El Post de Amor-Odio a las Navidades - Nochevieja 2017

Buenas gente, ¿como llevais el mes?.

Pues al igual que hice el año pasado, vuelvo a abrir debate sobre estas fechas que muchos dicen ser "tan entrañables", los que dejamos de invitar a familiares gorrones y falsos, el consumismo, o simpkemente si os gusta o no por otros motivos.

Yo sigo en mi misma tesitura. Este año va a ser mejor que el año pasado en mi casa, hemos limpiado la basura familiar que venia a pegarse el gran atracon y a partir del 25 de diciembre se olvidan de ti hasta el 24 de dic del proximo año, y cuando les dijimos las cosas claras dejaron de venir y muy distanciados, MEJOR PARA NOSOTROS, panda de sinverguenzas.

Tema sentimiento, ninguno, de pequeño pues claro, creias en estas fechas, pero cuando ya te dicen la verdad deseas que ya sea 7 de Enero rapidito porque estas fechas DAN ASCO, falsedad y aumento de precios por el gorro.

Y esto incluye fin de año, 31 de diciembre no salir de casa, borrachos, precios altos por las bebidas....Pues no, pa eso me quedo en casa, sesion de pelis y bebiendo mi propia bebida el doble de barata, no necesito ponerme un traje o un vestido de princesa (PATETICOS) porque esa noche es especial (ESPECIAL DE QUE, ES UNA PUT***** MIERDA).

En fin, pues eso es lo que pienso en base a mis experiencias y tambien sirve de desahogo.

Desahogaros eolianos ;)
Pues yo celebro el Día de Navidad con mi familia (la de verdad, la de vernos todos los domingos para comer) y Nochevieja en casa de unos amigos y ya está.

Cuando leo estos post de "odio la fiesta X" me parece bien, pero es que siempre acabo leyendo de gente que sucumbe a lo que se supone debe hacer.
Yo hago lo que quiero y estoy con quien quiero estar, así es como se disfrutan las cosas.
Cada uno en su contexto familia/amigos lo enfoca a su manera, yo con 34 años ahora estoy en el bando de los que organizan, y me encanta recibir a la gente en casa y montar el belén (literal y figuradamente) con los dos niños, para estar amargados hay muchos días al cabo del año, y cada uno lo disfruta a su manera, esas princesas que disfrutan de una noche patética posiblemente piensen que lo patético es quedarse en casa viendo pelis ( y no te atacó a ti ojo, simplemente le doy la vuelta a la tortillita, yo también me quedo en casa)

Hay amigos que para juntarse toda la pandilla, tienen que esperar a esas fechas y no quedan más webs y les gusta juntarse de esa manera, otros que se juntan en torno a una mesa y juegos de tablero, otros de casa rural, incluso gente que no puede juntarse por temas laborales, de salud o por que no les apetezca.

Mientras no molestes al de al lado y seas tú mismo vivelas (o no) como realmente quieras sin fijarte en como lo hacen los demás.
polnuman escribió:Y esto incluye fin de año, 31 de diciembre no salir de casa, borrachos, precios altos por las bebidas....Pues no, pa eso me quedo en casa, sesion de pelis y bebiendo mi propia bebida el doble de barata, no necesito ponerme un traje o un vestido de princesa (PATETICOS) porque esa noche es especial (ESPECIAL DE QUE, ES UNA PUT***** MIERDA).

Me hace mucha gracia la gente que juzga y ridiculiza a los demás por que hacen cosas que a él no le gusta hacer. Si no te gusta salir de fiesta en Nochevieja, enhorabuena, a otros les puede parecer patético que te quedes en casa emborrachándote sólo y en pijama y a ti te parece de puta madre
(mensaje borrado)
Nunca celebro la Navidad o fiestas religiosas incluso algunas relacionadas con los ejercitos o las conquistas, en mi opinión restan más que suman para la prosperidad y el desarrollo de un país. España nunca avanzará para delante hasta que no se deshaga de ciertas tradiciones que siguen año tras año.

