El portatil de la mujer se vuelve loco si enciendo mi sobremesa, que pasa xD

Buenas, lo habia comentado en otro hilo creo, el caso es que el portatil de mi mujer se vuelve... inmanejable? no se me sale la palabra xD esto pasa curiosamente cuando tengo encendido mi PC, si lo apago y reinicia el portatil vuelve a funcionar bien, mientras tenga encendido mi PC su portatil no va.

Los sintomas son que se baja solo el scroll hacia abajo siempre, que si selecciono un archivo o una carpeta selecciona el que le sale de los huevos, en el caso de estar en el escritorio de windows, siempre que quiero abrir una carpeta u otro arcihvo, me marca siempre lo que tenga abajo a la derecha del escritorio, da igual que quiera marcar con el raton o lo que quiera abrir, siempre selecciona otra cosa.

Puedo evitarlo dandole a tabular, durante un minuto o menos va bien peor vuelve a hacer lo mismo, ya he reinstalado windows 4 veces (windows 10), asi que no es eso xD el portatil es un Sony vaio, tiene tiempo pero funciona perfectamente, hasta ahora vamos, no tengo nada que relacione el portatil con mi PC, absolutamente nada, solo el portati que coge wifi del router que va a mi PC directamente, es la unica relacion, no estan en la misma habitacion ni nada, el portatil en el salon y mi PC la habitacion del PC [+risas]

Esto pasa con el raton incorporado del portatil, el panel ese tactil, y tambien pasa con un raton enganchado al portatil, por lo que descarto que el raton del portatil este mal, ya que pasa con ratones externos, para mi es un misterio esto.

¿Se os ocurre algo? yo ya no se que hacer.

Edito: Olvidé mencionar que muchas veces cuando arrancar windows, que sale una ruedecita de puntos girando, la ruedecita se queda parada y no sigue cargando, si aprieto TABULAR y solo con ese boton, sigue cargando, raro de cojones vamos :-|

Tambien he actualizado hace un momento los drivers del touchpad para el modelo de sony vaio que es el portatil, anterior al 2010, no se como ira ahora, mañana comprobará usandolo a ver, la mujer solo lo quiere para algunos trabajos de texto y no necesita mas, pero en su estado es imposible hacer nada, hace cosas solo literalmente xD

Y comentar tambien que hay un dispositivo desconocido en el administrador de dispositivos, ni se que es, ni consigo que se actualice ni nada, a saber si eso esta generando problemas, pero no consigo que ese dispositivo se actualice ni nada.
Hola, es una idea muy peregrina, pero tal vez el PC de sobremesa tenga algún tipo de malware y lo está comunicando al portatil via Wifi.. o con más sentido, que existen interferencias a nivel de MAC y direcciones DNS entre ambios equipos, no caigo en otra posibililidad :/

Puedes cambiar la dirección DNS y la MAC en uno de los dos equipos, y analizar el sobremesa con Malwarebytes..

https://es.wikihow.com/cambiar-la-direc ... en-Windows
https://www.youtube.com/watch?v=yOpLV4PYmq4

Algunos resultados googleando..

https://www.adslzone.net/postt185138.html
http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... ction.html
https://www.cnet.com/forums/discussions ... fi-596270/

Saludos
Tienes que indicar la configuración de ambos equipos, sobre todo en todo lo que tienen como componentes inalámbricos.

Saludos.
Has probado a poner el portatil en modo avion e iniciar tu pc a ver si te sigue dando los mismo problemas?
@Iryuzan Mi ordenador está limpio de historias, es algo que tengo muy mirado semanalmente.

@dCrypt Mi sobremesa no puede comunicarse con el portatil, salvo que el router esta conectado a la torre y el portatil coge wifi del router, es la uncia comunicacion entre ellos, pero vamos, antes no pasaba nada, empezo de repente hace un tiempo, y tengo que decir ademas que ya pasaba con el anterior equipo que tenia antes, este tiene poco tiempo, me resultaria raro que fuese por este equipo cuando tambien pasaba con el anterior, muy raro el tema.

