› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ola de críticas a Girauta por celebrar el aniversario de Israel coincidiendo con las decenas de muertes por fuego israelí en Gaza
Girauta celebra el aniversario de Israel el mismo día que sus soldados han matado a decenas de palestinos en la frontera con Gaza
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha celebrado el 70 aniversario del estado de Israel en su cuenta personal de Twitter, coincidiendo con la muerte de al menos 55 palestinos por fuego israelí en las protestas contra el traslado de la embajada de EEUU en Jerusalén.
Girauta ha compartido una foto en su cuenta en la que aparece con Daniel Kutner, embajador de Israel en España, junto al siguiente mensaje: "Israel, luz para las naciones, cumple 70 años como Estado moderno. Aquí, celebrándolo con mi admirado Daniel Kutner".
El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha referido a su tuit: "Ahora imaginadlos gobernando y echaos a temblar". Girauta ha respondido a su mensaje reiterándose en su apoyo a Israel: "¿Qué pasa, que la única democracia de Oriente Medio no tiene derecho a existir, y sus amigos no tenemos derecho a celebrar su aniversario?".
El apoyo del político de Ciudadanos a Israel justo el día en el que sus soldados han matado a decenas de palestinos en la frontera con Gaza, ha supuesto que Twitter se llene de crítica a su mensaje.
Israel, luz para las naciones, cumple 70 años como Estado moderno. Aquí, celebrándolo con mi admirado Daniel Kutner,
Gurlukovich escribió:Pudiendo apoyar a los palestinos, que son buena gente
Gurlukovich escribió:Pudiendo apoyar a los palestinos, que son buena gente
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Pudiendo apoyar a los palestinos, que son buena gente
El día que te expulsen de tu casa, maten a toda tu familia dejándote huérfano me cuentas como eres de buena gente...
vicodina escribió:el lavado de imagen que le estan haciendo desde europa a israel esta siendo vomitivo no, lo siguiente
petro84sc escribió:Una cagada salir a celebrar el aniversario de Israel. Cada uno que celebre lo que quiera, pero precisamente en estos dias....me parece que como mínimo el sentido común brilla por su ausencia.
En cuanto a los israelitas o palestinos mejores o peores, me parece una chorrada, en todas partes hay gente de todo tipo, y mira que me cuesta decirlo de Israel, que jamás pensé que algún dia escribiría algo no en contra de ellos, pero vamos, ni todos santos ni todos demonios.
Sobre lo de "genocidio"..no, NO es un genocidio, a mí que les llamen estado criminal, estado asesino, racista, etc, etc... bueno, pero un genocidio tiene como propósito acabar con una etnia, raza, etc...y eso no existe, más bien lo que hay es un estado en situación de estado de guerra permanente contra todo lo que le rodea y no sea de su gusto, y si, de vez en cuando realizan ataques y muere gente, si, cierto, pero no hay un proposito de acabar con la "etnia" palestina, cosa que les hubiera resultado realmente fácil.
Genocidios fueron por ejemplo...el Nazi, aceptado por todos, el balcánico, aunque no fuese reconocido como tal, el ruandés entre Hutus y Tutsis, el armenio ( tsss...ese no interesa...), el yazidí recientemente ( que tampoco interesa...), o, y por conocimiento de causa y en el terreno, el de la etnia Oromo en Etiopía ( pero tampoco interesa, no vaya a ser que los que les patrocinen sean de nuestro "palo")
10-10-10 escribió:petro84sc escribió:Una cagada salir a celebrar el aniversario de Israel. Cada uno que celebre lo que quiera, pero precisamente en estos dias....me parece que como mínimo el sentido común brilla por su ausencia.
En cuanto a los israelitas o palestinos mejores o peores, me parece una chorrada, en todas partes hay gente de todo tipo, y mira que me cuesta decirlo de Israel, que jamás pensé que algún dia escribiría algo no en contra de ellos, pero vamos, ni todos santos ni todos demonios.
Sobre lo de "genocidio"..no, NO es un genocidio, a mí que les llamen estado criminal, estado asesino, racista, etc, etc... bueno, pero un genocidio tiene como propósito acabar con una etnia, raza, etc...y eso no existe, más bien lo que hay es un estado en situación de estado de guerra permanente contra todo lo que le rodea y no sea de su gusto, y si, de vez en cuando realizan ataques y muere gente, si, cierto, pero no hay un proposito de acabar con la "etnia" palestina, cosa que les hubiera resultado realmente fácil.
