno que compraria determinados juegos los descarga y tan contento por ahorrarse la pasta, la proporción juego descargado/compra potencial no es, ni mucho menos, 1/1.
Estos pensamientos de que la pirateria es la causa de las bajas ventas de los juegos de wii, me parecen muy egocentricos, centrados en lo que te pasa a ti, a tu alrrededor, o en tu pais (sea, españa, china, latinoamerica etc...,).

Es verdad que somos los paises con la mayor tasa de pirateria, pero al mismo tiempo somos (en especial los latinos) los de menor consumo de videojuegos, mientras que paises como Japon y USA son la base de la industria.

El numero de ventas de nuestros paises "piratas" son decimales en comparacion con el numero de ventas que aportan usa y japon.

La razon por la que muchos juegos "hardcore" no venden en wii, es porque los hay mejores (sea tanto en wii como en otras consolas), son de generos poco apetecibles, o no se conocen mas haya de las puertas de la compañia (¿alguien dijo sadness?).

[bye]
escalibur009 escribió:

¿Terminaste ponch out al 100% en una hora? Que barbaro, yo para derrotar a los jefes finales me tardaba un dia por jefe (bueno realmente una hora de juego).
Elbarto777 escribió:¿Terminaste ponch out al 100% en una hora? Que barbaro, yo para derrotar a los jefes finales me tardaba un dia por jefe (bueno realmente una hora de juego).

Por lo que leo en su mensaje diría que se refiere a que tras una hora lo quitó, no que se lo pasara en una hora.

Ho!
Sabio escribió:
Elbarto777 escribió:¿Terminaste ponch out al 100% en una hora? Que barbaro, yo para derrotar a los jefes finales me tardaba un dia por jefe (bueno realmente una hora de juego).

Por lo que leo en su mensaje diría que se refiere a que tras una hora lo quitó, no que se lo pasara en una hora.

Ho!

correcto...
tan solo he dicho que no era lo que esperaba y me pase solo hasta luchar con el español, que queria ver como nos habian reflejado...no me gusto y no lo compre...

PD donde puedo conseguir los demos legales??? ESTO VA EN SERIO...creo que no existen en wii...pero si estoy equivocado me ahorraria tiempo y evitaria aumentar el top de los juegos piratas
escalibur009 escribió:correcto...
tan solo he dicho que no era lo que esperaba y me pase solo hasta luchar con el español, que queria ver como nos habian reflejado...no me gusto y no lo compre...

PD donde puedo conseguir los demos legales??? ESTO VA EN SERIO...creo que no existen en wii...pero si estoy equivocado me ahorraria tiempo y evitaria aumentar el top de los juegos piratas

Bueno, lo de las demos oficiales, me parece que el único juego que ha tenido una demo oficial en la tienda ha sido precisamente el Punch Out, que tenía un combate contra Doc Louis. Por otro lado, durante unos 3 meses han tenido versión de demostración 5 juegos de WiiWare. Más allá de eso, no sé de ninguna demo oficial más que haya estado disponible.
cloud_strife8 escribió:

Bueno, lo de las demos oficiales, me parece que el único juego que ha tenido una demo oficial en la tienda ha sido precisamente el Punch Out, que tenía un combate contra Doc Louis. Por otro lado, durante unos 3 meses han tenido versión de demostración 5 juegos de WiiWare. Más allá de eso, no sé de ninguna demo oficial más que haya estado disponible.

Van a sacar una demo del Monster Hunter, gratis en no se qué cadena de tiendas (¿Gamestop?) pero no sé tampoco el país.
Paco20011 escribió:
cloud_strife8 escribió:

Van a sacar una demo del Monster Hunter, gratis en no se qué cadena de tiendas (¿Gamestop?) pero no sé tampoco el país.

Cierto, van a sacar la demo del Monster Hunter en EEUU (dejando discos gratis en las tiendas para que los cojamos y lo juguemos en casa, al estilo de lo que hacían en PS2 en algunos sitios). Pero bueno, esa demo todavía ha de salir, yo me refería a las que ya han estado disponibles.
Yo creo que aparte de la piratería hay otras dos razones:

1 El público potencial de Nintendo ahora es el casual asi que las third-parties que no se esperen vender lo mismo que un Wii Fit o Mario Kart.
2 Son pocos los juegos de la third parties de calidad y a los que realmente se les ha dedicado tiempo. La mayoría son ports o juegos con peores gráficos que los de ps2. Además les hacen muy poca publicidad, por que ha vendido tanto Assassin's Creed y Call of Duty porque a parte de ser juegos muy caros en cuanto a inversion han venido respaldados con grandes campañas de publicidad.
Los juegos de Nintendo son de muy buena calidad y ademas son publicitados así que venden muy bien.

En conclusión, que no le pidan peras al olmo, que dejen de invertir tanto en en xbox 360 y ps3 e inviertan más en wii a la que no le dedican nada (ejemplo Ubi) si quieren tener ventas.

