El porqué del kernel

Buenas, viendo la salida de un tetris en 3D en pspupdates me ha venido la duda de por qué se sigue creando hombrew para 1.5 y no para 3.xx cuando la última es compatible con la PSP phat y la slim?

Si aqui hay algun programador de PSP me gustaria saber el por qué?

EDIT: Ya que posteo quiero animar a la gente que convierta hombrews compatibles de la 1.5 a compatible con la 3.xx. He encontrado este tutorial: http://www.ghoti.nl/PSPtutorialm0.php que creo que esta bien explicado lo "malo" es que esta en ingles. Yo estoy empezando a convertir programas que uso cuando los tenga los posteare.

Gracias y saludos :cool:
supongo que debe ser mas senzillo programar para version 1.50 que no superiores...pero nidea, digo lo creo que me corriga alguien. que levante la mano quien tenga una FAT!(io la tengo)
Yo tambien la tengo pero ya es hora que dejemos de pensar en la 1.5 y pensemos mas en el futuro.
Interesante pregunta, quiza sea por la librerias que tienen y aun no estan listas o no existen para el firmware 3.x o bien los kits de desarrollo aun no estan para este firmware.

Del vinculo que publicas básicamente esta explicando que su guia -no llega a tutorial- no es de el y solo se limita a trascribirla en el foro y da credito a los foros ps2dev, igual menciona que no se muestran ni codigos fuente ni archivos de ejemplo y pues solo se limita al parecer a mostrar cuales serian las nuevas instrucciones o procedimientos.

http://forums.ps2dev.org/
luichi escribió:Buenas, viendo la salida de un tetris en 3D en pspupdates me ha venido la duda de por qué se sigue creando hombrew para 1.5 y no para 3.xx cuando la última es compatible con la PSP phat y la slim?

Si aqui hay algun programador de PSP me gustaria saber el por qué?

EDIT: Ya que posteo quiero animar a la gente que convierta hombrews compatibles de la 1.5 a compatible con la 3.xx. He encontrado este tutorial: http://www.ghoti.nl/PSPtutorialm0.php que creo que esta bien explicado lo "malo" es que esta en ingles. Yo estoy empezando a convertir programas que uso cuando los tenga los posteare.

Gracias y saludos :cool:



Lo que pasa esque la v.1.5 es la 1º version que hay muchos de los programas estan programados para 3.xx pero sin los programas para 1.5 no podríamos hacer casi nada. Aqui te pongo dos claros ejemplos para seguir entendiendo porque se programa para esa version.

Pandora (Downgradea a la UNICA version que es capaz de subir al custom que QUIERAS)

Funcion Semi-Brick (Recovery)(Recuperador Semi-Brick By Kat xD)
Te reescribe la flash a la version originaria


Un Saludo
Kat
No me queda claro con los ejemplos ni la explicacion que das, podrias ser mas especifico [decaio]
No tengo ni idea de porque, pero está claro que por algo será, y yo apostaría que es debido a que es más facil programar para 1.50 que para 3.xx

Pero no me hagais mucho caso porque no tengo ni idea [plas]
Hasta ahora, la versión mas documentada para los desarrolladores, era la 1.5, por eso se sigue programando para ella.

haciendo un poco de repaso:
en la versión 1.0 y 1.5 se podía cargar código sin firmar de sony.
en versiones posteriores, se encontraron metodos para cargar homebrew en otros firmwares (los famosos bugs que permitían ejecutar los downgraders), pero como significaba investigar y documentar nuevamente todas las librerías de las versiones siguientes, pues se decidió que lo mejor era bajarlas a 1.5.

así, D_A comenzó a programar Custom Firmwares, mezclando librerías de la 1.5 (que ya se sabía como utilizar), junto con las nuevas librerías (encriptadas la mayoría) de los firmwares mas recientes, y es así como surgieron los Custom Firmwares SE (Special Edition), OE (Open Edition), y finalmente los M33 (March 33)

En el ultimo firmware, D_A logró utilizar las librerías del propio firmware (desencriptándolas), con lo que ha podido prescindir del kernel 1.5 para cargar software casero (homebrew)

pues ese es el resumen del porque del kernel.
parte de esto esta documentado en la wiki. ;P

Zalu2!
Esto de la wiki esta muy bien pero creo que no esta bien "promocionada" porque yo no sabia que existia una wiki hasta que un dia me tope con ella de chiripa.

