El porque del diseño de la SNES americana

Iba a poner esto en consolas clasicas pero viendo que aca hay mas nintenderos puede que les interese

Mucha gente se pregunta porque a diferencia de la SuperFamicon y la Snes europea, la Snes americana es totalmente diferente en diseño exterior

La opinion que he visto dominante hasta ahora es que nintendo penso que ese diseño, mas robusto y cuadrado que la Snes original coincidia mas con el publico yanki

En realidad no es asi [qmparto]

Para encontrar el significado del diseño de la Snes americana hay que remontarse a el diseño de la Nes americana

La Nes americana fue diseñada (a diferencia de otras consolas como el PCengine y el SMS) para ser discreta. Mas que un sistema moderno con lucesitas y dibujos raros, para ser algo que pudieras acomodar entre tu Tv y VCR sin que se vea diferente (de ahi que los cartuchos se cargaran frontalmente[ginyo])

Pues no funciono, la gente usaba la Nes fuera del mueble de su Tv, o sobre esta, justo como con todas las demas consolas

Y aca el problema que origino el diseño de la Snes: sucede que nintendo recibia muchas sobre Nes dañadas en USA porque la gente acostumbraba a apoyar sus bebidas (botellas y latas) sobre la Nes (que si te fijas, ese modelo parece una mesita [sonrisa] )

Y a nintendo le importaba, ya que recibia muchas maquinas con garantia valida, y en la mayoria de los casos tuvo que devolver una consola nueva, una y otra vez, y eso cuesta dinero

Entonces diseñaron la Snes americana con muchos rebordes y desniveles para que nadie pudiese apoyar nada sobre ella [uzi]

Curioso no? como se pueden dar diseños.......

Salu2
muy interesante y curioso.... de donde has sacado esta informacion? por curiosidad ein?
muy interesante y curioso.... de donde has sacado esta informacion? por curiosidad

Una pagina yanki sobre historia de los juegos

Muy interesante, aunque tambien critica bastante a nintendo, Atari y Sega (de hecho, sobretodo a nintendo [jaja] )

Otra cosa que me entere hace poco es como conseguir conversores J-NTSC a U-NTSC en cartuchos viejos de Nes

Sucede que como nintendo saco muy rapido la nes no tenia suficientes cartuchos ROM (ya que tambien eran distintos a los de japon)

Que hizo? pues agarro cartuchos famicon, le puso un conversor y todo eso en un cartucho Nes americano

Si algun dia encontras un cartucho muy viejo de Nes (tipo uno de Q*bert) fijate que va a ser mas pesado que un cartucho normal de Nes.

Rompelo y voila! un conversor casi-gratis [carcajad]
jeje ke fuerte :-O la de cosas ke se entera uno.... [sonrisa]

aunke mi ingles no sea para echar cohetes podrias poner el link a esa pagina? seguro ke habra gente con muchas ganas de leerse la pagina entera [oki]
Joer, eso en mi pagina lo explique ya hace tiempo. La primera remesa de cartuchos de NES son juegos de Famicom con un convertidor. Incluso puede que haya alguno europeo con ese conversor, pero para ello abria que abrir el cartucho. Solo la primera remesa, los de la caja pequeña.
Joer, eso en mi pagina lo explique ya hace tiempo.

Honestamente, ni sabia que tenias una web manXD
que curioso, yo no tenia ni pajolera, creia sinceramente que ya que los cartuchos estavan diseñados distintos pues tambien la consola al ser de distinto sistema, pero no habia pensado que la japo tambien es de distinto sistema i tiene el mismo diseño que la europea ¬_¬ .

un saludo
Hola

-> Ya puestos... que sabéis del diseño de la segunda Súper Nintendo que apareció en los States?

Y de paso... la caita de plástico de la parte de abajo de la nes... alguna explicación?

Un saludo.
Escrito originalmente por Retar
Hola

-> Ya puestos... que sabéis del diseño de la segunda Súper Nintendo que apareció en los States?

Y de paso... la caita de plástico de la parte de abajo de la nes... alguna explicación?