En el caso concreto de la Navidad, está bien cuando se tienen menos de 10 años...pero fuera de esa franja de edad me parecen falsas, consumistas y totalmente prescindibles, todo escrito por la posesión del señor Scrooge.
Altear escribió:Me hace mucha gracia la gente que juzga y ridiculiza a los demás por que hacen cosas que a él no le gusta hacer. Si no te gusta salir de fiesta en Nochevieja, enhorabuena, a otros les puede parecer patético que te quedes en casa emborrachándote sólo y en pijama y a ti te parece de puta madre

@Altear Hombre, es que en casa descuida que no me van a cobrar 12€ por un cacharro cuando puedo ir al LIDL o Alimerka y pegarme la gran fiesta. Lo decia en lineas generales viendo a l oque la gente hace al salir en Nochevieja, beber y beber.

Yo no bebo, hablaba por poner un ejemplo en base a lo que mas hace la gente esa noche. Yo en casa no me voy a meter en lios con gentuza que solo busca salir esa noche para pillarse la gran cogorza y meterse en problemas. Y ademas ahorro mucha pasta, si a la gente le sobra y le gusta que LA ESTAFEN muy bien, eso si que es PATETICO.

salu2
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
blackberrychase escribió:Nunca celebro la Navidad o fiestas religiosas incluso algunas relacionadas con los ejercitos o las conquistas, en mi opinión restan más que suman para la prosperidad y el desarrollo de un país. España nunca avanzará para delante hasta que no se deshaga de ciertas tradiciones que siguen año tras año.

En el caso concreto de la Navidad, está bien cuando se tienen menos de 10 años...pero fuera de esa franja de edad me parecen falsas, consumistas y totalmente prescindibles, todo escrito por la posesión del señor Scrooge.

A mi la navidad me da igual, y solo hago la cena de noche buena, pero por mis padres.
Estoy convencido, que estas tradiciones no hacen ningún mal a nadie, salvo aquellos, que odian determinadas celebraciones, porque van en contra de sus ideales.

Imagen
polnuman escribió:
Altear escribió:Me hace mucha gracia la gente que juzga y ridiculiza a los demás por que hacen cosas que a él no le gusta hacer. Si no te gusta salir de fiesta en Nochevieja, enhorabuena, a otros les puede parecer patético que te quedes en casa emborrachándote sólo y en pijama y a ti te parece de puta madre

@Altear Hombre, es que en casa descuida que no me van a cobrar 12€ por un cacharro cuando puedo ir al LIDL o Alimerka y pegarme la gran fiesta. Lo decia en lineas generales viendo a l oque la gente hace al salir en Nochevieja, beber y beber.

Yo no bebo, hablaba por poner un ejemplo en base a lo que mas hace la gente esa noche. Yo en casa no me voy a meter en lios con gentuza que solo busca salir esa noche para pillarse la gran cogorza y meterse en problemas. Y ademas ahorro mucha pasta, si a la gente le sobra y le gusta que LA ESTAFEN muy bien, eso si que es PATETICO.

salu2

Si no bebes no te van a cobrar 12€ por un cacharro ni en Nochevieja ni en ninguna noche.

Yo he salido muchos años en Nochevieja, y ni me han cobrado 12€ por un cacharro, ni me he metido en líos con gentuza, ni he pagado más de lo que creía correcto por una fiesta de 8 horas con barra libre y comida. Repito que a mi me perece perfecto que no te guste, pero no lo tildes de patético por ello, por que hace que parezca que tienes una rabieta de niño pequeño
A mí me gustan, porque me reúno con la familia y amigos.

- Comida el dia 25 en casa de mi madre con 20 familiares
- Invito a mis padres a comer a mi casa el dia 26. Haré unas tallarinas chinas con gambas y verduras más colas de rape de segundo. Me dejo unos 20 pavos, que me parecen muy bien invertidos.
- Cena el dia 26 con amigos.
- El 31 vienen amigos de Inglaterra y se albergan dos en mi piso. Comemos en mi casa y cenamos fuera más juerga pagada por ellos, dicen que me invitan.
- El dia 1 me invitan los amigos de Inglaterra a comer a un restaurante argentino muy bueno en la Gran Via, donte te sirven unos bistecs de flipar, con patatas asadas con quesos fundidos, empanadas argentinas, botellas de vino...
- El dia 6, vuelvo a casa de mis padres y seremos unos 12 para comer, regalos y todo eso...

