cjsosa escribió:betogaso escribió:pero el PGR no era tan "novedoso" como el Blur, no?
ademas... es cierto, muchos prefieren lo malo conocido...
PGR era para el Forza como el Pes para el FIFA.. codo con codo. Hoy dia ha como 10 juegos de ese estilo y todos del mismo tipo de los que despuntan 2 o 3 no por lo novedoso, sino por la fila de seguidores incondicionales que tienen (Forza, GT5, etc etc).
El Blur era y es una mezcla rara entre el PGR, el Mario Kart (llamese Sonic racing o cualquier otro de ese estilo) y las presecuciones policiales del Burnout o la saga del NFS.
La verdad que el Blur pintaba bien, pero que a la semana de salir lo bajasen 20 euros ya era muy reseñable de lo que habían hecho.
Te acepto la comparacion entre Fifa y PGR. Pero que digas que hay 10 juegos de ese estilo y todos del mismo tipo, vaya...ojala fuesen todos igual de buenos y bien cuidados como el PGR4
PGR4 tiene a dia de hoy detalles que ya los quisieran la mitad de juegos de coches (y ha salido hace ya un tiempo largo), y en otros todavia no le han hecho sombra.
Es mas, Bizarre ha ido innovando en cada una de las entregas, y siendo puntero en el tema. Y cuando digo puntero, es puntero de verdad.
Todavia recuerdo los reportajes de como se hizo el MSR, en el cual habian fotografiado cientos de edificios de una manzana para representarla fielmente en el juego. El tiempo en tiempo real, si era de noche en sanfrancisco, te tocaba jugar de noche. La climatologia, cosa que a dia de hoy sigue sin ser un estandar en los juegos de coches (vease forza, por ejemplo).
Ademas tienen el punto justo y perfecto entre jugabilidad y diversion. Y es impresionante el trabajo que hicieron con las motos.
Para mi gusto, toda la saga de PGR y el increible MSR han sido referentes en el sector. Otra cosa es que prefieras algo menos arcade, o prefieras juegos mas arcade.
Pero ahi no se le puede echar en cara nada a la gente de bizarre. Es mas, ojala algunas IPs llegasen al nivel del ultimo PGR.