Saludos.
nintendo tiene muy marcada sus franquicias, y la mayoria de quienes compran la wii solo lo hacen por esos juegos. A diferencia de xbox y ps3 que todos los juegos practicamente juegan "al mismo nivel".
La solución va por mostrarles al publico que no compra thirds demos descargables, porque hablemos claro, el apoyo que nintendo le da a otras franquicias en medios masivos es mínima
crixo escribió:La solución va por mostrarles al publico que no compra thirds demos descargables, porque hablemos claro, el apoyo que nintendo le da a otras franquicias en medios masivos es mínima

Hombre, no pretenderás que Nintendo se dedique a hacer el trabajo de otras distribuidoras, ¿no?, Nintendo publicitará los juegos que distribuye, no los que distribuya EA, SEGA o quien sea.

Ho!
A mi me parece que pasa porque se juntan un montón de factores, los listo como se me vienen a la mente y no en orden de prioridad.

El publico de wii no es homogéneo. Así, por un extremo tienes desde señoras que compraron la consola y el wii fit y jamas compraran otro juego hasta el otro extremo donde tienes jugadores de lo más tradicional que jugamos desde el Atari, el NES y las arcadias y seguimos jugando y comprando juegos tradicionales... y en el medio una variopinta muestra de jugadores multiplataforma conscientes de lo que compraron, "engañados que la tienen criando polvo", ex-jugadores que vuelven a jugar, nintenderos que solo compran la consola de nintendo generación tras generación, etc... y en toda esa variedad tiene gustos igual de variados así que hacer estimaciones tomando en cuenta la totalidad de consolas vendidas esta mal desde el principio de los cálculo de ventas esperadas. Por eso juegos para todo publico como New Super Mario Bros Wii abarcan más clientes potenciales que juegos más "hardcore".

Costumbre del nintendero. Suponiendo que buena parte de los jugadores "de toda la vida" que tienen wii son nintenderos que vienen de Game Cube y Nintendo 64, supongo que estarán más que acostumbrados a que lo fuerte del catalogo que tenían eran los juegos propios de Nintendo, cosa que no ha cambiado mucho que digamos así que para ese sector del publico, ante la duda, preferir un juego de Nintendo sobre un 3rd party debe ser lo más normal del mundo, pues en las consolas caseras de Nintendo ha sido así desde hace más de una década, y escogerán juegos 3rd party solo si están seguros de la calidad del titulo.

Escepticismo y precauciones. Las 3rd party no apostaron por Wii al principio de la generación llenandola de ports de calidades varias, desde buenos como Okami y RE4 hasta copy&paste de PS2. Creyeron que los juegos "casuals" eran juegos para retrasados en lugar de juegos accesibles y una mina de dinero fácil. Y las versiones multiplataforma de sus juegos generalmente fueron versiones rebajadas o ports de PS2/PSP mientras su versión de PS3/360/PC era la versión mimada... y luego los incontables casos de juegos con el sensor de movimiento metido con calzador y mal implementado. Y de las sagas conocidas sacan spin off -castlevania, soul calibur, DQ, FF, etc- por lo regular. Otros juegos como The Conduit exclusivos 3rd party, hubo mucho hype y al final no fue para tanto, no es que sea malo pero les falto mejor diseño artístico y de niveles. ¿Se acuerdan del juegazo que iba a sacar Bethesda?
Así cualquiera desarrolla una cierta desconfianza a priori

Saturación de los mismos géneros. ¡Miren! RE Umbrella Chronicles y The House of the Dead vendieron más de un millon de copias ¡Los OnRails dan dinero! Y van todos a sacar on rails ¿Resultado? El mercado se saturo y los que llegaron después ya no tuvieron a quien venderle, ¿Verdad Dead Space? Y en el caso especifico de dead space, el primero tampoco vendió tanto y para colmo sin traducción.
Con los juegos casuals paso un poco igual, vendieron los primeros y los mejores, los malos y que salieron después no fueron éxitos tampoco. Wii fit vende montones, a EA Active le va bien pero los juegos genéricos de pilates verdad que no salen en los tops de ventas, solo por poner un par de ejemplos de como es la idea.

Pirateria. No se que tanto pueda afectar pero si se que los jugadores más enterados sobre como modificar las consolas son precisamente los jugadores tradicionales, los que están metidos en el mundillo y son quienes podrían ser publico objetivo de los juegos profundos de las 3rd parties y también somos el publico más exigente. La piratería afecta aunque no se que tanto, obviamente no es 1-1 descarga-venta perdida como nos quieren hacer creer las compañías pero no falta tampoco el que no pague ni un juego si lo puede copiar.

Competencia. Como decía antes, somos el publico más informado y muchos somos gamers multiplataforma. Comparamos lo que nos tratan de vender y tenemos un presupuesto limitado así que de todos los juegos que salen aunque reconozcamos su calidad no nos compramos más que una parte, ademas he notado que a las compañías como que les gusta sacar juegos en las mismas fechas, y cuando los juegos son parecidos pues más tienen que repartirse al publico objetivo y cuando lo hacen en un genero saturado como paso con RE Darkside Chronicles que compitió el año pasado con Dead Space Extraction no se como esperan ventas millonarias.
Y si compiten con juegos del mismo genero de otras consolas la competencia es aun más feroz.