Voy a engordar 2 kilos fijo.
Yo soy de la opinión de que cada uno celebre lo que quiera y viva las fiestas como quiera, a mi me gustan estas fechas porque viene mi hermano de fuera y nos reunimos varias veces para comer, no celebro el tema navidad porque soy ateo, pero siempre respeto los sentimientos de los demás, y si a mi no me hacen daño, pues cada uno que lo celebre como mejor vea.

En resumen, vive y deja vivir y respeta la libertad de tu vecino a creer y celebrar lo que quiera, pues seguro que a ti te gustan o haces cosas que para otros pueden ser igual de criticables y esperas que te dejen ejercer esa libertad que también tu tienes.
Me gustan las navidades, sobre todo las pre-navidades, pero, curioso, me deprimen el día de navidad, año nuevo y reyes.
En lo del consumismo asqueroso coincido plenamente con el op, son días en que se tira el dinero a manos llenas. Pero bueno, que cada cual haga lo que le salga del rabo, faltaría más.

Sl2
Altear escribió:Si no bebes no te van a cobrar 12€ por un cacharro ni en Nochevieja ni en ninguna noche.

Yo he salido muchos años en Nochevieja, y ni me han cobrado 12€ por un cacharro, ni me he metido en líos con gentuza, ni he pagado más de lo que creía correcto por una fiesta de 8 horas con barra libre y comida. Repito que a mi me perece perfecto que no te guste, pero no lo tildes de patético por ello, por que hace que parezca que tienes una rabieta de niño pequeño

Bueno, para gustos colores. Yo hablo en base a mis experiencias no por rabietas porque sí. A mi en la puta vida me van a volver a cobrar de más a no ser que en Nochevieja hagas botellon al fresco y a bajo cero. Pues no, pa eso prefiero estar en casa, libre de lios, de GENTUZA, de ambiente cargado en chigres, pubs y baretos.

Y repito , para mi es PATETICO. Hay 1000 noches para celebrar cosas en 365 dias, y justo en esa noche, suben los precios, y todo lo demas que he mencionado.

Y al que le joda que se rasque. @Altear
En mi familia la nochebuena y nochevieja siempre han sido de estar en familia y personalmente, es algo que me gusta, ilusiona y que me encanta, vaya. Así que ese es el plan.

Comprendo que haya a quien no le guste, otros que aprovechen para salir ambos días.. pero yo disfruto con mi gente, que difícil es verse el resto del año y esta es siempre una buena excusa.
(mensaje borrado)
a mí nunca me gustó eso de salir ni cuando era joven. la única nochevieja que salí y me lo pasé bien fue porque me emborraché, una y no más santo tomás, yo no quiero drogarme que además es carísimo.

por mi parte este año esta siendo algo mejor debido a que los psicópatas que tiran petardos a mala leche se nota que estan sin un duro y apenas tiran.
A mí me gustan desde el punto de vista de que hace 2 años estaba estudiando y las vacaciones vienen de vicio.
ahora trabajando, solo por tener algún día libre ya valen la pena.
Por lo demás, me la sudan un poco.
polnuman escribió:Y al que le joda que se rasque. @Altear

Que frase más adecuada para describir tu hilo [beer]
Altear escribió:
polnuman escribió:Y al que le joda que se rasque. @Altear

Que frase más adecuada para describir tu hilo [beer]

Se me ha criticado por mis opiniones cuando yo de aqui no mencioné a nadie, solo he compartido lo que no me gusta y lo patetico que es en general segun mis vivencias, nada de rabietas de niño pequeño como tu dices. El que se sienta ofendido es su problema no el mio. Para algo abrí el hilo, pa debatir a quien le gusta, quien no..etc...pero de ahi a criticar a alguien porque no te guste su opinion pues mira.