Genocidios fueron por ejemplo...el Nazi, aceptado por todos, el balcánico, aunque no fuese reconocido como tal, el ruandés entre Hutus y Tutsis, el armenio ( tsss...ese no interesa...), el yazidí recientemente ( que tampoco interesa...), o, y por conocimiento de causa y en el terreno, el de la etnia Oromo en Etiopía ( pero tampoco interesa, no vaya a ser que los que les patrocinen sean de nuestro "palo")
Hubo genocidio palestino durante la creación del estado de Israel, cuando decidieron pasarse las fronteras pactadas por el forro y empezaron a limpiar territorios para apropiárselos.
Aevum escribió:Una organizacion armada que ha declarado varias veces que no solo su objetivo es destruir un estado si no tambien luchar cona una etnica especifica ataca una frontera con unas 10,000 personas con cocktails molotov, armas y intenta penetrarla, Ademas de lanzar objetos incenciarios (los bomberos en israel llevan mas de una semana luchando contra incendios aleatorios causados por globos y cometas lanzados desde gaza con artefactos incendiarios),
Ademas de la "invitacion" de hamas para venir a protestar
https://pbs.twimg.com/media/DdLb4j-X0AEW-J8.jpg:large
Caulquier otro estado abriria fuego y los liquidaria a montones, se cargaria a todos los que pudiera de esos 10,000.
Pero los israelies tienen ordenes especificas de solo disparar contra alguien que intenta cruzar la frontera o utilizar alguna arma que puede penetrar la frontera,
Por eso hay 60 muertos y no 3000.
Pero no importa, solo soy un propagandista cutre que va contra que hamas son unos luchadores por la liberatad y que israel son los peores genocidas desde gengis Khan.
Veracius escribió:Creo que te estás confundiendo, el genocidio nazi fue contra los judíos, no al revés. Con ayuda de los musulmanes turcos, por cierto.
Veracius escribió:@minmaster Vaya, no sabía que Israel estaba gaseando gente, yo pensaba que era Bashar al-Ásad.
Arlgrim escribió:@tauchachol que cojones pintarian ahi los niños.
Todo eso y mucho mas en telecobardia , telexploto y etc.
Peliculas a estas alturas ya no.
minmaster escribió:Veracius escribió:@minmaster Vaya, no sabía que Israel estaba gaseando gente, yo pensaba que era Bashar al-Ásad.
No sabía yo que para hacer un genocidio había que gasear gente...
A ver veamos la definición de genocidio de la RAE:
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza , etnia , religión , política o nacionalidad . U.
Vaya no pone nada de gaseo.. debe ser que está mal la RAE . ..
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Pudiendo apoyar a los palestinos, que son buena gente
El día que te expulsen de tu casa, maten a toda tu familia dejándote huérfano me cuentas como eres de buena gente...
Los palestinos son un pueblo masacrado por un estado GENOCIDA. Un estado surgido de víctimas que luego se han convertido en los verdugos, no hay mucha diferencia entre lo que hicieron los nazis en su momento y lo que está haciendo Israel ahora.
Bueno sí la diferencia es que en este caso el mundo calla y es cómplice de los criminales. Y Ciudadanos por lo visto es defensor de un estado genocida.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Pudiendo apoyar a los palestinos, que son buena gente
¿En este caso? Mucho mejores desde luego.
Gurlukovich escribió:Ah, pensaba que en el primer párrafo hablabas de los judíos, pero que en el segundo me digas que esa excusa que vale para unos no vale para los otros ya me ha dejado el culo torcido.
solid_trunks escribió:Es gente de Paz que va a dar la mano a sus vecinos israelitas y estos los matan sin venir a cuento si claro...
https://www.timesofisrael.com/clashes-e ... uguration/
El que esta en su casa tranquilamente no le pasa nada, quitando claro la gran estrategia que tienen los terroristas de Hamas de esconderse en hospitales, pero que si Hamas seres de luz y paz e Israel genocidas...
solid_trunks escribió:El que esta en su casa tranquilamente no le pasa nada, quitando claro la gran estrategia que tienen los terroristas de Hamas de esconderse en hospitales, pero que si Hamas seres de luz y paz e Israel genocidas...
minmaster escribió:solid_trunks escribió:El que esta en su casa tranquilamente no le pasa nada, quitando claro la gran estrategia que tienen los terroristas de Hamas de esconderse en hospitales, pero que si Hamas seres de luz y paz e Israel genocidas...
Osea que si salen de su casa tienen derecho a matarlos no???