Publicidad y distribución. ¿Alguien recuerda la distribución de Muramasa? ¿Recuerdan que Activision saco unas imágenes horribles de Modern Warfare Reflex y no dio más luego y cuando salio retiraban de Youtube los vídeos del juego? Son casos extremos de mala distribución y pésima publicidad, pero en general se esta muy lejos de lo que las mismas compañías hacen con otras plataformas o la misma Nintendo con sus juegos 1st Party.
Como resultado para enterarte de los mejores juegos 1st party hay que tener iniciativa. Solo hay que ver aqui mismo en el foro que la impresión generalizada es que wii no tiene juegos buenos y se termina poniendo listas de juegos buenos porque si no busca uno no se entera.

Exodo de jugadores a PS3/X360. Debido a la menor potencia de la consola, los juegos multis rebajados, spin off malos, ports, épocas de sequía como ese periodo entre 2008-2009, hambre de sangre, tiros y marines, online pobre o directamente malo y con odiosos friend codes, que los juegos no detectaran movimiento 1-1, aversión a "mover el mandito" o cualquier otra razón; muchos jugadores "de toda la vida" no les interesa la wii, la tuvieron y la vendieron o no la usan o de plano no quieren saber nada de ella. En cualquier caso, son publico que podría considerar comprar los juegos en cuestión pero no para Wii.
¿Cómo le ira a No More Heroes en PS360? Interesante experimento.

Falta de paciencia. En Wii se da un fenómeno de ventas por goteo, los juegos no suelen tener esa super semana pero si duran semanas y a veces meses vendiendo a ritmos regulares. De eso modo Monster Hunter Tri ya supero el millón de unidades vendidas y el manido ejemplo de Madworld anda sobre 400'000, si... ya se que 400'000 es una cifra ridícula comparada con los 67 millones y contando de wii vendidas pero a lo que me refiero es que los juegos de wii no se quedan con la cifra casi definitiva al mes del lanzamiento.

Perdon por el tocho, pero el tema es interesante, y bueno. Yo creo que las ventas o falta de ellas es por esa combinación de motivos.

PD: Sobre lo que comentan de que Nintendo debe apoyar a las otras compañías. Pues en esta generación es en la que más apoyo a habido. Les distribuye los juegos a algunas como con Monster Hunter que hasta bundle hay en Japón y esperemos que en occidente también. O cuando el lanzamiento de WM+ fue con juegos de EA ademas de WSR pues normalmente a nintendo le gusta tener en exclusiva el lanzamiento de las nuevas features de sus consolas.
Gnoblis escribió:PD: Sobre lo que comentan de que Nintendo debe apoyar a las otras compañías. Pues en esta generación es en la que más apoyo a habido. Les distribuye los juegos a algunas como con Monster Hunter que hasta bundle hay en Japón y esperemos que en occidente también. O cuando el lanzamiento de WM+ fue con juegos de EA ademas de WSR pues normalmente a nintendo le gusta tener en exclusiva el lanzamiento de las nuevas features de sus consolas.

No estoy de acuerdo. Con Wii no veo más apoyo del que hubo ya con GameCube, donde ya hubo algún pack con algún juego third, y donde Nintendo Europa ya distribuyó juegos de thirds, además de que la propia Nintendo cedió algunas de sus propias franquicias para que las desarrollaran thirds, y montó algún estudio conjunto con estas.

Ho!
Sabio escribió:
crixo escribió:La solución va por mostrarles al publico que no compra thirds demos descargables, porque hablemos claro, el apoyo que nintendo le da a otras franquicias en medios masivos es mínima

Hombre, no pretenderás que Nintendo se dedique a hacer el trabajo de otras distribuidoras, ¿no?, Nintendo publicitará los juegos que distribuye, no los que distribuya EA, SEGA o quien sea.

Ho!

Ya se llega al absurdo de criticar a Nintendo que no publicite juegos de la competencia. Toma. A Nintendo se la suda mucho que el RE Darkside Chronicles venda 10 unidades sólo. Mientras el Mario venda 9 millones.

Ya hace varios acuerdos de colaboración para sacar packs y demás como cualquier otra. Además, de toda la vida los "packs" de consola + juego se han hecho para ayudar a vender consolas, no juegos. En el caso de Nintendo parece que es justo al revés. Pero no creo que hagan un pack 360+FFXIII para vender más Final Fantasy.

Ves y dile a Microsoft que por qué coño no ayuda a publicitar el Uncharted. Que son unos mamones.
Ya se ha tratado este tema muchas veces y nunca se llega a nada bueno.

De todas maneras para tratar un tema que no solo depende de Wii sino de todas las consolas, mejor usar el foro de Miscelanea.
29 respuestas