El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, fue candidato del PP en tres elecciones

Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, fue candidato del PP en tres elecciones

Juan Carlos Girauta, cabeza de cartel de Ciutadans porBarcelona para las elecciones generales del 20 de diciembre, no es la primera vez que concurre como candidato a este tipo de comicios. En el 2004 ya aspiró a entrar en elCongreso, pero entonces lo hizo bajo las siglas del PP. Con los populares también concurrió a las elecciones alParlament del 2003 y a las municipales de aquel mismo año en Castelló d’Empúries (Alt Empordà). No resultó elegido en ninguna.

Girauta apoya a Ciutadans desde el 2009 aunque se afilió después de lograr un escaño como eurodiputado en el 2014 con el partido naranja (concurrió como independiente). En la década de los 80 militó en el PSOE, pero lo dejó en 1986 y en la década de los 2000 colaboró con el PP. Participó en labores de asesoría, defendió en las tertulias las tesis populares, formó parte de algunos de sus ‘think tanks’ y fue candidato en tres elecciones.
EN EL 2003 Y EL 2004

La primera vez que Girauta estuvo en una lista electoral del PP fue en la primavera del 2003, en los comicios municipales. Entonces fue denúmero cuatro por los populares en Castelló d’Empúries.

La segunda ocasión fue a finales de aquel mismo año, en las elecciones al Parlament: concurrió en el cuarto puesto de la lista popular por la provincia de Girona, que entonces encabezaba Alicia Sánchez-Camacho. La actual líder del PPC fue la única que logró el escaño.

La última participación del ahora eurodiputado de Ciudadanos en las candidaturas conservadoras tuvo lugar en las elecciones generales del 2004. Ocupó el sexto puesto de la papeleta popular también en la circunscripción de Girona, con Jordi de Juan de número 1 yEnric Millo (que concurría como independiente) de segundo. De nuevo, volvió a quedar fuera de los números de entrada. Nada inesperado. En todas las ocasiones concurrió en puestos con muy pocas probabilidades de resultar elegido.

Desde el año pasado, Girauta es miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos como secretario de relaciones con instituciones y partidos de la Unión Europea.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-4708576
Ya. Y Toni Cantó iba no UPyD. Regeneración y tal. Pero vaya...que eso ya lo sabe todo el mundo, no?
y medio podemos \ ahora madrid con iu

Poco que rascar aqui.
Y Albert Rivera estaba en Nuevas Generaciones del PP, a pesar de que dijo que nunca había estado en ningún partido. Casi todos los de Cs son ex-peperos.
Ademas de escribir un libro con Pio Moa un terrorista que mato a un policia a martillazos en el que echaba la culpa a la republica del golpe de estado del 36 y posterior dictadura, democrata de centro izquierda socioliberal de toda la vida oiga.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Entonces porque los votantes de Ciudadanos dicen que son de Centro Izquierdas y progresista, si vosotros mismos estáis diciendo que son de derechas.

No entiendo porque los votantes de Ciudadanos intentan engañar a la gente con la ideologia del partido cuando solo con leer el programa económico y mas viendo su plantilla vienen del partido popular que es de derechas... por poner un ejemplo mas > Juan Marin, otro que viene del PP...

Nunca, nunca veras un partido de Izquierdas que haya candidatos que vengan del Partido Popular. ;)
Nunca, nunca veras un partido de Izquierdas apoyar al Ibex35, cosa que si lo hace Ciudadanos.

Ya basta de engañar a la gente diciendo que son de centro izquierda y progresista.
Que miedo teneis en que Ciudadanos sea de derechas?, VOX es de derechas y no pasa nada, ni se ha muerto nadie...
A mi no me molesta que sean antiguos miembros del PP, esto lo unico que muestra es que el organigrama y la idiosincrasia corrupta del propio PP que impide que los nuevos valores del partido puedan ir incorporándose a cargos.

Da igual que tengas bases bien preparadas, que tengan gente nueva muy competente, los corruptos van primero. Y eso no puede cambiar sino peligra el propio funcionamiento corrupto del partido.

El PP es un partido podrido desde la cupula y las viejas glorias que no quieren ceder poder, y su forma de funcionar que hace que gente como Barbera puedan llevar 30 años y NADIE nuevo en cambio aparece, no hay renovacion, los corruptos no abandonan el chiringuito. Y por supuesto si aparece alguno es a dedo. Debe tener el visto bueno del corrupto. No vaya a ser que entre alguien nuevo y cambie algo.