Y por supuesto según tú que los hayan echado de sus tierras y de sus casas, matado a sus familias deben estar quietecitos y en paz si no quieren que los judíos les maten...
solid_trunks escribió:Yo solo digo a quien le pasa algo es a los violentos que salen en el video, el que esta en su casa, andando por su ciudad a no ser que haya gentuza de Hamas de por medio no le pasa nada, pero que si Palestinos buenos Israelitas malos, judios ningun derecho sobre esas tierras ya que han estado habitadas por palestinos desde hace milenios y ahora son los judios malos los que van alli a expulsarlos.
solid_trunks escribió:@minmaster
Eso es indiscriminado, gente que estaba de acampada y llego el ejercito israeli y abrio fuego a lo loco...
https://www.timesofisrael.com/clashes-e ... uguration/
Cuando eso pase en la ONU que me vengan contando lo que ellos deciden hacer, no vaya a ser que ellos y sus fuerzas de seguridad maten aun a más "gente pacifica", dar lecciones a otros cuando tu no lo sufres es muy facil.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Pudiendo apoyar a los palestinos, que son buena gente
¿En este caso? Mucho mejores desde luego.
¿En qué sentido?
solid_trunks escribió:Yo solo digo a quien le pasa algo es a los violentos que salen en el video supongo que ni lo habras abiero ni mucho menos visto el video de esos seres tan inocentes que se manifiestan tan pacificamente, el que esta en su casa, andando por su ciudad y viviendo tranquilamente a no ser que haya gentuza de Hamas de por medio no le pasa nada ...
clamp escribió:@minmaster esperamos verte crear un hilo cuando Hamas y los palestinos organicen otra Intifada, ¿confiamos en que lo veremos?
Molonator69 escribió:clamp escribió:@minmaster esperamos verte crear un hilo cuando Hamas y los palestinos organicen otra Intifada, ¿confiamos en que lo veremos?
Imagino que lo dices con ironia^sarcasmo.
Que esto va porque el portavoz de Ciudadanos ha felicitado por el 70 aniversario de la creacion del estado de Israel. Que si esto lo dice uno de podemos, PLIM. Lo de menos son los palestinos hombre.
A todo esto, ver las imagenes de los francotiradores israelies tirando a matar a palestinos que lanzan piedras, es repugnante no, lo siguiente.
Y eso no quita que Israel es una democracia a años luz de lo que pulula entre sus vecinos tambien.
Arlgrim escribió:@tauchachol Tan lejana como las opiniones gratuitas y no vivir en primera persona como se te sube una embarazada de explosivos al autobus y te mata a tus padres y hermano de meses y te quedas huerfano de un plumazo.
En efecto muy lejano .
Molonator69 escribió:clamp escribió:@minmaster esperamos verte crear un hilo cuando Hamas y los palestinos organicen otra Intifada, ¿confiamos en que lo veremos?
Que esto va porque el portavoz de Ciudadanos ha felicitado por el 70 aniversario de la creacion del estado de Israel. Que si esto lo dice uno de podemos, PLIM. Lo de menos son los palestinos hombre.
A todo esto, ver las imagenes de los francotiradores israelies tirando a matar a palestinos que lanzan piedras, es repugnante no, lo siguiente.
Y eso no quita que Israel es una democracia a años luz de lo que pulula entre sus vecinos tambien.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Ah, pensaba que en el primer párrafo hablabas de los judíos, pero que en el segundo me digas que esa excusa que vale para unos no vale para los otros ya me ha dejado el culo torcido.
A los judios no se les expulsó de Palestina, nunca fue su tierra,
se les colocó allí porque daban mucha penita tras el holocausto nazi y luego esos que eran las víctimas se han dedicado a robar las tierras y masacrar al pueblo que realmente vivía allí.
Las víctimas convertidas en verdugos, y a esos por lo visto es a los que defendéis tú y tus amigos de Ciudadanos.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:¿En este caso? Mucho mejores desde luego.
¿En qué sentido?
No matando a gente que está haciendo una protesta por ejemplo.
Gurlukovich escribió:Alemania, Austria, Grecia, Polonia… si me apuras y nos vamos más atrás España. .
Gurlukovich escribió: Pero los palestinos tampoco, más allá del conflicto con los israelíes, han tenido una guerra con los jordanos, y cuando los expulsaron acabaron provocando otra guerra civil en el Líbano que aún colea, y hace algo más de diez años una guerra entre sí cuando por fin tuvieron control sobre su tierra y sus gentes, entregados por Israel. Me dirás qué bando es el más razonable.
Blawan escribió:Molonator69 escribió:clamp escribió:@minmaster esperamos verte crear un hilo cuando Hamas y los palestinos organicen otra Intifada, ¿confiamos en que lo veremos?
Si lo dice uno de Podemos tiene que dimitir al día siguiente.
Los hechos actuales son los que son, unos ganando eurovisión con una canción contra el bullying mientras los cuerpos oficiales disparan contra amputados.
No se quienes serán sus vecinos, pero espero que no les llegué la democracia isrealí.
Overdrack escribió:5 paginas y tiene mas de un dia este tema, el de pablo e irene en menos de 2 horas ya tiene mas paginas.
Se nota la importancia dependiendo de quien va dirigido.
Esto no es mas que un reflejo de la realidad de lo que esta pasando en España.