petro84sc escribió:Una cagada salir a celebrar el aniversario de Israel. Cada uno que celebre lo que quiera, pero precisamente en estos dias....me parece que como mínimo el sentido común brilla por su ausencia.
En cuanto a los israelitas o palestinos mejores o peores, me parece una chorrada, en todas partes hay gente de todo tipo, y mira que me cuesta decirlo de Israel, que jamás pensé que algún dia escribiría algo no en contra de ellos, pero vamos, ni todos santos ni todos demonios.
Sobre lo de "genocidio"..no, NO es un genocidio, a mí que les llamen estado criminal, estado asesino, racista, etc, etc... bueno, pero un genocidio tiene como propósito acabar con una etnia, raza, etc...y eso no existe, más bien lo que hay es un estado en situación de estado de guerra permanente contra todo lo que le rodea y no sea de su gusto, y si, de vez en cuando realizan ataques y muere gente, si, cierto, pero no hay un proposito de acabar con la "etnia" palestina, cosa que les hubiera resultado realmente fácil.
Genocidios fueron por ejemplo...el Nazi, aceptado por todos, el balcánico, aunque no fuese reconocido como tal, el ruandés entre Hutus y Tutsis, el armenio ( tsss...ese no interesa...), el yazidí recientemente ( que tampoco interesa...), o, y por conocimiento de causa y en el terreno, el de la etnia Oromo en Etiopía ( pero tampoco interesa, no vaya a ser que los que les patrocinen sean de nuestro "palo")
Hubo genocidio palestino durante la creación del estado de Israel, cuando decidieron pasarse las fronteras pactadas por el forro y empezaron a limpiar territorios para apropiárselos.