Yaco, el sistema de proteccion lo lleva solo la fuente de alimentacion, si esta excede en temperatura se auto protege, pero no pasa lo mismo con las demas partes de la consola.
No podemos comparar la temperatura que pueda alcanzar un disco duro que lee un sistema operativo durante 1 minuto y despues pasa a tener accesos aleatorios de vez en cuando, con un disco duro que durante los 27 minutos que dura un ripeo esta trabajando sin parar.
Cierto que la temperatura que pueda alcanzar ese disco duro no es tan "alta" como para cargarse la lente, pero a esa elevada temperatura hay que sumar la temperatura de toda la unidad de DVD que esta trabajando al maximo durante los 27 minutos, el motor desprende calor, los La y coil desprenden calor, incluso la FA se calienta mas, puesto que todos los motores, del HDD y DVD estan andando "al maximo"(o casi todos).
Para los que dicen que la consola se tira leyendo una peli de 2 horas y no le pasa nada. En su afirmacion esta la respuesta, puesto que durante una pelicula, la velocidad del DVD es de 1x con lo que el motor de Giro anda a una velocidad inferior, no esta andando el disco duro, y la fuente esta a un consumo normal. Lo que viendo un DVD hacemos en dos horas, al ripear lo hacemos en 2X minutos, lo que significa 4 veces mas de trabajo para el lector, el doble de temperatura de lo que esta preparado, puesto que seguro que los diseñadores de Sony no pensaron en que la PS2 se usaria para Ripear datos.
Esta es mi opinion, y como ser sociable que me considero, respeto la de los demas, pero que no me quieran comparar el uso que se le puede dar una consola jugando, que con un S.O. o ripeando, hay que saver que son cosas distintas. Si me permitis la comparacion, no es lo mismo llevar un 600 en ciudad que ira de PM que sacarlo a la Autopista, seguro que el de ciudad dice que el sullo va estupendo, que no puede ser que el otro se haya gripado.....