El post de la sabiduría médica

curarito está baneado por "troll"
Sí, me puedo considerar un sabio en esto de la medicina. Entre otras cosas porque me dedico a esto. Eso no significa que sepa todo, e incluso que de temas determinados no tenga ni idea. Pero si lo hubiese titulado "Respondo consultas médicas" no hubiese plasmado tan bien mi amor por mí mismo.

Una vez dicho esto, estoy dispuesto a contestar las dudas médicas que tengáis, ya sea porque tenéis curiosidad o porque os pasa algo. También responderé dudas acerca del funcionamiento de un hospital, política sanitaria, etc. Pero para que esto funcione voy a hacer una serie de advertencias:

1. Si tienes una enfermedad, ve al médico. Yo puedo explicar ciertas cosas, pero mis respuestas no pueden sustituir en ningún caso una evaluación en persona. Todas las respuestas son a título informativo, pero no aceptaré ninguna responsabilidad de lo que se hagan con ellas.
2. No tengo mucho tiempo libre, y cuando lo tengo normalmente hago cosas más entretenidas que postear. Así que puedo tardar en responder, aunque intentaré contestar como poco una vez a la semana.
3. Si tienes una enfermedad, ve al médico. Lo repito por si no ha quedado lo suficientemente claro en el punto 1.
4. Estoy baneado en el foro miscelánea (injustamente, tengo que decir). Se me ha tachado de troll y puntualmente se me ha insultado. Como no han baneado a los autores de tamaña difamación, supongo que el equipo moderador está bastante de acuerdo con que soy un troll y tal. Eso quiere decir que tengo la espada de Damocles encima. Para evitar problemas, me voy a abstener de contestar a los foreros catalanes (lobby que propuso mi ban). Es una medida injusta, porque fueron muy pocos los que presionaron, pero lo dicho, es para evitar problemas.

Dicho esto, espero vuestras preguntas, si tenéis alguna.

Un abrazo.
Pues yo aprovecho y pregunto una cosa que lleva unos dias atormentandome...

Desde hace 1 o 2 semanas me entran temblores en la mano derecha...
Sin ningun motivo aparente, solo me empieza a temblar (el brazo no me duele ni nada por el estilo), siempre que me ocurre es en distintos momentos del dia y no coincide con ninguna cosa hecha en el temblor anterior...
Tengo un tio que tiene "Corea De Huntinton" y si no me equivoco es algo hederitario y sus primeroa sintomas son temblores en las manos...
Tengo 19 años...

¿he de asustarme o puede ser por una mala postura?
curarito escribió:[...]4. Estoy baneado en el foro miscelánea (injustamente, tengo que decir). Se me ha tachado de troll y puntualmente se me ha insultado. Como no han baneado a los autores de tamaña difamación, supongo que el equipo moderador está bastante de acuerdo con que soy un troll y tal. Eso quiere decir que tengo la espada de Damocles encima. Para evitar problemas, me voy a abstener de contestar a los foreros catalanes (lobby que propuso mi ban). Es una medida injusta, porque fueron muy pocos los que presionaron, pero lo dicho, es para evitar problemas.

Pues vamos bien... xD
curarito escribió:4. Estoy baneado en el foro miscelánea (injustamente, tengo que decir). Se me ha tachado de troll y puntualmente se me ha insultado. Como no han baneado a los autores de tamaña difamación, supongo que el equipo moderador está bastante de acuerdo con que soy un troll y tal. Eso quiere decir que tengo la espada de Damocles encima. Para evitar problemas, me voy a abstener de contestar a los foreros catalanes (lobby que propuso mi ban). Es una medida injusta, porque fueron muy pocos los que presionaron, pero lo dicho, es para evitar problemas.

¿Para evitar problemas? Creo que no sabes lo que significa evitar problemas xD
Para evitar problemas podrias empezar por no poner eso, y limitarte a responder a quien quieras responder. Ademas, no tienes porque tomarla con quien no te ha hecho nada, tan solo vivir en la misma tierra que cierta gente con la que te llevas mal. Por lo demas, esta bien un hilo para todas las dudas medicas, pero la gente acabara abriendo mil hilos iguales...
curarito está baneado por "troll"
elkekito escribió:Pues yo aprovecho y pregunto una cosa que lleva unos dias atormentandome...

Desde hace 1 o 2 semanas me entran temblores en la mano derecha...
Sin ningun motivo aparente, solo me empieza a temblar (el brazo no me duele ni nada por el estilo), siempre que me ocurre es en distintos momentos del dia y no coincide con ninguna cosa hecha en el temblor anterior...
Tengo un tio que tiene "Corea De Huntinton" y si no me equivoco es algo hederitario y sus primeroa sintomas son temblores en las manos...
Tengo 19 años...

¿he de asustarme o puede ser por una mala postura?

La corea de Huntington como tú bien dices es hereditaria, pero para que se transmita debería estar afectado uno de tus padres. Si se tiene el gen anómalo, se manifiesta, y es muy raro que se diagnostique en un hijo antes que en su progenitor. Además, la corea normalmente se manifiesta pasados los 30 años y antes de los 50-55, y es bastante raro que aparezca en la juventud. Por otra parte, si tienes un tío con corea, casi seguro que le han tenido que hacer un estudio genético a tu padre o a tu madre, para descartar la enfermedad. Además, la clínica de la corea, si bien puede dar temblor, normalmente da muchas más manifestaciones clínicas.

Lo que yo haría es preguntar si le hicieron una prueba genética al padre que tenga parentesco con tu tío. Si no es así (cosa que dudo), iría al médico para que te remitiese a un neurólogo. Pero si quieres mi opinión, por tu edad y por lo que me cuentas lo más posible que sea es un temblor esencial.

Espero que te sirva de ayuda.
Pensaba que el juramento hipocrático no distinguía entre catalanes y el resto de la problación del planeta.

Si esta es tu forma de ayudar en otros foros donde no estás baneado, sinceramente, mejor no ayudes.

Si te lo piensas mejor y decides dejar a un lado esa actitud que te supuso el ban de Miscelánea, serás bienvenido en el Rincón.
6 respuestas