el porque dejan de leer dvd,s

he leido por ahi que muchas ps2 dejan de leer dvd,s en especial cuando se utilizan copias de dvd,s,y la razon puede ser que la velocidad de grabacion que utilizamos para grabar un dvd puede ser demasiado y forzamos la ps2 sin darnos cuenta,el por que es muy simple ,siempre se ha dicho al copiar juegos de ps1 que no los grabaramos a mas de 4x que si no se saltaba videos y el cd daba problemas cuando pasaba un tiempo hasta llegar a dejar de funcionar ,no se si esto es cierto pero si lo fuera,la grabadora de dvd cuando graba a 1x equivale a 9x en la grabacion de un cd ,osea que si estamos grabando los dvd,d a 2x pues es como si grabaramos un cd de ps2 a 18x,yo esto no lo he probado pero si se graba un cd a 18x la ps2 no te lo cogue ni de coña creo yo,en conclusion quizas estamos forzando a la ps2 en leer dvd,s que estan grabados a demasiada velocidad hasta que llega el momento que la ps2 peta y no lee ni un dvd
No se que responderte pero esta es mi experiencia:

cds a 24x con neo 2,2 -- neo 4,1 y mesiah en todas va bien
dvds a 1x princo = problemas
dvds a 2x maxell , verbatim = 100 % bien

la no lectura de los dvds o cds mas bien depende de la calidad del cd/dvd , del estado de la lente y de su ( sobretodo ) calidad, es una experiencia personal, no compartible pero si objetiva.

el fallo mas habitual es en las v4 que no se porque se va el potenciometro del dvd, se levanta la chapita , creo que por el calor o yo que se y deja de leer. En las demas no problema.
pues entonces no se el por que dejan de leer dvd,si es bien como tu dices que se levanta la chapita del potenciometro es sin duda alguna por un sobrecalentamiento si no no tendria por que despegarse
yo creo que el lector empieza a acortar su vida en el momento que le metes un cd/dvd que no sea original, de este modo ya lo estas forzando a que cargue algo q no debe. Claro que importa la marca del cd/dvd, (hace q el lector no se fuerze tanto) al igual que la velocidad, ademas del chip . En fin, son muchos los aspectos que hacen que el lector de cd/dvd deje de funcionar y no solo la velocidad.
Mi experiencia personal es que a una PS2 se le averia el lector de DVD's (se me bloqueaba el MGS2 original) y solo tengo copias en CDR. Asi que no solo se fuerza la lente con los DVDR sino tambien con las copias en CDR.

Saludos
4 respuestas