Y lo vuelvo a decir al que le joda QUE SE RASQUE.
Iba a poner un parrafazo pero mejor pongo el resumen [carcajad]
Me reúno con gente con la que me gusta o gustaría reunirme más durante el año pero que se dan en estas fechas condicionantes que lo facilitan, no nos arruinamos con los regalos y disfrutamos tanto mi novia como yo, buscándolos, envolviéndolos y regalándolos.
Respecto a los regalos
Regalamos solo a familia directa: padres,madres,hermanas, si es un videojuego solemos comprarlo a finales de octubre en un conocido hipermercado de mi ciudad que líquida juegos para meter novedades para reyes donde puedes autoregalarte un DQ VIII a 9,87€ que normalmente no baja de los 30€ o un Dishonored 2 de PS4 para mi cuñada por 9€ (pudiendo elegir entre ese, call of duty, DQ Builders y varios más, hace unos años le pillamos el Drive Club por 5€ en el mismo lugar) si es ropa Outlet de Carrefour o Corte inglés (aquí sobre finales de septiembre hemos encontrado muchos chollos) y para otras cosas Aliexpress
polnuman escribió:
Se me ha criticado por mis opiniones cuando yo de aqui no mencioné a nadie, solo he compartido lo que no me gusta y lo patetico que es en general segun mis vivencias, nada de rabietas de niño pequeño como tu dices. El que se sienta ofendido es su problema no el mio. Para algo abrí el hilo, pa debatir a quien le gusta, quien no..etc...pero de ahi a criticar a alguien porque no te guste su opinion pues mira.

Y lo vuelvo a decir al que le joda QUE SE RASQUE.

Creo que yo no he criticado a nadie tampoco, sólo he compartido mi opinión y lo patético que es según mis vivencias. El que se sienta ofendido es su problema, no el mio, para algo he escrito en un foro, para debatir una opinión, pero de ahí a criticar a alguien por que no te gusta su opinión... pues mira.

Y al que le joda que se rasque [bye]

Pero bueno, dejando de lado eso, a mi las Navidades me molan, pero no por el rollo religioso ni nada así, si no por que son un periodo que suele ser de vacaciones, de estar con mi familia y amigos y coño, por que es mi cumpleaños [plas]
a mi me gusta el rollo navideño, pero ese rollo donde cuadra es con las familias grandes o cuando hay niños.

el resto del tiempo... yo en los ultimos 13 años (desde que me "emancipé" hasta el año pasado) la mayoria de esos años he celebrado muy poco o nada. ademas varios de esos años (y ademas seguidos) me tocó trabajar los 31s y claro, otra cosa menos que "celebrar".

lo que si intento siempre es tener una buena cena el 24, y si me puedo permitir algun auto-regalo navideño pues guay. todo lo demas... es muy accesorio, pero eso no impide que a veces lo eche un poco de menos. [risita]
Chun-Li escribió:A mí me gustan, porque me reúno con la familia y amigos.

- Comida el dia 25 en casa de mi madre con 20 familiares
- Invito a mis padres a comer a mi casa el dia 26. Haré unas tallarinas chinas con gambas y verduras más colas de rape de segundo. Me dejo unos 20 pavos, que me parecen muy bien invertidos.
- Cena el dia 26 con amigos.
- El 31 vienen amigos de Inglaterra y se albergan dos en mi piso. Comemos en mi casa y cenamos fuera más juerga pagada por ellos, dicen que me invitan.
- El dia 1 me invitan los amigos de Inglaterra a comer a un restaurante argentino muy bueno en la Gran Via, donte te sirven unos bistecs de flipar, con patatas asadas con quesos fundidos, empanadas argentinas, botellas de vino...
- El dia 6, vuelvo a casa de mis padres y seremos unos 12 para comer, regalos y todo eso...

Voy a engordar 2 kilos fijo.