Un saludo.

joer mira que es rara e, dime ignorante pero no tenia ni idea que habia otra version de la americana. ¬_¬

Imagen

un saludo
Escrito originalmente por jack daniel's

joer mira que es rara e, dime ignorante pero no tenia ni idea que habia otra version de la americana. ¬_¬

Imagen

un saludo

k fea, ajjajjajaj [jaja] [jaja]
Y aca el problema que origino el diseño de la Snes: sucede que nintendo recibia muchas sobre Nes dañadas en USA porque la gente acostumbraba a apoyar sus bebidas (botellas y latas) sobre la Nes (que si te fijas, ese modelo parece una mesita )

Y a nintendo le importaba, ya que recibia muchas maquinas con garantia valida, y en la mayoria de los casos tuvo que devolver una consola nueva, una y otra vez, y eso cuesta dinero
No es por nada, pero las garantias no cubre los daños producidos por un uso indebido del producto.

Estas que se te rompe la consola porque se te derrama una CocaCola encima, y te la cambian por otra o arreglan gratis, aunque este en garantia.

Una explicacion "curiosa", pero me suena a paja mental de alguien muy aburrido.
El plastiquito que tenia debajo la NES cubria un puerto de expansion.

La Famicom tenia tambien ese puerto y se utilizaba para el Disk System, una especie de disquetera para la NES que no tuvo mucho exito pero que albergo titulos como Zelda, SMB2 o Metroid.

Ese puerto estaba ahi para porsiacaso se sacaba el Disk System fuera de Japon (si hubiese tenido exito y con otro diseño, claro).

A continuacion una foto de la Famicom junto con el Disk System

Imagen

Y el combo (version negro y rojo)

Imagen

Hombre, la Famicom salio en navidades de 1983 y pusieron ese puerto ahi por si acaso se hacia algo con el, no sabian desde un principio el que se hiba a colocar ahi, pero lo pusieron, al igual que cuando sacaron la SNES que tambien tiene su propio puerto de estansion en un primer lugar pensado en la unidad lectora de CDs y luego utilizado para el satelliteview.

Ademas, tambien existe una segunda version de la NES (o tercera, segund como se mire, que es esta)

Imagen Imagen

La primera es la version americana y la segunda la version japonesa. Se diferencian en la entrada de cartuchos y en la entrada RF (la de la japonesa igual que la de la SNES, N64 y GC)

Tambien se pudo haber utilizado para una especie de modem llamado Teleplay que al final no cuajo.

Si quieres mas informacion visita RetroNES.

Este tipo se queja siempre y despues es tan "delicado":-|

Estas que se te rompe la consola porque se te derrama una CocaCola encima, y te la cambian por otra o arreglan gratis, aunque este en garantia.

Al parecer nintendo recibio interdictos y demandas que acusaban de "ineficiente" al diseño en USA

No es de extrañarse: alla una mujer demando a Mcdonals diciendo que servian demasiado caliente el cafe[qmparto]
Escrito originalmente por JUANI RULES
No es de extrañarse: alla una mujer demando a Mcdonals diciendo que servian demasiado caliente el cafe[qmparto]

[mad] estos yankies estan locos....

tambien oi de una demanda tambien a mcdonalds de un tio ke decia ke estaba gordo por su culpa.... [+risas]
Vaya freaks que estais echos
¿Y el link de la web? [ayay]
jaus, estos de nintendo con los diseños son la bomba...
todavia me acuerdo del hilo ese que explicaban el diseño de la nintendo 64, relacionado con la cara de un osito...
Escrito originalmente por maesebit
No es por nada, pero las garantias no cubre los daños producidos por un uso indebido del producto.

Yo me se el caso de alguien a quien arreglaron/cambiaron la Game Cube por un uso indebido de la persona con la consola y un cable llamado Spider...XDXDXDXDXDXD... con esto quiero decir que si a una persona se le estropea la consola por su mal uso y aparentemente no se nota ese mal uso la empresa cumplirá con lo estipulado en la garantía.

Aunque estoy de acuerdo en que esto lo ha escrito una persona bastante aburrida en sus ratos libres

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio

con esto quiero decir que si a una persona se le estropea la consola por su mal uso y aparentemente no se nota ese mal uso la empresa cumplirá con lo estipulado en la garantía.
Ya, pero es que si se te derrama un liquido encima si que se nota, por mucho que lo dejes secar, y lo digo con conocimiento de causa.

