El posible fallo de las V9

Hola:

Los que habeis desmontado alguna V9 fijaos que lo que es el Ba de abajo, lleva como una ventanita, tapada por una pintura, bien lo que yo me pregunto es ¡no sera una ventana que cuando recibe luz se borra?, vamos como si fuese una eprom de las antiguas, y por eso da problemas.

Otra opcion que veo es que al desmontarla, separamos unos plastiquitos de esos chips, ¿y si colocamos pasta disipadora en ellos?, ya que se ha comentado que puede ser por sobrecalentamiento.

Saludos y esper haberos ayudado
Yo descartaría el que se borren con la luz.En mi trabajo hemos borrado Eproms y necesitan unos 20 minutos metidas bajo luz ultravioleta para borrarse completamente.
Yo me inclinaria q esa ventanita es una parte metalica o no par que el chip disipe x ahi el calor excesivo (amen de bajar los cotes y la calidad de los chips) solo he montado una V9 y salid de perlas. pero tengo auqi 2 mas a falta de q me lleguen los MXL2 y lo mirare mas concienduamente pero me apostaria q es eso seguro....

es como las aletas q les ponen a muchos transistores para disipar el calor.... con lo cual si al abrirla y volver a cerrarlas no se queda bien asentada la chapa y el BA no hara buen contacto y no disipara bien el calor....

ya os contare

salu2 to2
3 respuestas