Al que no le guste algo así como lo tuyo, no tiene sangre en las venas, tiene veneno [+risas]

¡Qué suerte!. Disfrútalo.
En mi opinión, eso de odiar la navidad no tiene mucho sentido. Entiendo que es época de consumismo, de falsedad o incluso de problemas familiares. Pero es que también es un espacio de tiempo en el que salimos de la rutina diaria del trabajo/estudio y de paso cambiar un poco los aires que tenemos durante el resto del año.
En mi caso no es una época que realmente disfrute, solo me gusta el poder estar con mi familia, el resto del tiempo lo paso en casa estudiando. Salir el 24 y el 31 ni me gusta ni puedo, fiestas donde hay que pagar a 100 euros la entrada donde vivo para estar peor que en una lata de sardinas y llegar reventado a casa. Lo suelo pasar en casa con mis familiares, cada uno vivimos en un país distinto.

Raiman6778 escribió:En mi opinión, eso de odiar la navidad no tiene mucho sentido. Entiendo que es época de consumismo, de falsedad o incluso de problemas familiares. Pero es que también es un espacio de tiempo en el que salimos de la rutina diaria del trabajo/estudio y de paso cambiar un poco los aires que tenemos durante el resto del año.

Bueno, yo estudio y trabajo así que mi rutina en Navidad es la misma, solo que no tengo que ir a clase, aunque con más estrés porque los finales son justo después de Reyes.
llegó el di, a desahogarse.

Pagaria por ver la cara de mis primos, familia lejana que sol oviene a zampar y luego sudan de ti. Pues ayer pasó eso pero por telefono, llamaron para autoinvitarse con todos sus cojones y cuando mi madre se lió a voces diciendoles 4 verdades como puños se colgó el tlf.

Conclusion, l oque cuenta es la familia cercana que tienes, los que hemos estado ahi siempre. 5 estoamgos de mierda menos que alimentar a partir de hoy, ya me alegraron las fiestas.

salu2
Ostia, el OP poniendo de tristes a la gente que quiere salir pero a el q le respeten su opción [qmparto]

Hipocresía buena buena en el hilo
@ElChabaldelPc

por supuesto, mientras A MI no me critique nadie de aqui sin faltar al respeto toda opinion es respetable.

Y para que veas, hoy a las 10 ya estaba saliendo a correr (porque me la resbala esta mierda fechas) pero me moria del asco ver a tanta gente falsa y miserable por la calle que aprovecha estas fechas de mierda para limpiar su conciencia, es que es asqueroso y patetico. Cuanto engaño y consumismo, y la gente SE LO CREE.

Y como siempre, al que le joda QUE SE RASQUE.
Rezumas odio por los cuatro costados, te va a llevar al lado oscuro.
GaldorAnárion escribió:te va a llevar al lado oscuro.

@GaldorAnárion

Mas rapido, mas facil y mas seductor. ;)
A mi esta nochevieja es la que mas deseo que otros años
El hilo clasico de cada año donde la gente intenta mirar por encima del hombro al resto... bueno, felices gafapastas 2018 a todos.
Ya odiaréis estas fiestas con razón cuando os falte alguien realmente cercano, ya. Ahora solo creo estar leyendo a niños de teta llorando.
De momento el día 24 cenamos doce en casa de mi abuela materna - este año ha estado muy divertido por los dos hijos pequeño de mi prima, con el rollo de ya viene Papa Noel- y luego me fui a casa de mis abuelos paternos que habían allí 13 y nada la gente se acostó sobre las 7 de la mañana, yo como siempre el más jartible termine con mi tío a las no se 8 y media o 9 de la mañana.

Ayer me desperté a las 14:00, tiempo de ducharme y otra vez a casa de mi abuela materna a comer y luego hice de nuevo el traslado de sede [carcajad] y a las 20:00 así me volví para mi casa.

Ahora tengo el día 27, es decir mañana otra comida en un restaurante con familiares que vienen ( tengo ganas de verlos, así que muy bien). Y el día 31 tengo cena en casa de mis abuelos paternos y me quedare allí cantando y tomando copas con la familia. El día 5 ceno con mi familia más directa y estamos viendo cuando colocamos la comida de navidad con los colegas, que será dentro de poco también.

A mi estas fechas me gusta por estar con la familia, pero tampoco tengo una gran devoción navideña, por las juergas si.
Yo opino que se puede ser buena persona o estar cerca de la familia el resto del año. Si que nos juntamos en familia por nochebuena y para despedir el año, pero si por mi fuera, no haría nada especial.