La explicacion me sigue pareciendo de lo mas estupida. Ademas, si fuera por eso, no hubieran hecho en diseño de la Cube plano y nivelado por arriba, para no tener el mismo problema. :-|
La explicacion me sigue pareciendo de lo mas estupida. Ademas, si fuera por eso, no hubieran hecho en diseño de la Cube plano y nivelado por arriba, para no tener el mismo problema. :-|

Hombre, la Game Cube tiene una tapa que se abre para meter el GOD, por lo cual colocar algo ahí sería un engorro, pues deberías de apartarlo constantemente para cambiar de juego, si te fijas la PanaQ al tener carga frontal tiene un par de arcos redondeados que imposibilitan colocar nada de forma plana

Lo que hay que reconocer es que la apariencia de la NES es como la de los VHS y los DVD, plana por encima que te induce a poner cosas encima (al menos en mi casa pasa eso), el si la SNES se hizo con semejante diseño por esas razones ya ni entro ni salgo, la verdad es que tampoco me lo creo mucho :P

Saludos [bye]
Ya, pero es que si se te derrama un liquido encima si que se nota, por mucho que lo dejes secar, y lo digo con conocimiento de causa.

normalmente el derramamiento de un liquido no se considera mal uso, y lo digo con conocimiento de causa desde todos los puntos de vista posibles de la causa...normalmente se cambia y punto. [360º]

Saludos.

pd. yo si encuentro el texto bastante creible, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de yankies :-P
Yo me se el caso de alguien a quien arreglaron/cambiaron la Game Cube por un uso indebido de la persona con la consola y un cable llamado Spider...

En realidad, el diseño de GC se hizo pensando en el publico japones, por eso se penso en un diseño lo mas reducido posible

La explicacion me sigue pareciendo de lo mas estupida

Que raro, todas las opiniones de este tipo a mis post son iguales[poraki] [noop]

la verdad es que tampoco me lo creo mucho

Pues es la explicacion mas logica, ya que la misma nintendo confeso haber tenido muchos problemas con el diseño de la nes

normalmente el derramamiento de un liquido no se considera mal uso, y lo digo con conocimiento de causa desde todos los puntos de vista posibles de la causa...normalmente se cambia y punto.

Ademas hace 20 años las garantias eran mucho menos extrictas

Por un lado nadie modificaba su consola (como ahora) y por el otro, una consola que nadie conoce, de una marca que nadie sabia una mierda, le conviene mas conservar los clientes (aunque tenga que dar consolas gratis) antes que alguien los mandase a la mierda y se comprara un SMS

pd. yo si encuentro el texto bastante creible, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de yankies

Si el problema hubiese sido en europa, por apoyar vino y jamones, pues no me extrañaria tampoco[jaja]
si pues entonces los señores de microsoft deben de tener mucho trabajo porque aki encima cabe hasta mi abuela con la silla ruedas y to:
Imagen

bueno voy ha quitar la piña antes de que me obstruya las rejillas de ventilacion o algo :Ð
Escrito originalmente por Sabio
Yo me se el caso de alguien a quien arreglaron/cambiaron la Game Cube por un uso indebido de la persona con la consola y un cable llamado Spider...XDXDXDXDXDXD... con esto quiero decir que si a una persona se le estropea la consola por su mal uso y aparentemente no se nota ese mal uso la empresa cumplirá con lo estipulado en la garantía.

Aunque estoy de acuerdo en que esto lo ha escrito una persona bastante aburrida en sus ratos libres

Saludos [bye]

Pero si los chips estan llenos de cafe si qe se nota [looco]

Por cierto GXY......lo de los liquidos...donde compras tu que te dan semejante garantia???? Osea que si tu jodes el aparato en cuestion por haber echado coca colaa en cima de el, te lo cambian??? [Alaa!]

Yo tambien cuestion el porque, pero de todos modos porque demonios no pones el link y sacamos mejores conclusiones? :?

:-|

y q hacen las tiendas? lo digo pq depende donde lo hayas comprado ya q por ejemplo EB le puedes comprar una garantía a un GBA y ellos me dijeron si se me caia, mojaba, lo q sea me daban otra GBA en el transcurso de un año.

por eso pregunto si en aquellos años alguna persona compraba una NES en una tienda de estas y se la devolvian ¿la mandaban a nintendo?
¿que es eso de EB?
a mi sí me parece que las modificaciones se debieran a lo que dice aunque tambien podrian ser por muchas otras cosas
como no lo sé nada. A ver si pones la pagina y lo veo
a mi sí me parece que las modificaciones se debieran a lo que dice aunque tambien podrian ser por muchas otras cosas