Levy y demás son excepciones que aparecen ante el hostion que se dieron en las municipales y por fuertes presiones internas, pero vamos han metido 2 nuevos, y los usan de parapetos para que se lleven ellos las hostias. Rajoy en cambio los aplausos en mitines cerrados sin replica.

Echarle un vistazo a esto y vereis que Rajoy no es el problema del pp sino el propio pp.

http://www.elmundo.es/cronica/2016/02/2 ... b45c6.html

Un partido que funciona asi es imposible que funcione bien en la vida, todo a dedo y solo llegan arriba los amiguetes de los que estan ya corrompidos.

Es normal que haya disidentes y esos disidentes pueden terminar creando otros partidos.

"Es hora de que alcemos la voz y que nos den paso los de la vieja política. Rajoy debe dar un paso atrás", afirma el líder de NNGG Burgos, Daniel Sualdea. Hasta el conocido como hipster del PP reclama "tiempos de renovación".

Algunos de ellos dicen sentir "envidia" de esos otros miembros de su generación que negocian gobiernos mientras ellos, veinteañeros y treintañeros en su mayoría, preparan informes estériles o son palmeros en los mítines de sus mayores.

Andrés Ferrer, exigió a Génova "más transparencia, un código ético, mayor diálogo con otras fuerzas y más democracia interna"

"Yo no puedo dar la cara porque el partido me puede echar de mi puesto y tengo que comer, pero hay muchos presidentes y afiliados de toda España que ya están hartos. Que quieren cambios como han pedido los de Baleares",

Pablo Casado, quien esta semana se atrevió a pedirle a Rita Barberá que meditase su marcha. Ferrer tiene más claro lo que haría con ella: "Los ciudadanos nos están pidiendo que no sólo seamos honrados, sino que lo parezcamos. Tiene que irse por el bien del partido. Me da asco la corrupción que hemos tenido en el PP", comenta.

-¿Os escucha la cúpula de la formación?

-En muy pocas ocasiones. Me parece mal que no se cuente con la gente joven para trabajar en el partido.

Si ciudadanos mueve bien sus fichas puede acabar con el PP. No solo con Rajoy sino con el PP entero, sustentado a dia de hoy basciamente con el voto de la gente de mas de 50 años. El PP no es capaz ya degenerar nuevos votantes.
Pablo Echenique en el pasado, creo que estuvo afiliado en Ciudadanos. [+risas]
jas1 escribió:
Si ciudadanos mueve bien sus fichas puede acabar con el PP. No solo con Rajoy sino con el PP entero, sustentado a dia de hoy basciamente con el voto de la gente de mas de 50 años. El PP no es capaz ya degenerar nuevos votantes.

Lo dudo. Ya se encargará la tele de echar mierda de ellos, como paso cuando podemos pasó de ser "Jajajaja los rojos" al pelotazo de las Europeas.
CaronteGF escribió:
jas1 escribió:

Lo dudo. Ya se encargará la tele de echar mierda de ellos, como paso cuando podemos pasó de ser "Jajajaja los rojos" al pelotazo de las Europeas.
eso lo tengo claro en cuanto ciudadanos sea una amenaza empezara la caza.

Pues nada, cuando eso pase yo no defenderé a ciudadanos.

Ni a sus votantes.

Porque ellos, tanto los dirigentes de cs como sus propios votantes (en este foro lo podeis ver dia si dia tb como se suman a la campaña de desprestigio a un partido democratico) han permitido el acoso antidemocratico y brutal a podemos, por tanto esa sera su lucha. Y si el pp se psoe en modo atque como a podemos contra cs, se lo cargan.

Y si, ciudadanos puede acabar con el pp o puede acabar como upyd. Y sabiendo el poder del pp puede ser que pase lo segundo.

El otro dia ya en el congreso llamaron a Rivera traidor. Se empieza esto a calentar. Ya son antiespañoles y se financian ilegalmente, curiosamente los mismos ataques que se hacian a podemos!!! Si la gente no quiso verlo contra podemos, ahora se quejaran.

Ahora les toca a ellos y sus votantes ver el ataque brutal que sufrirá su partido. Pero es la misma mierda que ellos ha tolerado y permitido y ademas han sido cómplices extendiéndola.
jas1 escribió:Si ciudadanos mueve bien sus fichas puede acabar con el PP. No solo con Rajoy sino con el PP entero, sustentado a dia de hoy basciamente con el voto de la gente de mas de 50 años. El PP no es capaz ya degenerar nuevos votantes.