Golondrino escribió:Ya odiaréis estas fiestas con razón cuando os falte alguien realmente cercano, ya. Ahora solo creo estar leyendo a niños de teta llorando.

Cuanta razón en estas palabras... Lo siento si es tu caso, forero.
LucasBrasi escribió:De momento el día 24 cenamos doce en casa de mi abuela materna - este año ha estado muy divertido por los dos hijos pequeño de mi prima, con el rollo de ya viene Papa Noel- y luego me fui a casa de mis abuelos paternos que habían allí 13 y nada la gente se acostó sobre las 7 de la mañana, yo como siempre el más jartible termine con mi tío a las no se 8 y media o 9 de la mañana.

Ayer me desperté a las 14:00, tiempo de ducharme y otra vez a casa de mi abuela materna a comer y luego hice de nuevo el traslado de sede [carcajad] y a las 20:00 así me volví para mi casa.

Ahora tengo el día 27, es decir mañana otra comida en un restaurante con familiares que vienen ( tengo ganas de verlos, así que muy bien). Y el día 31 tengo cena en casa de mis abuelos paternos y me quedare allí cantando y tomando copas con la familia. El día 5 ceno con mi familia más directa y estamos viendo cuando colocamos la comida de navidad con los colegas, que será dentro de poco también.

A mi estas fechas me gusta por estar con la familia, pero tampoco tengo una gran devoción navideña, por las juergas si.

Que bien te divertistes genial por lo que veo jajj [+risas] [carcajad]
Miguel20 escribió:
LucasBrasi escribió:De momento el día 24 cenamos doce en casa de mi abuela materna - este año ha estado muy divertido por los dos hijos pequeño de mi prima, con el rollo de ya viene Papa Noel- y luego me fui a casa de mis abuelos paternos que habían allí 13 y nada la gente se acostó sobre las 7 de la mañana, yo como siempre el más jartible termine con mi tío a las no se 8 y media o 9 de la mañana.

Que bien te divertistes genial por lo que veo jajj [+risas] [carcajad]

Si, hoy me he tenido que coger el día libre porque estoy echo polvo. Espero que se me vaya rápido la resaca.
Golondrino escribió:Ya odiaréis estas fiestas con razón cuando os falte alguien realmente cercano, ya. Ahora solo creo estar leyendo a niños de teta llorando.

Si no recuerdo mal, en la biografía de un sacerdote italiano fundador de un colegio para niños huérfanos, un hombre llamado Juan Bosco, se comenta que uno de sus rasgos de carácter era precisamente que cuando aparecía más contento y entusiasmado, era cuando más le golpeaban las circunstancias y la mala suerte. Imagina vivir pendiente de pagar deudas y facturas, que se te amontonan y nunca puedes saldar del todo... imagina la de problemas que tendría acogiendo a menores de la calle, algunas veces menores conflictivos... y pese a todo, siempre con un carácter agradable y una sonrisa. Ah, y contextualiza todo eso en el siglo XIX.

De hecho, se le atribuye esta frase: "Aquí hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres"

No me extraña que le declarasen santo [chulito]
Para mí desde el año pasado son fechas tristes, ya que falleció mi abuelo.

De todas formas, ya hace años que el espíritu navideño murió un poco en mí. Ya no vivo estas fechas con la misma ilusión que antes. Será que me hago viejo.
Yo hace años que encuentro la Navidad cada vez más insulsa. De pequeño era increíble esa sensación de magia y misterio, pero cuando uno tiene ya los huevos negros pues ve que no es más que lo mismo de cada año, exactamente lo mismo. Encima a mi este año me toca estudiar porque empiezo con los exámenes de la uni a partir del 8, que ya me dirás a qué clase de sociópata se le ocurre tal cosa.
que paseis una buena noche los que salgais, pero vamos lo de los vestidos en plan cenicienta de las divas endiosadas que me topé ayer para lo de esta noche tan especial...esta tronando, viento y lloviendo, que se fastidien, tomad noche especial del año.

y feliz 2018 a tod@s.
41 respuestas