La pagina no tiene una foto de una Nes con marca de botellas:-|

Lo que paso es que estaba leyendo la historia de nintendo y este tema aparecia como dato curioso
Escrito originalmente por Psikonetik
Por cierto GXY......lo de los liquidos...donde compras tu que te dan semejante garantia???? Osea que si tu jodes el aparato en cuestion por haber echado coca colaa en cima de el, te lo cambian??? [Alaa!]

pues te cuento algunos casos que recuerdo.

a mi se me volco un vaso cocacola en un amiga 500, apagamos inmediatamente, limpiamos un compañero y yo lo mejor que pudimos y la llevamos al servicio tecnico de commodore en la ciudad, donde tras revisarla nos la cambiaron por otra nueva. Tambien conoci en su momento un caso parecido con un amstrad CPC 6128 y tambien se hizo el cambio en pocos dias.

en cierta ocasion me llego una playstation "pegajosa" ¬_¬ tras hablar con el dueño, me comento que le habia caido cocacola encima tiempo antes (y seguia funcionando) le dije que hablara con el servicio tecnico para ver si se la podian limpiar o cambiar...a las 2 semanas me llamo comentandome que le habian cambiado la consola. :-P

ultimamente estoy colaborando en una tienda de PCs de mi ciudad, recientemente llego un teclado inalambrico logitech encima del cual cayo yogur liquido [agggtt] lo brillante es que lo limpiaron en el momento...PONIENDO EL TECLADO BAJO EL CHORRO DEL AGUA DE LA BAÑERA y luego secandolo con secador...el teclado funcionaba, pero un par de teclas no respondian del todo bien...lo cambiaron inmediatamente, la tienda lo envio al distribuidor como RMA.

conclusion: normalmente un derramamiento de liquido no constituye una violacion de la garantia.

Saludos.
mmm, bueno solo me vale el primer caso como derramamiento del usuario, lo otro es que cuando tu la comprastes te llego asi.

De todos modos esa garantia que dices es de las tiendas, y sigo dudando que valga entonces seria un chollo :Ð

Luego estan las garantias especiales como las que han citado pero esas son por un plus, como un seguro
conclusion: normalmente un derramamiento de liquido no constituye una violacion de la garantia.

Gracias por el reporte GXY, pero deja, aca no les entra que el diseño de la Snes fue una cuestion de utilidad, y no marketing por el publico al que estaba dirigido

Que crean lo que quieran, total si nosotros sabemos que apso, todo bien
ummm tonses podre jugar mientras llueve en el patio xDD

Gracias por el reporte GXY, pero deja, aca no les entra que el diseño de la Snes fue una cuestion de utilidad, y no marketing por el publico al que estaba dirigido

Te vuelvo a decir, yo LO DUDO.

A lo mejor si pusieses de una jodida vez la pagina de donde lo has sacado me lo podias aclarar, por que coño no la pones?

Pero bueno, tu pareces estar muy seguro de todo, como si las decisiones las tomases tu.

Vulevo a decir, yo lo DUDO no lo niego, a ver si pone ya la web de una vez
Vulevo a decir, yo lo DUDO no lo niego, a ver si pone ya la web de una vez

Man, no hay fotos, esto en realidad es algo que habra soltado un tipo que trabajo en el diseño de la Snes

Ademas, negora ya habia publicado la pagina
quien es negora?

ponme el link de nuevo pliz

Si yo no lo digo por las fotos juani, pero si es una pagina currada y tal pos lo tendria en cuenta mas que si fuese una cutre pagina, por eso lo digo
Escrito originalmente por Psikonetik
mmm, bueno solo me vale el primer caso como derramamiento del usuario, lo otro es que cuando tu la comprastes te llego asi.

veo que no has leido muy bien.

el primer incidente fue mio con el ordenador de un amigo

el segundo fue de un conocido

el de la playstation fue de un tio que queria que le chipeara la play [sonrisa]

el del teclado es de otro pavo que la compro en la tienda donde yo casualmente me encontraba.

y en ninguno de los cuatro casos se adujo ningun tipo de mal uso.

tan mal les trata nintendo a uds? [burla2]

Saludos.
tan mal les trata nintendo a uds?