Después de haber pactado con el PSOE, Ciudadanos puede dar gracias si no se desintegra en las próximas elecciones. Lo único que veo que le salve es que el PP se una al gran pacto también y así todos juntitos en el fango consigan evitar nuevas elecciones y dejar que los próximos 4 años vayan diluyendo de la memoria colectiva de sus posibles votantes semejante bochorno.
Blocken-JR escribió:Jajaja, Nada nuevo en elrojolado

Mira macho, al rojo pollas, si tienes quejas, puedes ir al foro ciudagramos=FC ahi estaras en tu salsa.

Me tenéis hasta los cojones lo mierdas de FC=Derechosos.

Si lo que buscas con tu flameo que te manden a tomar por culo , ya lo has conseguido, vete a la mierda 33, tonto a las 3, te queda claro o te lo explico de otra forma mas explicita?.

Hay que ser mierdero, no se que problema tienes en este foro, te lo repito, si no estas contento, FC es tu amigo, pero no toques los cojones, y ahora reporta y llora a la moderación, si tienes cojones, aguanta la mercancía que ya me encargo de decirte algunas cosas. Tio mierda...
kenshinbh escribió:Pablo Echenique en el pasado, creo que estuvo afiliado en Ciudadanos. [+risas]

Pero si Ciudadanos ha sido partido catalan hasta hace 1 año o asi.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Sciro escribió:Entonces porque los votantes de Ciudadanos dicen que son de Centro Izquierdas y progresista, si vosotros mismos estáis diciendo que son de derechas.

No entiendo porque los votantes de Ciudadanos intentan engañar a la gente con la ideologia del partido cuando solo con leer el programa económico y mas viendo su plantilla vienen del partido popular que es de derechas... por poner un ejemplo mas > Juan Marin, otro que viene del PP...

Nunca, nunca veras un partido de Izquierdas que haya candidatos que vengan del Partido Popular. ;)
Nunca, nunca veras un partido de Izquierdas apoyar al Ibex35, cosa que si lo hace Ciudadanos.

Ya basta de engañar a la gente diciendo que son de centro izquierda y progresista.
Que miedo teneis en que Ciudadanos sea de derechas?, VOX es de derechas y no pasa nada, ni se ha muerto nadie...

Si esto es muy fácil: ¿Qué consideras Derecha política? ¿Y por qué Ciudadanos lo consideras como tal?
Y Fernando Maura también, y otros tantos, enhorabuena habéis descubierto que los candidatos de C's tienen pasado político. Claro que yo me preocuparía por los que no lo tiene AKA los que presentaron a las municipales, ahí si que hay personajes XD.
¿pero ninguno de Bildu o ERC al menos?. Entonces a la hogera.
Supongo que a los que han militado en el PP eso los hace moderados y les aleja de su metafalangismo latente. O no.
CNC escribió:
Blocken-JR escribió:Jajaja, Nada nuevo en elrojolado

Mira macho, al rojo pollas, si tienes quejas, puedes ir al foro ciudagramos=FC ahi estaras en tu salsa.

Me tenéis hasta los cojones lo mierdas de FC=Derechosos.

Si lo que buscas con tu flameo que te manden a tomar por culo , ya lo has conseguido, vete a la mierda 33, tonto a las 3, te queda claro o te lo explico de otra forma mas explicita?.

Hay que ser mierdero, no se que problema tienes en este foro, te lo repito, si no estas contento, FC es tu amigo, pero no toques los cojones, y ahora reporta y llora a la moderación, si tienes cojones, aguanta la mercancía que ya me encargo de decirte algunas cosas. Tio mierda...

Secundo todas y cada una de tus palabras, mucho comepollas de franco hay por aqui que entra a meter mierda
@CNC Shhh, no te pongas así que te banearán. Están un poco escaldados aún de las elecciones y tienen que expresarlo de alguna manera :B
A mi que Girauta tenga pasado en el PP me parece irrelevante, es una situación que se repite en muchas formaciones.
A mi de este señor me parece más significativo las posturas que defiende en sus libros de "historia" en los que defiende e incluso comparte argumentario con gente como Pío Moa.
Llámame escéptico pero alguien que prácticamente defiende el alzamiento Nacional no me parece ser un adalid de la democracia.
Y segun la wikipedia también en el PSOE, menuda gilipollez de hilo con perdón. Mira que no soy precisamente un simpatizante de Cs, pero con todos los argumentos que hay para desenmascararlos este me parece de los mas infantiles.
Ciudadanos y el PP vienen a ser lo mismo, sólo que Cs tiene un barniz de "sin corrupción" (por ahora). No sorprende en absoluto.
Don D escribió:Después de haber pactado con el PSOE, Ciudadanos puede dar gracias si no se desintegra en las próximas elecciones. Lo único que veo que le salve es que el PP se una al gran pacto también y así todos juntitos en el fango consigan evitar nuevas elecciones y dejar que los próximos 4 años vayan diluyendo de la memoria colectiva de sus posibles votantes semejante bochorno.