Otra pregunta respecto a lo del kernel, por qué los programadores nunca ponen el nombre correcto al hombrew para que no salgan datos dañados? XD
Para algun homebrew se necesita 2 eboots, uno ke kreo ke solo lleva informacion de antes de iniciar (como la imagen o el sonido) y el de la propia aplicacion.

En el recovery, ocultar archivos dañados y tirando...

Saludos

PD: Deen0X muy buena explicacion del kernel.
Ya pero la opción del recovery no te los oculta bien porque a veces quedan algunos.
se supone q los q llevan 2 la carpeta con % distrae un poco mientras la otra carpeta sin %(con toda la info)entra asta la cocina [poraki]
Tambien piensa que si hicieran todo el hombrew compatible con la 3.xx la carpeta GAME150 no haria falta con la consequencia de menos espacio en el disco (aunque sean kb) y mas facil para la gente que no sabe donde poner las cosas.
luichi escribió:Tambien piensa que si hicieran todo el hombrew compatible con la 3.xx la carpeta GAME150 no haria falta con la consequencia de menos espacio en el disco (aunque sean kb) y mas facil para la gente que no sabe donde poner las cosas.


Ten en cuenta que gran parte de los desarrolladores del homebrew existente para 1.5 ya no estan en activo por lo que difícilmente se podrá portar su homebrew a 3.xx sin el source. Los actuales desarrolladores suelen sacar su homebrew tanto para 1.5 como para 3.xx o incluso sólo para este último.
Por otro lado una carpeta vacía no ocupa nada, ni un misero bit por lo que aunque borres la carpeta GAME150 no ahorrarás nada de espacio.
luichi escribió:Tambien piensa que si hicieran todo el hombrew compatible con la 3.xx la carpeta GAME150 no haria falta con la consequencia de menos espacio en el disco (aunque sean kb) y mas facil para la gente que no sabe donde poner las cosas.

una carpeta no ocupa ni 1kb. Otra razón para usar 1.50 son los infrarojos, que no estan soportados en la 3.71 y hay que desencriptar un firmware anterior para sacar el prx
Deen0X escribió:Hasta ahora, la versión mas documentada para los desarrolladores, era la 1.5, por eso se sigue programando para ella.

haciendo un poco de repaso:
en la versión 1.0 y 1.5 se podía cargar código sin firmar de sony.
en versiones posteriores, se encontraron metodos para cargar homebrew en otros firmwares (los famosos bugs que permitían ejecutar los downgraders), pero como significaba investigar y documentar nuevamente todas las librerías de las versiones siguientes, pues se decidió que lo mejor era bajarlas a 1.5.

así, D_A comenzó a programar Custom Firmwares, mezclando librerías de la 1.5 (que ya se sabía como utilizar), junto con las nuevas librerías (encriptadas la mayoría) de los firmwares mas recientes, y es así como surgieron los Custom Firmwares SE (Special Edition), OE (Open Edition), y finalmente los M33 (March 33)

En el ultimo firmware, D_A logró utilizar las librerías del propio firmware (desencriptándolas), con lo que ha podido prescindir del kernel 1.5 para cargar software casero (homebrew)

pues ese es el resumen del porque del kernel.
parte de esto esta documentado en la wiki. ;P

Zalu2!


Esto si es algo mas argumentado, creible y claro y sobre todo no especulativo. [beer]

Pues entonces supongo con la nueva oleada de programadores sera poco el software que aun use el kernel 1.5 en los proximos meses, esto es bueno.
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