JAJA muy buen punto[jaja][oki]
Ya, el problema es que vosotros sabeis lo que paso tanto como yo. [poraki]

¿O me vas a decir que tu fuente es un pez gordo de dentro de la compañia? [qmparto]

A mi me parece una estupidez por la simple razon de que si eso fuera tan comun como para que la compañia tenga perdidas considerables y cambie el diseño de su hardware por ello, no solo lo haria Nintendo, si no que lo harian TODAS las compañias de todo tipo de electronica de consumo, pues todas tendrian el mismo problema, y pasaria en todo el mundo, no solo en EE.UU. (aunque si que es verdad que alli tienden a ser mas burros de lo normal) :-|

tan mal les trata nintendo a uds?
Pues si te digo la verdad, no lo se, porque al parecer no soy tan torpe como pareces ser tu y todo el entorno que te rodea. Nunca he derramado ningun liquido encima de una consola o aparato electronico. Solo digo que en teoria, la garantia no cubre ese tipo de accidentes, por lo menos no si se nota que se ha roto por eso. Es como si se te cae la consola al suelo y se rompe. Si no se nota que lleva un golpe te la cubrira la garantia, pero si se nota pagaras tu la reparacion. Con los liquidos es lo mismo, y normalmente si que se nota.
A mi me parece una estupidez por la simple razon de que si eso fuera tan comun como para que la compañia tenga perdidas considerables y cambie el diseño de su hardware por ello, no solo lo haria Nintendo, si no que lo harian TODAS las compañias de todo tipo de electronica de consumo

La nes debe ser la unica consola donde podes apoyar algo: todas las demas tienen curvas o estan inclinadas[poraki]

Ni hablar de las que tienen tapas de CD

Dentro de todo, la unica plana como la nes es la PS2, pero si la pones parada.........

Pues si te digo la verdad, no lo se, porque al parecer no soy tan torpe como pareces ser tu y todo el entorno que te rodea

Este tipo siempre tan diplomaticoXD:-|

La nes debe ser la unica consola donde podes apoyar algo: todas las demas tienen curvas o estan inclinadas[poraki]
Me referia a todo tipo de electronica. Debe de haber tanta gente que pone el DVD o VHS encima de la tele como gente que pone la PS2, XBOX, NES o cualquier consola de carga frontal.

Este tipo siempre tan diplomatico
Es que de verdad que es para hacer un estudio sobre la gente de Las Palmas y su inercia a lanzar refrescos y liquidos varios sobre la electronica... [qmparto]

Ademas de que esta frase, "conclusion: normalmente un derramamiento de liquido no constituye una violacion de la garantia. " denota que aqui el amigo por lo visto no se ha leido las condiciones de una garantia en la vida... ¬_¬
Hombre, mi proyecto de apilar DVD, PS2, GC y XBOX se vino abajo porque no cabian todas en la estanteria, pero tenia su gracia....

Puta Xbox que pesa tanto que me acojona ponerla encima de algo...
Escrito originalmente por Sargento Pancha
Puta Xbox que pesa tanto que me acojona ponerla encima de algo...

la xbox no es apilable pq su parte superior no es plana :-P por eso cuando pones una encima de otra las patas de la superior no llegan a alcanzar el suelo de la inferior...y esto lo he comprobado pq pusimos 3 apiladas en una ocasion [qmparto]

por cierto, la xbox se puede poner en vertical...nadie lo ha probado nunca?

maesebit, tu siempre tan cariñoso ;)

te podria decir tambien que conozco al menos un caso de PS2 y otro de megadrive cambiadas despues de dejar de funcionar por caida.

No se alli, pero aqui distinguimos entre mal uso y accidente (del tipo que sea), y tener accidentes es muy sencillo: basta con sacar la consola de la caja [+risas]

Saludos.
Bueno GXY, mirate la garantia de algun producto electronico como puede ser tu xbox y me dices a ver si cbre el derramamiento de liquidos, y asi zanjamos esto no??

Sigo esperando el link a la pagina [Ooooo]
YY aca el problema que origino el diseño de la Snes: sucede que nintendo recibia muchas sobre Nes dañadas en USA porque la gente acostumbraba a apoyar sus bebidas (botellas y latas) sobre la Nes (que si te fijas, ese modelo parece una mesita)

Entonces diseñaron la Snes americana con muchos rebordes y desniveles para que nadie pudiese apoyar nada sobre ella

No sé si en los States pasa pero vamos, en europa, por normativa oficial, los 2 años de garantía de fábrica sólo cubren errores de fabricación y/o material defectuoso.

Si tu coges tu consola, y la tiras por la ventana desde un 5º, no está cubierto por la garantía. y si se te cae al suelo sin querer, tampoco.

Así que con las bebidas es igual.

Ya lo habrían hecho más bien por cosas de la importación ein?
44 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)