Al contrario. Porque han mantenido medidas de su programa, e insiste en pactar con el PP. Cs ha jugado bien sus cartas, colocándose en el centro teórico que tanto buscan. Fíjate que ni me sorprendería que Felipe le encargara a Rivera formar gobierno, (saltándose a Iglesias), con la esperanza de que se erigiera en una suerte de nuevo Adolfo Suárez, y pactase con PP y PSOE. Menos mal que está Rajoy en el PP y su ego es superior a todo, eso nos está salvando de la gran coalición. Si Rajoy se hiciera un Artur Mas, en dos horas habría pacto.

Sobre la noticia, ¿y? ¿Qué mas da de dónde venga? Muchos de Podemos vienen del PCE, o IU, o PSOE, incluso alguno del PP.
El PP del Hacendado, ya lo pongo yo.
Jjaajaj vaya gilipollez de hilo, los hay de todos lados, elrojolado... XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Seguro que si uno indaga, encuentra mucho de esto.
Aunque algunos aún creeis en la política, personalmente, tengo muy claro que esto es un negocio de hienas, donde muchos quieren pillar sitio como pueden y sin importar ideario...
Nada nuevo en el frente.
Lo del PP ya lo sabia, que habia estado antes en el PSOE no xDDD

Yo creo que despues ira a Podemos, esta claro que quiere sacarse todos los logros.
(mensaje borrado)
jas1 escribió:
CaronteGF escribió:
jas1 escribió:

eso lo tengo claro en cuanto ciudadanos sea una amenaza empezara la caza.

Pues nada, cuando eso pase yo no defenderé a ciudadanos.

Ni a sus votantes.

Porque ellos, tanto los dirigentes de cs como sus propios votantes (en este foro lo podeis ver dia si dia tb como se suman a la campaña de desprestigio a un partido democratico) han permitido el acoso antidemocratico y brutal a podemos, por tanto esa sera su lucha. Y si el pp se psoe en modo atque como a podemos contra cs, se lo cargan.

Y si, ciudadanos puede acabar con el pp o puede acabar como upyd. Y sabiendo el poder del pp puede ser que pase lo segundo.

El otro dia ya en el congreso llamaron a Rivera traidor. Se empieza esto a calentar. Ya son antiespañoles y se financian ilegalmente, curiosamente los mismos ataques que se hacian a podemos!!! Si la gente no quiso verlo contra podemos, ahora se quejaran.

Ahora les toca a ellos y sus votantes ver el ataque brutal que sufrirá su partido. Pero es la misma mierda que ellos ha tolerado y permitido y ademas han sido cómplices extendiéndola.

Deben de pensar: "Cómo contra Podemos nos ha funcionado también, lo mismo para C´s".

Aunque los "votantes" (más bien los voluntarios) de C´s ha contribuido echando leña, los dirigentes creo que han estado bastante precavidos. No lo llevaron al terreno de los lloros como hizo el PP, y eso es algo que les honra.

No puedo estar más en desacuerdo con C´s en cuanto a ideología política, pero me gusta cómo están llevando la imagen de marca del partido.

Eso si, en FC me voy a descojonar cuando comiencen (si no ha comenzado ya) el desprestigio mediático a diario.
El otro día decían que ABC era PRO CIUDADANOS (Para el que lo desconozca, ABC es grupo Vocento, dueños de Intereconomía).
me voy a reir, y mucho el día que se hagan LA MITAD de ataques que se han hecho a podemos a otro partido como ciudadanos..bueno, no me voy a reir porque se que eso no va a pasar jamás.
Findeton escribió:Ciudadanos y el PP vienen a ser lo mismo, sólo que Cs tiene un barniz de "sin corrupción" (por ahora). No sorprende en absoluto.

No son lo mismo. En España siempre ha habido dos derechas. La cercana a la casta dirigente desde la revolución burguesa del s.XIX (ejército, iglesia, gran empresariado, alto funcionariado) y otra más popular que dió fruto alrededor del falangismo. PP y Ciudadanos representan la adaptación a la democracia neoliberal de cada una de las dos caras.
32 respuestas