@erderbi Pues no sabia que el portatil tenia modo avion, tiene al menos 9 o 10 años, sino mas, y no me suena de nada, luego lo miro a ver.
davoker escribió: @dCrypt Mi sobremesa no puede comunicarse con el portatil, salvo que el router esta conectado a la torre y el portatil coge wifi del router, es la uncia comunicacion entre ellos, pero vamos, antes no pasaba nada, empezo de repente hace un tiempo, y tengo que decir ademas que ya pasaba con el anterior equipo que tenia antes, este tiene poco tiempo, me resultaria raro que fuese por este equipo cuando tambien pasaba con el anterior, muy raro el tema.

No me he explicado bien, no me refiero a que tengas WiFi en la torre, sino que todo lo que tengas inalámbrico te puede interferir (ratones, routers, tarjetas WiFi, etc). Te lo pongo de otra forma: si estás usando un ratón inalámbrico con el portátil prueba quitar el receptor y enchufar un ratón con cable.

También te recomiendo arrancar el portátil con un Linux LiveUSB/LiveCD para confirmar/descartar problemas a nivel de SO.

Saludos.
Si en el sobremesa usas teclado y ratón inalámbrico mira que no haga interferencias con el portátil.
@dCrypt No hay nada inalambrico, el raton que usa es con cable, como ya digo el problema es con el touchpad o con raton externo, con cable en este caso como digo, lo de live CD de linux tengo que probarlo a ver, no lo habia pensado, para descartar el SO como dices, ya comentare cuando pruebe a ver.

Wdragon escribió:Si en el sobremesa usas teclado y ratón inalámbrico mira que no haga interferencias con el portátil.

Como le digo al compi de arriba, no uso nada inalambrico, todo es con cable, llamalo pereza XD probare el live CD a ver si es problema de SO, espero que sea eso, instalar otro windows no es ningun problema, no se me ocurren mas cosas, con lo que me vais diciendo voy descartando.
Yo probaría a deshabilitar la wifi del portátil y reiniciar a ver si se reproduce el problema. Si no falla ya sabes por donde entran los gremlins. ¿Pasa lo mismo con el portátil enchufado o con la batería? ¿vives en un edificio o casa aislada?
hit72 escribió:Yo probaría a deshabilitar la wifi del portátil y reiniciar a ver si se reproduce el problema. Si no falla ya sabes por donde entran los gremlins. ¿Pasa lo mismo con el portátil enchufado o con la batería? ¿vives en un edificio,casa aislada o que esté embrujada?

FIXED [qmparto]

O es asignación de red, donde por ejemplo el sobremesa tenga preferencia y tome preferencia sobre el router y el portátil se vuelva loco (asignale una dirección manual por ejemplo), o interferencias serían las dos causas probables. Pero me inclino más por el primer punto que por el segundo... yo creo que irán por ahí los tiros.
Creo que es una coincidencia, por lo que estoy viendo, parece ser que el boton FIN o el av pág estan tocados, o uno o los dos, pero uno es fijo, coinciden los sintomas de que me seleccione siempre en una carpeta o en el escritorio el ultimo archivo abajo a la derecha en pantalla (acceso directo de un programa o lo que sea) y de que me baje el scroll navegando o en un archivo de texto hasta abajo, si das a FIN es justo lo que hace, que es lo que le pasa precisamente.

Pulsando la tecla FIN varias veces cuando eso pasa, no lo hace durante un buen rato ya, pero vuelve, asi que o tiene mierda el teclado del portatil o la tecla FIN esta tocada, esa o la av pág o las 2 xD lo de que el otro PC este encendido parece ser simple coincidencia, estuvo la mujer manejandolo 1 hroa y no pasó nada y tenia el PC encendido, cuando fui al salon empezo de nuevo y me dice: "Eres tu, no te acerques ¬¬" [qmparto] [qmparto] vamos que coincidencia xD
Desmonta el teclado a ver si así consigues arreglarlo.
11 respuestas